Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para crear la primera peña Betica en Francia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para crear la primera peña Betica en Francia

El proyecto se va a hacer realidad... Para los que no me conocen soy Jimmy, betico francés que viajo en todo el norte de España para seguir a nuestro Glorioso.

Estoy empezando una formacion para crear un proyecto profesional, mi proyecto profesional... Quiero crear un bar cultural en el pais Vasco francés incluyendo una peña del Betis. Imagino mi bar llamandose "la Betica" (en homenaje a mi hermana)... La idea es de crear un bar a tapas pero con animacion para los fines de semana o durante la semana como conciertos, exposision, talleres, organizaciones de viaje (a ver un partido del Glorioso al norte de España jajaja). Esa ultima es posible pq es increible todas las personas que quieren participar y venir conmigo a ver el Betis. Pero lo oraganizo de manera totalmente gratis y independente.

Hace 2 años que un monton de Beticos que me encuentran me dicen: "pa cuando una peña en Francia". Y ahora con un poco de tiempo y mucho trabajo quiero crear esta peña en mi bar cultural...

No quiero que me dais la ley sobre las peñas del sitio oficial pq es demasiado dificil para mi a causa un poco de la idioma y de las dificultades de distancia y leyes que no entiendo...

Me gustaria que me ayudais para decirme de manera concreta lo que tengo que hacer (con las direcciones), si puedo tener una ayuda financera del club, si tengo que hacer un proyecto escrito. Todas las cosas que me permitiran de ayudarme pq conozco nada de nada del funcionamiento de las peñas de futbol.

De vosotros tambien depende esta nueva peña... Gracias pa todo. Y un abrazo a todos

Re: Ayuda para crear la primera peña Betica en Francia

Y tu hermana, como está?

Hablar con el club que ellos os ayudaran... por los webos...

Comentario

Mi hermana esta bien... Esta en Buenos Aires para sus practicas... Vuelve el 23 de diciembre en Francia!!!

Comentario

me encantaria ayudarte,,,...aun que no se como....porque no ablas con alguna peña que se haya creado hace poco y le preguntas e ellos??quizas te puedan ayudar.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
          Y tu hermana, como está?
          tu como siemprete pareces al peñita jojojo

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            tu como siemprete pareces al peñita jojojo
            Koño, si es que la conozco cojjones. Son beticos puros puros.

Comentario

el club como ya han dicho os deberá de ayudar, que os salga todo adelante

Comentario

¿Tequierobeti estuviste en el camp now?

Detrás mia llegaron algunos franceses..

Comentario

Si si estaba al Camp Nou con algunos amigos. Estabamos 11!!!

Comentario

Un saludo desde Zaragoza, soy juan......
                    Lo mejor dirigirse al club, como te han comentado a alguna peña de reciente creación...
                    Si no Ivan seguro que también te puede ayudar, seguro....

Espero que tu proyecto se lleve a cabo y cuando lo tengas ya sabes.... a difundir la dirección en el foro para hacerte visitas...

Un abrazo amigo...

Comentario

http://www.realbetisbalompie.es/elclub/pen~as.html

Comentario

Originalmente publicado por tequierobeti Ver Mensaje
                        Si si estaba al Camp Nou con algunos amigos. Estabamos 11!!!
                        yo te vi

jajaja, saltando las vayas para cambiar de graderia... que os metieron bronca los seguratas... y no nos tiramos encima suyo de milagro

en cuanto a lo de la peña... lo siento, no tengo ni idea

Comentario

Crear la peña la puedes crear sin problemas. Hay otros franceses, los de Betis-Francia, que vi su pancarta en el partido de La Cartuja contra la Real Sociedad el año pasado.

También tienes blog béticos ( no muy actualizados )
                          http://realbetis.football.fr/ y estos otros: http://betis.de.cambrai.free.fr/

Y la peña Bética de Givors:
                          http://www.betisweb.com/gallery/show...d1f198cb84fc11 y esto http://www.20minutos.es/noticia/2984...TIS/UNE/MUNDO/

Esta gente ha creado una peña bética en Bruselas hace 3-4 años.
                          http://www.tuyossiempre.com/aficion/...straspenyas=33

Eso sí, desde el club no esperes ayuda financiera.

Esperemos que Lopera se marche o lo echemos y todo cambiará.........

Comentario

Que gran alegría de saber de Béticos como tu desde fuera de nuestras fronteras...mucha suerte con el proyecto y gracias infinitas.....

Comentario

Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                              Crear la peña la puedes crear sin problemas. Hay otros franceses, los de Betis-Francia, que vi su pancarta en el partido de La Cartuja contra la Real Sociedad el año pasado.

También tienes blog béticos ( no muy actualizados )
                              http://realbetis.football.fr/ y estos otros: http://betis.de.cambrai.free.fr/

Y la peña Bética de Givors:
                              http://www.betisweb.com/gallery/show...d1f198cb84fc11 y esto http://www.20minutos.es/noticia/2984...TIS/UNE/MUNDO/

Esta gente ha creado una peña bética en Bruselas hace 3-4 años.
                              http://www.tuyossiempre.com/aficion/...straspenyas=33

Eso sí, desde el club no esperes ayuda financiera.

Esperemos que Lopera se marche o lo echemos y todo cambiará.........
                              Los de Betis Francia son ellos, jejejeje. Vamos Jimmy, su hermana Sarah, y otros ya franceses béticos como Gael... Lo de Jimmy os aseguro que es para quitarse el sombrero.

Nunca me he parado a contaros las historias de este bético, pero es para que se pongan los pelos de punta. Vive cerquita de Nantes y se enamoró del Betis creo recordar allá por 1998 más o menos cuando vino con su colegio a un viaje de fin de curso.

Desde entonces ama al Betis. Sí, sí, lo ama. Ha aprendido español(todavía lo sigue mejorando) sólo para poder leer y seguir al Betis por internet. Os puedo asegurar que su mejor curso de castellano se llama Betisweb y que "pierde" su tiempo haciendo pancartas, banderas, organizando viajes, ahora formando la peña... y siempre por cariño y auténtica pasión por el Betis. Yo he vivido con él algún partido sobre todo fuera de Sevilla, y es toda una experiencia. Ver cómo se cabrea, cómo insulta en francés y cómo le duele como a uno de Triana todo lo que tenga que ver con el Betis. Trata de entenderlo todo. Antes abogaba por la unión de todos los béticos. Ya ha comprendido que mientras esté Lopera eso será imposible...

El último partido en el Nou Camp fue capaz de llevar a 11 amigos suyos franceses (cada uno de su padre y de su madre) y vestirlos a todos con camisetas del Betis: una de Doblas, de Sobis, la del partido del Milán, la de los Juan Andantes... en fin, todo un personaje.
                              No exagero si os digo que su vida gira en torno al Betis. A pesar de contar con pocos recursos económicos para viajar, se las apaña como puede, coge su coche (se dio prisa en sacarse el carnet para ir a Anoeta a ver el Betis) y se hace cada x semanas miles de kilómetros para cruzar la frontera y luego encaminarse hacia algún campo del norte para animar al Betis.

Es increíble. Un loco más del Betis... Los SGS Barna le conocen, los béticos de Bilbao también, los de Madrid, los de Valencia... Me dijo que tenía que ver cómo andaba de dinero pero estoy seguro que lo veré en Valladolid en diciembre, para así poder contarle a su hermana Sarah (que llega al día siguiente a Francia de Argentina, tras haberse pasao todo el verano en Sevilla currando para estar más cerca de su equipo) lo último en la actualidad bética y ver cómo ha visto jugar al Betis.

No sé, quizás estas cosas me siguen emocionando y esto es mucho más Betis del que nunca pueda presumir uno cuyas acciones amontonadas ocupen más que toda una enciclopedia Larousse...

Desde aquí todo el ánimo del mundo amigo. Sabes que desde aquí tienes a muchos béticos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. El propio Carlos Bellver sabes que desde Madrid puede serte muy útil como siempre como nexo contigo y el club. No dudes en contar con él. Y si los demás podemos hacer algo por ti desde aquí y desde nuestras mermadas posibilidades no te faltará nada.

Un abrazo amigo de corazón, que con amigos y personas que amen al Betis como tú siempre merecerá la pena seguir luchando por un BETIS LIBRE!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X