Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

    Para todos los que no habéis ido nunca a una Junta de accionista os pego aquí, "la crónica" que hice de la Junta de accionistas del 2002-2003; los que estén suscritos a la lista de correo betis de yahoogroups, podéis comprobar que esto se publicó el 23 de Noviembre de 2003(mensaje 48652).

    Imprescindible que leais la respuesta que dio a la segunda Intervencion.

    Buenas Noches

    El viernes a las 20:30 en el hotel Al-Andalus se celebro la Junta General
    Ordinaria de Accionistas 2002-2003, las peñas fueron invitadas, y en
    representacion de la Ciberpeña asistimos Don FMG Y JJAG (no confundir con el presidente), quede claro que las opiniones de este email son a nivel personal(precedidas de #) y no representativas de la Ciberpeña Musho Beti Web Web.

    Asistieron sobre unas 225 personas, el numero de acciones representadas fue de
    63813 según mis notas, 67902 según diario de sevilla, lo que representa un 57 %
    del total de acciones del RB SAD teniendo en cuanta que Lopera tiene el 52 %
    aprox.
    El orden del Día era aproximadamente:

    1) Aprobación de Memoria y Balance cuentas generales.
    2) Aprobación de Presupuestos ingresos y gastos 2003-2004
    3) Autorización para firmar unos poderes a favor del secretario para la firma de
    documentos.
    4) Ratificación de de Auditoras para el 2003-2004
    5) Ruegos y Preguntas

    Entramos en el salón de la junta, nos entregaron un pequeño folleto de acuerdos
    promocionales de ciertas empresas, y una revista de muy buena calidad en la que
    se reflejaba la excelencia del RBB SAD respecto al resto de empresas de la
    capital, así como los premios a la gestión empresarial recibidos.

    El salón tenia dos pantallas medianas, una a cada lado de la mesa donde se
    sentaba el consejo, iluminación a base de focos verdes, mesas con ordenadores
    para las acreditaciones y para la coordinadora de peñas. Publicidad de de una
    marca de Manzanilla con numerosas azafatas vestidas de flamenca.

    # Tinglado bien montado, me gusto la sensación de modernidad, no me gustó
    # el patrocinio del acto a pesar de ser discreta y correcta.


    Tras dar por comenzada la junta en segunda convocatoria, se procedió a la
    lectura del punto 1 del orden del día, el vicepresidente Ángel Martín comenzó a
    leer los datos de un dossier que cualquier accionista podía conseguir 15 días
    antes de la junta en la sede social
    . Se limito a leer los datos del dossier, tan
    solo comento la diferencia de superávit antes de impuestos y déficit después de
    impuestos haciendo hincapié en el superávit.


    # Lamentable, porque es de suponer que todos los asistentes sabían leer, por lo
    # que lo que hizo el vicepresidente no tenia sentido alguno ya que se limito a
    # leer las cantidades en euros del dossier según partidas, es mas, "para no
    # hacerlo pesado" según sus palabras, se salto muchas partidas y solo fue a las
    # "importantes", mi asombro fue monumental.
    # Muy destacable es el hecho que se haya cerrado con déficit, es de suponer que
    # una empresa cuando nace tiene perdidas, cuando crece tiene beneficios antes de
    # impuestos y cuando madura da beneficios.



    Tras dar por finalizada la lectura del punto 1, el presidente pregunto a los
    asistentes "¿Se Aprueba?" a lo que se respondió con un murmullo general
    ininteligible, a lo que su vez el presidente afirmo "Se aprueba"

    # Me costo varios segundos salir del shock, aseguro que el murmullo era
    # ininteligible, no hubo votación a mano alzada, no hubo votación mediante
    # carteles/cartulinas, no hubo preguntas votos a favor votos en contra,
    # inevitablemente me vino a la mente las declaraciones de gil,"yo, la junta las
    # hago conmigo mismo frente al espejo". Tan solo tengo cierta esperanza en las
    # personas que había en una zona inferior a las que no veía al 100% quizás
    # votasen realmente ¿? No obstante siento curiosidad como se reflejaran en el
    # acta las votaciones ¿aprobado por unanimidad?


    Tras la votación del Punto 1 se dio comienzo a la lectura del Punto 2 por parte
    de Ángel Martín, de nuevo al mas puro estilo 'Sorteo de Lotería de Navidad' se
    procedió a su aprobación según el método descrito anteriormente.

    El punto 3 por el que se darían "poderes" al Sr. Juan L. Aguado de los Reyes
    para firmar según que documentos. Se aprueba siguiendo el mismo modelo de
    votación.

    El punto 4 se ratifica a las dos auditoras de los últimos años para que el
    próximo ejercicio sigan siendo las encargas de auditar al RBB SAD, según lo
    comentado es un requisito exigido por ley el que se elijan las auditoras en cada
    junta de accionistas.
    Fue aprobado según el mismo método de votación/aprobación anteriormente descrito

    # Tras esto me pregunto si es recomendable que sean siempre las mismas auditoras

    Creo recordar que tras esto se expuso un vídeo en las dos pantallas, era un
    vídeo en el que se intercalaban imágenes y textos a modo de publireportaje o
    anuncio, llamaba la atención que las imágenes estaban tomadas de partidos
    retransmitidos por PPV o de resúmenes como los de Antena 3 (logotipos incluidos).
    Los textos estaban muy bien diseñados, el vídeo acaba con un zoom sobre una
    imagen de Lopera, tras varios segundos aparece el escudo del Betis.

    MRL dio un discurso donde lo mas destacable fue el anuncio de la terminación del
    videomarcador-simultaneo (diferente de los dos asociados a la construcción del
    estadio) y el comentario sobre los contratos de larga duración diciendo que a
    veces salen bien o a veces salen mal, pero que aun cuando salen mal el Betis paga
    religiosamente a esos jugadores inclusive a los que ya no están vinculados al
    RBB SAD (los enumero). Lo demás fue un discurso propio de una rueda de prensa,
    nada destacable.

    Se dio paso al punto 5 Ruegos y Preguntas.

    Intervinieron 4 personas que tuvieron que acreditarse previamente a su
    intervención.

    Interviniente 1.- Sr. Antonio Jimenez

    Comenzó diciendo que sobre la gestión económica no tenia nada que decir ya que
    no era un experto sobre ello, y que por tanto confiaba y felicitaba la gestión
    del consejo, no obstante remarco que la peculiaridad de las Sociedades Anónimas
    Deportivas es que su éxito o fracaso no se mide lo económico si no por lo
    deportivo. Tras lo que expuso que es un opinión el RBB estaba fracasando
    estrepitosamente en lo deportivo.
    Mide dicho fracaso con las lágrimas de su hijo al salir del campo, indica la
    falta de casta en los jugadores poniendo como motivo los contratos largos y su
    acomodamiento. También expone su perplejidad ante la ausencia de un delantero
    centro de garantías durante un periodo de tiempo tan amplio.

    Tras la finalizacion los asistentes le dan un gran aplauso.

    MRL responde brevemente haciendo hincapié en que el consejo no tiene la culpa de
    la casta de los jugadores ni de que los cuando varios jugadores béticos lucha
    por un balón con los contrarios se lo lleven siempre los contrarios.

    Respuesta de los asistentes a la intervención de Lopera: Cero Aplausos

    Interviniente 2.- Sr. Rafael Araujo (Miembro de la Peña Bética de Utrera)

    Comienza con una dura critica a la Actuación de Lopera con la federación de
    Peñas Béticas, afirma, que Lopera tiene a la federación adormecida
    sustituyendola con una coordinadora totalmente dependiente de el.
    Asimismo pregunta acerca de la fundación de el Real Betis, para pasar a
    preguntar a cerca de la existencia de un convenio con el ayuntamiento, y si
    "como dicen los periódicos, el ayuntamiento va a construir el campo".

    El Sr. Araujo puso mucho hincapié en la escasez de equipos de fútbol base(solo 2
    según el), lo que provoca según el que mucho niños béticos queden fuera.

    Respuesta de los asistentes.: Gran Aplauso

    MRL responde a dicha intervención diciendo que existen 12 equipos de fútbol
    base, 6 que juegan fuera y 6 en casa cada jornada, también afirma que la
    coordinadora de peña realiza un estupendo trabajo, y que incluso a petición de
    las peñas se ha puesto una ventanilla única para atenderlas. Asimismo recalca el
    lujo de tener un campo de 56000 espectadores con un parking que es la envidia
    del fútbol europea, ni tan siquiera en la castellana hay uno así, afirmo MRL.
    Comenta que se presenta un proyecto al ayuntamiento de un estadio de dos
    anillos, pero que el ayuntamiento le da permiso para 3 anillos, por lo que
    entonces se plante la opción de hacer uno de tres anillos con mas capacidad, se
    construye la mitas, hay aforo suficiente y se han gastado 9000 millones de
    pesetas, y afirma que no se gasta mas, que si una constructora a cambio de los
    terrenos recalificados por el ayuntamiento termina el estadio pero que si no, el
    estadio se queda así. Porque nunca se ha llenado, nunca se han quedado béticos
    fuera.


    Respuesta de los asistentes: Cero Aplausos

    Suceso entre interviniente 2 y 3.

    Cuando le tocaba intervenir a la tercera persona que se había acreditado para
    hablar, uno de los asistentes comento algo a MRL y este le respondió brevemente
    ante lo que el interviniente numero 3 algo indignado respondió diciendo que "donde
    hay que hacer las intervenciones es en el atril", MRL rápidamente se disculpo y
    le dijo que tenia razón(nota: esto que parece una nimiedad explica parte de las
    famosas declaraciones que han salido en los medios...)

    Interviniente 3.- Sr. Manuel Gómez Acosta.

    Comienza una dura critica, donde repite parte de los argumentos de los
    intervinientes anteriores haciendo especial inciso en el campo. Durante su
    intervención dice que el Betis ha aumentado un 13 % el numero de socio según la
    documentación oficial pero se pregunta "si es muy difícil saber el numero exacto
    de socios del RBB SAD"...
    Acaba su intervención con una frase lapidaria que por lo visto lleva varios años
    diciendo en la junta "El estadio oficialmente se llama Manuel Ruiz de Lopera,
    pero yo, yo me sigo sentando en el Benito Villamarin".

    MRL que a mi juicio no se esperaba 3 intervenciones tan criticas con su persona
    y tan aplaudidas por los asistentes se caliente un poco y responde y poco apoco
    se va calentando, responde otra vez los jugadores acomodados, no responde el
    numero de socios, responde que hay poca gente porque los accionistas del Betis
    están muy tranquilos. Mientras Lopera argumentaba su respuesta, el Sr Gómez
    Acosta, volvía a su sitio desde el atril cuando esta cerca de Lopera algo le
    contesta (es una impresión desde la distancia) y es ahí cuando MRL se altera y
    empieza a lanzar mensajes amenazantes:

    + "Señores me estáis cansando, y cuando me canséis, esto va al garete..."

    + "la sociedad que pone el dinero se va cansar "

    interviniente responde algo y Lopera le recrimina y le dice que ese no es el
    sitio para responder, el Sr Gómez intenta volver al atril y Lopera le dice que
    no que ya no habla mas...

    Lopera se altera mas aun, lanza el mensaje habitual de su trabajo de 18 horas
    por el Betis, que lo que desea son 43 puntos, se compara con otros clubes... y
    en el apogeo del discurso ya totalmente alterado, la sala rompe en aplausos...

    La cosa se apacigua.

    Interviniente 4.- No tengo nombre

    Miembro de una peña de un pueblo de Jaén, hizo el discurso que en general se
    esperaba para la junta, lleno de "Viva er Beti", que Lopera era un gran señor y
    bético.. resumiendo, discurso lleno de tópicos, de alabanzas a Lopera y la
    petición de que atienda mejor a las peñas. Muy pintoresco y largo ero igual de
    valido que los demás.

    Creo recordar que no hubo respuesta por parte de Lopera.



    #Mis comentarios sobre las intervenciones:
    # En general muy sorprendido negativamente por las respuestas selectivas y algo
    # vacuas del presidente del consejo sobre todo teniendo en cuenta que estaba
    # delante de los accionistas.
    # Pero me marco la amenaza "me vais a cansar", "la sociedad que pone el dinero
    # se va cansar" ojo que es muy grave ... imaginemos que en lugar del RBB SAD la
    # Junta de accionistas es de El corte Ingles, y el presidente del consejo dice
    # ojito!!! como canséis a la empresa XXXX esto se va al garete.. como puede
    # decir el presidente del corte ingles que esta vinculando el futuro de la
    # empresa a otra empresa externa.. pues eso es lo que sucede con el betis,
    # Lopera no esta intentando garantía la continuidad del Betis por si mismo en el
    # tiempo futuro, si no que la hace depender de una empresa externa. Puedo
    # entender que se monte un tinglado de empresas para que al Betis le sea mas
    # beneficioso declarar impuestos y tal, pero condicionar la existencia del Betis
    # a los intereses y acciones de Tegasa.. es tan tan serio que quedé en estado de
    # shock, tegasa, farusa, encadesa.... cuantas empresas hay asociadas al Betis,
    # para que? de que forma? lo mas triste es que me creí lo que dijo.. que si se
    # va, esto esta montado de tal forma, que se va al garete.. pero por su culpa,
    # porque la misión del presidente del consejo es garantizar en la medida de lo
    # posible la continuidad y existencia de la entidad, es lo mínimo que debe
    # hacer.



    # En resumen, la junta fue un fracaso,
    # + Fracaso por la escasa asistencia
    # + Fracaso por el escasísimo capital representado,
    # + Fracaso por la nula explicación de los presupuestos y cuentas
    # + Fracaso por la mala imagen que se vuelve a dar del Betis y del beticismo
    # + Fracaso porque la existencia del RBB SAD reconocida por el consejo del Betis
    # depende de empresas externas al mismo
    # Un éxito porque esto puede ser un cambio de tendencia en el beticismo...


    Perdonad la extensión del email pero intentaba daros la mayor información
    posible, perdonad también las faltas que pueda haber y las inexactitudes que
    pueda haber ya que todo esta basado en las notas que iba tomando mientras la
    junta se desarrollaba, la próxima vez me llevare una grabadora digital.

    por ultimo, añadir que puedo asegurar que iba virgen a la junta, no llevaba
    ninguna idea preconcebida ni pro ni anti-Lopera, quizás un pelin Pro-Lopera,
    quizás por eso fue mayor mi decepción...

    Para concluir el Betis esta por encima de tegasa, por encima de Lopera, de mi y
    de ti que lees esto.

    Viva el Betis! (o tegasa?? ya estoy un poco liado...)

    Un Saludo a todos.

    JJAG.

  • #2
    Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

    Increible, pero vamos... a la vez no me sorprende en absoluto, lo que se dice por aquí, este tio se cree que está en su cortijo y puede hacer lo que le de la gana... que pena, que mal vamos encaminados.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

      Yo he estado en alguna junta y doy fe, son asi... en fin...

      Comentario


      • #4
        Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

        De vergüenza....

        La del 19 de Diciembre de 2007 se prevee más calentita aún que esta.

        Comentario


        • #5
          Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

          gracias nakaira por compartirlo

          hablando de roma, por la puerta asoma.
          curiosamente han salido imagenes de aquella asamblea.

          con las dos personas que han hablado.

          Comentario


          • #6
            Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

            Originalmente publicado por sede Ver Mensaje
            gracias nakaira por compartirlo

            hablando de roma, por la puerta asoma.
            curiosamente han salido imagenes de aquella asamblea.

            con las dos personas que han hablado.

            Comentario


            • #7
              Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

              Muy ilustrativo. Gracias por su aportación

              Comentario


              • #8
                Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                La de este año va a ser "diferente" para la mayoritaria...

                Comentario


                • #9
                  Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                  Y por aquella época las dos clásicas excusas para desestimar las críticas no valían...

                  "La pelotita no entra"... era la época de Víctor Fernández y ese primer gran tercio de liga que se hizo, además de estar fresca la temporada anterior en la que Juande Ramos casi mete al Betis en Champions... Por aquel entonces la pelotita entraba y con bastante asiduidad.

                  "Es todo envidia del eterno rival"... por aquel entonces el Sevilla aún no había empezado a levantar sus últimos títulos, ni tenía pinta de hacerlo.

                  Y en cambio ya empezaba a haber argumentos reales para dudar de este modelo de gestión...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                    Originalmente publicado por trianabalompie Ver Mensaje
                    Yo he estado en alguna junta y doy fe, son asi... en fin...
                    Yo tambien doy fé, y cuando en alguna junta empieza la critica dura, su "guardia pretoriana" empieza con amenazas a llamar antibeticos y otros epitetos a los discrepantes.
                    Espero que en la asamblea de este año, los que no sean accionistas, apoyen desde fuera a los que desde dentro,accionistas y grupos de opsicion, tendran que torear "la corrida".

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                      Originalmente publicado por ratamojá Ver Mensaje
                      Yo tambien doy fé, y cuando en alguna junta empieza la critica dura, su "guardia pretoriana" empieza con amenazas a llamar antibeticos y otros epitetos a los discrepantes.
                      Espero que en la asamblea de este año, los que no sean accionistas, apoyen desde fuera a los que desde dentro,accionistas y grupos de opsicion, tendran que torear "la corrida".
                      De acuerdo al 100%

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                        Esto es lo que hay, y contra lo que debemos pelear. Aquí lo importante es el compromiso, y sobre todo la asistencia. Yo no he podido asistir, pero me comentan que los lacayos se encargan de calentar tanto el ambiente que no dejan si quiera protestar en contra del régimen.

                        Si aprendemos de la Junta del otro equipo de la ciudad, lo que tenemos que hacer es echarle lo que hay que echar, y tratar de identificar a todo el mundo, para tratar de evitar así la acción de los *******s

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Junta de accionistas 2002-2003 (cronica de un asistente)

                          diooos!
                          ke verguensa de ekipo ke me da mi betis
                          Lopera te lo estas cargando

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X