Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Manuel Bueno Mártir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• San Manuel Bueno Mártir

¿Se puede creer más en un cura que en Dios?

¿Quiere un loperista más a Lopera que al Betis? No, aunque lo parezca a veces. Pero creo que sí se puede querer igual.

Los que defienden la actual gestión del club (me refiero a béticos de a pié, que no directivos y pululantes) quieren a Lopera igual que al Betis aunque no lo vayan a reconocer nunca porque socialmente es inapropiado. Cada vez que dice algo que parece que está bien dicho (aunque no lo esté) o que ataca al enemigo de turno cuando sale otra evidencia de mal gestor para culparlo, quitarse la presión del Beticismo y seguir con el cortijo, se les sube el ánimo, disfrutan y lo celebran.

Los ateos, apreciamos y aplaudimos, como gestor circunstancial de nuestro equipo, las cosas que ha hecho buenas como poner dinero o avalar en el 92, acertar con Serra y Eusebio Ríos en su momento y confiar en ellos-darles continuidad, los fichajes que eso contrajo y los resultados, decidir hacer un nuevo estadio porque el antiguo se caía (se cae)...Pero no le queremos por eso. Incluso para el que de alguna forma era su ídolo porque hacía cosas buenas para el Betis, con lo que ha hecho en los últimos años, ya no lo es ni lo será aunque fiche a Kaká. Pero estamos hablando de personas que le quieren. Quieren a Lopera y quieren al Betis por separado. Y aunque uno dañe al otro no pueden renunciar a ninguno. Como el que quiere a su padre sabiendo que engañó a su madre.

De hecho podría haber pasado a la historia querido por todo el Beticismo (incluidos nosotros sin llegar a esos extremos), como quiere a Villamarín, Jaramillo, Buenaventura, otros buenos presidentes, etc, si hubiera terminado su mandato en condiciones normales. Con cosas buenas y malas hechas, aciertos y errores, incluso bajar a segunda como casi todos los demás.

Pero cada año el declive a sido mayor, incluso aunque circunstancialmente lo deportivo haya acompañado, hasta traspasar la linea de lo normal. Porque quedar 8º y 9º con Victor Fernández aparentemente es bueno, pero si sabes que desde Juande (3 años) se estaba pidiendo un delantero centro y no lo traía pues la gestión deja mucho que desear. Esos 2 años podríamos haber ido a Europa y es uno de los ejemplos de que el club podría corresponder a la masa social que tiene como merece, y en la mayoría de las veces por dejadez y conformismo no lo hace.

Si se lesionan Oliveira y Dani (todos sabíamos que eran pocos que ya es empezar mal) y tardas 2 meses en traer un delantero pues la gestión deja mucho que desear.

Pero si prometes hacer un Estadio nuevo de tu bolsillo con fecha de finalización verano del 2000, y en el 2008 sólo tienes hecha la mitad, lo ha pagado el Betis, lleva tu nombre, y encima que el Ayuntamiento dice que nos lo termina, amenazas y metes miedo con no hacerlo para que el Beticismo se calle y no critique tu nefasta gestión no sea que no lo haga (sabiendo que lo tiene que hacer) y poder seguir con el cortijo, pues ya no es mala gestión. Eso ya es otra cosa.

Si ha tenido 2 sentencias de cárcel de Hacienda eludidas por un acuerdo en el que pagaba varios millones de euros (¿de Lopera o del Betis?), pues ya no es mala gestión. Si se sabe que el dinero de nuestro equipo no lo tiene nuestro equipo sino que está en el banco de una empresa del que lo dirige, esa ya no es una mala gestión. Si se ha peleado con casi todos los béticos históricos que quedan vivos y los ha apartado del club y en cambio se fia de de Momparlet (que no ha jugao en 1ª con el Betis), los periodistas del AS y la SER por pertenecer a determinada plataforma televisiva (alguno incluso dentro del club), políticos y sobrinos en el Consejo, etc, pues eso ya es más que una mala gestión.

Si se tenía preparado tanto económicamente como en seguridad uno de los más importantes actos del Centenario dicho por los encargados, y lo suspendes porque no te conviene a tí en exclusiva. Pues eso no es mala gestión, es otra cosa.

Elecciones falsas a la presidencia de una S.A.D. tener a Pepe León de monigote y dejándolo en ridículo mientras suspuestamente hace de intermediario, venta de acciones imposibles para justificar quedarse...

Utilizar cartas antiguas de Jaramillo para hacer creer al Beticismo que tiene su apoyo no es llevar mal un club ni se arregla entrando la pelotita.

Ejemplos como estas cosas ya no son las normales de llevar bien o mal un club. No es poner caros o baratos los abonos, fichar mejor o peor, mantener una economía buena o peor, haberlo llevado a Europa o tenerlo en 2ª...Ha traspasado todo eso y por ello ya no lo va a ser. Por los comienzos llegó a creer que iba a trascender como el mejor Bético que había existido, y después parece que se lo propuso como una exigencia. Pero le surgieron muchos contratiempos para poder serlo. Se ha equivocado con muchos chanchullos que no entraban en los cálculos de nadie, entre otras cosas porque los Presidentes anteriores no se habían encontrado el dineral que las televisiones han aportado en su época, y ni él mismo creería que saldrían a la luz. Pero han salido y siguen saliendo, y lo complementa encima con un egoismo por el que quita de en medio a todo aquél que hace cosas buenas por el Betis y le quita protagonismo. Todo por un objetivo creado demasiado ambicioso para no dejar daños colaterales, ni "entretenerse" en otras cosas, que ni se lo exigió nadie ni creo que lo tuviera en mente antes de poner los 3 o 4 millones de euros famosos.

Y sigue huyendo hacia delante, y sigue inventando cosas para justificar aferrarse al poder con el que conseguir quedar como el mejor Bético de la historia, en vez de aceptar que ya no puede, por todo lo malo que ha hecho y por lo bueno que ya no sabe hacer, tal y como él mismo dice: "Es que ya no sé qué es lo que queréis". Y se sigue chocando contra el muro, mientras, los que le quieren, le aplauden y jalean sin querer darse cuenta. Unos añorando los primeros 90, y otros para que se estrelle del todo, mientras se van colocando en la zona del siniestro por si heredan algo, en vez de explicarle, que ya no puede ser San Manuel Bueno Mártir.

Re: San Manuel Bueno Mártir

uffff , te juro , que cuando este mas despierto me lo leo , mare mia que pluma teneis algunos tan temprano.

Comentario

los loperistas tienen tal lavado de cerebro por parte del lolo que piensan que lopera es el betis,es decir,igual que el lolo

Comentario

Alguna vez lo he reflexionado en voz alta.Solo tres motivos.

1-Sindrome de Estocolmo

2-Incultura.Muchos se identifican con el cliché de hombre modesto,sin posibilidades para educarse,sevillano humilde y todas esas patrañas.Un martir con demasiado dinero y demasiado ladron.

3-Beneficiarios.Aquellos a los que en alguna ocasion el LADRON le ha dado una palmadita,una camiseta,un carguito,un trabajito pintando las paredes,o gestionando viajes...etc.

Comentario

lopera vete ya.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Alguna vez lo he reflexionado en voz alta.Solo tres motivos.

1-Sindrome de Estocolmo

2-Incultura.Muchos se identifican con el cliché de hombre modesto,sin posibilidades para educarse,sevillano humilde y todas esas patrañas.Un martir con demasiado dinero y demasiado ladron.

3-Beneficiarios.Aquellos a los que en alguna ocasion el LADRON le ha dado una palmadita,una camiseta,un carguito,un trabajito pintando las paredes,o gestionando viajes...etc.
            efectivamente, de los tres grupos ahi muchos.
            pero compañero gañan ,hay un 4º grupo:los inconformistas,los que quieren un Betis transparente, bien gestionado,un betis en el que tengan cavida los mitos verdiblancos.
            y este grupo va siendo cada vez más grande. somos más grande.
            animo compañero Gañan. lo conseguiremos

Comentario

"Yo no tengo culpa de que no entre la pelotita"

La verdad es que no tiene la culpa que Ilic, Pavone, Caffa, Somoza, Capi, Sobis, Mark Gonzalez, Odonkor, Jose Mari, no metan la pelotita.

Como tampoco la tuvo con Galvez, Ferreira, Oli, Jacques, Ikpeba, Palermo, ...

Seguro que el Presidente del Villarreal no le pasa esas cosas con Guille Franco, Rossi, Tommason, Pires ...

Aah, ahora explotará el cuento con que las lesiones, como se ha lesionado Doblas. Es curioso porqué el Villarreal tiene en el dique seco a Rossi pero claro tiene a Nihat, Tommason, Guille Franco, Pires, ...

PORQUE NO TE CALLAS!! LOPERA VETE YA!!

Comentario

Re: "Yo no tengo culpa de que no entre la pelotita"

Quién ficho a Jose Mari fue Galera?

Comentario

Re: "Yo no tengo culpa de que no entre la pelotita"

Pues bien que se apuntaba los goles de Alfonsito, Finidi, Jarni y Oliveira...

Comentario

IMPRESIONANTE POST.

Enhorabuena

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                      SI YA LO DICE MI PADRE; NO HAY NA PEOR QUE UN POBRE JARTO PAN

Comentario

Que maravilla de post , da gusto leerlo ( una vez que me he despertado ), espectacular , esto si es un articulo señores , esto son palabras dignas de un betico de a pie , preciosas palabras , sin mas, mi mas sincero aplauso

Comentario

No es que parezcan que algunos quieran mas al Lolo que al Real Betis Balompie, es que lo quieren de verdad y sabes porque, porque no son beticos son lacayos de este individuo.

Comentario

Ójala algún día se sepa toda la verdad . La documentación , las hemerotecas , los juicios lo hará la historia . Algún día sabremos todo , porque esto es muy fuerte .

Muy buen post , me gusta cómo lo has escrito , directo al grano y bien dicho , si señor

Comentario

Mis más sinceras felicitaciones. Un escrito magnífico que le recomiendo a todo bético que disponga de 5 minutos para reflexionar sobre éste. Una vez más, felicidades!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X