Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Manuel Bueno Mártir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: San Manuel Bueno Mártir

Hola a todos. Suelo ser de los que leo y leo post y sigo casi todo lo que escribís aunque ya por desesperacion, impotencia y tristeza e incluso cansancio de leer más de lo mismo (es que no hay otra cosa) no tenga ganas de participar, bien respondiendo o abriendo nuevos temas.
    Lo hago ahora para felicitar a Pacomedina por este magnifico articulo.
    Impresionante argumentacion y estructuracion de este ensayo a modo de "pequeño cuento borgiano" en el que la frase final cierra el bucle del titulo invitando a leerlo una y otra vez como me ha pasado a mi.

Una alegria encontrarme esto.
    A parte, estoy de acuerdo al 100% de lo expuesto.
    FELICIDADES.

Comentario

Hace un tiempo escribí este post y sigo pensando lo mismo pero con un matiz.

Argumentaba que paralelamente a su pulsión creada de ser el mejor Bético del mundo, se había "entretenido" en chanchullos derivados de encontrarse con unos ingresos multimillonarios que los anteriores presidentes no habían disfrutado.

Nunca sabremos si esos presidentes se habrían "entretenido" más allá de en comilonas o viajes de balde. Nunca sabremos si caerían en la tentación de crear empresas a las que derivar el dinero del Betis para no tener que dar muchas explicaciones a la hora de extraer cierta cantidad. Ir a la caja fuerte del Betis a pegar un pellizco para asuntos propios está feo una vez que los Clubes pasaron a ser S.A.D. ya que las cuentas hay que cuadrarlas o el concepto de la extracción hay que justificarlo, pero si el pellizco lo pego del dinero que tiene una empresa mía no me piden explicaciones a no ser que me investigue Hacienda.

Ningún presidente anterior ha tenido la oportunidad de agenciarse para sus empresas las cantidades que los Béticos hemos generado a partir de los años 90 a base de ir 40.000 personas al Estadio incluso estando en 2ª, comprar camisetas aunque fueran feas e incómodas y ser el 4º o 5º equipo de España en pinchazos de PPV.

Lo que sí sabemos por Hacienda es que Lopera sí se ha "entretenido" paralelamente como decía en la teoría del post.

El matiz que decía es que, debido a informaciones como que había un acuerdo con las Cajas andaluzas para salvar el Betis que Lopera anuló para comprarlo él sólo y otras lecturas que cualquiera puede hacer, empiezo a dudar de que su "entretenimiento" se lo encontrara por el camino como escribí y empiezo a contemplar que desde el principio tuviera los 2 objetivos en mente, y el Real Betis Balompié tan solo hubiera sido un medio más. Una inversión más con la que ampliar sus ingresos a la vez que alimentar su narci-beticismo. Una lavadora más que revender. Solo que en este caso, con los 25-30 millones que le ingresamos cada año por ella, se ha dado cuenta que le sale más rentable quedársela aunque sea a base de vender las piezas y quedarse con la carcasa que venderla.

Ruiz de Lopera

El presidente del Betis comenzó a edificar su colosal fortuna con la venta de electrodomésticos de cierto lujo . Fue la primera gran inversión de Don Manuel.
      Corría el año 1973. Por entonces, Lopera se paseaba por Sevilla en un Mercedes 450 SEL, el Coche Europeo del Año 74. Con el dinero de los electrodomésticos, constituyó varias sociedades inmobiliarias dedicadas a la compraventa, préstamos e inversiones inmobiliarias: Tegasa, Farusa, Incecosa...
      Las entidades financieras le estiman un cash flow neto superior a los 30.000 millones de pesetas./

Alejandro Delmás 1999.

Comentario

muy buen post

pd: lopera vete ya

Comentario

Originalmente publicado por pacodemedina Ver Mensaje
          ¿Se puede creer más en un cura que en Dios?

¿Quiere un loperista más a Lopera que al Betis? No, aunque lo parezca a veces. Pero creo que sí se puede querer igual.

Los que defienden la actual gestión del club (me refiero a béticos de a pié, que no directivos y pululantes) quieren a Lopera igual que al Betis aunque no lo vayan a reconocer nunca porque socialmente es inapropiado. Cada vez que dice algo que parece que está bien dicho (aunque no lo esté) o que ataca al enemigo de turno cuando sale otra evidencia de mal gestor para culparlo, quitarse la presión del Beticismo y seguir con el cortijo, se les sube el ánimo, disfrutan y lo celebran.

Los ateos, apreciamos y aplaudimos, como gestor circunstancial de nuestro equipo, las cosas que ha hecho buenas como poner dinero o avalar en el 92, acertar con Serra y Eusebio Ríos en su momento y confiar en ellos-darles continuidad, los fichajes que eso contrajo y los resultados, decidir hacer un nuevo estadio porque el antiguo se caía (se cae)...Pero no le queremos por eso. Incluso para el que de alguna forma era su ídolo porque hacía cosas buenas para el Betis, con lo que ha hecho en los últimos años, ya no lo es ni lo será aunque fiche a Kaká. Pero estamos hablando de personas que le quieren. Quieren a Lopera y quieren al Betis por separado. Y aunque uno dañe al otro no pueden renunciar a ninguno. Como el que quiere a su padre sabiendo que engañó a su madre.

De hecho podría haber pasado a la historia querido por todo el Beticismo (incluidos nosotros sin llegar a esos extremos), como quiere a Villamarín, Jaramillo, Buenaventura, otros buenos presidentes, etc, si hubiera terminado su mandato en condiciones normales. Con cosas buenas y malas hechas, aciertos y errores, incluso bajar a segunda como casi todos los demás.

Pero cada año el declive a sido mayor, incluso aunque circunstancialmente lo deportivo haya acompañado, hasta traspasar la linea de lo normal. Porque quedar 8º y 9º con Victor Fernández aparentemente es bueno, pero si sabes que desde Juande (3 años) se estaba pidiendo un delantero centro y no lo traía pues la gestión deja mucho que desear. Esos 2 años podríamos haber ido a Europa y es uno de los ejemplos de que el club podría corresponder a la masa social que tiene como merece, y en la mayoría de las veces por dejadez y conformismo no lo hace.

Si se lesionan Oliveira y Dani (todos sabíamos que eran pocos que ya es empezar mal) y tardas 2 meses en traer un delantero pues la gestión deja mucho que desear.

Pero si prometes hacer un Estadio nuevo de tu bolsillo con fecha de finalización verano del 2000, y en el 2008 sólo tienes hecha la mitad, lo ha pagado el Betis, lleva tu nombre, y encima que el Ayuntamiento dice que nos lo termina, amenazas y metes miedo con no hacerlo para que el Beticismo se calle y no critique tu nefasta gestión no sea que no lo haga (sabiendo que lo tiene que hacer) y poder seguir con el cortijo, pues ya no es mala gestión. Eso ya es otra cosa.

Si ha tenido 2 sentencias de cárcel de Hacienda eludidas por un acuerdo en el que pagaba varios millones de euros (¿de Lopera o del Betis?), pues ya no es mala gestión. Si se sabe que el dinero de nuestro equipo no lo tiene nuestro equipo sino que está en el banco de una empresa del que lo dirige, esa ya no es una mala gestión. Si se ha peleado con casi todos los béticos históricos que quedan vivos y los ha apartado del club y en cambio se fia de de Momparlet (que no ha jugao en 1ª con el Betis), los periodistas del AS y la SER por pertenecer a determinada plataforma televisiva (alguno incluso dentro del club), políticos y sobrinos en el Consejo, etc, pues eso ya es más que una mala gestión.

Si se tenía preparado tanto económicamente como en seguridad uno de los más importantes actos del Centenario dicho por los encargados, y lo suspendes porque no te conviene a tí en exclusiva. Pues eso no es mala gestión, es otra cosa.

Elecciones falsas a la presidencia de una S.A.D. tener a Pepe León de monigote y dejándolo en ridículo mientras suspuestamente hace de intermediario, venta de acciones imposibles para justificar quedarse...

Utilizar cartas antiguas de Jaramillo para hacer creer al Beticismo que tiene su apoyo no es llevar mal un club ni se arregla entrando la pelotita.

Ejemplos como estas cosas ya no son las normales de llevar bien o mal un club. No es poner caros o baratos los abonos, fichar mejor o peor, mantener una economía buena o peor, haberlo llevado a Europa o tenerlo en 2ª...Ha traspasado todo eso y por ello ya no lo va a ser. Por los comienzos llegó a creer que iba a trascender como el mejor Bético que había existido, y después parece que se lo propuso como una exigencia. Pero le surgieron muchos contratiempos para poder serlo. Se ha equivocado con muchos chanchullos que no entraban en los cálculos de nadie, entre otras cosas porque los Presidentes anteriores no se habían encontrado el dineral que las televisiones han aportado en su época, y ni él mismo creería que saldrían a la luz. Pero han salido y siguen saliendo, y lo complementa encima con un egoismo por el que quita de en medio a todo aquél que hace cosas buenas por el Betis y le quita protagonismo. Todo por un objetivo creado demasiado ambicioso para no dejar daños colaterales, ni "entretenerse" en otras cosas, que ni se lo exigió nadie ni creo que lo tuviera en mente antes de poner los 3 o 4 millones de euros famosos.

Y sigue huyendo hacia delante, y sigue inventando cosas para justificar aferrarse al poder con el que conseguir quedar como el mejor Bético de la historia, en vez de aceptar que ya no puede, por todo lo malo que ha hecho y por lo bueno que ya no sabe hacer, tal y como él mismo dice: "Es que ya no sé qué es lo que queréis". Y se sigue chocando contra el muro, mientras, los que le quieren, le aplauden y jalean sin querer darse cuenta. Unos añorando los primeros 90, y otros para que se estrelle del todo, mientras se van colocando en la zona del siniestro por si heredan algo, en vez de explicarle, que ya no puede ser San Manuel Bueno Mártir.
          Enhorabuena Pacode medina. Vaya pedazo de post.

Debería ser de lectura obligatoria y publicarlo en la prensa sevillana para que lo lea todo el mundo, hasta el mártir.

Comentario

Originalmente publicado por SemperBeticus Ver Mensaje
            SI YA LO DICE MI PADRE; NO HAY NA PEOR QUE UN POBRE JARTO PAN
            Sí, pero este no se ha jartado todavía.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Y 4-.El cliché de Sevillanito "simpático", "Chistoso",... que hace relativa gracia fuera de Sevilla, pero que maldita la gracia que nos hace a nosotros
              Pero encima no tiene ni Ángel. Más bien es un clik chistoso, malage, tirando a hortera-casposo.

Es de los que te cuentan un chiste y cuando terminan, hacen un recorrido con la vista para ver quién es el que le ríe la gracia.

Comentario

Tras esto en el partido contra el Levante que ya lo ha dicho en otras ocasiones como cuando jugamos en La Cartuja:

Lopera se dirigió hacia este grupo de béticos y les dijo que protestaban porque “os regalan las entradas los notables”.

Digo yo uniéndolo con el escrito por el que abrí el post:

¿Nadie de su alrededor le va a explicar lo que pasa?

¿Nadie le va a ayudar de verdad nunca?

Los de alrededor son de cárcel si no le están intentando hacer ver la realidad. Y si lo están intentando pero no pueden/saben, DEBEN DEJARLO SOLO para que con formas drásticas se dé cuenta.

Pero aquí viene la pregunta que cierra el bucle:

¿Pueden dimitir todos o están algunos atados por algo?

Lopera es el culpable pero los consejeros le están justificando y perpetuando.
                Unos estarán atados por las acciones ( para venderlas conjuntamente con el paquete de Lopera) y otros por lo que hayan hecho y que no puedan confesar.

Comentario

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
                  Eso mismo iba ha decir yo.
                  Quite esa foto, háganos el favor a mí y al resto de foreros.

Es mala para la salud.

Comentario

Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
                    Te equivocas, llevo 8 años fuera de Sevilla y siempre me han dicho que Lopera era un impresentable.

Lopera no cae bien, y desde que Lopera está en el Betis el Betis cae peor.

Si te sirve de consuelo, el Sevilla y Del Nido caen muchísimo peor.
                    Yo viajo por toda España y Portugal y en todas partes piensan lo mismo de él, hasta los que lo conocen en Portugal.

Osea, te doy la razón.

Comentario

Gran post, gran reflexión...

Yo añadiría si se me permite (aunque está dicho claramente en el fabuloso escrito):

La palabra que expresa un sentimiento más cercano a lo que este personaje ha hecho con nosotros es TRAICIÓN.Ha traicionado ilusiones .Se le quiso, como no, y jugó con eso.Su idolatría le pudo.Ahora no hay quien lo pare, o eso piensa.Hace 4 años me empezó a dar pena; tenía un sentimiento confuso dentro de mí.Ahora ya me aclaré, este señor se ha aprovechado del corazón de muchos béticos.Ahora me da asco.Pero Lopera, sé perdonar, así me enseñaron mis padres, y si te marchas quizá olvidemos,porqueun Betis libre, es un Betis tuyo y mío, del quiosquero de mi barrio, de mi madre, de mi amigo, del político y del agricultor.El Betis es propiedad tuyo sólo por el dinero.Eres tan pobre que sólo tienes dinero Manolo.

Te hago una pregunta Lopera:

¿Tienes derecho a hacer lo que te plazca sólo por el hecho de haber puesto billetes dsobre la mesa hace más de una década?

Pues nada, le diré a mis padres que seré su esclavo de por vida porque cuando no pude sostenerme, me dieron de comer.

Comentario

Pero si prometes hacer un Estadio nuevo de tu bolsillo con fecha de finalización verano del 2000, y en el 2008 sólo tienes hecha la mitad, lo ha pagado el Betis, lleva tu nombre, y encima que el Ayuntamiento dice que nos lo termina, amenazas y metes miedo con no hacerlo para que el Beticismo se calle y no critique tu nefasta gestión no sea que no lo haga (sabiendo que lo tiene que hacer) y poder seguir con el cortijo, pues ya no es mala gestión. Eso ya es otra cosa.
                        Estoy deacuerdo con todo, pero este comentario quizás es el que más hace que me hierva la sangre...

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
                          Gran post, gran reflexión...

Yo añadiría si se me permite (aunque está dicho claramente en el fabuloso escrito):

La palabra que expresa un sentimiento más cercano a lo que este personaje ha hecho con nosotros es TRAICIÓN.Ha traicionado ilusiones .Se le quiso, como no, y jugó con eso.Su idolatría le pudo.Ahora no hay quien lo pare, o eso piensa.Hace 4 años me empezó a dar pena; tenía un sentimiento confuso dentro de mí.Ahora ya me aclaré, este señor se ha aprovechado del corazón de muchos béticos.Ahora me da asco.Pero Lopera, sé perdonar, así me enseñaron mis padres, y si te marchas quizá olvidemos,porqueun Betis libre, es un Betis tuyo y mío, del quiosquero de mi barrio, de mi madre, de mi amigo, del político y del agricultor.El Betis es propiedad tuyo sólo por el dinero.Eres tan pobre que sólo tienes dinero Manolo.

Te hago una pregunta Lopera:

¿Tienes derecho a hacer lo que te plazca sólo por el hecho de haber puesto billetes dsobre la mesa hace más de una década?

Pues nada, le diré a mis padres que seré su esclavo de por vida porque cuando no pude sostenerme, me dieron de comer.
                          Lamentablemente es así.

Lopera, como dice usted, tiene derecho a hacer lo que le plaza sólo por el hecho de haber puesto billetes sobre la mesa hace más de una década.

No le demos más vueltas, es que es así, lamentablemente es así se mira por donde se mire o se ponga quien se ponga como se quiera poner.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            Lamentablemente es así.

Lopera, como dice usted, tiene derecho a hacer lo que le plaza sólo por el hecho de haber puesto billetes sobre la mesa hace más de una década.

No le demos más vueltas, es que es así, lamentablemente es así se mira por donde se mire o se ponga quien se ponga como se quiera poner.
                            Totalmente en desacuerdo, primero porque tengo dudas de que pusiera un duro (porque miente mas que habla) y en segundo lugar es un *********** juzgado y condenado que está dejando la imagen del club por los suelos, asi que lo que le de la gana nada de nada, otra cosa es que nuestra aficion lo consienta.

Comentario

Originalmente publicado por palante Ver Mensaje
                              Totalmente en desacuerdo, primero porque tengo dudas de que pusiera un duro (porque miente mas que habla) y en segundo lugar es un *********** juzgado y condenado que está dejando la imagen del club por los suelos, asi que lo que le de la gana nada de nada, otra cosa es que nuestra aficion lo consienta.
                              No es un *********** juzgado y condenado porque no está en la cárcel.

Que conste que no pretendo justificar nada, ni muchísimo menos defender a Lopera, pero hasta que no se demuestre que es un ***********, nada de nada.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                                No es un *********** juzgado y condenado porque no está en la cárcel.

Que conste que no pretendo justificar nada, ni muchísimo menos defender a Lopera, pero hasta que no se demuestre que es un ***********, nada de nada.
                                Que no esta demostrado? entonces la condena que le cayó por el asunto de hacienda que es? si no esta en la carcel es porque pago una millonada ( dinero del betis) para salvar su pellejo, pero si no hubiera sido asi este tio llevaria ya una temporadita a la sombra.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X