Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aquello que nunca olvidaras

Yo tengo una memoria bastante buena, y más para lo deportivo...y si hablamos del Betis ya para que decir más. En mi caso, y recordando al compañero Caudetreba y su magnifico relato sobre sus padres (en especial su madre) mis recuerdos vienen de pequeño donde fue mi madre (y en menor medida mi tio-su hermano) quien mi inculcó el beticismo.

Ella iba de joven al fútbol, con mi tia (sevillista) e iban a ambos campos a los derbis...estuvo en aquel Madrid 7-0 Betis (o 6?) Etc etc....A dia de hoy, llevamos yendo al fútbol juntos casi tres lustros, y es uno de los mejores momentos de la semana.

Recuerdos pues muchos como es normal, recuerdo el descenso del 88, viendo un partido cuando la temporada estaba avanzada y necesitabamos ganar por coh ones, frente al Valencia, y que perdimos...recuerdo el posterior ascenso, pero muy marcados se me ha quedado un derby contra el Sevilla (donde jugaba entonces mi primo) que comencé viendo en casa, marcamos muy pronto, de ahi nos fuimos al Continente a comprar y yo corriendo a la zona de las televisiones para seguir viendolo (era un Sábado, el partido de Canal Sur) y nos remontaron, para acabar marcando el 3-2 al final del partido...menuda llorera que tenia yo en el Continente jejejej.

Y después el dia de la promoción frente al Deportivo de la Coruña, también lo recuerdo muy bien, en la ida escuchando el partido yo solo en mi cuarto por la radio, y en la vuelta que por la mañana andaba yo en la EXPO, y en aquellos ordenadores donde "navegabas" con el pase de temporada, ponia la noticia que el Betis se jugaba esa misma noche volver a Primera División...que decepción horas más tarde...

Y por encima de todo, el único partido al que fui con mis dos padres al Villamarín. A mi padre el fútbol no le gustaba nada, era de motociclismo y de tiro olímpico (dos aficiones que si se las copié) pero cuando su hijo era pesado a más no poder para llevarlo al fútbol accedió y fuimos los 3 por fin, a ver el Betis-Eibar de la 93-94 en medio de la racha de Serra Ferrer, fue un 3-0 inapelable que mantenia al Betis en pos del ascenso que al final logramos en Burgos. Aun recuerdo a mi padre el "no futbolero" saltando con los goles, y sobre todo insultar al lateral derecho de los armeros, que aquella tarde de Domingo se hartó a dar patadas y mi padre se levantaba y gritaba : Numero dos...******!

Comentario

Pues mis primeros recuerdos que me vienen a la memoria son de la temporada 93/94 donde ascendimos.
      Recuerdo vagamente estar cenando en mi casa y el Betis de fondo, creo recordar un Betis-Marbella donde ganamos por goleada.

Pero donde verdaderamente me enamoré fue cuando eliminamos al Barcelona ese mismo año. Recuerdo a mi familia preparando una cena especial porque jugaba el Betis y podía eliminar al Barcelona. Recuerdo cuando marcó Juanito y toda mi familia revolcados en el sofá celebrando el gol. Allí me entró el veneno en el cuerpo y luego mi padre me regaló una entrada para ver mi primer partido en el Villamarín (Betis 4-1 Murcia).
      A partir de ese momento empezó mi romance con este nuestro Betis.

Otra cosa que me ha llamado la atención es ver cuando Joaquín cogía la pelota en la banda y encaraba como toda preferencia baja se levantaba para ver la jugada. Nunca, nunca y en mis casi 20 años de socio he visto a un jugador provocar eso. Ojalá volvamos a ver eso.
      En fin que el Betis es muy grande y la gente que no lo ama no sabe lo que es.
      Buen post!!

Comentario

Originalmente publicado por Garbin2 Ver Mensaje
        Pues mis primeros recuerdos que me vienen a la memoria son de la temporada 93/94 donde ascendimos.
        Recuerdo vagamente estar cenando en mi casa y el Betis de fondo, creo recordar un Betis-Marbella donde ganamos por goleada.

Pero donde verdaderamente me enamoré fue cuando eliminamos al Barcelona ese mismo año. Recuerdo a mi familia preparando una cena especial porque jugaba el Betis y podía eliminar al Barcelona. Recuerdo cuando marcó Juanito y toda mi familia revolcados en el sofá celebrando el gol. Allí me entró el veneno en el cuerpo y luego mi padre me regaló una entrada para ver mi primer partido en el Villamarín (Betis 4-1 Murcia).
        A partir de ese momento empezó mi romance con este nuestro Betis.

Otra cosa que me ha llamado la atención es ver cuando Joaquín cogía la pelota en la banda y encaraba como toda preferencia baja se levantaba para ver la jugada. Nunca, nunca y en mis casi 20 años de socio he visto a un jugador provocar eso. Ojalá volvamos a ver eso.
        En fin que el Betis es muy grande y la gente que no lo ama no sabe lo que es.
        Buen post!!

Creo que fue un 5-2 al Marbella, donde marcó un par de goles Gordillo, y hasta jugó Comas!!!

Comentario

Originalmente publicado por A por ellos Ver Mensaje
          Lo acabo de ver. Me falló la memoria
          Jajaja,no somos robots.

Comentario

• Cuando iba al antiguo gol norte con Dani, nuestro delantero, su padre, hermano y primos. Me llevaba su padre cada domingo y luego me recogía el mío en el cruce del restaurante los monos.
            Y bueno, la promoción contra el depor, que llovía de lo lindo

Comentario

Originalmente publicado por A por ellos Ver Mensaje
              El compañero Igor acaba de retraerme en el tiempo y he visto de forma cristalina, como un bulgaro de apellido Ivanov,destrozaba las mallas contrarias de una chilena desde casi fuera del area (en gol sur ).

Hay momentos que siempre perduran, y los que marca el Betis, a fuego lo hace.

Recuerdo hace mucho, mucho tiempo (en una galaxia muy muy lejana), que volvía yo con mis padres en coche un domingo desde una playa cualquiera de Cadiz. La radio del "seita" estaba estropeada, de forma que el viento que entraba por sus ventanas era el sonido ambiente.
              Al llegar a Sevilla un semaforo nos detuvo ante el estadio del Real Betis Balompie, el cual, se encontraba en esos momentos jugando.

Tanto mi padre como yo, y a falta de radio, intentamos saber el resultado en base al jolgorio que partía desde el estadio mientras el semaforo estaba en rojo.

Mi padre miro hacia atras y mirandome me dijo "vamos perdiendo chato, no se oye un alma".
              Creo que mi padre no llegó a acabar la frase cuando un estruendo lleno toda la avenida de la Palmera.
              Al llegar a casa entendimos ese silencio. Gabriel Humberto Calderon había lanzado una falta estando nuestro semaforo en rojo.
              Cada uno de nosotros tenemos una vivencia similar a esta que he contado y que visten nuestro corazón de verde y blanco.
              Esta es la mía. Cuéntame tu una, anda.
              Aquella chilena fue desde el pico del área grande , si te pones en gol sur , el de la derecha y venía la pelota del banderín de córner de la izquierda . Se lo metió al Villarreal la última temporada que jugó en segunda . Unos de losmejores goles que he visto en Villamarín , fue flipante .

Comentario

Mi primer partido en Gol Norte, con cuatro años en un interesantísimo Ciudad de Sevilla contra el Steaua de Bucarest

El 3-0 al Ath en el primer partido de casa (96-97), con Finidi sacándosela. Mi primer partido de abonado
                Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 02/09/15, 10:51:14.

Comentario

Sin duda alguna el partido en casa de promoción contra el Tenerife, en el que no entendí absolutamente nada siendo un renacuajo. Pero sobre todo, años más tarde, el ascenso contra el Burgos pegado a una radio. Ahí fue el primer partido que viví intensamente, yo solo con mi equipo y que se podía caer el mundo que no me iba a separar de aquella emisión de radio hasta el final.

Una vez terminado, el ser consciente de que seguramente como yo, hubiera otras miles de personas compartiendo esa sensación de jolgorio supuso ya la consagración como verdiblanco.

Comentario

• Hay un momento épico que recuerdo, aunque también como nota de humor, se trata de un gol de Filipescu, si, de Filipescu y de una especie de chilena que le marco a la Real sobre la bocina rompiendo el empate, el caso es que el tío ese día le dio por afeitarse la cabeza, y nadie sabía quien era, estubo cómica la situación, luego recuerdo mucho el último gol de Alfonso, en donde se fué de todo el Málaga y casi se mete en la portería de Arnau con el Balón a base de regates, fué un destello de lo que fué en su primera etapa estelar en el club, luego recuerdo muchos más, el gol maradoniano de Varela, muchos de Joaquín, Edù, Assuncao...

Comentario

Yo recuerdo aquel partido creo que en el año 2000 contra el Madrid en el Villamarin en el que jugamos de escándalo. Necesitábamos ganar para llegar a la ultima jornada con posibilidades de salvarnos, pero por desgracia se perdió 0-2 marcando Anelka (no se si fue el primer gol que marcaba en liga o el segundo) que no había hecho absolutamente nada en toda la temporada. Se descendió aquel día y lloré amargamente por el descenso y por la rabia que me daba que mi equipo se lo hubiera dejado todo en el campo y no hubiera obtenido la recompensa pero a pesar de las lagrimas y el dolor que tenia en ese momento sentí un enorme orgullo hacia mi equipo y hacia esa afición, mi afición,que no paraba de consolar a todos los allí presentes a base de gritos de :"¡Betis,Betis!
                      Podría ser un recuerdo amargo por la situación pero para mi siempre será el día en el que empecé a comprender que la grandeza no siempre está en el ganar si no en el permanecer unidos frente a todo

Comentario

Mi primer partido en el Villamarín, un año que se quedó último a principios de los 90, un Betis 0-0 Logroñés con un gol de Mel anulado, por aquel entonces mi ídolo -con lo poquito que me gusta ahora-.

Y una o dos temporadas después recuerdo el final de un partido, en Segunda, donde nos violó el Barcelona B en el Villamarín. Todo el campo aplaudiendo a los chavales del filial, y yo, con 5 o 6 años, sentado en una de las barras de Gol Sur que había que entrar dos horas antes para cogerlas (grandes mis dos hermanos mayores lo que tuvieron que aguantar para que fuera al fútbol), comencé a gritar como un energúmeno porque no entendía cómo podía estar todo el estadio aplaudiendo a un equipo que nos acababa de humillar.

Comentario

Otro que recuerdo fue un partido en el 98 creo (camiseta Kappa de las barras gordas) en el que se le gana al Madrid 3-2 en el último minuto, un sábado por la tarde con el gol norte ya construido, pero sin asientos.

Comentario

no he nacido en españa, y no habia internet, aunque los jovenes del foro, no os lo creais, habia vida antes de internet, me he hecho betico con unos 10-12 años, nadie en miles de kilometros a la redonda sabia que, en algun lugar del mundo, existia un club de futbol, llamado real betis balompie.
                            por consiguiente, no tengo vivencias ni recuerdos, relacionados con el betis, ni en la infancia ni en mi juventud, pero al leer vuestras experiencias, es como si las hubiera vivido con vosotros...

gracias por compartirlas...

Comentario

Recuerdo perfectamente, en uno de los primeros partidos que me llevó mi padre siendo medianamente consciente ya del futbol.

Juraría que era feria y surgió de ir a ver el partido contra a la Real Sociedad en el que nos adelantamos 2-0 y nos pitaron dos penalties en contra con sus respectivas expulsiones.

Prats salvo el partido parando los penalties a Kovacevic que creo que fue el que los tiró y yo aprendí eso tan común de que el Betis te los ponga de corbata hasta el último minuto.

Comentario

yo hay 3 momentos que nunca olvidaré. El primero la remontada al valencia hace no se si 3-4 años, que se remontó sobre la bocina, estaba yo en el campo y todo el estadio era una fiesta, de esas veces que mas que los jugadores, juega la afición. Otro que nunca olvidare es el gol de nosa en el 3-3 contra el sevilla, cuando marcó empecé a correr por toda preferencia abrazandome a la gente y a gritar que parecia que el corazon se me iba a salir del pecho, no se que me paso en ese momento. y por supuesto el gol de beñat al Sevilla, me pilló en cordoba, con mi compañera de piso viendo la tele y yo siguiendolo por el AS, recuerdo que cuando marcó sali a la ventana y empece a gritar Gol como un loco, y todos los cordobeses mirandome como si fuera un loco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X