Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Yo me acuerdo de aquel gran concierto que dió Elton John, lleno hasta la bandera y que colorido tuvo nuestro estadio.
    En lo deportivo me acuerdo de 12-1 a Malta, lo vivi junto con mi padre y fue increible, no lo olvidaré nunca.
    También me acuerdo de algunas temporadas que pasé en fondo y como vendián las viseras hecha con cartones de tabaco.
    Me acuerdo de un derbi jugado en el que el ***** estuvo todo el partido con un megafono de las tombolas, metiendose con todos los jugadores del Sevilla y sobre todo con un lateral derecho que tenía que se llama San José y que era lo más leñero que he visto en la historia junto con un tal Castellanos que tenía el Valencia y como no Andoni Goicoechea.
    También me acuerdo de un empleado que tuvo el Betis y que estaba siempre en la puerta de cristales llamado Enrique Olmo, que gran persona y bético, y con que educación trataba a todos las personas que llegaban a esa "puerta de cristales".
    Hay tantos y tantos recuerdos que voy a parar porque tengo las lágrimas saltadas...

Comentario

En el último partido en casa ( Betis - Racing ) me disponía a ocupar mi asiento cuando escuche detrás mía una vocecilla aguda de un niño. Esto es normal en nuestro estadio ya que acuden gran cantidad de chiquillos pero hubo algo que me llamó la atención y es que ese niño no hablaba castellano. Me dí la vuelta disimuladamente y ví que era un niño vestido con nuestra gloriosa casaca y una gorra de la mano de su padre y sí, ambos no eran españoles eran alemanes béticos que estaban pasando aquí las vacaciones. Me quedé a cuadros y sentí una tremenda satisfacción esos si que eran béticos del universo

Comentario

Originalmente publicado por ROM van Betis Ver Mensaje
        Bueno, pongo esta anécdota aquí aunque no es en el Villamarín pero no encuentro el post de "El Betis por el mundo" o algo así que había hace tiempo...

En Castellón, cerca del pueblo de Altura, hay un monasterio en un lugar precioso que tiene al lado, en la cima de un monte, el llamado Santuario de La Cueva Santa, un templo levantado dentro de una gruta natural de 20mt de profundo y que es lugar de peregrinación y de una romeria local en honor de una imagen de la Virgen encontrada allí en 1502.

Bien, estuve con la familia de mi mujer de excursión allí hace poco y bajamos al santuario. Es digno de ver, excavado en la roca; dentro de la gruta hay varias estancias cavadas también en la roca que parecen haber servido como celdas y ahora acogen diferentes imagenes religiosas como pequeños altares.

En una de esas cavidades, voy a asomarme y me acerco porque la luz es escasa y, de repente, en la pared de roca, a unos 2 mt del suelo me parece adivinar un simbolo familiar. Como se ve muy poco cojo la cámara y hago una foto para que el flash me permita ver qué es y nos encontramos... un cuadro de azulejo con el escudo del Glorioso!!!...

No os podeis imaginar lo que me entró, que alegría más grande. Nadie de los que íbamos conocía esto, e imaginaos la familia de mi mujer, todos valencianistas (les cae bien el Betis eso si...), se quedaron de piedra, y yo pasé el resto del día con una sonrisa que me llegaba de oreja a oreja.

Recomiendo esta visita 100%, y espero que no hayan quitado el escudo, estoy deseando volver.

QUE GRANDE ERES BETIS

PD. Perdón por el tocho...
        Qué grande, qué grande de verdad. El Betis es único.

Te quiero, Betis.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Qué grande, qué grande de verdad. El Betis es único.
          Te quiero, Betis.
          Eso es lo que le digo yo a todo aquel que me pregunta por qué soy del Betis, en los 8 años que llevo viviendo lejos de Sevilla, es que no se puede explicar...

Bueno, y en Valencia, en el centro comercial de Alfafar, hay una tienda de Deportes que tiene uno de los escaparates dedicado al Betis (tiene 2, 1 entero del Valencia y otro del Betis), ahí le compro a mi hijo de todo, equipaciones, balones, pijamas, muñeco de palmerín...

Cuando le pregunto a la dependienta por qué tanto del Betis, me dice que es que se vende mucho... En el escaparate tiene el poster del bebé de "Se lleva en la piel" pero ese no me lo quiere vender...

TE QUIERO BETIS, DIOSSSSS

Comentario

recuerdo una tarde de domingo que jugaba el betis contra el español.esa tarde nos colamos en voladizo con nuestros carnés de gol sur a través de una puerta ubicada en dicha zona rotulada con infantiles- juveniles,habilitada para los socios de dicha zona.justo debajo nuestra estaban sentados unos aficionados de cierta edad disfrutando del partido y de una bota de vino a la que constantemente daban grandes apretones.pués bien,en un lance del partido gabi calderón se disponía a lanzar una falta,en ese momento oímos que uno le decía al otro"si marca calderón tiro la bota la campo".calderón empezó su tipica carrerlla,golpeó y marcó....y este señor inmediatamente lanzó la bota al campo desde voladizo.

Comentario

Rom Van BETIS ¿Tienes aún la foto que hicistes en Castellón cerca del pueblo de Altura?

Comentario

Originalmente publicado por éipmolaBetis1907 Ver Mensaje
                Rom Van BETIS ¿Tienes aún la foto que hicistes en Castellón cerca del pueblo de Altura?

Voilá
                Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias hermano verdiblanco "Rom van Betis"...¡¡¡ es que no se pué aguantar más allá de las fronteras siempre habrá alguien mostrando su Sentimiento Anónimo Verdiblanco que no es vendible y menos aún comprable por "er de pito der 01-12-2008".

Comentario

Como adecdota recuerdouna que es craciosa 69 70 mas omenos el beti tenia un estremo derecho que se llamava santi y hera un poco sordo que cuando el arbitro pitava el seguia la jugada no se enteraba

Comentario

Esta no fue el villamarin fue en el bernabeu fuimos a ver er betis madrid y preguntamos a un guardia por el hotel que se encontraba er beti y nos contesta diciendono que estaba a 5 minuto y si no descuidamos andando no llegamo ni al partido estaba a mas de media hora

Comentario

Yo no se si la han puesto ya, pero tengo una tambien. Es el año que ascendimos en Burgos (temporada 93/94, si mal no recuerdo). Me acuerdo de un partido contra el Compostela en el que nos pusimos por delante en dos ocasiones y al final, en el descuento nos empataron a 2. Cuando ya parecia que todo iba a terminar asi, llego un sueco que jugo dos ratos y que se llamaba Johnny Ekström (que incluso llego a jugar en el Bayern Munich) y anoto el gol decisivo un minuto mas tarde. Eso nos dio medio ascenso y yo recuerdo que fue uno de los goles que he cantado con mas fuerza.

Comentario

De los primeros recuerdos que tengo (y los mejores) es de mi madre convenciendo al guardia de la entrada para que me dejara pasar, teniendo yo 4 o 5 años, sería eso en la 92/93 o 93/94.....para luego subir las escaleritas y tener esa sensación que nada ni nadie me ha podido dar en 21 años, el olor a cal, a cesped, ese cesped tan brillante, Gordillo en sus últimos años, Aquino siendo pichichi de segunda, etc.

De las últimas anecdotas, cuando lleve a la parienta a su bautizo verdiblanco.....ella odia el futbol, pero la convencí por que ese día mi compadre futbolistico faltó a nuestra cita en el Benito Villamarín y se vino.....cuando nos sentamos en nuestro sitios su cara era un poema, "no tendría que haber venido" decía.....para posteriormente, al salir del estadio decir que "repetiría".....la entrada la tiene puesta en una estantería, como si de un trofeo se tratara.

Comentario

• Respuesta: Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Y también soy aquel niño al que su padre sabía que el único castigo que le dolía cuando era más travieso de la cuenta era irse al Betis sin mí y lloraba desconsolado cuando lo veía alejarse en el coche con dirección a Heliópolis instantes antes de romperle el corazón y volviese a por mí.

Soy el de tantas tardes de radio pasillo arriba-pasillo abajo por casa de mis padres cuando ni se intuía el Pay Per View, el de las sevillanas de Pedro Buenaventura tras el gol de Zafra en Las Palmas que nos dejaba en Primera, el de los sprints que indefectiblemente acababan en rotura de fibras del Pato Yañez, el del golazo de cabeza de Rincón tras jugadón del Ito venido del Castilla en el Pizjuán con las mágicas calzonas negras, el de la remontada imposible del Puma Rodriguez en un rato en Chapín contra el Xerez, el que salía agachado en el coche de mi padre al cruzar el puente Carranza tras ganar al Cádiz, el que vió a Rincón con el brazo en cabestrillo terminando heróicamente un partido matinal contra el Logroñés mientras la grada se desgañitaba gritando "Poooli, Pooooliiii"

Y sí, también soy el del gol de Fantaguzzi de falta, el del (único) partidazo de Peter Barnes, el de la eliminación de Copa contra la palangana estrellando 5 balones en los palos, el que sufrió la peor versión de Lopez Ufarte, el del "Vinyals vete ya!", el del cabezazo del Puma a Valentín, el de los fallos de Kasumov , el del cabreo con Jose Luís Romero por cometer la torpeza de quitar a Mel por el traidor Loreto, el de los corners de Bilek a la cabeza de Grussman, el de las paradas de Diezma, el de las cervezas de Kowalczyk, el del gol de Marquez de volea a la salida de un corner al Atlético de Madrid, el de las faltas de Aquino, el de las latas de atún de Andrei, el de los recortes de Amato...

Soy el que se sorprende demasiado a menudo con una lágrima resbalando por mi mejilla por tanto y tanto amor a estos colores, el que, idiota de mí, siente una estúpida verguenza de demostrar afecto a mi padre o mi hermano en mi vida cotidiana y sin embargo me abrazo a ellos con pasión cada vez que marca el Betis, el que tiene que agradecer a su equipo haber conocido a más buena gente que en ningún otro sitio en su vida y haber hecho amigos que sabe que serán para siempre, porque el Betis es tan grande, tan eterno, tan nuestro, que nada ni nadie si lo podrá cargar jamás porque como dijo en su día el gran Luis Carlos Peris tras cierta atardecida en Jaén, "Cuando el sentimiento verdiblanco se viene arriba, no hay fuerza exógena ni endógena qeu pueda con él"

Te quiero, Betis
                            Gracias a ti ya no puedo leer más, porque voy a llorar como un niño chico
                            Te quiero Betis

Comentario

De esto hace ya muchos años, estabamos mi colega cacolo y yo en gol sur donde durante mas de 15 años tuvimos el carnet del betis, era un partido de segunda division (no recuerdo con que equipo), el caso es que el betis no tocaba ni un balon era aburridisimo asi que empezamos a hablar de las tias que habiamos visto la noche pasada, ya sabeis, cuando de pronto una jugada, una pared y sin mas el campo empezo a animar y animar no nos hacia falta mas, lo curioso es que a raiz de esta jugada sacaron una pancarta en fondo que ponia TEMBLAD EUROPA VOLVEMOS
                              la gente se descojonaba, SOMOS LA AFICION CON MAS ARTE DEL MUNDO. Ojala pronto pasen las nubes negras que tenemos encima y la gente pueda disfrutar como lo haciamos nosotros por aquella epoca. MUCHO BETIS.

Comentario

• Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

De las anécdotas de esta temporada en segunda, recuerdo el penalti de Emaná "a lo panenka", era el 4-0 y el ex-sev Cobeño se fue para él e intentó provocarlo delante del árbitro para que hubiera tangana y lo expulsara...fue gracioso ver la rabieta del palangay.

Recuerdo otro partido, no recuerdo contra quién, que el balón fue a parar a gol norte grada baja, los de seguridad pidieron el balón y los notas que lo tenían empezaron a jugar al volleyball, a dar "cabezaitas" con mucha guasa pasándoselo de unos a otros, la gente de gol norte empezó a decir: 'oooe, ooooooole' y los de seguridad ya empezaron a impacientarse...fue chachondo!
                                ;)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X