Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Anécdotas en el Benito Villamarín

Pues te tomo la palabra socio. Nos vemos en el bujío un domingo de éstos!!! con un ron-cola en la mano!!

Pd: éste sábado creo que me voy a Cádiz pa los carnavales.

Comentario

Yo era muy niño cuando jugaba Anton en el Betis, que después fué traspasado al Valencia, lo mismo que Ansola ( uno de los mejores delanteros cabeceadores que hemos tenido, por no decir el mejor).

Decir que Antón era un tío que estaba cuadrado, tenía más fuerza que dos bueyes tirando de una carreta.

Jugábamos en casa contra el Indauchu ( Copa del Generalísimo, no recuerdo el año).

Pues un delantero del Indauchu le pegó una tarascada tal a Antón, que éste dió la vuelta campanal para atrás y cuando cayó al suelo se oyó un crujido " Krack", que todo el campo quedó mudo al igual que cuando Calderón tenía la pelota, temiendo que Antón se hubiera roto el esqueleto, vamos que creímos que se había desbaratado allí mismo.
      Pues antes de que llegara el masajista ( Montiel, creo), Antón ya se había levantado y se sacudió el cuerpo con las manos, como si se hubiera llenado de polvo, y siguió jugando como si no hubiera pasado nada.

El campo se puso de pié aplaudiendo el gesto de Antón.

No se si alguien lo recordará o si me he equivocado en algo, pero ese es el recuerdo que guardo de aquella ocasión.

Comentario

Jooer...Bonito recuerdo... No sé en qué año fue eso, pero te aseguro que yo aún no había pisado el campo. Ni siquiera había nacido, yo soy ya de la copa del rey, tejerito del 81.

Comentario

Joer, es que de los Béticos viejos que andan por el foro nadie se acuerda de:
          - El que vendia las viseras echas con los cartones de tabaco vacios: GORRAPALSOL-VISERAS, era el eslogan.

-El que rifaba mil duros con el puro en la boca: MIL DUROS PA LOS GASTOS, despues: HA APERECIO-YA HA APARECIO. ( todava anda uno de ellos rifando en la ciudad deportiva ).

- En los bares del estadio que por abajo cuerda te echaban en el coca cola un chupito de Rives.

- Los que todos los domingos iban por gol norte con una soga y se colaban escalando la tapia, despues la dejaban un ratito por si alguien se atrevia amodo de invitación al fútbol.
          Y tantas y tantas cosas en ese templo, dios mio que viejo soy...

Comentario

-Por estar "castigado" (regular estudiante en el Colegio Claret), ví varios partidos desde el Instituto de la Grasa, el edificio enfrente del actual Gol Norte.

-Visitar el vestuario del BETIS y hablar saludándolo a D. LUIS DEL SOL CASCAJARES.

-Hacer "novillos" y entrar en el Estadio VILLAMARÍN hasta el mismo césped y ponerme en la portería del Gol Norte para que me chutara con los pies descalzos LUÍS LLORENS SOLER con una pelota de goma de la época 1961/962 que teníamos los chavales y muy parecida por el peso a la del baloncesto; escondiendo la maleta de los libros en un lugar en dónde estaba una estera de mimbre más una apisonadora pequeña para el césped del campo.
            He de significaros que éste jugador verdiblanco chutaba muy fuerte, y para mí Scotta (palangana) ó Roberto Carlos (mandriles) no alcanzaba el esférico (balón) tanta velocidad como la que él le imprimía.

-Los LIGUES en la zona de preferencia, en especial con una chavala ANGELES muy guapa y simpática, salimos varias veces con ella y su hermana en tiempos de los jugadores hermanos Díaz (uno palangana y el otro Verdiblanco) y que le presté muchos números de la Revista VERDE Y BLANCO, a propósito ¿Porqué no tenemos una revista parecida y perpetua?.

-Las almohadillas que por abajo tenía un tubo que se metía en un agujero en la localidad que teníamos.

-Otras almohadillas verdes que se alquilaban en las distintas zonas del Estadio y que en cada partido estaban más sucias, los que las alquilaban le pasaba un trapo-similar a los gorrillas que te limpian la luna del coche.....ahora son las butacas verdes y blancas.

-Zona de Preferencia Central Cubierta, Fila nº 19, asiento nº 8: en el nº 6 coincide-debajo del primer piso del Voladizo-una abertura de la dilatación de dicha grada, pues bien creo que seguirá cayendo gotas de agua cuando llueva o cuando rieguen la zona.
            ¡¡¡No veas la "gracia" que le hacen a l@s que se sientan en dicha localidad "mojándose al relantí" y sin que los incompetentes tengan la oportuna atención a su Cliente Preferente Abonado ó al simpatizante-espectador que tenga la mala puntería de comprar dicho asiento en la temporada o en un partido fuera de abono¡¡¡.

Comentario

Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
              - El que vendia las viseras echas con los cartones de tabaco vacios: GORRAPALSOL-VISERAS, era el eslogan.

-El que rifaba mil duros con el puro en la boca: MIL DUROS PA LOS GASTOS, despues: HA APERECIO-YA HA APARECIO. ( todava anda uno de ellos rifando en la ciudad deportiva ).

- En los bares del estadio que por abajo cuerda te echaban en el coca cola un chupito de Rives.

- Los que todos los domingos iban por gol norte con una soga y se colaban escalando la tapia, despues la dejaban un ratito por si alguien se atrevia amodo de invitación al fútbol.
              yo si conoci todo eso... y cuando quitaban la taquilla de los invalidos y muchos se agarraban a ella para meterse en el estadio....

Comentario

Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje

Illo que yo he visto to eso y no soy tan viejo.

Del de la rifa no me acordaba ya Uno de esos personajes auténticos y genuinos del acervo bético.

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanco_bcn Ver Mensaje
                  ANÉCDOTA EN EL CAMP NOU
                  Corría febrero de 1972. Mi mujer estaba embarazada, a punto de tener nuestro primer hijo. Jugaba el Betis contra el Barça y saqué las entradas para los dos y mi padre, para el día del partido 27/2/72. A las seis de la mañana de ese día, domingo, corriendo para la clínica. Nace mi hijo Toni a las seis y media, y después de darle el primer besito al nuevo bético me pregunta mi padre:
                  - ¿A quien podíamos darle las entradas?
                  ¿Regalar las entradas? Vimos al Glorioso a las 5 de la tarde, empatamos a dos, ambos de Benítez y le compre una trompeta del Betis a mi hijo. Luego me fuí para la clínica de nuevo y puse la trompeta en la mesita de noche.
                  Por cierto, la trompeta aún la guardamos aquí, en casa. Y cada cumpleaños de Toni la sacamos y la ponemos sobre la mesa al lado de la tarta; él es bético, por supuesto.
                  Mi otro hijo, el pequeño, ese no tiene trompeta y es del Barça, claro.
                  Cosas que pasan...
                  joe jefe ese partido lo vi yo tenia entonces 8 años y me acuerdo de una gran parada que hizo campos creo que fue el portero que jugaba en nuestro betis que tiempos de emigrante

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                    yo si conoci todo eso... y cuando quitaban la taquilla de los invalidos y muchos se agarraban a ella para meterse en el estadio....
                    y no se si lo abran recordado ya pero se acordais de un derbi en el que le tiraron un parde cuernos a superpaco ja ja ja que punto.

Comentario

Mis primeros recuerdos en el antiguo Villamarín son en la zona de Preferencia y Voladizo en los años 80 (85-88).

Recuerdo el silencio del estadio cuando lanzaba una falta Calderón. Aun tengo en la retina una falta al Cádiz que supuso el 3-2 y que entró tras golpear el larguero.

Recuerdo el lote de llorar que me dí en un 0-1 del Sevilla en el último minuto con gol de Francisco.

Recuerdo el botellazo de un energúmeno a un jugador de Las Palmas, que no le dio de verdadero milagro.

Recuerdo un 6-0 al Sabadell. No paré de mirar al marcador de Gol Norte porque quedaba raro ese "6".

Recuerdo las peleas entre los niños por coger sitio en los montículos elevados que había detrás de las porterías de GOl Norte y Gol Sur, tras el foso. Nos íbamos dos horas antes para sentarnos allí y costaba la misma vida coger sitio.

Recuerdo aquellas vallas verdes de Gol Norte y Gol Sur donde nos apoyábamos cuando íbamos creciendo y ya no era de recibo sentarse con los niños.

Recuerdo a un hombre gritando domingo tras domingo al palco 'Retamero, ratero'.

Recuerdo un 1-3 ante el Sevilla. Mi puñetero padre cogió paperas y le dejó el carnet a un amigo nuestro sevillista. Yo tendría ocho o nueve añitos y este amigo se reunió con otros sevillistas en voladizo y me cantaron los goles en la oreja. Jo.der, yo era solo un crío...Otro sofocón. (eso sí, en la vuelta me invitó a Nervión y perdimo 1-0 con gol de Diego y también tuve que aguantar el tirón. Qué mala suerte tuvimos ese partido...)

Son tantas y tantas historias...

Comentario

Año que no sé exactamente, era un partido Betis-Celta, me llevó un vecino a uno de los palquitos que habían en Preferencia con sillas de madera, tendría alrededor de los diez añitos, jugaba en el Betis de 11 Luis del Sol, antes de venderlo al Madrid, le lió una al defensa lateral del Celta que se llamaba Seoane, que al pobre lo quitaron en el descanso, al empezar la segunda parte lo ví sentado en las gradas y me acerqué a que me firmara una estampita de las que se coleccionaban en aquella epoca con su foto, el hombre no se sí por verguenza de como había jugado, me dijo que no era él, que era su hermano, pero que se la dejara que le pediría al hermano que se la firmara, total que al rato, sin haberse movido de allí ni haber llegado nadie, me acerqué y me la dió ya firmada

Comentario

Originalmente publicado por Pepebetis Ver Mensaje
                          Año que no sé exactamente, era un partido Betis-Celta, me llevó un vecino a uno de los palquitos que habían en Preferencia con sillas de madera, tendría alrededor de los diez añitos, jugaba en el Betis de 11 Luis del Sol, antes de venderlo al Madrid, le lió una al defensa lateral del Celta que se llamaba Seoane, que al pobre lo quitaron en el descanso, al empezar la segunda parte lo ví sentado en las gradas y me acerqué a que me firmara una estampita de las que se coleccionaban en aquella epoca con su foto, el hombre no se sí por verguenza de como había jugado, me dijo que no era él, que era su hermano, pero que se la dejara que le pediría al hermano que se la firmara, total que al rato, sin haberse movido de allí ni haber llegado nadie, me acerqué y me la dió ya firmada
                          Sería un punto conservar ése autógrafo del gran Luis del Sol...de cuando eras crío.
                          Bonito recuerdo compañero sufridor.

Comentario

Temporada 97/98 en esa temporada iba con 2 amigos al futbol (a ver a Su Majestad) en Gol Sur, uno de ellos se pone malo y nosotros le decimos a un sevillista que si tenia webos de ir al gol sur a ver el Betis, el ni corto ni perezoso dice "que si tengo?", Alla que vamos a ver el partido contra la R.Sociedad un miercoles por la noche.

Antes de entrar dice el palangana "illo no os he dicho na pero, que yo soy de los biris y me van a reconocer seguro"
                            "Que te van a reconocer ******, no me seas penita, no tenias webos?"

Pues entramos y a los 3 segundos de entrar veo q un nota que esta abajo del todo sale corriendo pa arriba en direccion nuestra y se para delante de nosotros y mirando fijamente al palangana (que estaba en medio de nosotros 2) y dice:

"TU ERES DE LOS BIRIS" contundentemente y convencido de ello. El palangana, que su mote entre nosotros es negro, se quedo mas blanco que un vampiro con anemia, yo al escuchar eso pense "ya la hemos liao" y blanco tb y mi otro amigo mirando pa tos laos viendo la que nos iba a dar.

Pero de repente dice otra vez el nota q vino corriendo "Ah no me equivocao, que llevas la bandera de España" en ese momento volvimos a nuestro color normal.
                            Menos mal que se llevo la bandera de España por que el partido era contra un equipo vasco (eso dijo el)

P.D: Mi amigo palangana no se por que dejo de ir a lo que hay detras del nervion plaza(pocilga) dejo los biris y le cambiamos el mote por Denilson, por que es clavao y segun me dijo ese dia se lo paso de escandalo en Gol Sur y es que elpartido acabo 0-0

Comentario

Nadie tiene anécdotas en los bares o lugares cercanos al benito villamarín??? Como por ejemplo el Avelino, calle tajo, etc

¿Alguien estuvo en Avelino la noche del último derbi, el del 3-0 en el campo de la *******?
                              El portero le dio una pequeña "guantá sin importancia" a un chaval de color, un chulo que lo único que hacía era cantar ***** betis y canciones palangays...romper botellas fuera, quitarle las copas a la peña y vacilarnos a todos los que estábamos allí, hasta que la lió del tó y se fue por patas...volaron bancos y todo...jejeje. Esa noche dormí como un niño, a pesar de la durísima derrota...si alguien conoce al negrito éste que le dé un pin.

Comentario

Anécdotas del Benito Villamarín.

Las barandillas donde nos colocaban a todos los chavales.

El cabezazo en plancha de MACARIO, fue gol, y se pegó con todo el poste en la cabeza

Los saques de esquina de Rogelio

El gran regate de Quino

Los partidos de la Copa de Andalucía, entre los suplentes, por la tarde al solito. Íbamos los jubilados, parados y estudiantes.

El Marcador que teníamos en GOL NORTE, tenia que subir una SUPERESCALERA,

El Chato el mejor aficionado que el Betis ha dado, para los que no lo conozcan gritaba.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeti
                                Bien.
                                Bien
                                Bien, ****, bien, a la bim a la bam a la bimbomban,
                                ER BETIS, ER BETIS Y NADIE MÁS.

Los palcos con sillas de ENEA. Eran unos espacios para seis u ocho, hechas con ladrillo.

Ahí, tenía mi jefe AVELINO VILLAMARIN, su sitio.

Dos señoras con sus respectivos maridos, muy béticos, en PREFERENCIA, siempre asistían a ver al TRIANA BALOMPIE.

Con el tiempo sus maridos fallecieron, pero ellas siempre asistían la mayoría de las veces vestidas de verde.

muchos recuerdos sobre todos de mi infancia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X