Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín


    ¿Puedo contar otra batallita ?

    Comentario


    • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

      Este post es para leerselo entero. Se respira beticismo

      Comentario


      • La mayoría de la recuerdos son del gol norte de pie, con aquellas vallas verdes que tenias que ir dos horas antes para cogerlas. Desde allí recuerdo ver partidos como un cultural leonesa de copa con menos de 10000 personas en el estadio. No se como, los de detras se las ingeniaron para meter una plancha o barbabacoa o yo que se y hacerse ahí unas gambas en pleno partido; la tremenda mojada el día del girondins con el gol de zidane que nos dejó mas helados todavía; el gol del celta en la semifinal de copa de un balón que no devolvimos en banda hartos ya de las perdidas de tiempo; un partido que perdimos 1-4 o 2-4 contra el Barcelona pero dónde el árbitro nos birlo 3 o 4 penaltis claros (recuerdo uno clamoroso a Alfonso en gol sur cuyo golpe de escuchó hasta en gol norte); ver al gran Kiko Veneno allí sufriendo domingo a domingo... Y como han mencionado por ahí, el de las rifas, las viseras de cartón de tabaco, las almohadillas, el olor a puro y lo que no son puros... Uf, la de recuerdos que se me vienen

        Comentario


        • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

          Mi primera vez en el Villamarin, tendria yo 12 años y siempre estaba castigado sin ir por las notas, hasta que mi padre un domingo por la mañana despues de desayunar me dijo que abriera el cajon de la mesita del televisor, y alli estaban dos entradas para el betis vs español .... No sabria explicar la alegria que senti( no me la dieron la noche anterior por que si no decian que no iba a dormir de los nervios).Ya en el partido cuando empezo a sonar el himno una sensacion de escalofrios y no podia cantar de la emocion, lloraba de alegria, era la primera vez que tenia esa sensacion Del partido solo recuerdo que alfonso marco y que empatamos. Jamas se me olvidara ese dia

          Comentario


          • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

            No es necesario nacer bético para ser bético. Simplemente, por el hecho de hacerse del Betis a la edad que sea,
            es por que naciste para ser betico

            Comentario


            • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

              ¿Puedo contar otra batallita ?
              Todas las que quieras. Para los más jóvenes es un placer leerte en este post.

              Comentario


              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                Hay días que entrar en este foro da fatiguita, pero lo de este post... vellos de punta constantes. Queremos más batallitas de los veteranos!!

                Comentario


                • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                  Pues mi anécdota más íntima no es de victorias ni derrotas, es de hace 2 años (año del último descenso). Mi padre (bético y con el que iba cuando mi hermano por trabajo no podía acudir a ver el Betis) falleció en junio. Me acuerdo que dos días antes de irse al cuarto anillo, estaba en la cama y le dije "padre (yo le llamo así cariñosamente) el Betis va la temporada que viene a la Uefa", él simplemente sonrió sin ni siquiera abrir los ojos. En septiembre estaba con mi hermano en el primer partido. Los dos con el pellizco que los que habéis perdido a un ser querido conoceréis. Antes de empezar el partido el club tuvo el detalle de guardar un minuto de silencio por los béticos fallecidos ese año (no se si se venía haciendo, aunque desde entonces si me consta que se hace todos los años). En ese momento nos abrazamos mi hermano y yo y así estuvimos los 60 segundos, llorando. Al pitido ambos miramos al cielo y gritamos vamos betis! Va por ti padre. Casi como si estuviese ensayado. Desde entonces siento que cuando estoy en el Villamarin mi padre está un poco más cerca.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                    Solo decir que me he leído algunas páginas del post y se me ha erizado la piel. No quiero imaginar cuando lea el resto... cuando tenga algo de tiempo lo leeré porque seguro que merece completamente la pena

                    Comentario


                    • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                      Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                      En un partido amistoso en mitad de temporada contra "peloteros sierra sur", que no recuerdo si fue en Osuna, allá por el año 2005 (aprox). Yo soy una persona que creo que el futbolista debe ser una persona agradecida por el privilegio que tiene (aunque no soy nadie para mandar a nadie ser de tal manera). A lo que voy, yo fui con mi familia a ese partido y claro, un monton de niños allí, como lo éramos nosotros. Cuando salieron los jugadores a calentar, recuerdo que de los primeros fue Tote, el cual de un empujón me apartó de mala manera. En cambio, recuerdo cuando salió Denilson, ídolo de muchísimos niños que allí estábamos y se paró con todos y cada uno de nosotros, pudiendo tardar como 20 minutos en ir desde el vestuario hasta el campo de fútbol.
                      Por esas cosas, uno guarda un respeto a unos jugadores y se lo pierde a otros, pero a mi Denilson ese dia me ganó como persona.
                      Sobran futbolistas, faltan Peloteros.

                      Comentario


                      • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                        Ya conté esta historia en su día, pero no me resisto a volver a hacerlo por lo cómico y tierno de la situación.

                        Mi sobrino siempre ha sido una persona muy introvertida y tímida. Hará unos diez años, y teniendo él unos 15, se "atrevió" a ir a ver en un bar el Madrid-Real Betis Balompie de esa temporada.
                        Al llegar al garito pidió una coca-cola en la barra y al darse la vuelta vió en la pantalla como el Betis marcaba.
                        No se lo podía creer, acabo de llegar y ya ha marcado mi equipo.
                        Su timidez se disipó al gritar un Gooooool que sin duda todo el mundo cantaría, de forma que él no daría la nota.
                        Sin embargo, nadie mas cantó ese gol. De hecho, todo el bar se le quedó mirando en silencio y fijamente.
                        Mi sobrino, desconcertado buscaba una razón lógica a la situación sin encontrarla.
                        Por fín, se atrevió a preguntar a un señor que estaba tranquilamente fumándose un cigarro, "¿por que, por que , nadie canta el gol?, ¿ha sido fuera de juego quizas?" , preguntó mi sobrino tartamudeando. El señor con su cigarrito en la boca, y de forma relajada le contestó, "no hijo, ha sido un golazo en toda regla, lo único es que lo que estás viendo son los goles repetidos del partido del año pasado. El partido de hoy empieza en diez minutos".

                        Comentario


                        • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                          Yo me acuerdo cuando era pequeño, en un España - Malta que se jugó en el Villamarín, no el del famoso 12-1, sino otro que ganamos, creo recordar, 4 ó 5 a 0 y que se jugó por la mañana, en el cual, Manolo el del Bombo me cogió en sus brazos y me dejó tocar de su famosísimo bombo.

                          Es un buen recuerdo que tengo de mi niñez y le tengo mucho cariño.

                          Comentario


                          • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                            Tremendo y estupendamente repescado post. Mi experiencia del Betis es también la experiencia medio inventada. A mí me gustaba crearme mundos béticos y compartirlos. Historias en verdiblanco que me hacían trasladarme a sitios donde no había estado, hilar argumentos de béticos jugadores o no con tiempos y espacios que pude vivir o vivieron los míos, rescatar del olvido a amigos que se fueron y hacerlos protagonistas de esas historias y, por supuesto, también vivir algunas de ellas en primera persona...
                            Desgraciadamente ahora no me sale nada que pueda convertir en algo que me guste escribir y, como un viejuno, sólo rescato antiguos posts que hice con mucho gusto en una época bética mucho peor que la actual pero en la que la gran mayoría de los béticos que conocí disfrutaban de una inocencia en muchos casos perdida. Perdón por el tostón, pero perder la inocencia bética es quizá lo que más me acuerdo ahora y lo que menos me gusta.

                            Salud y Betis

                            El Polaco

                            Y ahora una historia real como la vida misma...

                            Dia de Reyes

                            El Mayor bético del mundo

                            Personajes históricos con toques verdiblancos

                            100 años ya

                            El Abuelo

                            He visto llover al sur de Marrakech

                            Pepe y Paco

                            El Palomar

                            La puerta de duro castaño

                            Ayer fui el tío

                            4 minutos

                            Buenas noches

                            Comentario


                            • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                              Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                              Yo me acuerdo cuando era pequeño, en un España - Malta que se jugó en el Villamarín, no el del famoso 12-1, sino otro que ganamos, creo recordar, 4 ó 5 a 0 y que se jugó por la mañana, en el cual, Manolo el del Bombo me cogió en sus brazos y me dejó tocar de su famosísimo bombo.

                              Es un buen recuerdo que tengo de mi niñez y le tengo mucho cariño.
                              Lo de ese hombre es de reconocer.
                              En mi infancia era como ver a Torrebruno, un señor mayor y simpático que hacía cosas que a los niños nos llamaba la atención.
                              Hace tiempo ya que no lo veo en los partidos de la selección.
                              Desconozco que habrá sido de él.

                              Comentario


                              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                                Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                                Tremendo y estupendamente repescado post. Mi experiencia del Betis es también la experiencia medio inventada. A mí me gustaba crearme mundos béticos y compartirlos. Historias en verdiblanco que me hacían trasladarme a sitios donde no había estado, hilar argumentos de béticos jugadores o no con tiempos y espacios que pude vivir o vivieron los míos, rescatar del olvido a amigos que se fueron y hacerlos protagonistas de esas historias y, por supuesto, también vivir algunas de ellas en primera persona...
                                Desgraciadamente ahora no me sale nada que pueda convertir en algo que me guste escribir y, como un viejuno, sólo rescato antiguos posts que hice con mucho gusto en una época bética mucho peor que la actual pero en la que la gran mayoría de los béticos que conocí disfrutaban de una inocencia en muchos casos perdida. Perdón por el tostón, pero perder la inocencia bética es quizá lo que más me acuerdo ahora y lo que menos me gusta.

                                Salud y Betis

                                El Polaco

                                Y ahora una historia real como la vida misma...

                                Dia de Reyes

                                El Mayor bético del mundo

                                Personajes históricos con toques verdiblancos

                                100 años ya

                                El Abuelo

                                He visto llover al sur de Marrakech

                                Pepe y Paco

                                El Palomar

                                La puerta de duro castaño

                                Ayer fui el tío

                                4 minutos

                                Buenas noches
                                Genial "El abuelo"

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X