Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

    Yo no nací bético. En un pueblo de Jaén, desde pequeño mi madre me inculcó el madridismo, en el colegio todo el mundo era o del Madrid o del Barça, mi padre decía que era del Granada (aunque en realidad pasaba mucho del fútbol) y yo fui del Madrid, incluso hay alguna foto mía con la equipacion merengue oculta en un rincón de la casa de mis padres.

    Sí que el Betis me encontró a mi, en 1994, casi al empezar 1995. Yo, con 9 años casi recién cumplidos... decidí ser del Betis, equipo andaluz que había subido la temporada anterior y, que no se por qué, pero me llegó. Desde entonces... lo vivo al máximo, lo siento como si fuese bético de toda la vida. Ya os digo yo que no sólo se nace bético, sino que uno mismo también se hace.

    El primer recuerdo que siempre llevaré a fuego en el alma fue la Copa del Rey ganada en el Calderón. Yo, en mi pueblo, con 20 años, grité aquel gol de Dani solo en mi habitación como nunca. Era feria y salí después del partido, y mientras bajaba a ver a mis amigos... no paraba de llorar, de alegría por supuesto. La piel de gallina a cada paso que daba. Felicidad máxima.

    Otro gran recuerdo, fue la salvación en Santander. Yo, nervioso en casa de mis padres, no paraba de andar pasillo arriba pasillo abajo con la radio a todo volumen, nervioso, viendo como la Segunda División nos acechaba de nuevo. Cuando Edu consiguió marcar... recuerdo salir corriendo al salón donde estaban mis padres, gritar como un loco y a mi padre regañándome por hacer tanto ruido... pero no me importaba, nos habíamos salvado. De nuevo.

    El recuerdo final... son un grupo de recuerdos unidos, todas y cada una de las veces que mi padre ha hecho el esfuerzo, sin gustarle el fútbol, de llevarme a la ciudad del Betis para ver uno de los partidos en el Villamarín. 6 horas de camino entre ida y vuelta que solo hacíamos una vez por temporada, pero que recuerdo como uno de los días más felices del año. Y es que no hay nada como la familia, que siempre hace lo posible por agradarnos, aunque a ellos no les satisfaga precisamente.

    Ahora, con 29 años y viviendo en Liverpool... sigo al Betis día a día, esperando que algún año este equipo llegue a ser lo que merece, lo que nos merecemos los béticos.

    Un saludo a todos, hermanos.

    Comentario


    • Re: Aquello que nunca olvidaras

      Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje
      Lo de FInidi y el Athletic, fue el primer partido de esa Liga en casa, un Domingo de Agosto y gran victoria por 3-0 (gol del Nigeriano incluido)

      Que por cierto, fue el primer partido que fui al campo del Betis solo con mis amigos (y mi carnet de gol sur)
      Pues es cierto, compañero tambien fue mi primer partido... y se me ponen los pelos como escarpias al recordarlo.. me hubiera quedado a vivir alli solo alimentado de los gritos, canticos y carreras de los jugadores.

      Sabia que ganamos porque me fui de alli diciendo pedazo de equipazo... cosa que no me equivoque, 4º en LIGA.

      Comentario


      • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

        Cada vez que entro a este post se me mete algo en el ojo. Me **** en mi suerte jaja

        Comentario


        • Re: Aquello que nunca olvidaras

          Originalmente publicado por MisterBaD Ver Mensaje
          Yo no tengo palabras, solo un vídeo.

          No lo olvidaré jamás.

          https://www.youtube.com/watch?v=CyjdnD0FdAQ
          Dios buenisimo...

          Comentario


          • Re: Aquello que nunca olvidaras

            Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
            Dios buenisimo...

            Al señor Winston Bogarde lo mandó como su nombre bien dice, a por un paquete de Winston.

            Comentario


            • Re: Aquello que nunca olvidaras

              Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
              Al señor Winston Bogarde lo mandó como su nombre bien dice, a por un paquete de Winston.
              Pues si.. recuerdo ese gol como si fuera hoy... el mago de las botas blancas..

              Pdta: me encantaba Cuellar lo confieso xD

              Comentario


              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                Este año, el dos de mayo, fui por tercera vez al Villamarín con mi hermano (él iba por segunda vez). Íbamos con nuestras parejas que nos acompañaban al partido. Los dos estábamos muy emocionados y con muchas ganas de ver a nuestro Betis.
                El rival, la Llagostera, parecía el idóneo, pero nos lo puso bastante feo. Acabó la primera mitad y el marcador reflejaba un preocupante 0-1. El sofocante calor y el saco de pipas que nuestras consortes se comieron hizo que, al descanso, tuvieran una sed terrible.
                Mi hermano, más caballeroso que yo, se fue a comprar unas bebidas. ¡Insensato él! Empezó la segunda mitad y Rubén Castro puso el empate en el marcador. Yo grité y salté como un loco, y de repente giré la cabeza y vi a mi hermano, con una cara que daba miedo y con dos botellas en cada mano. Iba jurando en arameo con un considerable cabreo: un montón de kilómetros para perderse el primer gol. Un drama com tintes cómicos.
                Rubén debió enterarse que nos debía una, y al rato enchufó el segundo. Ahí sí la alegría fue total y completa. Creo que el abrazo que nos dimos mi hermano y yo es el más feliz que nos hemos dado en nuestra vida. Aunque Tito, jugador de la Llagostera, nos dejó con cara de idiotas con un golazo al rato, y nos fuimos los dos, yo por tercera vez y él por segunda, sin ver ganar a nuestro Betis en el Villamarín. Y pese a todo, nos morimos de ganas por volver a bajar esta temporada. Porque ir a Sevilla, ir al Villamarín, siempre es un enorme placer.
                Editado por última vez por Macanás; https://www.betisweb.com/foro/member/5301-macan%C3%A1s en 02/09/15, 17:05:18.

                Comentario


                • Re: Aquello que nunca olvidaras

                  Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                  Pues si.. recuerdo ese gol como si fuera hoy... el mago de las botas blancas..

                  Pdta: me encantaba Cuellar lo confieso xD

                  Uff Cuellar...no llore na el dia que se fue...

                  Nos fuimos de viaje fin de curso a Viella y Andorra..allí intentaba por todos los medios tener noticias de mi betis, pero nada no conseguía nada...una noche que volvíamos de dar una vuelta el conserje del hotel vi que tenia un transistor y se lo pedi por favor, para poder escuchar el larguero...fue cuando me entere de que fichaba por el barcelona y que salia mal parado con Lopera...pecha de llorar que me di....

                  Estando en el filial, recuerdo un gol que marco...en copa del rey...que hasta lo echaron en el telediario...un corner en contra...despejo el portero y Angel cogió la pelota en el borde del área del betis ....que golazo madre mia...

                  Otra con cuellar...antes de debutar con el primer equipo...al lado de mi casa, instalaron una pista de cesped artificial de hockey...de las primeras en sevilla, en amate...soliamos ir alli a jugar...aquel dia, cuando llegamos la pista estaba ocupada...y bajo mi sorpresa uno de los que estaba alli jugando era angel cuellar...recuerdo que uno de los que jugaban se dejaron unas llaves...aun las tengo por mi casa..me gustaba pensar que eran de Angel...(era pequeño y no cai en dejarlas a la vista...)
                  Editado por última vez por Esebetiweno; https://www.betisweb.com/foro/member/1302-esebetiweno en 02/09/15, 17:48:25.

                  Comentario


                  • Re: Aquello que nunca olvidaras

                    Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                    Pues si.. recuerdo ese gol como si fuera hoy... el mago de las botas blancas..

                    Pdta: me encantaba Cuellar lo confieso xD

                    A mi también, muy bueno en su época.

                    Comentario


                    • Re: Aquello que nunca olvidaras

                      Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                      ¿ Habláis de la final del 77 ? .

                      Si

                      Comentario


                      • Re: Aquello que nunca olvidaras

                        Originalmente publicado por serneo Ver Mensaje
                        Uno de mis mejores recuerdos. Benito Villamarín, alla por el año 83. Yo con 8 añitos, mientras los gordillos, cardeñosas, ortegas, calderones, etc... jugaban, tirando un platano hacia gol sur desde voladizo y viendo como se le quedaba pegado a un calvo en "to lo alto la calva". Nunca lo olvidaré.

                        jajajaja, que años aquellos.

                        Tambien recuerdo una vez que habia un homenaje a las peñas y yo desde fondo siendo un niño me meti por la cara con una de las peñas. El partido llevaba media hora de juego y mi nombre no paraba de sonar por megafonia. Niño perdido, niño perdido. Y el niño estaba tranquilamente detras de la porteria de gol sur aun en el cesped viendo tranquilamente su partido. jojojo. Nadie se percató. Pobrecito mi padre, se partia el culx.

                        ¿ Sabéis que os estáis retratando con vuestra edad ? jajajajajaja......

                        Eso es bueno, señal que betisweb une, y en la cual se tiene confianza; señal de que tenemos este rinconcito para compartir nuestras vivencias mas emotivas; lugar, que mas allá de ser cada uno de una madre, nos reune en ese punto de fuga que converge en vivir Betis.

                        Comentario


                        • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                          https://www.youtube.com/watch?v=nWKcEMzd0_g
                          A parte de la final del 2005,para mi este fue el partido mas emotivo vivido en el Benito Villamarin, fijarse bien como estaba gol sur,los vellos de punta.

                          Comentario


                          • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                            En un partido amistoso en mitad de temporada contra "peloteros sierra sur", que no recuerdo si fue en Osuna, allá por el año 2005 (aprox). Yo soy una persona que creo que el futbolista debe ser una persona agradecida por el privilegio que tiene (aunque no soy nadie para mandar a nadie ser de tal manera). A lo que voy, yo fui con mi familia a ese partido y claro, un monton de niños allí, como lo éramos nosotros. Cuando salieron los jugadores a calentar, recuerdo que de los primeros fue Tote, el cual de un empujón me apartó de mala manera. En cambio, recuerdo cuando salió Denilson, ídolo de muchísimos niños que allí estábamos y se paró con todos y cada uno de nosotros, pudiendo tardar como 20 minutos en ir desde el vestuario hasta el campo de fútbol.
                            Por esas cosas, uno guarda un respeto a unos jugadores y se lo pierde a otros, pero a mi Denilson ese dia me ganó como persona.

                            Comentario


                            • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                              Originalmente publicado por beñatis Ver Mensaje
                              Yo no nací bético. En un pueblo de Jaén, desde pequeño mi madre me inculcó el madridismo, en el colegio todo el mundo era o del Madrid o del Barça, mi padre decía que era del Granada (aunque en realidad pasaba mucho del fútbol) y yo fui del Madrid, incluso hay alguna foto mía con la equipacion merengue oculta en un rincón de la casa de mis padres.

                              Sí que el Betis me encontró a mi, en 1994, casi al empezar 1995. Yo, con 9 años casi recién cumplidos... decidí ser del Betis, equipo andaluz que había subido la temporada anterior y, que no se por qué, pero me llegó. Desde entonces... lo vivo al máximo, lo siento como si fuese bético de toda la vida. Ya os digo yo que no sólo se nace bético, sino que uno mismo también se hace.

                              El primer recuerdo que siempre llevaré a fuego en el alma fue la Copa del Rey ganada en el Calderón. Yo, en mi pueblo, con 20 años, grité aquel gol de Dani solo en mi habitación como nunca. Era feria y salí después del partido, y mientras bajaba a ver a mis amigos... no paraba de llorar, de alegría por supuesto. La piel de gallina a cada paso que daba. Felicidad máxima.

                              Otro gran recuerdo, fue la salvación en Santander. Yo, nervioso en casa de mis padres, no paraba de andar pasillo arriba pasillo abajo con la radio a todo volumen, nervioso, viendo como la Segunda División nos acechaba de nuevo. Cuando Edu consiguió marcar... recuerdo salir corriendo al salón donde estaban mis padres, gritar como un loco y a mi padre regañándome por hacer tanto ruido... pero no me importaba, nos habíamos salvado. De nuevo.

                              El recuerdo final... son un grupo de recuerdos unidos, todas y cada una de las veces que mi padre ha hecho el esfuerzo, sin gustarle el fútbol, de llevarme a la ciudad del Betis para ver uno de los partidos en el Villamarín. 6 horas de camino entre ida y vuelta que solo hacíamos una vez por temporada, pero que recuerdo como uno de los días más felices del año. Y es que no hay nada como la familia, que siempre hace lo posible por agradarnos, aunque a ellos no les satisfaga precisamente.

                              Ahora, con 29 años y viviendo en Liverpool... sigo al Betis día a día, esperando que algún año este equipo llegue a ser lo que merece, lo que nos merecemos los béticos.

                              Un saludo a todos, hermanos.
                              Compañero, ¿cómo ven al Betis en la ciudad de Liverpool?

                              Comentario


                              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Compañero, ¿cómo ven al Betis en la ciudad de Liverpool?
                                Muy buenas, pues el grupo de españoles con el que me junto... pro PepeMel todos, y a mí que no me gusta pues ya me dirás, me dicen que es muy bético y que es el entrenador ideal para nuestro Betis. Vivo con un italiano, una francesa y un sevillano, bético también, pro PepeMel, por lo que en casa estamos siempre con nuestras peleillas, aunque siempre desde el respeto, y por supuesto siempre vemos el partido juntos.

                                En cuanto a la gente inglesa, a los que he ido preguntando, dicen que es un equipo muy simpático, aunque la gente se quedó en el Betis de los Alfonso, Finidi, Jarni... el que se movía más por Europa, por lo que mucha gente joven no sabe mucho del equipo.

                                Aquí se respira fútbol por los 4 costados... muchísima más gente del Liverpool que del Everton, aunque yo al estadio que he ido fue a Goodison Park, y el ambiente de Premier me encanta, más que el de la Liga. Aunque por supuesto, se echa de menos ese cosquilleo del Villamarín.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X