Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

    Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
    Tengo muchas cosas buenas y malas. La ultima me sucedio hace un par de semanas.
    Cuando el Betis descendio en 2009 yo era un chavalín. Ese partido lo vi con mi padre, también bético, en un bar de mi pueblo con mi padre. No habia nadie en el bar, solo estabamos mi padre, el camarero y yo. Estuve escuchando la conversación entre mi padre y el camarero, y recuerdo que este último le comentó que a él le gustaba el futbol pero no era de ningun equipo. El partido estaba llegando al final y empecé a llorar, y cuando terminó me vine totalmente abajo. De camino a casa mi padre me recalcó mas que nunca el manquepierda y empezó a explicarme que el Betis es capaz de lo mejor y de lo peor. Recuerdo también que en medio de esa conversación, como veía que no paraba de llorar, empezó a decirme (en modo picaresco) que me cambiase de equipo. Por supuesto le contestaba con un NO rotundo. Estoy seguro que lo hacía pare ver lo que su hijo llevaba dentro. Me dijo que no sería la ultima vez que sufriria con el Betis (desde luego tenía) pero también me prometió que volvería a disfrutar antes de morirme, como aquella Copa de 2005.
    Llevaba 6 años sin volver a ese bar donde tanto sufrí, y hace dos semanas volví con unos amigos a tomar algo. Por supuesto que me acordaba de aquel día. Estuvimos um rato tomando unas cervezas y no habia mucha gente, 4-5 personas. Cuando iba a salir por la puerta, el camarero me pregunto con una sonrisa que si seguía siendo del Betis (me entro un escalofrio increible) y le contesté que sí. Me dijo que aunque hayan pasado tantos años se acordaba de mi y que jamas habia visto a nadie sufrir de esa forma por el futbol. Cual era mi sorpresa que cuando le estaba mirando a la cara vi que detras suya tenía colgado en la pared un escudo del Betis de porcelana, y con toda la curiosidad recordando que hace 6 años no era de ningún equipo le pregunté que cual era su equipo. Y me dijo que aquel día encontró un motivo diferente para hacerse de un equipo, y que se hizo del Betis.
    Desde entonces pienso ir allí todos los fines de semana a ver al Betis (mi familia no puede sacarme el carnet).
    Podria contar unas cuantas vivencias del Betis, pero voy a parar ya que me edtoy emocionandl escribiendo y no es plan de ponerme a llorar ahora delante de mis padres.
    A mí también me has emocionado. Me pasó algo parecido a ti ese día. Cuando marcó el Sporting el gol que nos metía en descenso y nos obligaba a marcar el segundo al Valladolid. Cuando los transistores anunciaron ese gol hubo un silencio tremendo en el estadio, acompañado de un murmullo de angustia. Se me encogió tanto el corazón que justo en ese momento rompí a llorar como un bebé. Aún faltaban 10 ó 15 minutos para acabar el partido pero algo me decía que el descenso estaba firmado.

    Luego de camino al coche mi padre, no llorando pero sí hundido, mi padre me intentaba consolar.

    Comentario


    • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

      Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
      Jeje, me llamo Dani por ese futbolista que falló el penalty.

      Grande, Daniel Ruiz Bazán.
      Jajaja. Otro con padre del Athletic o para recordar ese penalty?
      Grande a Dani se le queda pequeño.
      ¡¡¡ Enorme !!!

      Comentario


      • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

        Recuerdo un Betis - R. Sociedad, donde empezó la Real Sociedad ganando por 0 - 2, y en la segunda parte Entró Denilson, formando la siguiente formación atacante:

        Denilson - Edu - Oliveira - Joaquín

        En 2 minutos, el Betis había empatado el partido, y en el siguiente contragolpe, Edu se paró y se echó la mano al muslo ...

        Creo que es la única vez que estos cuatro han jugado juntos en la misma alineación, y también creo que aquel partido marcó un punto de inflexión.

        Comentario


        • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

          Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
          Jajaja. Otro con padre del Athletic o para recordar ese penalty?
          Grande a Dani se le queda pequeño.
          ¡¡¡ Enorme !!!
          Mi hermano era del Athletic, desde siempre en mi casa gustaba mucho el fútbol (mi hermano casi obligó a mis padres a ponerme ese nombre).
          Igual que ahora, todos los niños desde pequeños del Madrid o Barça...
          Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 02/09/15, 15:43:13.

          Comentario


          • Re: Aquello que nunca olvidaras

            Originalmente publicado por guimartop Ver Mensaje
            Recuerdos de momentos vividos ,los domingos de futbol 5 de la tarde cuando el carrusel ,el vendedor de visera realizados con cartones de tabaco ,mirar hacia un lado y ver medio fondo con ella puesta,los asientos de piedra de fondo y como la genre iba al fútbol con su pañuelito de tela,el olor a puro,el que vendia al rico bombon helado por la tribuna y el del cubo de latas frias el señor que todos los domingos realizaba rifas tres tiras cien pesetas,el primer bocao que le metio por aquel entonces el llamado diplodocus a la grada de gol norte ,los viajes cuando llegábamos a las finales de copa juvenil,tengo en la retina sobre todo una por la parte de extremadura,creo recordar merida miles se beticos que nos desplazabamod a esas finales esa se la ganamos al madrid si no me falla la memoria y la otra un viaje a Albacete jugada contra el barsa que también nos la traimos,aun me acuerdo que el autobus salia de la puerta de la carne y el buen ambiente de beticos mayores que reinaba como si fueran familia ,yo por aquel entonces no llegaria a los once o doce años,otro recuerdo que tengo grabado a fuego es un partido cualquiera en segunda en el antiguo colombino toda una grada de gol repleta de beticos y callo la mundial no recuerdo haber visto jamas llover de esa manera ,pero de hay no se movio ni dios entre paraguas y plasticos la gente aguanto como pudo,no mr acuerdo ni como quedo el partido,creo recordar que ganamos,solo ae me quedo grabado el compromiso hacia unos colores
            Del tema de goles poquitos me vienen a la mente ,quizas el silencio que se fotmaba en el villamarin cada vez que calderon se disponia a lanzar una falta,sun me acuerdo una que le metio a paco buyo por toda la escuadra
            Un gol de alfonso al atletico de madrid en el descuento que supuso el 3:2,creo recordar que fue un corner lanzado y alfonso remato de cabeza un obus llegando el éxtasis en esos momentos
            Malas serian los descensos el dia del tenetife el del 4:1 me pillo en Chipiona,recuerdo en salir a pasear para desahogarme y recuerdo el silencio de las calles otr tarde de nervios pegado a la radio escuchando un malaga—betis de infarto se dieron todos los resultados que nadie esperaba para que cinco minutos agonicos en ese partido tuviera que bajar el malaga o el betis en caso de perder,fueron agonicos
            Bueno tendria miles cosas que contar esto ae haria interminable os he dejado las que a priori mejores recuerdos me traen

            Si Ud. ha conocido al de las rifas y las viseras de cartones de tabaco, no puedo llamarle de Ud. ¡¡Cuanto hemos sufrÍo por el Betis, COMPARE !!

            Comentario


            • Re: Aquello que nunca olvidaras

              Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
              Yo recuerdo como si fuera ayer el Betis girondis en el que los marcó zidane desde el medio campo, menuda mojada me pegué en el gol norte.
              Recuerdo el ambiente de un Betis Madrid antes de que pusieran asientos en los goles cuando sabe dios la gente que cabida allí de pie. Antes de llegar al estadio se sentía un runrún desde fuera tremendo era como un zumbido, el estadio vibraba. No recuerdo haber vivido un ambiente como ese en el villamarin.
              Recuerdo el partido del athletic en las semifinales de la copa con los penaltys de Luis Fernández y lembo y el partido del chelsea, todo ello viviendo lo con lagrimas muy lejos de Sevilla.


              Mojá mojá....la que nos pegamos en Burdeos, que nos tuvieron 2 horas bajo las canales la gendarmerí hija de putí.

              Comentario


              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                Si cuento mis primeros recuerdos me vais a llamar Matusalen .
                Mi abuelo me llevaba a los palquitos que había en preferencia con sillas de quidiello . No tendría más de cuatro ,se me iba la hoya mirando lo que fuera o jugando por el pasillo de detrás , pero siempre me llamaba alguien si Rogelio iba a sacar un córner o una falta .
                Ojú que vergüenza , con lo jóvenes que sois todos .

                Comentario


                • Re: Aquello que nunca olvidaras

                  Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                  Jeje, me llamo Dani por ese futbolista que falló el penalty.

                  Grande, Daniel Ruiz Bazán.

                  Yo le puse Dany al mio por lo mismo.

                  Comentario


                  • Re: Aquello que nunca olvidaras

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                    Yo le puse Dany al mio por lo mismo.
                    ¿ Habláis de la final del 77 ? .

                    Comentario


                    • Re: Aquello que nunca olvidaras

                      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                      Si Ud. ha conocido al de las rifas y las viseras de cartones de tabaco, no puedo llamarle de Ud. ¡¡Cuanto hemos sufrÍo por el Betis, COMPARE !!
                      Vaya arte de comentario , enorme quillo , enorme.

                      Comentario


                      • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                        Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                        ¿ Habláis de la final del 77 ? .
                        Sí, amigo.

                        Comentario


                        • Re: Aquello que nunca olvidaras

                          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                          Si Ud. ha conocido al de las rifas y las viseras de cartones de tabaco, no puedo llamarle de Ud. ¡¡Cuanto hemos sufrÍo por el Betis, COMPARE !!
                          Aquí se viene a sufrir y ya está .

                          Comentario


                          • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                            Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                            Sí, amigo.
                            No había fallado uno en todo el año y ese , amigo , ese no lo metió ,es no , el que más deseaba meter , el último de la tanda no lo metió , y la copa pa mi BETIS , ole los caracoles y el que no sea bético que se harte de coliflores .

                            Comentario


                            • Re: Aquello que nunca olvidaras

                              Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
                              Yo nunca olvidare a Ferenc Szusza y a Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté Cobo, López Megido, Murhen, Ladinsky, Cardeñosa y Anzarda.

                              Victoria ante el Español por 5-1 y la despedida de Ferenc Szusza como entrenador del Betis.

                              Ese es mi primer recuerdo que tengo de un partido en el Villamarín, creo que no fue la primer al vez pero lo primero que recuerdo en el Villamarín es ese dia de 1976 y sobre todo lo que mejor recuerdo es el final del partido y esa vuelta al campo que le dieron a hombros a Szusza
                              Ese partido estaba yo en el Benito Villamarin, por partida doble, claaaaaro

                              Comentario


                              • Re: Aquello que nunca olvidaras

                                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                                Si Ud. ha conocido al de las rifas y las viseras de cartones de tabaco, no puedo llamarle de Ud. ¡¡Cuanto hemos sufrÍo por el Betis, COMPARE !!
                                Pues si compare que hemos sufrido con nuestro betis lo que la gente mas joven no se puede creer ,el de las rifas aun me acuerdo de el y como pregonaba imagino que ese hombre lo tendra dios ya en su gloria por aquel entonces ya era algo mayor ,que grande y que manera mas digna de ganarse tres duros y el de las viseras de carton ahora que recuerdo en aquella epoca el tabaco que mas se fumaba seria ducados porque muchas tenian ese azul del carton de ducado
                                Aun no se porque en la vida siempre la gente que me rodea me dicen que soy muy negativo y conformista,pienso a veces que el ser del betis te condiciona la vida muchas veces veo las cosas diferentes al resto de la gente yo suelo decir que mas que pesimista soy realista
                                no se si algun dia el betis me devolvera parte de las amarguras que hemos vivido ,pero desde luego que no cambio esas vivencias por nada y como me ha forjado como persona
                                Editado por última vez por guimartop; https://www.betisweb.com/foro/member/1000-guimartop en 02/09/15, 16:48:11.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X