Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aquello que nunca olvidaras

    Originalmente publicado por MisterBaD Ver Mensaje
    Yo no tengo palabras, solo un vídeo.

    No lo olvidaré jamás.

    https://www.youtube.com/watch?v=CyjdnD0FdAQ
    Un clarísimo alegato contra la escuela holandesa. No he visto más holandeses por los suelos en mi vida.

    Bueno, alguno se queda en pie, pero es un pa ná.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 02/09/15, 12:24:01.

    Comentario


    • Re: Aquello que nunca olvidaras

      25 de Marzo de 1997. Estaba viendo entrar los Javieres. Las campanas de Ómnium Sanctorum vibraban porque el campanario estaba un poco deteriorado y a algunos les causaba risa. Estaba con mi primo y algunos más. Estaba aquello que no se podía caber más. El Señor de las Almas ya había realizado su procesión y acababa de entrar. Y se escucha un murmullo contenido, una alegría que solo los béticos y cofrades sabemos reprimir dentro del pecho... Gol de Betis! Me puse la radio y escuché a Araujo... BJELIÇA!!!!!!!!

      Otro sin dudarlo en la vuelta de la promoción que curiosamente la vi en preferencia con Manolo Cardo (a dia de hoy no le encuentro explicación su asistencia). El gesto de Poli dirigiéndose al gol sur con el puño cerrado, mis pelos de punta. Mi padre llorando. Manolo Cardo lamentándose...

      Comentario


      • Re: Aquello que nunca olvidaras

        Madrid, 1977. Viaje desde Bilbao ( aunque me considero asturiano nací y viví en Bilbao hasta los 12) con mi padre, mi hermano, mi tío y mis primos. Todos del Athletic menos yo. Un niño de 8 años, socio del Athletic pero con corazón verdiblanco. Y llegó el penalty de Dani, que no había fallado ninguno antes. Mi padre jodido pero alegrándose por mí.
        Aún se me pone la piel de gallina ...

        Comentario


        • Re: Aquello que nunca olvidaras

          Nunca olvidare el 29.09.1982. Tenia 8 años Recuerdo aquel día fue como la primera vez que mi padre me llevo a Villamarin.
          El me dice que ya había ido muchas veces antes, pero después de 33 años solo tengo grabado aquel dia.

          Recuerdo el Betis jugar contra el Benfica la Copa de la UEFA y curiosamente no recuerdo a ninguno de los jugadores del Betis de ese día, solo tengo en mente a un jugador de Benfica llamado Alves que jugaba con guantes negros. Ahora por internet veo que perdimos ese partido pero a partir de ahí, se empezó a construir mi sentimiento verdiblanco.

          Ahora si que lo nunca se me olvidara será la noche de ayer en la presentación de Joaquin. Acudí con la ilusión de un niño a Villamarin, pero no por que fuera a ver a Joaquin sino porque era la primera vez que iba a nuestro templo con mis dos hijas, que es lo que mas quiero en este mundo. Una con 6 años y otra con 2. Me recordó cuando iba con mi padre a Villamarin. y ahora si que comprendo eso de que este sentimiento se forja de padres a hijos y de generación en generación.

          Solo le doy gracias a Dios o a lo que vosotros queráis poder seguir yendo domingo a domingo después de 33 años a ver nuestro Real Betis.

          Manquepierda.

          Comentario


          • Re: Aquello que nunca olvidaras

            Uno de mis mejores recuerdos. Benito Villamarín, alla por el año 83. Yo con 8 añitos, mientras los gordillos, cardeñosas, ortegas, calderones, etc... jugaban, tirando un platano hacia gol sur desde voladizo y viendo como se le quedaba pegado a un calvo en "to lo alto la calva". Nunca lo olvidaré.

            jajajaja, que años aquellos.

            Tambien recuerdo una vez que habia un homenaje a las peñas y yo desde fondo siendo un niño me meti por la cara con una de las peñas. El partido llevaba media hora de juego y mi nombre no paraba de sonar por megafonia. Niño perdido, niño perdido. Y el niño estaba tranquilamente detras de la porteria de gol sur aun en el cesped viendo tranquilamente su partido. jojojo. Nadie se percató. Pobrecito mi padre, se partia el culx.
            Editado por última vez por serneo; https://www.betisweb.com/foro/member/2400-serneo en 02/09/15, 13:55:26.

            Comentario


            • Re: Aquello que nunca olvidaras

              Yo nunca olvidare a Ferenc Szusza y a Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté Cobo, López Megido, Murhen, Ladinsky, Cardeñosa y Anzarda.

              Victoria ante el Español por 5-1 y la despedida de Ferenc Szusza como entrenador del Betis.

              Ese es mi primer recuerdo que tengo de un partido en el Villamarín, creo que no fue la primer al vez pero lo primero que recuerdo en el Villamarín es ese dia de 1976 y sobre todo lo que mejor recuerdo es el final del partido y esa vuelta al campo que le dieron a hombros a Szusza
              Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 02/09/15, 13:50:22.

              Comentario


              • Re: Aquello que nunca olvidaras

                Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
                Madrid, 1977. Viaje desde Bilbao ( aunque me considero asturiano nací y viví en Bilbao hasta los 12) con mi padre, mi hermano, mi tío y mis primos. Todos del Athletic menos yo. Un niño de 8 años, socio del Athletic pero con corazón verdiblanco. Y llegó el penalty de Dani, que no había fallado ninguno antes. Mi padre jodido pero alegrándose por mí.
                Aún se me pone la piel de gallina ...
                Jeje, me llamo Dani por ese futbolista que falló el penalty.

                Grande, Daniel Ruiz Bazán.

                Comentario


                • Re: Aquello que nunca olvidaras

                  Anecdota...por ejemplo esta:

                  De chiquitillo, mi tio, palangana er pobre y amigo de Alvarez..., me secuestra y me lleva a la ciudad deportiva de los be.cerros, me meten en el vestuario y un álbum de estampitas de Bollicao, me lo firman todo quisqui..con recordatorias y dedicatorias...

                  Al salir de la ciudad deportiva y montarnos en el coche..mi tio me mira...me ve la cara, to triston..y me dice..venga anda!!!!..que te voy a llevar a la del betis...

                  Entramos en la CD del glorioso...y solo vi a Mortimore...y a Fantaguzzi...Mortimore no me firmo...solo lo hizo Fantaguzzi...pero anda que no estaba contento er niño con el autografo de Fantaguzzi...y mi tio...a partir de ese dia...dejo de secuestrarme...

                  Comentario


                  • gol del pibe calderon

                    Yo con 13 años en la peña hispalis.mirando x la ventana los 2 goles en la romareda2-3 ganamos .que grande pibe

                    Comentario


                    • Re: Aquello que nunca olvidaras

                      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Como dice el compañero a Bilek lo expulsaron en Tenerife cuando debutó,quedamos 1-1 en la otra temporada ridícula en primera...90-91.

                      El mejor de los checos como comentais fué Grussman pero ese vino con Kukleta en la 91-92,ya en segunda.

                      Que de recuerdos de aquello por la radio...
                      Yo era de los q me leía todos los periódicos, me encantaba la época que sonaban fichajes y yo era de los Que se compraba el marca, el estadio, el as etc, me ponía al día.

                      Comentario


                      • Re: Aquello que nunca olvidaras

                        Originalmente publicado por serneo Ver Mensaje
                        Uno de mis mejores recuerdos. Benito Villamarín, alla por el año 83. Yo con 8 añitos, mientras los gordillos, cardeñosas, ortegas, calderones, etc... jugaban, tirando un platano hacia gol sur desde voladizo y viendo como se le quedaba pegado a un calvo en "to lo alto la calva". Nunca lo olvidaré.

                        jajajaja, que años aquellos.

                        Tambien recuerdo una vez que habia un homenaje a las peñas y yo desde fondo siendo un niño me meti por la cara con una de las peñas. El partido llevaba media hora de juego y mi nombre no paraba de sonar por megafonia. Niño perdido, niño perdido. Y el niño estaba tranquilamente detras de la porteria de gol sur aun en el cesped viendo tranquilamente su partido. jojojo. Nadie se percató. Pobrecito mi padre, se partia el culx.
                        De esa época que es cuando me llevaba mi padre con 8 años tengo algunos recuerdos porque todo lo demás es difuso,me acuerdo de un partido de copa por la tarde con el Martos en la 83-84 que se abrió sólo preferencia y en la misma temporada un 1-0 con el Atlético en casa,en el gol del partido casi me caigo de la valla a la que estaba subido en Gol Sur,el resumen está por Youtube.

                        Comentario


                        • Re: Aquello que nunca olvidaras

                          Tengo muchas cosas buenas y malas. La ultima me sucedio hace un par de semanas.
                          Cuando el Betis descendio en 2009 yo era un chavalín. Ese partido lo vi con mi padre, también bético, en un bar de mi pueblo con mi padre. No habia nadie en el bar, solo estabamos mi padre, el camarero y yo. Estuve escuchando la conversación entre mi padre y el camarero, y recuerdo que este último le comentó que a él le gustaba el futbol pero no era de ningun equipo. El partido estaba llegando al final y empecé a llorar, y cuando terminó me vine totalmente abajo. De camino a casa mi padre me recalcó mas que nunca el manquepierda y empezó a explicarme que el Betis es capaz de lo mejor y de lo peor. Recuerdo también que en medio de esa conversación, como veía que no paraba de llorar, empezó a decirme (en modo picaresco) que me cambiase de equipo. Por supuesto le contestaba con un NO rotundo. Estoy seguro que lo hacía pare ver lo que su hijo llevaba dentro. Me dijo que no sería la ultima vez que sufriria con el Betis (desde luego tenía) pero también me prometió que volvería a disfrutar antes de morirme, como aquella Copa de 2005.
                          Llevaba 6 años sin volver a ese bar donde tanto sufrí, y hace dos semanas volví con unos amigos a tomar algo. Por supuesto que me acordaba de aquel día. Estuvimos um rato tomando unas cervezas y no habia mucha gente, 4-5 personas. Cuando iba a salir por la puerta, el camarero me pregunto con una sonrisa que si seguía siendo del Betis (me entro un escalofrio increible) y le contesté que sí. Me dijo que aunque hayan pasado tantos años se acordaba de mi y que jamas habia visto a nadie sufrir de esa forma por el futbol. Cual era mi sorpresa que cuando le estaba mirando a la cara vi que detras suya tenía colgado en la pared un escudo del Betis de porcelana, y con toda la curiosidad recordando que hace 6 años no era de ningún equipo le pregunté que cual era su equipo. Y me dijo que aquel día encontró un motivo diferente para hacerse de un equipo, y que se hizo del Betis.
                          Desde entonces pienso ir allí todos los fines de semana a ver al Betis (mi familia no puede sacarme el carnet).
                          Podria contar unas cuantas vivencias del Betis, pero voy a parar ya que me edtoy emocionandl escribiendo y no es plan de ponerme a llorar ahora delante de mis padres.

                          Comentario


                          • Re: Aquello que nunca olvidaras

                            Originalmente publicado por Esebetiweno Ver Mensaje
                            Anecdota...por ejemplo esta:

                            De chiquitillo, mi tio, palangana er pobre y amigo de Alvarez..., me secuestra y me lleva a la ciudad deportiva de los be.cerros, me meten en el vestuario y un álbum de estampitas de Bollicao, me lo firman todo quisqui..con recordatorias y dedicatorias...

                            Al salir de la ciudad deportiva y montarnos en el coche..mi tio me mira...me ve la cara, to triston..y me dice..venga anda!!!!..que te voy a llevar a la del betis...

                            Entramos en la CD del glorioso...y solo vi a Mortimore...y a Fantaguzzi...Mortimore no me firmo...solo lo hizo Fantaguzzi...pero anda que no estaba contento er niño con el autografo de Fantaguzzi...y mi tio...a partir de ese dia...dejo de secuestrarme...
                            Jejeje, Trinavespa

                            Comentario


                            • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                              Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                              no he nacido en españa, y no habia internet, aunque los jovenes del foro, no os lo creais, habia vida antes de internet, me he hecho betico con unos 10-12 años, nadie en miles de kilometros a la redonda sabia que, en algun lugar del mundo, existia un club de futbol, llamado real betis balompie.
                              por consiguiente, no tengo vivencias ni recuerdos, relacionados con el betis, ni en la infancia ni en mi juventud, pero al leer vuestras experiencias, es como si las hubiera vivido con vosotros...

                              gracias por compartirlas...
                              ¡ Què grande !

                              Comentario


                              • Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

                                El gol de Edu en la ida de Champions contra el Mónaco. Creo que ha sido el gol que más he cantado en mi vida.
                                Editado por última vez por w.bishop; https://www.betisweb.com/foro/member/30461-w-bishop en 09/09/15, 12:45:32.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X