Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aquello que nunca olvidaras

    no hay derecho a que le pongáis un nudo en la garganta a uno, así no se puede leer este foro.

    Comentario


    • Aquello que nunca olvidaras

      Más allá de partidos o jugadores. El recuerdo que yo guardo de mi Betis siempre está relacionado con el Villamarin y mi padre.

      El primero tiene lugar en un Villamarin no muy lleno, en un gol sur sin asientos y con esas "vallas" donde la gente se apoyaba. El partido me suena que lo dábamos por perdido, pero era muy pequeño y casi ni lo recuerdo. Recuerdo que había un señor detrás de mi padre y mía con un cuadro de una virgen. La gente se iba y yo, pequeño y sin enterarme de la misa la media, le dije a mi padre que si nos íbamos también. Me dijo muy orgulloso, al betis no se le abandona Roberto. Nunca.

      El segundo que tengo, es de la primera y única vez que pisé el césped de nuestro estadio. No recuerdo el partido, recuerdo llevar mi equipación verdiblanca, con mis botines blancos y acabar de la mano de Juan Merino, de aquellas Merino I, para inmortalizar el momento. Por casa de mis padres andará esa foto.

      Y el tercero, mi padre y yo estábamos celebrando su cumpleaños en una preferencia abarrotada. Era Agosto, un partido disputado y muy tenso, cuando cerca del final un pase filtrado al hueco lo recoge Edu para batir por bajo al meta. Era un Real Betis - Mónaco, y mi padre y yo abrazados como si no hubiera un mañana, acabábamos de ser testigos de como se ponía la primera piedra para participar en aquella champions.

      Comentario


      • Re: Aquello que nunca olvidaras

        Recuerdo con mucho cariño cuando empecé a ir al estadio ya con continuidad en el año 91 y todo empezó porque fuí en la 90-91 a partidos sueltos por el padre de un amigo que era el que nos llevaba,eran tiempos duros pero de un beticismo profundo,aquellos domingos y los viajes en Tussam,la búsqueda de todo tipo de cosas del Betis,mi colección de llaveros,la revista Mundo Bético en aquellos veranos larguísimos...
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/09/15, 19:43:48.

        Comentario


        • Re: Aquello que nunca olvidaras

          Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
          De los Momentos así más antiguos que recuerdo que mas me ilusionó fue el fichaje de Román Kukleta, un jugsdor con cartel que vino con la vitola de goleador europeo tras verlo en copa de Europa en el camp nou. Recuerdo su debut en el villamsrin, llegando a marcar en su debut. Procedente del Sparta de Praga y tras varios tiras y aflojas se llegó a un acuerdo con los checos por 90 millones de las antiguas pesetas tras la llegada de sus compatriotas alois grusmann un jugador q rindió a la perfección el tiempo que estuvo aquí , jugaba como centrocampista y tenía un excelente remate de cabeza y michal bilek, aquel Tecnico centrocampista que hizo un excelente mundial de Italia 90 junto a gente como lubos kubik, tomas skuhravy, nemecek o Milán luhovy, ex del Sporting y el cual el propio Bilek fue expulsado el 1 partido que jugó con el Betis por supuestamente llamar bobo al arbitro, un tal Urízar Azpitarte. También el caso del azerbayano kassumov o kasumosol como se llamaba aquí y que trabajito costó traerlo tras el interés por aquel entonces del atalanta italiano, incluso al llegar, la canina del fontanal le acusaba de fallar los goles queriendo, cierto es que fallaba goles cantados pero aquella anécdota quedará siempre en mi recuerdo. Ahora está de entrenador en su país.
          Pues yo diría que fue a Grussman a quien expulsaron.
          Le diría incluso que un día de Reyes Magos

          Comentario


          • Re: Aquello que nunca olvidaras

            Recuerdos de momentos vividos ,los domingos de futbol 5 de la tarde cuando el carrusel ,el vendedor de visera realizados con cartones de tabaco ,mirar hacia un lado y ver medio fondo con ella puesta,los asientos de piedra de fondo y como la genre iba al fútbol con su pañuelito de tela,el olor a puro,el que vendia al rico bombon helado por la tribuna y el del cubo de latas frias el señor que todos los domingos realizaba rifas tres tiras cien pesetas,el primer bocao que le metio por aquel entonces el llamado diplodocus a la grada de gol norte ,los viajes cuando llegábamos a las finales de copa juvenil,tengo en la retina sobre todo una por la parte de extremadura,creo recordar merida miles se beticos que nos desplazabamod a esas finales esa se la ganamos al madrid si no me falla la memoria y la otra un viaje a Albacete jugada contra el barsa que también nos la traimos,aun me acuerdo que el autobus salia de la puerta de la carne y el buen ambiente de beticos mayores que reinaba como si fueran familia ,yo por aquel entonces no llegaria a los once o doce años,otro recuerdo que tengo grabado a fuego es un partido cualquiera en segunda en el antiguo colombino toda una grada de gol repleta de beticos y callo la mundial no recuerdo haber visto jamas llover de esa manera ,pero de hay no se movio ni dios entre paraguas y plasticos la gente aguanto como pudo,no mr acuerdo ni como quedo el partido,creo recordar que ganamos,solo ae me quedo grabado el compromiso hacia unos colores
            Del tema de goles poquitos me vienen a la mente ,quizas el silencio que se fotmaba en el villamarin cada vez que calderon se disponia a lanzar una falta,sun me acuerdo una que le metio a paco buyo por toda la escuadra
            Un gol de alfonso al atletico de madrid en el descuento que supuso el 3:2,creo recordar que fue un corner lanzado y alfonso remato de cabeza un obus llegando el éxtasis en esos momentos
            Malas serian los descensos el dia del tenetife el del 4:1 me pillo en Chipiona,recuerdo en salir a pasear para desahogarme y recuerdo el silencio de las calles otr tarde de nervios pegado a la radio escuchando un malaga—betis de infarto se dieron todos los resultados que nadie esperaba para que cinco minutos agonicos en ese partido tuviera que bajar el malaga o el betis en caso de perder,fueron agonicos
            Bueno tendria miles cosas que contar esto ae haria interminable os he dejado las que a priori mejores recuerdos me traen

            Comentario


            • Re: Aquello que nunca olvidaras

              Originalmente publicado por A por ellos Ver Mensaje
              Pues yo diría que fue a Grussman a quien expulsaron.
              Le diría incluso que un día de Reyes Magos
              Como dice el compañero a Bilek lo expulsaron en Tenerife cuando debutó,quedamos 1-1 en la otra temporada ridícula en primera...90-91.

              El mejor de los checos como comentais fué Grussman pero ese vino con Kukleta en la 91-92,ya en segunda.

              Que de recuerdos de aquellos partidos por la radio...
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/09/15, 19:44:30.

              Comentario


              • Re: Aquello que nunca olvidaras

                el gol de alexis en las semifinales de copa y la narracion de ladron de guevara me toco el alma.

                Comentario


                • Re: Aquello que nunca olvidaras

                  Mi primer recuerdo es el verde del césped al entrar cogido de la mano de mi abuelo por una de las puertas del antiguo fondo, con mi camiseta de Gordillo y dos paquetes de pipas, al entrar me dijo mi abuelo, "Esta es tu casa desde hoy y para siempre, algún día traerás a tus hijos y espero que les digas lo mismo".

                  El año pasado pude cumplir sus palabras y la cara de mi hijo al entrar al campo no se compra con nada del mundo.

                  Orgullo de ser y sentirme bético.

                  Comentario


                  • Re: Aquello que nunca olvidaras

                    Originalmente publicado por RafaelSobis Ver Mensaje
                    Mi primer recuerdo es el verde del césped al entrar cogido de la mano de mi abuelo por una de las puertas del antiguo fondo, con mi camiseta de Gordillo y dos paquetes de pipas, al entrar me dijo mi abuelo, "Esta es tu casa desde hoy y para siempre, algún día traerás a tus hijos y espero que les digas lo mismo".

                    El año pasado pude cumplir sus palabras y la cara de mi hijo al entrar al campo no se compra con nada del mundo.

                    Orgullo de ser y sentirme bético.
                    Que bonito.

                    Comentario


                    • Re: Aquello que nunca olvidaras

                      Yo recuerdo como si fuera ayer el Betis girondis en el que los marcó zidane desde el medio campo, menuda mojada me pegué en el gol norte.
                      Recuerdo el ambiente de un Betis Madrid antes de que pusieran asientos en los goles cuando sabe dios la gente que cabida allí de pie. Antes de llegar al estadio se sentía un runrún desde fuera tremendo era como un zumbido, el estadio vibraba. No recuerdo haber vivido un ambiente como ese en el villamarin.
                      Recuerdo el partido del athletic en las semifinales de la copa con los penaltys de Luis Fernández y lembo y el partido del chelsea, todo ello viviendo lo con lagrimas muy lejos de Sevilla.

                      Comentario


                      • Re: Aquello que nunca olvidaras

                        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Como dice el compañero a Bilek lo expulsaron en Tenerife cuando debutó,quedamos 1-1 en la otra temporada ridícula en primera...90-91.

                        El mejor de los checos como comentais fué Grussman pero ese vino con Kukleta en la 91-92,ya en segunda.

                        Que de recuerdos de aquello por la radio...
                        Lo acabo de ver. Me falló la memoria

                        Comentario


                        • Re: Aquello que nunca olvidaras

                          a me se olvidaba los viajes porque antes se podia considerar decir que desde la macarena al campo del betis era un viaje cuando no existia se 30 ni por asomo y para llegar al campo del betis en un vespino de esos de hierro que tenia mi padre nos hibamos los dos al estadio ,sobre todo recuerdo eso las noches de copa del rey con la bota de vino y el bocadillo de salchicha aun sigo buscando el sabor de esas dos salchichas en el pepito,por aquel entonces el futbol y la sociedad en general era tan sana en su mayoria que se podia entrar alegremente con la bota de vino al estadio

                          Comentario


                          • Re: Aquello que nunca olvidaras

                            Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                            Estaba viendo yo en un partido de baloncesto del Estudiantes, en la plaza de toros de Vistalegre (Carabanchel, Madrid), estaba escuchando por la radio el Betis - Osasuna cuando un energumeno (yo) se pone a cantar gooollllll.... marcó Assunçao de falta en el descuento el 1-0.

                            Los de mis alrededores flipaban ,obviamente.

                            Narrado en directo en carrusel

                            Uff, este gol es increible y no se te olvida nunca.
                            Era un Betis-Osasuna donde nos adelantamos con gol de Alfonso de cabeza y en la 2ª parte empató Osasuna (creo recordar que expulsaron a Denilson ó Alfonso).
                            Total, un arbitraje calamitoso, en el último minuto del descuento hubo esta falta. La colocó Marcos y besó el balón, cuando se disponía a lanzarla los jugadores de Osasuna se adelantaron y Marcos se negaba a lanzarla y el árbitro le enseñó una amarilla y todo el público indignado.
                            Recolocó la barrera, y entonces llegó la magía, la clavó!!
                            Yo estaba en el estadio y recuerdo tener a una mujer de edad media y los dos nos abrazamos de alegría celebrando el gol de la victoria. No dió tiempo a sacar de centro, el Betis tenía 3 puntos más
                            Gran recuerdo!!

                            Comentario


                            • Re: Aquello que nunca olvidaras

                              Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                              Soy malísimo para recordar situaciones en el fútbol pero así a bote pronto:
                              Una presentación de aquellas en agosto brutales, no cabía un alma.. finidi era la gran estrella si mal no recuerdo fue la 96/97 si alguien pudiera confirmar si el partido presentación fue contra el Bilbao quizás? Dios que sensación me lleve de allí.. inolvidable lo que viví.


                              Y sigo con la 96/97.. y ahora voy a la final de copa del rey contra el Barcelona.. lo vi en casa de un familiar, y recuerdo que me harte de llorar y me fui pensando que aún sin haber ganado, para mi aquel equipo era el mejor del mundo.

                              Pdta: el año siguiente fue un varapalo gordo..

                              Lo de FInidi y el Athletic, fue el primer partido de esa Liga en casa, un Domingo de Agosto y gran victoria por 3-0 (gol del Nigeriano incluido)

                              Que por cierto, fue el primer partido que fui al campo del Betis solo con mis amigos (y mi carnet de gol sur)

                              Comentario


                              • Re: Aquello que nunca olvidaras

                                Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Como dice el compañero a Bilek lo expulsaron en Tenerife cuando debutó,quedamos 1-1 en la otra temporada ridícula en primera...90-91.

                                El mejor de los checos como comentais fué Grussman pero ese vino con Kukleta en la 91-92,ya en segunda.

                                Que de recuerdos de aquello por la radio...
                                Creo recordar que en la época se argumentó que Bilek dijo una palabra en checo que en español sonaba a insulto.

                                Yo tengo en el recuerdo el grito y dedicatoria especial, no reproducible, que pegue por el balcón de mi casa a los vecinos del otro equipo con el penalti de Luis Fernández, en aquella semifinal de copa. Y la vuelta a casa andando después de la remontada contra el Español (tras ascenso en Burgos) en el último partido del ascenso de la 93/94 con aquella sonrisa, estúpida supongo, bajo la tormenta que caía.
                                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/09/15, 08:59:43.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X