Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aquello que nunca olvidaras

    Ver con mi padre al lado el gol de Beñat de falta en el ultimo minuto en el campo del Sevilla. Nunca se me olvidará.

    Comentario


    • Re: Aquello que nunca olvidaras

      Mis mejores recuerdos, se resumen en los siguientes, aquella histórica final del 2005 en el Vicente Calderón. Recuerdo cómo mi padre no paró de criticar el cambio (en aquel momento pocos lo entendieron) del gran Edu. Aquel gol de Dani, en aquel estadio abarrotado hasta la bandera, para un niño de 12 años, fue apoteosico. No hay palabras que puedan describirlo. Recuerdo perfectamente todo, con pelos y señales, cómo reino el buen ambiente entre aficiones, cómo me felicitaban los osasunistas al final del partido, cómo vivi con emoción aquel viaje con mi familia. Todo. Sin duda fue uno de los momentos más felices de mi vida.
      El segundo fue aquel partido contra el Chelsea la temporada siguiente. Jamás y digo jamás, he visto a nuestro estadio comerse literalmente al equipo contrario. Era ensordecedor, resultaba muy difícil no sentir dolor en los oídos cuando el chelsea manejaba el balón. Nunca he visto a nuestro estadio apretar tanto como aquella fantástica noche. Para colmo, el día anterior conseguí colarme en el entrenamiento del Chelsea y Mourinho me obsequio con su sudadera. Sali en varios periódicos y demás. La verdad que fue un partido mágico.
      También he de decir que he llorado, no pocas veces con nuestro Betis. Siempre he sido de "estrenarme" de una manera bastante dura en cuanto al Glorioso se refiere; mi primer partido en casa fue con 7-8 años, Betis Real Madrid, temp. 99-00. Recuerdo perfectamente cómo aquel partido nos mandó a segunda... Gracias a Dios no sufri tanto por mi corta edad. Mi primer derbi en la Ramona fue el 3-1 de hace varios años, encima me tocó ubicarme pegado a Gol Sur, donde se sientan mis colegas palanganas, sus risas y gritos a escasos metros mía, ademas del resultado, fueron de lo más humillante que me ha tocado vivir como betico. Los descensos evidentemente también han sido muy amargos y me han costado no pocas lágrimas...
      En fin, nuestro bendito, maldito Betis. Qué os voy a contar...

      Comentario


      • Re: Aquello que nunca olvidaras

        Temporada 93-94 con 6-7 años cuando el malogrado Yubero estaba de portero en un partido de liga o copa del rey no me acuerdo lo echaron por la tele... el Betis perdió y yo me hinché a llorar tanto que mi pare me cojio de los brazos y me dijo "como sigas así no te voy a llevar al Betis nunca más." Ni ná...

        Comentario


        • Re: Aquello que nunca olvidaras

          Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
          Ver con mi padre al lado el gol de Beñat de falta en el ultimo minuto en el campo del Sevilla. Nunca se me olvidará.
          Yo lo ví en el bar de un vecino sevillista... apoteósico.

          Comentario


          • Re: Aquello que nunca olvidaras

            Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
            Mi infancia en Madrid sin familiares o amigos Béticos. Llorar solo en mi cuarto el descenso del '88.
            Usted pertenece a la vieja guardia pretoriana sin duda.
            Reciba hoy un abrazo por aquel día.

            Comentario


            • Re: Aquello que nunca olvidaras

              Cuando con 12 años fui a la plaza nueva con mi padre tras ganar la copa del rey de 2005 . (Era la primera vez que iba) .
              Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 02/09/15, 01:58:04.

              Comentario


              • El gol de belenguer al recreativo de Huelva, en el 80 más o menos, después de todo el partido perdiendo tiempo ellos. El empate no nos valía, era la penúltima jornada.
                Y me lleve a mi madre porque si no recuerdo mal ese día las mujeres no pagaban o pagaban poco.

                El primer partido en casa de la temporada 95/96 creo, contra el Bilbao, 3-0 y era mi estreno como socio del betis. Gol norte antiguo, había que ir hora y media antes para pillar una barra donde apoyarse. Recuerdo más de 40mil espectadores, y algunas lipotimias por el intenso calor.
                Y jarni y finidi volando por las bandas. Uffff, que recuerdos. Que temporada. El mejor betis que he conocido, lo tenía todo.

                Comentario


                • Las mejores no tienen nada que ver conmigo, pero las viví en primera persona cuando era muy niño y con el tiempo me hicieron comprender la grandeza del Betis.

                  1- Fui con mi padre a ver el Betis un domingo caluroso por la mañana. El estadio estaba a reventar. Recuerdo que mi padre en previsión de que esto podía ocurrir, llamó a mis tíos la noche antes para decirles que aparcaríamos el coche en la puerta de su vado en Bami. La anécdota es que en un momento dado, por megafonía dijeron que había un Alfa Romeo rojo con matrícula X mal aparcado y que por favor procedieran a retirarlo y a esto que salta uno con acento vasco dos filas más abajo y grita "Es el mío!, es el mío!, pero he venido desde Bilbao a ver a mi Betis y a Gordillo correr la banda y no me pienso perder ni un solo minuto!!" , y empezó la gente de al lado a reírse y a aplaudir. Recuerdo que hubo gente que hasta se ofreció a quitarle el coche y el tío decía que no, que el Betis era sagrado, que le daba igual que se lo llevara la grúa o le multaran. Jajaja, grandioso.

                  2- Estábamos un verano que habíamos ido a ver a mis tíos en una playa de Salou y en la sombrilla de al lado había un viejo con un cordón de oro y un escudo del Betis gigantesco, me acuerdo que a mi madre le llamó la atención y nos lo comentó a mi padre y a mi. Total que en uno de esos ratos que mi madre se había ido con mis tias a andar por la playa, nos acercamos mi padre y yo a hablar con él. Mi padre le preguntó que como veía el próximo partido que tenia el Betis contra el Salamanca y el viejo le dijo "No lo sé", mi padre extrañado le preguntó si era del Betis y el contestó que "Sí", entonces mi viejo le explica que el próximo partido es contra el Salamanca fuera y que era un rival duro y a esto que el viejo le corta y le dice "Mire, a mi es que no me gusta el fútbol" y le pregunta mi padre "¿Y entonces por qué lleva un escudo del Betis gigantesco en el pecho?, y le contesta el viejo "Yo no entiendo de fútbol ni me gusta, pero el Betis es mi catequesis, mi religión y mi vida". Arte no, lo siguiente!!.
                  Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 02/09/15, 03:11:38.

                  Comentario


                  • Re: Aquello que nunca olvidaras

                    Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                    Mi infancia en Madrid sin familiares o amigos Béticos. Llorar solo en mi cuarto el descenso del '88.
                    Uno de los peores recuerdos sin duda. Aquella promoción de Tenerife y un rommel estelar acabaron con nuestras esperanzas. 4 a 0 y un horroroso pumpido.

                    Comentario


                    • Re: Aquello que nunca olvidaras

                      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                      Sin duda alguna el partido de vuelta de la promoción contra el Tenerife. Fuí solo a ese partido, Gol Sur, y cuando terminó se me partió el alma, no podía dejar de llorar desconsolado mientras me sentaba en uno de los escalones de la grada con la cabeza entre ambas piernas. Fuí de los pocos que no cantó Betis, Betis, Betis!!! al terminar el partido, sólo me reconfortaba algo el cariño que me demostraban absolutos desconocidos, unidos por el verde y el blanco del R. Betis eso si, con leves caricias en mi, todavía, poblada cabellera.

                      Desde entonces tengo claro que cuanto menos gane mas debo querer al R. Betis.
                      Y menudo equipo montaron los chicharreros,

                      Manolo - berges - torrecilla - Antonio mata - cesar Gomez - del solar - redondo - chano - Ezequiel castillo - felipe y Pizzi.

                      Para el que no lo sepa, rommel enseño a rematar a Pier de cabeza, de ahí su gran virtud. Se quedaban después de los entrenos a perfeccionar el remate.

                      Dirigidos desde la presidencia por Javier Pérez, ya fallecido, un ginecólogo de mala reputación en las islas y el cual llevó al CDT a la ruina, eso sí, trajo a grandes jugadores.

                      Que grande Redondo, mucha clase aunque algo alocado en ocasiones, llegó a partirle la nariz a pinilla en un entrenamiento tras propinarle un puñetazo en Tenerife tras una entrada.

                      Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 02/09/15, 04:39:41.

                      Comentario


                      • Re: Aquello que nunca olvidaras

                        De los Momentos así más antiguos que recuerdo que mas me ilusionó fue el fichaje de Román Kukleta, un jugsdor con cartel que vino con la vitola de goleador europeo tras verlo en copa de Europa en el camp nou. Recuerdo su debut en el villamsrin, llegando a marcar en su debut. Procedente del Sparta de Praga y tras varios tiras y aflojas se llegó a un acuerdo con los checos por 90 millones de las antiguas pesetas tras la llegada de sus compatriotas alois grusmann un jugador q rindió a la perfección el tiempo que estuvo aquí , jugaba como centrocampista y tenía un excelente remate de cabeza y michal bilek, aquel Tecnico centrocampista que hizo un excelente mundial de Italia 90 junto a gente como lubos kubik, tomas skuhravy, nemecek o Milán luhovy, ex del Sporting y el cual el propio Bilek fue expulsado el 1 partido que jugó con el Betis por supuestamente llamar bobo al arbitro, un tal Urízar Azpitarte. También el caso del azerbayano kassumov o kasumosol como se llamaba aquí y que trabajito costó traerlo tras el interés por aquel entonces del atalanta italiano, incluso al llegar, la canina del fontanal le acusaba de fallar los goles queriendo, cierto es que fallaba goles cantados pero aquella anécdota quedará siempre en mi recuerdo. Ahora está de entrenador en su país.
                        Editado por última vez por Igor; https://www.betisweb.com/foro/member/11212-igor en 02/09/15, 04:00:55.

                        Comentario


                        • Re: Aquello que nunca olvidaras

                          Soy malísimo para recordar situaciones en el fútbol pero así a bote pronto:
                          Una presentación de aquellas en agosto brutales, no cabía un alma.. finidi era la gran estrella si mal no recuerdo fue la 96/97 si alguien pudiera confirmar si el partido presentación fue contra el Bilbao quizás? Dios que sensación me lleve de allí.. inolvidable lo que viví.


                          Y sigo con la 96/97.. y ahora voy a la final de copa del rey contra el Barcelona.. lo vi en casa de un familiar, y recuerdo que me harte de llorar y me fui pensando que aún sin haber ganado, para mi aquel equipo era el mejor del mundo.

                          Pdta: el año siguiente fue un varapalo gordo..

                          Comentario


                          • Re: Aquello que nunca olvidaras

                            Oju chiquillo es leeros y salirse la lagrimilla estoy sensible hoy jaja, yo recuerdo la final contra osasuna no tuve la.posibilidad de ir a verla y decidi verla con quien me.inculco este beticismo , mi padre, recuerdo como.si fuera ayer esa prorroga que mi padre.no podia mas y se fue a la calle diciendome avisame cuando acabe que me va a dar algo, no iso falta avisarle ese gol se escucho en cada rincon de mi pueblo, jamas se me olvidara como cante ese gol en el salon de mi casa yo solo , total teniendo al betis no hace falta nadie .
                            Editado por última vez por betico_22gtc; https://www.betisweb.com/foro/member/13167-betico_22gtc en 02/09/15, 06:00:04.

                            Comentario


                            • Aquello que nunca olvidaras

                              En mi clase del colegio se estilaba ser del Madrid. Tendría yo 6 años. Me intentaron los compañeros lavar el cerebro porque el Madrid ganaba siempre y el Betis no... y casi lo consiguen.
                              Empecé a decir que era del "Deal Madí" y mi padre el pobre, que intentaba hacerme bético con todas sus fuerzas, se encogía de hombros ante mi cabezonería.
                              No sé si era Copa o Liga. Mi padre oía un partido por la radio. Madrid-Betis.
                              Le vi cantar gol y correr como un poseso brazos en alto. Finidi la había clavado.
                              Vino hacia donde yo estaba jugando con mis Playmobil y me dijo:
                              -¡Golazo de Finidi!
                              Ahí comprendí que ser del Madrid quizás me permitiera ver más goles, pero yo no quería ver goles si no iba a poder cantarlos así ante la falta de emoción que supondrían.
                              Ese día, como en aquellas ocasiones en los que una decisión espontánea cambian tu vida por completo, y luego mirando atrás das gracias a Dios de haberla tomado, me hice, definitivamente, bético.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/15, 06:32:40.

                              Comentario


                              • Re: Aquello que nunca olvidaras

                                Yo podria contar muchas, casi todas con mi padre ya fallecido. Como iba al futbol de chiquitito con unos tipos, amigos del tio de mi vecino, que se hartaban de reir y fumaban cigarros que olian raro y que estaban montando un grupo de musica o algo... cantores de hispalis si mal no recuerdo. Aquella final de la copa del rey del 77 y como mi madre se quejaba mientras mi padre me cogia en brazos, yo con cuarenta de fiebre y mi padre diciendole.. pero mujer... a lo mejor no vuelve a vivir esto en su vida. Lo vivi otra vez.

                                Pero la verdad, a mi me marco mucho más un dia de verano en las oficinas del Betis. El famoso 92. Yo seguía todos los días el estado de un enfermo terminal. Tanto me preocupé que pille las pelas que tenia guardadas para la matricula y los libros de la universidad y me fui a las oficinas. No miento, tenia muchas dudas. ¿Acaso serviría de algo mi esfuerzo?. En la fila aún me daban ganas de irme y entonces en una de estas me vuevo y detrás mio un señor que podria tener 70-75 años, tal vez más. Y la verdad, no se si noto mis dudas pero me dijo... "animo, que lo vamos a conseguir, yo no puedo mirar a la cara a mis nietos y decir que su abuelo fue uno de los que dejo desaparecer el Betis. Uno que estaba al lado dijo... "no se si llegaremos, es mucho dinero y la gente no tiene". El tipo respondió, yo le estoy dando una idea a todos mis amigos, yo me recortaba el pelo una vez al mes, pues ahora lo hare cada tres meses y con lo que me ahorro pago la letra de una acción.

                                Desde entonces, no hay cosa que más rabia me de en el mundo que cuando en la prensa se refieren a los "notables" del betis y aparece Galera o cualquiera otra. Mi primer pensamiento cuando Dani marco ese gol fue para ese señor viejecito que seguro vio el partido desde el cuarto anillo. Un verdadero notable del betis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X