Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Y también soy aquel niño al que su padre sabía que el único castigo que le dolía cuando era más travieso de la cuenta era irse al Betis sin mí y lloraba desconsolado cuando lo veía alejarse en el coche con dirección a Heliópolis instantes antes de romperle el corazón y volviese a por mí.

Soy el de tantas tardes de radio pasillo arriba-pasillo abajo por casa de mis padres cuando ni se intuía el Pay Per View, el de las sevillanas de Pedro Buenaventura tras el gol de Zafra en Las Palmas que nos dejaba en Primera, el de los sprints que indefectiblemente acababan en rotura de fibras del Pato Yañez, el del golazo de cabeza de Rincón tras jugadón del Ito venido del Castilla en el Pizjuán con las mágicas calzonas negras, el de la remontada imposible del Puma Rodriguez en un rato en Chapín contra el Xerez, el que salía agachado en el coche de mi padre al cruzar el puente Carranza tras ganar al Cádiz, el que vió a Rincón con el brazo en cabestrillo terminando heróicamente un partido matinal contra el Logroñés mientras la grada se desgañitaba gritando "Poooli, Pooooliiii"

Y sí, también soy el del gol de Fantaguzzi de falta, el del (único) partidazo de Peter Barnes, el de la eliminación de Copa contra la palangana estrellando 5 balones en los palos, el que sufrió la peor versión de Lopez Ufarte, el del "Vinyals vete ya!", el del cabezazo del Puma a Valentín, el de los fallos de Kasumov , el del cabreo con Jose Luís Romero por cometer la torpeza de quitar a Mel por el traidor Loreto, el de los corners de Bilek a la cabeza de Grussman, el de las paradas de Diezma, el de las cervezas de Kowalczyk, el del gol de Marquez de volea a la salida de un corner al Atlético de Madrid, el de las faltas de Aquino, el de las latas de atún de Andrei, el de los recortes de Amato...

Soy el que se sorprende demasiado a menudo con una lágrima resbalando por mi mejilla por tanto y tanto amor a estos colores, el que, idiota de mí, siente una estúpida verguenza de demostrar afecto a mi padre o mi hermano en mi vida cotidiana y sin embargo me abrazo a ellos con pasión cada vez que marca el Betis, el que tiene que agradecer a su equipo haber conocido a más buena gente que en ningún otro sitio en su vida y haber hecho amigos que sabe que serán para siempre, porque el Betis es tan grande, tan eterno, tan nuestro, que nada ni nadie si lo podrá cargar jamás porque como dijo en su día el gran Luis Carlos Peris tras cierta atardecida en Jaén, "Cuando el sentimiento verdiblanco se viene arriba, no hay fuerza exógena ni endógena qeu pueda con él"

Te quiero, Betis

Comentario

Site... a sus pies.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Y también soy aquel niño al que su padre sabía que el único castigo que le dolía cuando era más travieso de la cuenta era irse al Betis sin mí y lloraba desconsolado cuando lo veía alejarse en el coche con dirección a Heliópolis instantes antes de romperle el corazón y volviese a por mí.

Soy el de tantas tardes de radio pasillo arriba-pasillo abajo por casa de mis padres cuando ni se intuía el Pay Per View, el de las sevillanas de Pedro Buenaventura tras el gol de Zafra en Las Palmas que nos dejaba en Primera, el de los sprints que indefectiblemente acababan en rotura de fibras del Pato Yañez, el del golazo de cabeza del Ito venido del Castilla en el Pizjuán con las mágicas calzonas negras, el de la remontada imposible del Puma Rodriguez en un rato en Chapín contra el Xerez, el que salía agachado en el coche de mi padre al cruzar el puente Carranza tras ganar al Cádiz, el que vió a Rincón con el brazo en cabestrillo terminando heróicamente un partido matinal contra el Logroñés mientras la grada se desgañitaba gritando "Poooli, Pooooliiii"

Y sí, también soy el del gol de Fantaguzzi de falta, el del (único) partidazo de Peter Barnes, el de la eliminación de Copa contra la palangana estrellando 5 balones en los palos, el que sufrió la peor versión de Lopez Ufarte, el del "Vinyals vete ya!", el del cabezazo del Puma a Valentín, el de los fallos de Kasumov , el del cabreo con Jose Luís Romero por cometer la torpeza de quitar a Mel por el traidor Loreto, el de los corners de Bilek a la cabeza de Grussman, el de las paradas de Diezma, el de las cervezas de Kowalczyk, el del gol de Marquez de volea a la salida de un corner al Atlético de Madrid, el de las faltas de Aquino, el de las latas de atún de Andrei, el de los recortes de Amato...

Soy el que se sorprende demasiado a menudo con una lágrima resbalando por mi mejilla por tanto y tanto amor a estos colores, el que, idiota de mí, siente una estúpida verguenza de demostrar afecto a mi padre o mi hermano en mi vida cotidiana y sin embargo me abrazo a ellos con pasión cada vez que marca el Betis, el que tiene que agradecer a su equipo haber conocido a más buena gente que en ningún otro sitio en su vida y haber hecho amigos que sabe que serán para siempre, porque el Betis es tan grande, tan eterno, tan nuestro, que nada ni nadie si lo podrá cargar jamás porque como dijo en su día el gran Luis Carlos Peris tras cierta atardecida en Jaén, "Cuando el sentimiento verdiblanco se viene arriba, no hay fuerza exógena ni endógena qeu pueda con él"

Te quiero, Betis

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
          Site... a sus pies.
          +1000000

Comentario

las arrancadas de vidakovic,los saques altisimos y lejisimos de toni prats,las bicicletas de alfonsito,finidi poniendose el sombrero,las faltas de jarni,alexis moviendo el balon,sabas entrando en el segundo tiempo,ureña,merino y cañas echandole ******...qué tiempos!!

el gol de belenguer al recre el ultimo partido en casa,en el segund palo a la salida de un corner,matandola con el pecho,minuto80,nos metio en la lucha por el ascenso.

Comentario

• Re: Y tu de que eres?

Originalmente publicado por triana es verdiblanca Ver Mensaje
              yo soy del 5 - 1 al bilbao a principios de los 80 cunado arrasaban con clemente, que partidazo hicieron canito y sobre todo un ingles que venia con mucho cartel y que fue un chasco pero que ese dia se la lio a los vascos, peter barnes, os acordais?
              Ese partido lo vi y fue memorable. Marcel Domingo en el banquillo y yo asombrado de ver a mi Betis jugar de esa manera. Aunque para anécdotas las del frances como mister.

Le decía a los jugadores:

- "A ver, ¿quién es el 7 de ellos?

Y en el vestuario había quien decía, por poner un ejemplo ficticio, "Ufarte", cuando Ufarte llevaba retirado 6 años. Y Marcel Domingo añadía:

- "Pues lo marca usted"

No se enteraba de nada y era el hazmerreír del vestuario. Al año siguiente vino Pepe Alzate y ganamos al Bilbao 5 - 0. En ambas temporadas el Athletic fue campeón porque jugaron muy "motivados" gracias a su médico...

Comentario

• Re: Anécdotas en el Benito Villamarín

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                ISIDRO es ese señor que acudió a la cena de Villa Luisa, con gafas oscuras, que tuvo un bar en el centro?
                JAJAJA, gracias compañero por saciar mi curiosidad, estaría bien que subieras esa foto de la que hablas, abrazos verdiblancos!!!
                Ese señor es el padre de Quique Sánchez Flores, fruto de su matrimonio con Carmen Flores. Ex jugador de Real Madrid, Valencia Zaragoza y ex técnico de Getafe y Valencia que se rumoreó podría venir al Betis esta temporada. Hoy, como todos sabemos, está en Portugal entrenando al Benfica.

Comentario

• Recuerdos de la infancia, la barcelona bética

BCN es también verdiblanca desde hace muchos años...
                  Aún me acuerdo cuando vivía en Cornellá, un pueblo pegado a BCN, de familias en su mayoría provenientes de Andalucía, y nosotros los hijos de esos emigrantes, sentíamos el Betis como algo de tu familia, más que un equipo, llorando cuando lo veías al salir al campo de Sarriá, que más bien parecía el Villamarín (ahí conocí a un joven laterla con mucha proyección que acababa de subir al primer euipo, un Rafael, con sus medias en los tobillos...)
                  Veias niños en tu calle jugando a futbol, dos o tres vestían del Madrid, otros tantos del Barça, y siempre había alguno vestido de verdiblanco, aquellas ropas sin marca, sin el marketig de hoy día, solo rayas verdes y blancas, y mi número 11 a la espalda...de mi admirado ANZARDA)
                  Aquellos albums de futbol de la cerveza XIBECA DAMM, con los equipos, el BETIS siempre cotizado entre los chavales para cambiar cromos...
                  Años de tu infancia en verdiblanco, a 1.000 kms. de la tierra del Betis...
                  Ahora gracias a Dios vivo en Málaga y voy al campo todos los domingos, a nuestra Ciudad del Betis, pero aún recuerdo LA SEGUNDA CIUDAD DEL BETIS...
                  Un saludo

Comentario

• Respuesta: Recuerdos de la infancia, la barcelona bética

1 saludo verdiblanco y gracias por compartir con nosotros tus recuerdos!

Comentario

Gracias por compartir tus recuerdos!!!

Comentario

España entera es verdiblanca. VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

Comentario

ubicacion paMpona??¿?

Comentario

barcelona siempre sera la segunda ciudad del betis!
                            Hoy barcelona huele a BETIS!

Comentario

• Respuesta: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

se me pone la piel de gallina(con perdon de la palabra)al leerlos.
                              Me emociono y aprendo mucho de mi querido Betis.
                              LA VERDAD QUE TENEMOS UNA AFICIÓN DE PUTAMADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

• Respuesta: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Bueno, pongo esta anécdota aquí aunque no es en el Villamarín pero no encuentro el post de "El Betis por el mundo" o algo así que había hace tiempo...

En Castellón, cerca del pueblo de Altura, hay un monasterio en un lugar precioso que tiene al lado, en la cima de un monte, el llamado Santuario de La Cueva Santa, un templo levantado dentro de una gruta natural de 20mt de profundo y que es lugar de peregrinación y de una romeria local en honor de una imagen de la Virgen encontrada allí en 1502.

Bien, estuve con la familia de mi mujer de excursión allí hace poco y bajamos al santuario. Es digno de ver, excavado en la roca; dentro de la gruta hay varias estancias cavadas también en la roca que parecen haber servido como celdas y ahora acogen diferentes imagenes religiosas como pequeños altares.

En una de esas cavidades, voy a asomarme y me acerco porque la luz es escasa y, de repente, en la pared de roca, a unos 2 mt del suelo me parece adivinar un simbolo familiar. Como se ve muy poco cojo la cámara y hago una foto para que el flash me permita ver qué es y nos encontramos... un cuadro de azulejo con el escudo del Glorioso!!!...

No os podeis imaginar lo que me entró, que alegría más grande. Nadie de los que íbamos conocía esto, e imaginaos la familia de mi mujer, todos valencianistas (les cae bien el Betis eso si...), se quedaron de piedra, y yo pasé el resto del día con una sonrisa que me llegaba de oreja a oreja.

Recomiendo esta visita 100%, y espero que no hayan quitado el escudo, estoy deseando volver.

QUE GRANDE ERES BETIS

PD. Perdón por el tocho...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X