Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Y tu de que eres?

Yo soy del que fue el Dios de mi infancia: Alfonsito. De aquel jugador al que yo veía siendo aún un mocoso, con la boca abierta cada vez que le veía tocar el balón, marcar un gol o hacer un regate. Para mí, que tampoco conocía mucho mas por mi corta edad, Él era el mejor jugador de la historia de la humanidad, no podía haber nadie mejor, ese hombre era Dios reencarnado....lo flipaba. Y, como no, siempre acompañado de mis otros dos ídolos, algo mas segundones, pero aún así ídolos, Jarni y Finidi. Para mí no había nada mejor en el mundo. Ningún equipo podía superar a aquel. En cada partido tenía la absoluta certeza de que el Betis iba a ganar, con ese equipo no se podía perder, y si perdíamos, siempre se me ocurría alguna excusa.

Eso es lo que sentía, siendo solo un niño. Para mí el Betis era lo mas Grande. Cómo me gustaría volver a ser un niño. Hoy día para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero ahora, soy realista, siendo un niño, no conocía la realidad: que el Betis no era de los que ganaba títulos, que había muchos equipos mejores...pero yo no necesitaba saber eso. A mí me bastaba con ver jugar a mi equipo (qué falta nos hace hoy día tener esa mentalidad). En fin....

Comentario

uff yo soi desde ureña,merino,cañas...hasta ahora.

Comentario

yo soy mas joven que todos los que han comentado, recuerdo cuando empece a ir a ver al Betis, de los que no le importa pasar calor con tal de ver a mi equipo, sin duda los mejores momentos fueron los de la temporada de la copa del rey con jugadores como doblas, rivas (en esa epoca) assunçao, joaquin por la banda, oliveira que nos hicieron soñar.

ese si que era un equipo, que recuerdos

Comentario

Yo soi de aquella final de copa del 1997,aquel alfonso que maravillaba,pero tambien soi de gordillo,de las lagrimas que recorrieron mis ojos en el partido de despedida,y como no soi de quien a mi juicion a sido el mejor portero del real betis balompie,soi de toni PRATS,sin duda grande,pero sobre todo soi de tus trece barras betis.

Comentario

Originalmente publicado por er_colega_de_prats Ver Mensaje
            Yo soi de aquella final de copa del 1997,aquel alfonso que maravillaba,pero tambien soi de gordillo,de las lagrimas que recorrieron mis ojos en el partido de despedida,y como no soi de quien a mi juicion a sido el mejor portero del real betis balompie,soi de toni PRATS,sin duda grande,pero sobre todo soi de tus trece barras betis.

Comentario

Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
              Me encantaria que os fuerais pasando por aqui y echeis la vista atras, sed nostalgicos y recordad vuestros comienzos en este camino de rosas y espinas llamado beticismo.

Yo soy del bocata de ******* y la coca cola envuelta en papel de plata. Soy de llegar a las 3 a gol sur y subir corriendo para ponerme encima de la puerta para poder tener una buena vision del campo. Soy del domingo de Romo. De los ciudad de Sevilla en verano. Del carnet de carton. Del marcador simultaneo y el recorte del ABC para saber a que campo correspondia punto blanco o magefesa.

Soy de esperar sentado a que empezara el partido mientras anunciaban publicidad alas o meson bar cambados. Soy de comprar una tira de numeros que en el descanso, un señor mayor y con una pizarra se encargaba de anunciarte si eras el afortunado.

Soy del regate de Gabi Calderon a uno de la Real Sociedad que se lo tuvieron que llevar en camilla porque le rompio la cintura. De poli Rincon jugando la uefa contra el universidad de Craiova.De Paco Machin y de Gabino con su problema de escafoides. De Campos, el segundo de Esnaola que vestia siempre de negro. De no diga gol diga mel. De pepe hadzibegic dando una clase de maestria en Un betis cadiz por la mañana.
              De don Rafael ( no hace falta decir nada mas del de las medis bajadas ).

La memoria y el tiempo juegan malas pasadas y los recuerdos se convierten en inconexos.

Cuantos recuerdos. Y tu. De que eres?
              lo has clavado tio yo tb

Comentario

• Re: Anécdotas en el Benito Villamarín

Pues yo me acuerdo de una que ocurrio el partido BETIS-BARCELONA de la temporada pasada, el que remontamos 2 goles.

Ibamos perdiendo 2-0, cuando empezo la segunda parte le dije a mi abuela que va conmigo y se pone muy nerviosa que se saliese, ella se salio y marco el betis, cuando volvio ya habian marcao los tres goles, no podia creermelo

Comentario

Yo soy de las lagrimas del descenso a 2ª y de ver aun así a una afición que animaba a su Betis y coreaba a Alfonso

Comentario

Pedazo de post, si señor.

Comentario

Recuerdo mi primer partido como si estuviera ahora alli. Mi padre me llevo junto con unos amigos a ver un Betis Oviedo. Estaba en gol sur. No veia nada, por ello mi padre me subio encima de unas de las barras que antes habia en los goles para apoyarse y me tuvo todo el partido encima de la barra y agarrandome. El mayor de los amigos de mi padre adivino tres de los goles. Predecia la jugada antes de que ocurriera.

El resultado final fue un 4-0 para nosotros. No recuerdo los goleadores, pero uno creo que fue de Finidi.

Lo que daria yo por poder tener este partido en video y poder volver a verlo. Si alguno sabe como puedo conseguirlo que me lo diga por favor. Se me ponen los vellos de punta.

Saludos y MARAVILLOSO post.

Comentario

yo soy de los que cada vez recuerdan mas al mago de las botas blancas la sombra juguetona o la zurda asesina de los que se estaban en el campo y cuando marcaba el glorioso preguntaba quien habia marcao porque no veia na y me contestaban alfonsito o preguntaba cuanto iban y me respondian finidi 3-tenerife 0 de los que vivio como una noche en casa de los ¿"grandes"? iban caiendo goles para nuestro disfrute de los que recuerda como jarni marcaba un 4-3 que debio ser otro derby ganado de los que llore una noche de junio junto a alfonsito finidi y compañia y de los que recuerdan lo dificil que fue que el sporting marcara un gol ...uff BETIS

pd:el post buenisimo

Comentario

Yo soy de ir de la mano de mi abuelo a mis primeros partidos. Yo soy de los que sentían algo infinitamente grande e inexplicable cada vez que subía el último escalón del estadio y veia aquella pradera verdiblanca, aquello que a la gente le parecía totalmente normal a mi me parecía como si estuviese entrando en el cielo.

Yo soy de ver los partidos de chico en preferencia y los últimos 15 minutos bajarme al gol sur. Soy de ver la final de la Copa del 97 en mi casa y de cuando terminó irme a llorar solo a mi cuarto como un niño. Soy de ver la final de la Copa del 2005 en mi misma casa, en mi mismo salón y de cuando termino también ponerme a llorar como un crio.

Yo soy de sentirme mal y volverme insoportable cuando pierde mi Betis y de los que se le asoman las lágrimas cuando gana mientras escucho el himno del Glorioso.

Yo soy de los Gordillo y su inigualable calidad, Jarni y su increible zurda, Finidi, Alfonsito Perez y la magia que desprendias sus botas blancas, Pier Luigi Cherubino, Toni Prats y su gol de falta...

Yo soy de levantarme del asiento por la magia que derrochaba Joaquín Sanchez en cada jugada, de ver como se vaciaba Ricardito en cada partido y a la vez se hinchaba a meter goles.

Yo soy de los de la sangre de Edu en el derbi, de la salvación en Santander.

Y sobretodo yo soy del "Real Betis Balompie" y por muy lejos que esté siempre lo llevaré en mi corazón y proclamaré a los cuatro vientos que ¡VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!
                          Editado por última vez por lynch; https://www.betisweb.com/foro/member/2788-lynch en 16/09/08, 15:34:36.

Comentario

• Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Yo soy de estar pegado a una radio escuchando un Betis-Burgos una tarde lluviosa de primavera que significaba un sufrido y merecido ascenso a primera.

También con lluvia torrencial ver a Stosic tirar una falta al travesaño que acababa con las opciones del Betis en UEFA, cuando aún era un club humilde con ilusiones y entereza.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Uf, uf, ufffff.... vellos de punta y escalofrío por toda la columna vertebral, compañero.... cambiando tu gols sur por mi gol norte, mi fondo o mi voladizo (Que mi padre nos sacaba el carnet cada año en un sitio) todos, absolutamente TODOS, los recuerdos que relatas forman parte de mis vivencias en verdiblanco

Yo también soy aquel niño que se hizo hombre con todos esos momentos grabados a fuego en el subconsciente colectivo de todos los que vivimos por y para estas 13 barras.

Soy de las carreras de un vendaval del polígono por la cal pegada a fondo centrando cuando era imposible, soy de un gol del Lobo Diarte al Bilbao tras recibir el saque de centro, soy de los abucheos al valencianista Castellanos cada vez que la tocaba por lesionar a uno de los nuestros, soy de aquel gol de Cardeñosa que enmudeció la ramona convirtiendo un Ciudad de Sevilla en el mágico sueño de una noche de verano, soy de un gol del silbado López que nos regaló un corte de mangas y luego se arrodilló pidiendo disculpas, soy de aquellos cuernos en la portería del portero del Sevilla "super"-Paco, soy de los dos penalties idénticos de Rincón al Osasuna cedidos por Cardeñosa para que consiguiese el pichichi...

Soy del derroche físico de Calderé, de la injusticia con Job, de la ineptitud de los dos Miguel Angel, del descenso de Retamero...

Soy de una atardecida que se tornó noche cerrada de diluvio universal contra el Castilla, de los goles de Mel, de un gol del Chueco Perdomo en el Pizjuan, de las genialidades de un "tifón" llamado Ivanov, de un gol de Johnny Ekstrom en el descuento contra el Compostela, del debut de Balan Gonzalez una noche de goleada contra el Marbella, de un gol mágico de Juanito en el Nou Camp que hacía que Cruiff aprendiese del refranero español aquello de que en boca cerrada no entran moscas, del gol en el descuento de Roberto Ríos en Zaragoza que cási nos mete en la final de Copa...

Y claro que soy de la llegada de un electricista mallorquín que nos sacó del pozo de la segunda y que con pocos mimbres al principio y un buen equipo después ahormó el mejor Betis de la contemporaneidad, de los recortes inverosímiles de Alfonsito y la cintura de Bogarde, del galopar y los saltos de Pier, de los centros medidos de Jarni, del sombrero de Finidi, de un derechazo de Tomás Olías cerrando una lección magistral de fútbol en campo enemigo, de los goles de falta de Toni Prats marcando un gol más que nuestro delantero centro en toda la temporada, de las bicicletas de Denilson, de las faltas de Assunçao contra Osasuna o Bilbao en el descuento o contra el Mallorca para darnos una Champions....

Soy de una torrida atardecida jiennense con Casas mandando a hacer puñetas las teorías de Fernando Vazquez, de Edu marcando en el descuento contra el Mónaco y Chevanton llorando en el círculo central, de Oliveira sorteando a mil contrarios marcando el gol de nuestras vidas en una noche monegasca, de una heróica victoria contra el Chelsea, de aquel puñado de estrellas bajadas del cielo para bailar en nuestro círculo central, de los bailes en los intestinos de San Mamés tras el zurdazo de Luis Fernandez que nos mandó al paraiso, de Doblas parando penalties, de las lágrimas derramadas con mi hermano bajo el cielo de Madrid por aquellos béticos del cuarto anillo que no habían podido verlo, de cómo rompí a llorar abrazado a un bético que no conocía de nada en las gradas de El Sardinero con el segundo gol de Edu....

Dios mío.... qué grande es ser bético!!!!
                              joe guapisimo to lo que has dicho

Comentario

• Re: Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

cuando descendimos contra el madrid todo el mundo llorando cuando le remontemos a la real sociedad en el ultimo minuto de penalti yo en el campo con 40 de fiebre no me podia ni mover cuando pasamos de ronda contra el celta y las p**** caian en contra el cadiz este lo vivi en gol sur el increible golazo de fernando varela...eso de momento

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X