Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Y tu de que eres?

Yo soy de los que de pequeño se enfadaba con su padre cuando no me podia llevar a ver al Betis y ahora se sigue enfadando cuando no se viene
    conmigo.

Comentario

El primer recuerdo que se me viene a la cabeza, es en un partido que quedaban 10 minutos y abrieron las puertas, yo era un niño y mi padre me dijo ¿quieres entrar al futbol? (a el no le gusta)

Entré al partido y lo primero que vi fue a Antolin Ortega tirandose al suelo a cortar un balon y un hombre mayor comentando "como hace la raya este tio por ahí no pasa ni Dios", es mi primer recuerdo del glorioso.

Comentario

Yo soy de los de: Gonzalez. Portu, Gabilondo Cifuentes.- Oscar y Peñafuerte o Aumesquet.- Coto, Uribe , Del Val, Barinaga y Enrique....Nº de socio entre el 150 y el 170....¡¡¡ jo, cuantos años de alegrias y sufrimientos!!!. Pero en todos estos lustros JAMAS he visto a una aficion mas dividida que ahora.

Gracias a "donmanué", que ha hecho lo que NUNCA consiguio NADA NI NADIE...dividir a la aficion.

Comentario

Yo recuerdo que al primer partido del Betis que yo fui,bueno "recuerdo",ya que era pequeño aun,pero fue un derby en la temporada 1994/1995 en el que el resultado fue de 1-0 favorable al Betis y si no recuerdo mal,el autor de eso gol fue Kowalczyk.Fue una jugada por la banda no recuerdo de que jugador,se metio en el area,la puso hacia Kowalczyk y estele pego,colandole al portero del sevilla el balon por entre las piernas.Fue mi primer partido y encima,un derby y encima ganamos.Se puede decir que mi debut en el Betis fue bastante bueno.Mi padre me dijo que fui antes a un partido,cuando era un bebe aun en la temporada 1992/1993,aunque no recordaba el partido.Pero bueno pude ver jugar a los Jarni,Finidis,Alfonsos,Joaquin,Casas,....y demas estrellas que nos han llevado en muchas ocasiones a la gloria.Espero seguir viviendo esos momentos por muchos años con el que a sido,es y sera por siempre mi equipo,el REAL BETIS BALOMPIE.

Mi primera camiseta fue con el numero 16 en la espalda y con el gran Denilson como nombre,mis primeras botas que tuve fueron como las de Alfonsito,esas blancas que siempre llevaba.Mi primer chandal....en la temporada 1995/1996,mi primer viaje para ver al Real Betis Balompie,aquel en el que nos jugabamos subir a primera,ese Betis de Gaston Casas del gran Gaston que grandes momentos,con esa gran banderas de argentina en el gol sur del estadio del Jaen......tambien recuerdo que al termino del partido tuvimos que salir pitando,por que la policia se lio a dar palos a diestro y siniestro a todos los beticos,no se por que pero a los del jaen no les paso nada,ami gracias a dios tampoco pero el buen momento se me acabo por instantes cuando vi a los antidisturbios dando palos.

Y bueno de muchos mas momentos inolvidables,pero es que....joe no puedo estoy tela de emocionado,es que son momentos inolvidables y que nunca olvidare,que grande eres Betis,que Grande.

Comentario

Yo soy de mi primera camiseta del Betis con el 3 en la espalda de D.Rafael, soy de mi primer partido en el Benito Villamarin,en la jornada 14 de la 86/87, con mi padre de la mano y una bandera con miles de rayas horizontales verdes y blancas y un palo de madera que no deje de agitar en todo el partido aunque el Barcelona nos ganara 0-1...
            Soy de aquel transistor junto a mi padre escuchando los Palamos-Betis... de aquella tarde "decorando" todo el salon de mi casa para que cuando llegara mi madre de la calle poderle gritar que el Betis habia ganado en Burgos y volviamos a primera.....Y al dia siguiente aquella estacion de Santa Justa llena por los cuatro costados gritando Betis Betis mientras llegaban los Cañas,Aquino, Cuellar, Marquez.... y el autobus sin poder avanzar porque el beticismo lloraba de alegria y demostraba que por aquellos entonces eramos la mejor aficion del mundo...
            Soy de Juanito Sabas en el segundo gol de aquel derby que nos empujaba arriba en la liga apunto de acabar...soy de Aquino en el Bernabeu cuando con un 0-2 en el Bernabeu en su celebracion de Liga le demostrabamos a España que aquellos jugadores se habian metido en UEFA por la puerta grande...soy de Alfonso y Alexis cuando llegamos a Alemania y le metimos 3 al Kaiserlautern....
            Soy de Alexis aquella noche copera en Vigo en uno de los goles que mas he celebrado en mi vida en el salon de mi casa y esa noche soñando como será viajar por primera vez a Madrid con mi Betis......Soy de aquel joven que llego a Madrid y llorando le preguntaba a su padre si todos aquellos que llebaban camisetas verdes en la Puerta del Sol tambien venian de Sevilla.... soy de aquella jugada en el Bernabeu que me hizo gritar (iluso yo) que podiamos ser campeones...y llegar a Sevilla triste contandole a todo el mundo que volveria mil veces mas aunque perdieramos porque ese beticismo es lo mas grande que habia vivido en mi vida.....
            Pero sobre todo, y lo que mas orgulloso estoy es de ser una de las gargantas en el Viejo estadio La Victoria de Jaen, sin agua, cayendo piedras de los del Jaen, pero llorando revolcandome con los goles de GASTON CASAS, eso habia que vivirlo......
            Y por ultimo, soy de Edu en Santander, mientras temblando de miedo y tristeza cantabamos el himno del Betis marcaba el primer gol.... eso se llama BETICISMO.......
            Y dejo de escribir que ya he llorado bastante mientras escribia y recordaba......
            PD: Y soy de aquel llavero que me regalaron hace muchos años que decia... "Aun en los peores momentos,¡qué grande es ser Bético!"

Comentario

Yo soy de Tony Meade calentando un dia en la banda cdo estaba en Voladizo, de esos silencios sepulcrales cuando G. H. Calderon se disponía a acariciar el balón en una falta, cuando Pepe Hadzibegic echaba el cerrojo en la defensa y pasaban muy pero que muy pocos, del Toro Aquino lanzando obuses cuando ya estaba afincado en Gol Sur, de Gabi Amato rematando de cabeza con los pies clavados en el suelo......

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                Yo recuerdo que al primer partido del Betis que yo fui,bueno "recuerdo",ya que era pequeño aun,pero fue un derby en la temporada 1994/1995 en el que el resultado fue de 1-0 favorable al Betis y si no recuerdo mal,el autor de eso gol fue Kowalczyk.Fue una jugada por la banda no recuerdo de que jugador,se metio en el area,la puso hacia Kowalczyk y estele pego,colandole al portero del sevilla el balon por entre las piernas.Fue mi primer partido y encima,un derby y encima ganamos.Se puede decir que mi debut en el Betis fue bastante bueno.
                Cási.... terminó 2-1 con goles verdiblancos de Kowalczyk que jugó con una faja el tiempo que pudo y DON JUAN SABAS (manda cohones que algunos no conozcan a este futbolista y se den golpes de pecho de su beticismo) y Tevenet por la palangana. Era la penúltima jornada, una tarde de calor extremo y con canal plus por testigo, con Aragonés en el banquillo sevillista y cierto electricista asusta-limpiadoras en el nuestro y nos jugábamos una plaza en la UEFA; si ganaban ellos, ya se clasificaban y nos dejaban fuera y si ganábamos nosotros, todavía teníamos que hacer la hombrada en el Bernabeu y la hicimos con dos goles del toro Aquino...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Cási.... terminó 2-1 con goles verdiblancos de Kowalczyk que jugó con una faja el tiempo que pudo y DON JUAN SABAS (manda cohones que algunos no conozcan a este futbolista y se den golpes de pecho de su beticismo) y Tevenet por la palangana. Era la penúltima jornada, una tarde de calor extremo y con canal plus por testigo, con Aragonés en el banquillo sevillista y cierto electricista asusta-limpiadoras en el nuestro y nos jugábamos una plaza en la UEFA; si ganaban ellos, ya se clasificaban y nos dejaban fuera y si ganábamos nosotros, todavía teníamos que hacer la hombrada en el Bernabeu y la hicimos con dos goles del toro Aquino...

Comentario

Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
                    Me encantaria que os fuerais pasando por aqui y echeis la vista atras, sed nostalgicos y recordad vuestros comienzos en este camino de rosas y espinas llamado beticismo.

Yo soy del bocata de ******* y la coca cola envuelta en papel de plata. Soy de llegar a las 3 a gol sur y subir corriendo para ponerme encima de la puerta para poder tener una buena vision del campo. Soy del domingo de Romo. De los ciudad de Sevilla en verano. Del carnet de carton. Del marcador simultaneo y el recorte del ABC para saber a que campo correspondia punto blanco o magefesa.

Soy de esperar sentado a que empezara el partido mientras anunciaban publicidad alas o meson bar cambados. Soy de comprar una tira de numeros que en el descanso, un señor mayor y con una pizarra se encargaba de anunciarte si eras el afortunado.

Soy del regate de Gabi Calderon a uno de la Real Sociedad que se lo tuvieron que llevar en camilla porque le rompio la cintura. De poli Rincon jugando la uefa contra el universidad de Craiova.De Paco Machin y de Gabino con su problema de escafoides. De Campos, el segundo de Esnaola que vestia siempre de negro. De no diga gol diga mel. De pepe hadzibegic dando una clase de maestria en Un betis cadiz por la mañana.
                    De don Rafael ( no hace falta decir nada mas del de las medis bajadas ).

La memoria y el tiempo juegan malas pasadas y los recuerdos se convierten en inconexos.

Cuantos recuerdos. Y tu. De que eres?
                    Pues yo me veo reflejado totalmente en ti compañero,me has fotografíado cada Domingo en el Villamarín.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      De aquella estacion de Santa Justa llena por los cuatro costados gritando Betis Betis mientras llegaban los Cañas,Aquino, Cuellar, Marquez.... y el autobus sin poder avanzar porque el beticismo lloraba de alegria y demostraba que por aquellos entonces eramos la mejor aficion del mundo...
                      De aquella tarde, tras volver de Madrid más bético que nunca sabedor que el buen bético se forja en las derrotas siempre y cuando los nuestros lo den todo y se haga todo lo posible por triunfar, tengo la anécdota de que en la Plaza Nueva, justo antes de que saliera el equipo un chaval con una gorra calada hasta las orejas pasaba inadvertido entre la muchedumbre...

Era un tal Alejandro Sanz, que era famoso ya pero aún no era el fenómeno de masas de poco tiempo después, que vivió como un bético más aquel momento de beticismo supremo

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      PD: Y soy de aquel llavero que me regalaron hace muchos años que decia... "Aun en los peores momentos,¡qué grande es ser Bético!"
                      Yo tenía otro que ponía.. "en primera, en segunda o en tercera... bético hasta que me muera"

Comentario

Yo por mi edad me acuerdo de alfonso un poco pero verlo de verdad los joaquin,oliveira..

Comentario

De aquella tarde, tras volver de Madrid más bético que nunca sabedor que el buen bético se forja en las derrotas siempre y cuando los nuestros lo den todo y se haga todo lo posible por triunfar, tengo la anécdota de que en la Plaza Nueva, justo antes de que saliera el equipo un chaval con una gorra calada hasta las orejas pasaba inadvertido entre la muchedumbre...
                          Me he expresado mal, lo de Santa Justa me referia al equipo llegado de Burgos......

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                            Yo recuerdo que al primer partido del Betis que yo fui,bueno "recuerdo",ya que era pequeño aun,pero fue un derby en la temporada 1994/1995 en el que el resultado fue de 1-0 favorable al Betis y si no recuerdo mal,el autor de eso gol fue Kowalczyk.Fue una jugada por la banda no recuerdo de que jugador,se metio en el area,la puso hacia Kowalczyk y estele pego,colandole al portero del sevilla el balon por entre las piernas.Fue mi primer partido y encima,un derby y encima ganamos.Se puede decir que mi debut en el Betis fue bastante bueno.
                            la jugada fue de uno de Villafranca de los Barros: Angel Manuel Cuellar Llanos (la de alegrias que nos dio en su primera etapa en el betis)

yo no escribo, porque mas o menos ya lo habeis dicho todo, aunque me gustaria recordar dos momentos:

-estacion de santa justa, 23:00: eso era un hervidero, que cosa mas bonita, todo el mundo cantando y esperando que salieran los dos trenes especiales, "tren expreso musho beti" y "tren expreso manquepierda". que arte por dió.

-estadio santiago bernabeu, final de copa del 97, segundo gol del betis: mi padre (la persona mas seria que conozco y que en su vida se ha inmutado por un gol del betis, ni siquiera en el campo), despues de haber yo saltado como un loco, me agarra la rodilla y cuando lo miro veo un brillo especial en sus ojos y una media sonrisa. se me acerca al oido y me dice con la voz entrecortada: "niño, esta ya es nuestra". Se me calleron los webos. lo que paso despues ya lo sabemos todos.

Comentario

Yo soy de ese descenso ante el tenerife y el campo betis betis.

Comentario

Originalmente publicado por lomu Ver Mensaje
                                Yo soy de ese descenso ante el tenerife y el campo betis betis.
                                Grandioso, sí señor....

Al igual que el de unos años más tarde contra el Depor que a partir de entonces comenzó a ser "super"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X