Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Anécdotas en el Benito Villamarín

¿Os acordais del que iba por fondo (al menos ahí lo conocí yo de pequeño) rifando y gritando lo de "señoooore vamo a sacaaaaaarlo" y "yaaaaaaa está pagao" con premios como diez mil pelas o entradas pa los toros clavás?

Pues una vez le tocó al compadre de mi padre, sentado dos filas por debajo. Corría la temporada 90/91 a finales (descenso seguro). El caso es que le tocó. Le tocó el premio con la mala suerte de que tenía una papa brutal. Así que el nota cogió los dos mil duros de premio y muy solemnemente se puso en pie y al mismo nivel de voz del rifador gritó: "señores, cobrao está y como no ganemos pagaos estais en el pavón".
    Huelga decir que salió por patas hacia su domicilio antes de acabar el partido por si las moscas...

PD: esta anécdota me ha hecho acordarme de esas míticas viseras de "visera par só, visera"...
    Qué tiempos, qué chiquetito era...

Comentario

Yo recuerdo aquellas almohadillas de color verde oscuro que tenían un tubo -"macho"- por detrás y encajaban en un agujero -"hembra"- en las gradas de Heliópolis.
      Años más tarde eran del mismo color y ya sin ése anexo/apéndice que volaban hacia el "trencilla de turno" por su "mala cabeza" quitándonos goles o penaltíes.
      También añoro las "pañoladas" por los GOLAZOS de nuestros jugadores que sudaban de lo lindo sus Camisolas Verdiblancas, todo lo contrario que hoy en día por imperar las egocentridades personales y por ganar una "pasta gansa" sin dar "un palo al agua" useáse "si cobro, juego y si no cobro por adelantado, no juego" ("es mi forma de ser y el club que se agüante" como dijo en muchas ocasiones cierto pelotero farusiano bicicletero chasco ante que xisco y compañía).
      O los novios que efectuaban el saque de honor en la previa de los encuentros y la gente....¡¡¡"penalty ,en la noche de bodas"¡¡¡.
      La "lluvia de puros" cuando el ascenso a segunda división a gavor de Francisco Gómez Vicente (1953/1955).
      La avioneta con publibicidad.
      Las aves cuando emigraban a otros lugares más cálidos puesto que se acercaba el otoño-invierno.
      "Holyday on ice", navidades sobre hielo en pleno verano en la "Ciudad del Betis" en una pista de hielo sobre el césped del "Villamarín" (meses después se instaló en un "pryca", "ecovol" o "carrefour" actualmente en la carretera de Montequinto-Utrera.
      ¡¡¡Cuanto añoro aquellos locos años del beticismo puro, buenos presidentes benefactores de la auténtica historia del Glorioso Balompié Real Betis Centenario, Hermanado a las duras-muchas y a las maduras pocas ocasiones pero es que es nuestro sino o destino verdiblanco, nuestra razón de ser que nos inculcaron nuestros antepasados ya sean abuelos o padres que están en Cuarto Anillo¡¡¡.

Comentario

... Hace mucho que no escribo pero hoy me he decidido:

Revisando la nueva enciclopedia de Betisweb, lo primero felicitaros a todos los que habeis trabajado en ello, me he dado cuenta sin saberlo, que en el partido 1000 del Glorioso yo estuve presente con mi Padre en el Villamarín, un Betis Albacete, tal día como ayer hace 14 años (11/9/1994).
        El resultado fué 4-1 en el 1er partido de D.Lorenzo en 1ª división con nosotros en el Benito Villamarín.

Me emociono porque además ayer me enteré que mi padre, betico como el que más, está gravemente enfermo, y quiero que este mensaje sirva como pequeño homenaje a su persona, que siendo bético en la distancia ha sabido dejar en mi persona su gran beticismo.

Muchas gracias a todos.

Si considerais que no debe publicarse aquí el mensaje decirmelo.

Comentario

• Y tu de que eres?

Me encantaria que os fuerais pasando por aqui y echeis la vista atras, sed nostalgicos y recordad vuestros comienzos en este camino de rosas y espinas llamado beticismo.

Yo soy del bocata de ******* y la coca cola envuelta en papel de plata. Soy de llegar a las 3 a gol sur y subir corriendo para ponerme encima de la puerta para poder tener una buena vision del campo. Soy del domingo de Romo. De los ciudad de Sevilla en verano. Del carnet de carton. Del marcador simultaneo y el recorte del ABC para saber a que campo correspondia punto blanco o magefesa.

Soy de esperar sentado a que empezara el partido mientras anunciaban publicidad alas o meson bar cambados. Soy de comprar una tira de numeros que en el descanso, un señor mayor y con una pizarra se encargaba de anunciarte si eras el afortunado.

Soy del regate de Gabi Calderon a uno de la Real Sociedad que se lo tuvieron que llevar en camilla porque le rompio la cintura. De poli Rincon jugando la uefa contra el universidad de Craiova.De Paco Machin y de Gabino con su problema de escafoides. De Campos, el segundo de Esnaola que vestia siempre de negro. De no diga gol diga mel. De pepe hadzibegic dando una clase de maestria en Un betis cadiz por la mañana.
          De don Rafael ( no hace falta decir nada mas del de las medis bajadas ).

La memoria y el tiempo juegan malas pasadas y los recuerdos se convierten en inconexos.

Cuantos recuerdos. Y tu. De que eres?

Comentario

• Re: Y tu de que eres?

Yo soy de Canito saliendo con el balon jugado y poniendose chulo con la aficion.Del pase de Julio de lao a lao y del Gordo pegandose al corner sorteando rivales con ese tobillo de goma.Soy del semicirculo que trazaba Gabi en cada golpe directo,con su silencio consecuente,soy de la carrera de Poli desatado tras meter gol...

Comentario

yo de los alexis.. stosic..vidakovic..

Comentario

yo soy de la zurda de robert JARNI, del gol con la oreja de LA SOMBRA JUGUETONA, de oliveira recortando y dejando clavados a los jugadores del monaco para luego meter ese golazo que nos dejaria en champions, de aquella jugada de varela, que si la llega a hacer un tal messi da la vuelta al mundo, de los goles de dani, uno para hacernos campeon de españa y otro para hacer morder la pradera verdiblanca a un tal mourinho y sus jugadores, y no soy de un cancer que tiene el betis llamado don manue, y que seguro que con el apoyo de todos los beticos del universo, VENCEREMOS.

Comentario

Que de recuerdos bonitos vividos

Comentario

yo soy del 5 - 1 al bilbao a principios de los 80 cunado arrasaban con clemente, que partidazo hicieron canito y sobre todo un ingles que venia con mucho cartel y que fue un chasco pero que ese dia se la lio a los vascos, peter barnes, os acordais?

Comentario

pues yo soy de gabi amato y gaston casas en segunda y aquel golazo de joaquin al tenerife creo recordar de volea

Comentario

Yo soy de Jarni, de Prats en sus tiempos mozos, soy de vidacovik, de alexis, soy de dios, digoo.. de alfonso perez muñoz, soy de finidi... soy del BETIS subcampeon de copa, la mejor plantilla de la historia para mi.

Comentario

yyo soy de akel alfonsito en la pocilga...de akel golazo de olias...de akel domingo a las 12 de la mañana en nuestra casa ese gran partido de capi que acabo lastrando un maldito asesino...pero sin duda soy de akel partido de jaen...al sol...sin agua y gracias a gaston...!!!

Comentario

Pues yo no me aveguenzo de ser del gol de Dani en la final, del gol del mismo trianero al invencible Chelsea que al final clavó sus rodillas en Heliópolis. De la ilusión de que Lopera se valla, y de los que, pese lo que les pese, viven cada día al Betis desde la otra parte de la península. Porque GALICIA, ES VERDIBLANCA.

Comentario

Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
                              Me encantaria que os fuerais pasando por aqui y echeis la vista atras, sed nostalgicos y recordad vuestros comienzos en este camino de rosas y espinas llamado beticismo.

Yo soy del bocata de ******* y la coca cola envuelta en papel de plata. Soy de llegar a las 3 a gol sur y subir corriendo para ponerme encima de la puerta para poder tener una buena vision del campo. Soy del domingo de Romo. De los ciudad de Sevilla en verano. Del carnet de carton. Del marcador simultaneo y el recorte del ABC para saber a que campo correspondia punto blanco o magefesa.

Soy de esperar sentado a que empezara el partido mientras anunciaban publicidad alas o meson bar cambados. Soy de comprar una tira de numeros que en el descanso, un señor mayor y con una pizarra se encargaba de anunciarte si eras el afortunado.

Soy del regate de Gabi Calderon a uno de la Real Sociedad que se lo tuvieron que llevar en camilla porque le rompio la cintura. De poli Rincon jugando la uefa contra el universidad de Craiova.De Paco Machin y de Gabino con su problema de escafoides. De Campos, el segundo de Esnaola que vestia siempre de negro. De no diga gol diga mel. De pepe hadzibegic dando una clase de maestria en Un betis cadiz por la mañana.
                              De don Rafael ( no hace falta decir nada mas del de las medis bajadas ).

La memoria y el tiempo juegan malas pasadas y los recuerdos se convierten en inconexos.

Cuantos recuerdos. Y tu. De que eres?
                              Uf, uf, ufffff.... vellos de punta y escalofrío por toda la columna vertebral, compañero.... cambiando tu gols sur por mi gol norte, mi fondo o mi voladizo (Que mi padre nos sacaba el carnet cada año en un sitio) todos, absolutamente TODOS, los recuerdos que relatas forman parte de mis vivencias en verdiblanco

Yo también soy aquel niño que se hizo hombre con todos esos momentos grabados a fuego en el subconsciente colectivo de todos los que vivimos por y para estas 13 barras.

Soy de las carreras de un vendaval del polígono por la cal pegada a fondo centrando cuando era imposible, soy de un gol del Lobo Diarte al Bilbao tras recibir el saque de centro, soy de los abucheos al valencianista Castellanos cada vez que la tocaba por lesionar a uno de los nuestros, soy de aquel gol de Cardeñosa que enmudeció la ramona convirtiendo un Ciudad de Sevilla en el mágico sueño de una noche de verano, soy de un gol del silbado López que nos regaló un corte de mangas y luego se arrodilló pidiendo disculpas, soy de aquellos cuernos en la portería del portero del Sevilla "super"-Paco, soy de los dos penalties idénticos de Rincón al Osasuna cedidos por Cardeñosa para que consiguiese el pichichi...

Soy del derroche físico de Calderé, de la injusticia con Job, de la ineptitud de los dos Miguel Angel, del descenso de Retamero...

Soy de una atardecida que se tornó noche cerrada de diluvio universal contra el Castilla, de los goles de Mel, de un gol del Chueco Perdomo en el Pizjuan, de las genialidades de un "tifón" llamado Ivanov, de un gol de Johnny Ekstrom en el descuento contra el Compostela, del debut de Balan Gonzalez una noche de goleada contra el Marbella, de un gol mágico de Juanito en el Nou Camp que hacía que Cruiff aprendiese del refranero español aquello de que en boca cerrada no entran moscas, del gol en el descuento de Roberto Ríos en Zaragoza que cási nos mete en la final de Copa...

Y claro que soy de la llegada de un electricista mallorquín que nos sacó del pozo de la segunda y que con pocos mimbres al principio y un buen equipo después ahormó el mejor Betis de la contemporaneidad, de los recortes inverosímiles de Alfonsito y la cintura de Bogarde, del galopar y los saltos de Pier, de los centros medidos de Jarni, del sombrero de Finidi, de un derechazo de Tomás Olías cerrando una lección magistral de fútbol en campo enemigo, de los goles de falta de Toni Prats marcando un gol más que nuestro delantero centro en toda la temporada, de las bicicletas de Denilson, de las faltas de Assunçao contra Osasuna o Bilbao en el descuento o contra el Mallorca para darnos una Champions....

Soy de una torrida atardecida jiennense con Casas mandando a hacer puñetas las teorías de Fernando Vazquez, de Edu marcando en el descuento contra el Mónaco y Chevanton llorando en el círculo central, de Oliveira sorteando a mil contrarios marcando el gol de nuestras vidas en una noche monegasca, de una heróica victoria contra el Chelsea, de aquel puñado de estrellas bajadas del cielo para bailar en nuestro círculo central, de los bailes en los intestinos de San Mamés tras el zurdazo de Luis Fernandez que nos mandó al paraiso, de Doblas parando penalties, de las lágrimas derramadas con mi hermano bajo el cielo de Madrid por aquellos béticos del cuarto anillo que no habían podido verlo, de cómo rompí a llorar abrazado a un bético que no conocía de nada en las gradas de El Sardinero con el segundo gol de Edu....

Dios mío.... qué grande es ser bético!!!!

Comentario

Yo soy de los regates y la magia de Alfonsito cuando aun era una cria, de Finidi y el sombrero, de haber explicado cien mil veces aqui en Getafe porque soy del Betis, de los años de tristeza, de los de alegria, del magico 2005, de Don Lorenzo Serra Ferrer, de Edu, Joaquin y Oliveira, del gol de Dani en la prorroga, del salto que pegué en casa de unos amigos, de las lagrimas y el nerviosismo posterior a sabernos campeones de la Copa del Rey, de las noches de Champions que vi a mi Betis sola, del dia contra el Chelsea, de la desesperacion y el nudo de la garganta cuando nos vimos en segunda en aquel partido en Santander (Gracias San Edu)....Miles de vivencias en 16 años de vida...Y las que espero que vivamos juntos, durante muchos años, en un camino de mas alegrias que de tristrezas...Que el destino, la suerte y el honor ya nos lo deben...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X