Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdotas y recuerdos en el Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Anécdotas en el Benito Villamarín

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
    Joer colega qué bueno, compra 100 cajas de ésas, que no se acaben!!

Creo que la mayoría de béticos somos supersticiosos por naturaleza... en mi caso a veces llega a ser casi enfermizo, con decirte que si un domingo perdemos, al siguiente domingo al partido hago un trayecto diferente al estadio...

La última vez que me dio un ramalazo de superstición, fue el martes del sevilla-fenerbahce...pues bien, tenía que volver a mi casa y normalmente lo hago por la avenida del nervión plaza...pues esa noche, mientras se jugaba la 2ª parte del partido, tiré por la buhaira por no pasar por allí...JEJJEJEJEE

Salu2 verdiblancos!!!
    Yo cada vez que gana el betis, al partido siguiente me pongo la misma ropa, incluido los calcetines y clazoncillo, (limpios por supuesto). Ultimamente me cambio mucho.

Comentario

Uno de mis primeros recuerdos en el Benito Villamarin, yo tendria unos 7 u 8 años es, los más mayores recordareis, en la parte de la grada de gol norte pegando a preferencia,habia una cuña de grada que estaba destinada a los niños, cuando el Glorioso salia por la esquina del corner, la mayoria de los chiquillos nos saltabamos al terreno de juego y saludabamos a los futbolista ( no habia securatas ) y cuando ibamos para atras nos metiamos en Preferecia, ( tampoco habia foso ) y allí veiamos el partido un Domingo sí y otro tambien.

Comentario

Hace muchos años con la boda de mi hermana se generó "un pequeño conflicto familiar".
        Yo ya le tenía dicho tiempo atrás que llegado el momento de poner fecha a su boda tenía que tener en cuenta algunos factores de extrema importancia como por ejemplo "que el Real Betis no jugase en casa".
        Supongo que esa "sugerencia" no se la tomaron en serio porque llegado el día resultó que el glorioso jugaba a las 17 h en casa y la boda fue a las 13'00h.
        El caso es que llegado el segundo plato me entró una pequeña "indisposición" y salí un ratillo a que me diese el aire.
        A las 19'30 h aparecí por el salón con una cara de felicidad (se me juntó la alegría de la boda con la victoria) que me delataba.
        Ahora que han pasado tantos años siempre que tenemos reunión familiar siempre saleel tema y nos echamos unas risas porque como me ha reconocido todo el mundo en el fondo sabían que no podría reprimirme de ir al estadio.

Comentario

Pues eso soci@s, contad cosas graciosas, memorables o peculiares que os hayan pasado en el estadio o alrededores, que seguro que hay miles de ellas. Podemos contar jugadas, pifiazos de los futbolistas, personajes que nos hayamos encontrado, etc.

Saludos verdiblancos!!
          Si lo recuerdo creo que fue en segunda y por la mañana.

Comentario

Originalmente publicado por Randy92 Ver Mensaje
            Lo mio no se si es una anecdota o algo para contarlo en "CUARTO MILENIO". Fue en la temporada 2004-2005, todos sabemos que esa temporada los primeros partidos no nos acompañaron los resultados. Sobre mediados del mes de Octubre, entro en un puesto de chucherias de los cines, y veo un chupachups VERDE (son de manzana y yo nunca los habia visto), y dije: "¡¡¡¡co.ño, para el ver el Betis es cojonu.do!!!!" Pues bien el equipo empezo a ganar, y claro la culpa era de los chupachusp. Mi mujer me compro una caja entera, la temporada no creo que haga falta que se la recuerde a nadie, fue "COJONU.DA". Los chupachups se fueron terminando y los iba administrando y deje uno para la final de copa por si acaso. ¿Sabeis que tenia en la mano cuando marcó Dani? Pues si, el chupachups que lo deje para el final del partido y en el descaso de la prorroga dije, "lo saco ya que sino me da algo".
            Cuando pito el arbitro y ganamos la copa, yo no me lo podia creer. No lo he vuelto a hacer, porque no se si fue casualidad, brujeria o esque soy supecticioso, pero no se me olvidará nunca.
            Ya está usted comprando todas las cajas que existan, y todo ds ha chupar.

La mia en el Villamarín fué, para no olvidarla, en la vida.
            Me llevé por primera vez a una chavala, al gol sur y estuve todo el partido escuchando lo de: Esa rubia,esa rubia eh,eh.
            Es que también venia...........................nada más la ví, sabía la que me esperaba en gol sur.

Comentario

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
              Ya está usted comprando todas las cajas que existan, y todo ds ha chupar.

La mia en el Villamarín fué, para no olvidarla, en la vida.
              Me llevé por primera vez a una chavala, al gol sur y estuve todo el partido escuchando lo de: Esa rubia,esa rubia eh,eh.
              Es que también venia...........................nada más la ví, sabía la que me esperaba en gol sur.
              Fue Natalia, la afortunada?? JEJEJEJE, lo digo por lo que pones en tu ubicación...enhorabuena socio!!

Comentario

Recuerdo dos anécdotas, una agradable y otra penosa según cronológicamente que os relaciono a continuación:

14-03-1971:
                Una vez que le dieron de alta en la Clinica de la Esperanza, dependiente de la Diputación de Sevilla y ubicada en la actual sede del Parlamento Andaluz que era por aquel año un hospital que no recuerdo muy bien su denomincación, a mi mujer y a mi segunda hija, las llevé a nuestro domicilio en la "Ciudad de los Condes de la Rochelambert" (hoy Rochelambert a secas); a continuación me pude escapar y asistir al partido matinal de segunda división entre el Glorioso y ¿?.

20-09-1981:
                El día 17 falleció mi Padre, y a pesar del dolor que supone el perder a un ser tan querido, lo enfoqué como mi modesto homenaje a una persona que fue uno de los fundadores, socio, jugador y directivo en 1910 de la sociedad Sevilla Balompié.
                Y tras la absorción-fusión por parte del Sevilla Balompié del Real Betis Foot-Ball Club denominándose-sin perder la antigüedad-REAL BETIS BALOMPIÉ a partir de Octubre-1914, fue directivo de dosorno-debido a sus habilidades manuales de tallado en marfil, naranjo o caoba principalmente de muebles auxiliares o de dibujo como de bodegones o escudos heráldicos-con los Presidentes Ignacio Sánchez Mejías, José Ignacio Mantecón Navasal-siendo en 1931-República- autor-artífice del Escudo de las 13 rayas estrechas verticales VERDIBLANCAS (1*) y Antonio Moreno Sevillano.

P.D.:
                -El club no le dió el homenaje que creo que se merecía ni antes ni ahora, pero ni lo pedí en su óbito ni lo reclamé cuando se celebró el Centenario.
                Eso sí, tengo la conciencia muy tranquila, de que al menos yo sí se lo dí como hijo y como balompédico-bético con la esperanza-color verde-de que estará junto a otros muchos en el CUARTO ANILLO.
                -(1*):
                Reiteraros que desde nuestro punto de vista u opinión como hijo de su autor-artífice, no haya sido respetado las 7 rayas estrechas verticales en VERDES más 6 de color BLANCO, lo que dá lugar a la incongruencia actual, anomalía desde hace ya varios años, de que en realidad ES BLANQUIVERDE O FRANJIVERDE-como se le denominó por algunos periodistas en el siglo pasado.
                E incluso más, dá lugar a cierta similitud, Blanquiverde con Blanquirojo de nuestros eternos rivales ¿deportivos? balompédicos; os puedo asegurar que Él nunca tuvo la idea de empezar las rayas estrechas verticales en "blanco" en lugar del VERDE como empieza por ejemplo la Bandera Andaluza-aunque con franjas más anchas-yo he conocido una Bandera del Betis con dichas 13 rayas estrechas Verdes y Blancas.
                Contrasta enormemente cuando SENTIMOS EN VERDIBLANCO, o cuando creemos que el Escudo y la Bandera del Real Betis Balompié Centenario es VERDIBLANCO y OBSERVAMOS que no se refleja actualmente lo que desde que a finales de 1911-Sevilla Balompié y desde 1914 las Camisolas eran y deberían ser A RAYAS ESTRECHAS VERTICALES VERDES Y BLANCAS, O VERDIBLANCAS.

Comentario

La mejor anécdota para mi era ver al Betis real, vivo, en carne y hueso. Me refiero a mi primer partido en un campo de fútbol viendo al auténtico Betis. Nadie me podrá pagar esa emoción, ni siquiera la final vivida en el Calderón hace casi tres años.

Recuerdo que fue contra la Real Sociedad (el año debió ser entre 1980-1983). Yo debía tener apenas 8-9 años, y no olvidaré el momento en el que tras un disparo de Perico Medina se movió la red de la Real Sociedad. Ese instante no lo olvidaré nunca, sigo sintiéndolo todavía.

LOPERA VETE YA!!!!!!!!!

Comentario

La remontada al Barça el día 29 de Marzo del 2008...épico y puro Betis. Mejor aún que la remontada al Madrid.

¿Puede ser de los pocos partidos en que ves a la gente llorar de alegría, sin haberse disputado una final o salvado de un descenso?

Comentario

La remontada al Barça el día 29 de Marzo del 2008...épico y puro Betis. Mejor aún que la remontada al Madrid.
                      Efectivamente ha sido una gozada ver la UNIÓN DEL BETICISMO ante las tropelías del "villarato and company" en primer lugar.

Después la carota que se le quedó a los culés "que creían que el pescado estaba todo vendido" después del 0-2 y el sin rumbo posicional, pressing y demás de los verdiblancos alineados por Paco Chaparro (chaparrón de una hora de juego azulgrana con "espantá masiva" de los suyos)..

En fin ¡¡¡que el curroBetis salió a relucir el 29-Marzo-2008¡¡¡ en el mitad BENITO VILLAMARÍN y en "platillo volante a medias farusiano".

Curiosidad, si ante los merengues-mandriles el manda más apoquinó 9.000€ por barba ¿a cuato han salido ante los azulgranas-culés? ¿+9.000 €x v.i.p.?

Comentario

Buenas tardes bético@s,

Es mi primer mensaje aunque llevo os leyendo ya va para 3 años, algún día había que empezar...

Este es de los temas que más me han gustado desde siempre, ya que aunque llevo viviendo lejos de mi Betis desde hace algunos años, si que iré metiendo alguna que otra anécdota porque he sido socio algunos años, en la época de Rincón y Gordillo (casi ná).

Una de las que nunca olvidaré fue en mi primera visita al estadio, nada menos que con motivo del homenaje a D. Ramón Esnaola en 1983 contra la Real Sociedad. Jamás olvidaré ese partido y la sensación de ver lo que había soñado tanto tiempo, aunque por entonces sólo tendría unos 10 años.

De momento para terminar, estaba deseando escribir esto en este foro:

LOPERA VETE YA!!!

Comentario

Pues a mi igualmente, siempre me recuerdan la misma anecdota en las comidas familiares.

Resulta que mi padre, mi bendito padre, me adoctrinó desde pequeño en esta religion verdiblanca, y decidió que a los 3 años, ya debia ir todos los domingos al estadio. La cuestión es que a esa edad poco me importaba el futbol, para que negarlo, y visto que los primeros partidos daba un porculo considerable con la mitica frase del "¿falta mucho?" decidió que me podia llevar al estadio a mis dos Master de Universo favoritos (que grandes esos muñecos).
                          La cuestion es que durante muchisimos partidos, yo iba al futbol para ponerme de rodillas de espalda al campo y organizar batallas de muñecos sobre mi asiento, y conforme avanzaban los domingos pues lo tipico, un dia miraba al campo cuando escuchaba un gol, despues con los "uis", con los penaltis........y con el tiempo ya estaba mas pendiente del campo que de los muñecos jeje, hasta que llegó un domingo en el que mi padre me dijo, "venga coje tus muñecos que nos vamos al Betis" y yo le dije "no papa no me los llevo, da igual" y ese dia me cojió dando saltos como me ha cojido muchos años cuando marcaba el Betis, y se puso a gritar "OLE MI NIÑO QUE YA SI QUE ES BETICO!!!!"

Para mi mejor que ese recuerdo, ninguno.

Comentario

os acordais en esta temporada(no me acuerdo contra quien fue) qe unas abuelas vestidas de animadoras empezaron a enseñar el culo en gol norte xd eso fue buenisimo

Comentario

yo tengo un recuerda jaja que en un partido ciontra osasuna que marco rivas en los ultimos min y nos dio la victoria jeje fue a celebarlo a preferencia y le dieron con un pan en forma de escudo del betis jaja eso fue weno aunuque al principio me ptrocupe porque tenia una vrecha

Comentario

Muchas de las anécdotas que habéis puesto no han sucedido en el Benito Villamarín.

Del Benito Villamarín sólo queda medio estadio y el otro medio es Ruiz de LOpera que fue votado demócraticamente, aunque desde luego lo que fue votado no es lo que hay hoy en día.

Yo particularmente, le llamo estadio del Betis, porque me niego a llamarlo Ruiz de Lopera, pero Benito Villamarin tampoco es.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X