Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE previa-

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
    Haber si para cuando se pague la auditoria externa queda aun dinero para la tasación independiente claro que si para la 1ª no hay money para la 2ª veremos haber.
    Haberlas haylas, como las meigas.

Comentario

• Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre

Voy a intentar explicarlo despacito para los más lentos, y ayudándome de ejemplos.

Vamos a ver Manolito es propietario de un número de acciones de una sociedad que tiene un local donde se hace un negocio, esa participación en la sociedad, de la que no está claro de que cantidad es y además está en reclamación judicial, es sobre el negocio, no sobre la propiedad ni del local ni de otros activos futuros (más terrenos) que le van a dar a la sociedad. Solo es propietario de una participación en un porcentaje entre el 50 y el 52 % de las acciones de la sociedad.

Bien Manolito quiere vender, bajo recomendación, las acciones que tiene pero quiere varias cosas a la vez:

1º) Que nadie mire las cuentas del negocio, que se lo compren a voleo, ningún empresario compra un negocio a ciegas a no ser que venga a esquilmar lo que quede.

2º) Especula el precio de sus acciones hasta pidiendo 16 veces más de lo que presuntamente pagó, mientras menosprecia la del resto de los propietarios un 48 % que sí pagaron sus acciones con todo el esfuerzo.

3º) Que se considere en la venta el valor del patrimonio conseguido en generaciones de anteriores gestores y usuarios del negocio, y que nunca se valoró al calcular el capital accionarial a suscribir en las participaciones que él, presuntamente, compró; que se considere también los beneficios de un futuro convenio urbanistico que le genera plusvalías que solo han de servir para mejorar el local y hacerlo más rentable y atractivo.

4º) Que el comprador le garantice que la causa que se instruye en un JUzgado por presuntamente meter la mano en el negocio, no continue.

El punto 1º solo depende de encontrar ese tipo de empresario que lo hay, que le interse ese tipo de negocio. Lo segundo es inmoral.

Pero del punto 3º y 4º que se olvide, porque hay un grupo de accionistas que ya se le hincharon las narices de que Manolito se creyera que el negocio se podía llevar como un cortijo despreciando al resto de propietarios.

En cuanto al tema de la oferta de PNB de canalizar que el accionariado del Betis no caiga más en manos de mayoritarios no es con el ánimo de controlar la sociedad, sino que sean lo béticos quienes decidan quien quiere que les gobierne y echarlo si lo hace mal. Ya sé que a muchos les gusta más que alguien mangonee y le diga que muere por él, que al Betis se le falte el respeto diciendo que es económicamente inviable, que sin su dinero no funciona, y que el que manda diga que paga los fichajes aunque los pague el Betis. Ya lo decía Miguel Hernández: Nunca medraron los bueyes por las tierras de España.... pero eso fue hace muchos años.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
        Por si algun forero despistado no se ha dado cuenta, esta idea se publico hace 8 meses.
        Si pero es ahora cuando puede tener relevancia si fueran capazes de presentar un proyecto serio, yo creo que ahora o nunca porque si se paga una burrada de dinero por unas acciones olvidemonos todos de la idea de un BETIS libre.

AHORA O NUNCA

ANIMO PNB

Comentario

Lo cierto es que yo creía que esta asociación era seria pero en este caso al menos no me ha parecido así. Desde el punto de vista de una sociedad anónima (sea deportiva o no) eso de "una tasación independiente" no tiene absolutamente ningún sentido.

Para empezar los criterios de tasación independiente no pueden ser nunca objetivos. Por ejemplo, en cuanto se tasaría la marca "Betis"?. Si alguien piensa que eso no es patrimonio es que no tiene nada claro. De hecho es lo que más vale del betis sin duda (como de muchisimas empresas) porque los que somos del Betis no somos del campo ni de los jugadores sino de nuestro sentimiento bético.

Ni incluso en empresas de reciente creación el valor nominal de las acciones tiene nada que ver con el valor real.

El valor real de una acción es ni más ni menos que el precio que alguien pague en un momento dado. No existe nada que se parezca a una tasación objetiva por muy independiente que sea (normalmente estas tasaciones son como las encuestas, su resultado depende de quien las encargue, por cada empresa que PNB saque diciendo que vale objetivamente x Lopera propondrá otra empresa que dirá que vale 100X).

En cuanto a si el valor de la acción multiplicada por lo que sea es inmoral o no eso no tiene caso. Si alguien tiene una acción de cualquier empresa grande actual desde hace quince años (si es que si existía) es muy posible que hoy disponga de una valoración de quince o veinte veces mayor. Es muy típico considerar especular como una inmoralidad. A todos los que dicen esos yo les propongo comprarle su piso al precio al que lo compró hace quince años o a dicho precio con la subida correspondiente al IPC de esos años.

Yo estoy totalmente en contra de Lopera y quiero que se vaya. Soy accionista (unas humildes seis acciones) en la medida en la que se suponía que habira que serlo para que los abonados suscribieran el capital social. Por aquel entonces (el famoso 92) los béticos de base sólo suscribimos el 40% y eso es lo que hay.

Ahora, nos guste o no, las acciones del Real Betis Balompie SAD como toda SA son de quien son y se venderán al precio que su propietario estime oportuno. Eso no quiere decir que Lopera sea el dueño, pero es el máximo accionista nos guste o no.

La solución es que alguna propuesta cuaje. Si PNB quiere que diga el precio al que estaria dispuesto a comprar y Lopera a vender.

Insisto, yo hablo desde el punto de vista economico y empresarial.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Lo cierto es que yo creía que esta asociación era seria pero en este caso al menos no me ha parecido así. Desde el punto de vista de una sociedad anónima (sea deportiva o no) eso de "una tasación independiente" no tiene absolutamente ningún sentido.

Para empezar los criterios de tasación independiente no pueden ser nunca objetivos. Por ejemplo, en cuanto se tasaría la marca "Betis"?. Si alguien piensa que eso no es patrimonio es que no tiene nada claro. De hecho es lo que más vale del betis sin duda (como de muchisimas empresas) porque los que somos del Betis no somos del campo ni de los jugadores sino de nuestro sentimiento bético.

Ni incluso en empresas de reciente creación el valor nominal de las acciones tiene nada que ver con el valor real.

El valor real de una acción es ni más ni menos que el precio que alguien pague en un momento dado. No existe nada que se parezca a una tasación objetiva por muy independiente que sea (normalmente estas tasaciones son como las encuestas, su resultado depende de quien las encargue, por cada empresa que PNB saque diciendo que vale objetivamente x Lopera propondrá otra empresa que dirá que vale 100X).

En cuanto a si el valor de la acción multiplicada por lo que sea es inmoral o no eso no tiene caso. Si alguien tiene una acción de cualquier empresa grande actual desde hace quince años (si es que si existía) es muy posible que hoy disponga de una valoración de quince o veinte veces mayor. Es muy típico considerar especular como una inmoralidad. A todos los que dicen esos yo les propongo comprarle su piso al precio al que lo compró hace quince años o a dicho precio con la subida correspondiente al IPC de esos años.

Yo estoy totalmente en contra de Lopera y quiero que se vaya. Soy accionista (unas humildes seis acciones) en la medida en la que se suponía que habira que serlo para que los abonados suscribieran el capital social. Por aquel entonces (el famoso 92) los béticos de base sólo suscribimos el 40% y eso es lo que hay.

Ahora, nos guste o no, las acciones del Real Betis Balompie SAD como toda SA son de quien son y se venderán al precio que su propietario estime oportuno. Eso no quiere decir que Lopera sea el dueño, pero es el máximo accionista nos guste o no.

La solución es que alguna propuesta cuaje. Si PNB quiere que diga el precio al que estaria dispuesto a comprar y Lopera a vender.

Insisto, yo hablo desde el punto de vista economico y empresarial.
            Todo perfecto, pero en su mensaje no veo ni futbol, ni afición, ni sentimientos....

Lo dije hace 8 meses, si el señor lopera quiere ganar dinero con su inversión, perfecto. Pero que no nos tome por tontos y diga claramente que él está ahí para sacar el máximo beneficio personal posible.

Comentario

Altozano permiteme decirte que partes de una premisa que invalida el resto de tu observación: Las sociedades anónimas deportivas no son unas sociedades anónimas normales, cuando fueron fijados su capital social , en función de lo establecido en la ley de SAD, no se tuvieron en cuenta el patrimonio de los clubes deportivos, es más el patrimonio del Real Betis, el Estadio, no es vendible, está sujeto a una claúsula con el Ayuntamiento que hace imposible su venta si no es con acuerdo del organismo municipal.

Segundo, cuando tú quieres vender un piso como tú dices tienes que ver coo está el piso, ir al Registro ver si sobre el inmueble pesan cargas, hipotecas, embargos, etc, y después no comprarás si no te lo enseñan, a ver si hay goteras, los baños están destrozados, etcétera.

Pues ese es el tema... y más cuando el mayoritario y administrador único de la sociedad se le está instruyendo a petición de la Fiscalía y distintos accionistas una causa por presunto delito societario.

Y esta propuesta es de hace ocho meses cuando el vendedor pedía que se le ingresaran mil euros en una cuenta en una oferta de venta más propia de los Hermanos Marx que de un empresario de verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                Altozano permiteme decirte que partes de una premisa que invalida el resto de tu observación: Las sociedades anónimas deportivas no son unas sociedades anónimas normales, cuando fueron fijados su capital social , en función de lo establecido en la ley de SAD, no se tuvieron en cuenta el patrimonio de los clubes deportivos, es más el patrimonio del Real Betis, el Estadio, no es vendible, está sujeto a una claúsula con el Ayuntamiento que hace imposible su venta si no es con acuerdo del organismo municipal.

Segundo, cuando tú quieres vender un piso como tú dices tienes que ver coo está el piso, ir al Registro ver si sobre el inmueble pesan cargas, hipotecas, embargos, etc, y después no comprarás si no te lo enseñan, a ver si hay goteras, los baños están destrozados, etcétera.

Pues ese es el tema... y más cuando el mayoritario y administrador único de la sociedad se le está instruyendo a petición de la Fiscalía y distintos accionistas una causa por presunto delito societario.

Y esta propuesta es de hace ocho meses cuando el vendedor pedía que se le ingresaran mil euros en una cuenta en una oferta de venta más propia de los Hermanos Marx que de un empresario de verdad.
                Por favor, un respeto a los hermanos Marx, no los mezcles con esta chusma

Comentario

Todos sabemos que Lopera no va a poner sus acciones a un precio razonable, para que puedan ser compradas por los beticos de base, y eso los primeros que lo saben son los de PNB.
                  El objetivo de la propuesta iba mas, dirigida a que los beticos de venda en los ojos, y tapones en los oidos, de que se dieran cuenta que el amor de la mayoritaria por sus intereses es superior al que siente por sus criaturitas a las que iba a dejar sus acciones cuando se muriera.
                  Pero sigo viendo que los ciegos, siguen ciegos y los sordos sordos.
                  Lo que en PNB tenemos claro es que nuestra fuerza esta en el numero de beticos que esten con nosotros, y en las acciones que estos puedan sindicar con nosotros.
                  Pues por otra parte para cumplir nuestros objetivos:
                  "POR NUESTRO BETIS" es una ASOCIACIÓN de aficionados del Real Betis Balompié cuyo objeto principal es la defensa de los intereses de los béticos de base (aficionados, abonados y accionistas minoritarios) velando por una gestión profesional y transparente del club, así como por el respeto a la imagen y dignidad de un sentimiento centenario.

"POR NUESTRO BETIS", que nació el pasado día 13 de Abril, en el 60º aniversario del nacimiento del Manquepierda, pretende promover un escenario futuro donde el BETICISMO sea parte sustancial de la necesaria alternativa al actual máximo accionista, en el ámbito de propiedad y de gestión, convirtiéndose en una voz que sea tenida en cuenta por los dirigentes actuales y por los futuros, incluso a través de su participación en el Consejo de Administración, si el beticismo de base así lo estimase oportuno mediante la sindicación de sus acciones.

"POR NUESTRO BETIS" aspira a agrupar al máximo número de béticos de base con el fin de que se les escuche, favoreciendo la participación activa de todos los asociados en la consecución de los objetivos de la Asociación. Únete a nosotros, Por Nuestro Betis.

Y para ello lo unico que necesitamos es que beticos como vosotros os unais al proyecto y participeis y aporteis y dejeis de mira los acontecinmentos y paseis ha formar parte de ellos dentro de nuestras posibilidades.

Comentario

Despues de tantos comentarios, tantisimos post, al final el tiempo me ha dado la razon.

Solo querian el poder.

Por un Betis Libre, libre de lopera, libre de PNB.

Al final os habeis descubierto....

Ahora saldran diciendo que es para todos los beticos y demas paparruchas, pero lo cierto es que eso es lo que buscaban desde el principio.

Ah.. se me olvidaba, no soy loperista ni nada de eso, lo que pasa que se os veia el plumero desde el principio, aunque aqui me habeis tachado de loperista por la foto que puse.

Insisto, el tiempo me dio la razon

Comentario

Originalmente publicado por beticoenmalaga Ver Mensaje
                      Despues de tantos comentarios, tantisimos post, al final el tiempo me ha dado la razon.

Solo querian el poder.

Ahora saldran diciendo que es para todos los beticos y demas paparruchas, pero lo cierto es que eso es lo que buscaban desde el principio.

Ah.. se me olvidaba, no soy loperista ni nada de eso, lo que pasa que se os veia el plumero desde el principio, aunque aqui me habeis tachado de loperista por la foto que puse.

Veo que no sabes leer entre líneas, o quizas tenias ganas de decir eso y por fin lo has dicho.

Comentario

Solo querian el poder.

Tu has visto la fecha de inicio del post??? Tu entiendes lo que se quiere decir ???

Comentario

Originalmente publicado por Serra for President Ver Mensaje
                          Veo que no sabes leer entre líneas, o quizas tenias ganas de decir eso y por fin lo has dicho.
                          Seras lo que quieras pero eso esta publicado.

Asociacion sin animo de lucro, ja!

Comentario

Solo querian el poder.

¿Tu que conoces de PNB? ¿Sabes quienes son, cuantos son, que propugnan?.
                            Y si fuese cierto lo de querer el poder, que de malo habria en ello y mas cuando tu si quisieras podrias formar parte de ello con solo afiliarte, en PNB admiten a todos los beticos solo hay que asociarse.

Comentario

Solo querian el poder.

Es usted un mentiroso, un falso, un hipócrita y un cobarde amén de un necio que ni siquiera sabe leer. Un personaje como usted jamás tendrá la razón ni dando la hora.

Comentario

Buenas , saludos de un forero en practicas pero que por mi profesión algo se de esto.No quisiera aburriros pero ahi va:El valor de una empresa no es el que quiere su maximo accionista y digo bien maximo accionista ,que no dueño.La compra del paquete de acciones de Lopera supone , no la compra del BETIS,sino eso, la compra de su paquete accionarial.Una SA tiene un capital social repartido entre un nº de acciones ,lo que proporciona al accionista mayoritario ,la potestad de tomar un gran nº de decisiones pero que no le convierten, en el dueño de la misma tal y como nos hacen creer tanto la prensa sevillista como los acolitos de Lopera.No cabe duda que las SA Deportivas por su implicacion sentimental a unos colores ,tiene el funcionamiento de una SA ,pero tiene unas implicaciones sociales ,sentimentales y demas que la hacen distinta a la SA a "palo seco" ,lo que a diferencia de lo que nos hacen creer algunos nos favorece ya que no solo se debe tener en cuenta el Activo(Bienes) y el Pasivo (Deudas) , sino dichas implicacines sentimentales que en el caso del BETIS ,lo son todavia mas ,debido al sentimiento que desborda esta aficion.Lo que dice PNB(y yo no se quienes componen este grupo de Beticos pero que a mi parecer estan mirando por los intereses de todos)es que se debe valorar el patrimonio real del BETIS a precio de mercado y dividirlo entre el nº de acciones totales (es decir de todas las acciones que componen el capital social de BETIS y no solo las de Lopera) y de ahi se saca el valor real de dichas acciones ,que seria el que Lopera tendria que recibir, al margen de recalificaciones futuras que no dependen del trabajo realizado por Lopera sino de la decision de un Ayuntamiento de ayudar a uno de sus equipos(no nos cofundamos ), de futuras ciudades deportivas que no son patrimonio actual del Betis y de deudas existentes en el 92 y que Lopera como gestor que se precie ,tenia obligacion de extinguir ,porque sino ¿pa que **** vino?.Señores no nos equivoquemos Lopera quiere hacer negocio con el BETIS .Ese Señor que dice que nos salvo, esta tejiendo una operacion especulativa sin precedentes en el futbol español y dice que lo hace por el bien de los beticos ,TOCATE LOS *******!!!!:Sr Lopera y digo señor, por que hago gala de una educacion de la que usted carece , deje ya esta pantomima y desaparezca del mundo verdiblanco por que sino ,ni su tumba sera respetada

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X