Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE previa-

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
    1) No, no pretende ser una alternativa de poder ni llevar las riendas del club.

2) El titular de la Nota es meridiano "POR PARTE DEL CONJUNTO DEL BETICISMO", no por parte de PNB
    como diria aquel,si no quiere venderme el cortijo cn las tierras, al menos vendame las tierras, para cultivarlas.

Comentario

• Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
      Si, pero como es la prensa... El titular no es (del todo) cierto. Debería poner:

[CENTER]"PNB hará una oferta por las acciones de Lopera para que el Beticismo compre el Betis"[/CENTER]

[LEFT]Pero claro, ese titular no vende tanto como el que han puesto... En fin, se agradece la "mediaticidad", pero se agradecería más la rigurosidad (al menos en el titular, aunque luego en el artículo se puntualice), ya que da pie a que muchos Béticos se confundan; PNB no quiere comprar el Betis, PNB quiere que sea el Beticismo quien compre las acciones.[/LEFT]

Gracias Regue, acabo de comprenderlo todo. Veo bien que se haga eso que dice PNB, aseguraría un buen futuro al betis.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
        Antes de entrar en materia quisiera si es posible, saber si el comunicado ha sido consensuado por la Junta de PNB, es decir si todos los que componen esa junta están de acuerdo y están en la misma línea del comunicado.

¿Se debatió en Junta o fué dada a conocer a sus miembros por otros medios informáticos?

¿Fué unánime y aprobada por todos?

¿La ambigüedad en el título creen que es buena o mala para la imagen de PNB?
        (esto último lo digo porque yá ha llevado a equivoco a un medio de difusión, concretamente a "marca.com" creyendo que PNB hará una oferta por las acciones de Lopera)

¿Podría ésto llevar a creer en falsas expectativas y algunos al final se lo tomen como propaganda y mayor publicidad para PNB?

Lo dicho y si el tiempo me lo permite entraré en materia para preguntar más cosas, debatirlas y si es posible matizar o que me maticen algunos conceptos ambigüos.

Mientras tanto espero que éstos movimientos impulsivos, no hagan enrocar a Lopera y se mantenga en sus "trece" de nó vender en realidad, por sentirse muy presionado y obligado a ello.

Lo que tras el estudio de su personalidad haría lo contrario de lo que le piden y si tiene que retirarse a un segundo plano, podría incluso "ALQUILAR" el poder de sus acciones que al fin y al cabo el 52%, es el poder para gestionar al Real Betis Balompié.

He dicho ALQUILAR en mayúsculas y con todo el sentido del mundo.

En un momento dado, el comunicado en su título no es muy correcto que digamos, entendiendo que deberían haber dejado un tiempo por si hubiera caido la breva y el Consejo de Administración le hubiesen contestado con algo.

Que al fin y al cabo quiere decir que sí Lopera pidiese menos dinero por sus acciones saldrían más compradores, eso está clarísimo, claro que saldrían más
        Parece como si para ti esto fuese un juego que ves a otros jugar, señor espectador.

Si quieres saber, juega. Pero no intentes que los demás juguen a lo que tu quieres ver.

No se si en vez de comandante deberías ponerte "analista" o "espectador".

Comentario

y digo yo lo conseguirá entender en RADIO BETIS............................................. .................................................. .....

ya me respondo yo................................................ .................... NO.

Preparense para una hora de la verdad la mar de entretenia este MIERCOLES.

Grande PNB, que orgulloso estoy de ser parte de este Sueño.

Comentario

Originalmente publicado por POR NUESTRO BETIS Ver Mensaje
            PNB IMPULSARÁ UNA OFERTA FORMAL DE COMPRA DEL PAQUETE DE FARUSA POR PARTE DEL CONJUNTO DEL BETICISMO SI PREVIAMENTE SE REALIZA UNA TASACIÓN INDEPENDIENTE DEL VALOR DE CADA ACCIÓN
            Creo que está clarísimo.

Comentario

Creo que está clarísimo.
              Para cualquier ser humano con un coeficiente intelectual medio SI, asin que ya te puedes imaginar desde RADIO JABUGO lo que dirán

Comentario

Ya te lo han explicado, Alvaro, no seas malo.

Pregunta por pregunta: ¿Te parece utópica una ampliación de capital en la que los accionistas "fuertes" renuncien a su derecho de suscripción preferente para permitir una mayor distribución del capital social?
                A mi si me lo parece.

A día de hoy -y mucho tendrían que cambiar las cosas para que esto no fuera así- Lopera nunca iría a una ampliación de capital porque implicaría perder el control del Club sin recibir nada a cambio. Antes de eso vendería su paquete accionarial y se embolsaria una importante ganancia.

Por otro lado, aun cuando dicha ampliación de capital se realizase, ello no supondría necesariamente que Lopera quedara definitivamente al margen de la dirección del Club. Ten en cuenta que con una ampliación de capital del 10 o 15 por 100, él seguiría teniendo un número de participaciones con derecho a voto lo suficientemente importante como para, con no demasiados apoyos en una junta (bastarían unos pocos accionistas cercanos a su postura), ser nombrado nuevamente consejero delegado o presidente.

Comentario

Parece como si para ti esto fuese un juego que ves a otros jugar, señor espectador.

Si quieres saber, juega. Pero no intentes que los demás juguen a lo que tu quieres ver.

No se si en vez de comandante deberías ponerte "analista" o "espectador".
                  Regue, nó me subestimes y nó subestimes nunca al poder de una pluma
                  (y nó lo digo por la mía), además porque soy tan bético como tú o más y yá con eso soy partícipe.
                  y con tú actitud manifiestas menosprecio hacia otros béticos que luchan a su manera, bien animando en el campo o bien comprando acciones cuando tuvieron que comprarla y algunas otras que no te voy a contar.

Lo siento por tí, pero se te ha subido el rol y los pajaritos a tu cabeza, estás enganchado a ésto y puede ser muy malo

No te voy a decir que el tiempo que estás en el foro lo pierdes para salvar al betis, porque hasta ahí te respeto.
                  y cada cual está en pleno derecho de hacer lo que le plazca en su tiempo libre
                  Pero ojo no te lleves al final una desilución
                  El betis podrá cambiar de mano pero no te sientas frustado si las razones son otras y nó por lo que escribas aquí o hagas por otro lado.
                  o sí, ¿Será que escribiendo se tiene poder? (no sé preguntemoslo a la prensa)

Actitud por otro lado loable la de PNB, pero tssss un tanto separatista.

El que firma el presente, es un "espectador" que estuvo el otro día en el PALCO, disfrutando como espectador y animando al equipo como el que más.
                  LA AFICION ES GRANDISIMA Y PODEROSA, no lo olvides Regue, nó lo olvides.
                  PNB sólo es un pequeño porcentaje de esa afición.

Comentario

Hay que ver lo clara que es la propuesta y alguno no es que no la entiendan es que no la quieren entender. PNB no va a comprar el Betis. PNB quiere una valoracion justa de las acciones. PNB quiere que no tengan preferencia los que sobrepasen del 0,5 % de las acciones. PNB quiere que despues de la venta gobierne quien decidan los Beticos y quiere que no vuelva a ver otro mayoritario que decida por nosotros , asin de claro.

Comentario

Regue, nó me subestimes y nó subestimes al poder de una pluma
                      además porque soy tan bético como tú o más y yá con eso soy partícipe.
                      y con tú actitud manifiestas menosprecio hacia otros béticos que luchan a su manera, bien animando en el campo o bien comprando acciones cuando tuvieron que comprarla y algunas otras que no te voy a contar.

Lo siento por tí, pero se te ha subido el rol y los pajaritos a tu cabeza, estás enganchado a ésto y puede ser muy malo

No te voy a decir que el tiempo que estás en el foro lo pierdes para salvar al betis, porque hasta ahí te respeto.
                      El betis podrá cambiar de mano pero no te sientas frustado si las razones son otras y nó por lo que escribas aquí o hagas por otro lado.
                      o sí, ¿Será que escribiendo se tiene poder (no sé preguntemoslo a la prensa)

Actitud por otro loable la de PNB, pero tssss un tanto separatista.
                      el que firma es un "espectador" que estuvo el otro día en el PALCO, disfrutando como espectador y animando al equipo como el que más.
                      No te subestimo, ni te mnosprecio a ti ni a quienes no hacen nada en esta situación. No te confundas. Tampoco he dudado de tu Beticismo.

Soy el primero que no subestima el poder de una pluma (porque soy el primero que "evangelizo" con la pluma en este foro), pero tampoco olvido (y en este casi te cito) que una pluma en un foro de internet no es suficiente.

Pero tu actitud es siempre la misma:
                      • Sale una noticia del Betis. La aceptas. ¿Qué se puede hacer?
                      • Sale una noticia de PNB, haces preguntas con dudosa intención (me negarás que tus preguntas en el post anterior no buscaban una respuesta utilizable contra PNB...), buscas lo ambiguo y escudas con ello a la SAD, etc.
                      En cuanto a mi tiempo libre, como dices, lo gasto como quiero y, volviendo a lo mismo, no considero mi trabajo en el foro como el trabajo que realizo en PNB (te confundes mucho, y más teniendo la fuente que tienes en PNB que te podría ilustrar perfectamente lo que se trabaja en la misma). Si luego, después de hacer lo que considero trabajar por (que no para) el Betis quiero escribir en un foro para que la gente se informe, lo hago. (Pero no reivindiques el poder de una pluma si a continuación vas a despreciarlo)

Precisamente, esa afición grandísima y poderosa que dices es la que salvará a este Betis, y PNB no es solo un % mínimo de esa afición, PNB es quien se partirá la cara por esa afición SIEMPRE, con y sin el apoyo de ésta, con y sin el agradecimiento de ésta.
                      • Así que no me desilusionaré: Si el Betis cambia de manos antes (por motivos interesados, seguro), pues seguiré luchando hasta que sea del Beticismo. No hay más secreto que ese.
                      No entiendo en qué basas eso de actitud separatista de PNB. Simplemente no encuentro el motivo.

Un saludo.

PD: este aficionado estuvo el otro día repartiendo el Calle Betis aunque llegó tarde, y luego se fue a su asiento y también animó como el que más todo el partido. Cuando acabó cantó el Lopera vete Ya y se fue a su casa feliz como una perdiz.
                      PPD: Y creeme que no se me ha subido ningun rol ni ningunos pajaritos a la cabeza. Lucho por lo que creo y punto. Soy incapaz de quedarme parado viendo como los demás juegan y mi equipo pierde porque les falta uno o más jugadores.

Comentario

A ver , esto esta muy claro

Lopera : YO no voy hacer negocios con " mis beticos "

si un tasador entrara , y fijara que el betis vale 30 millones de euros ¿ estaria haciendo negocio con " sus beticos " ?

o a lo mejor estamos todos confudidos y el tasador fija el betis en 150 millones de euros , y realmente lopera nos " esta regalando el betis "

la funcion del tasador , al menos nos serviria , para conocer la especulacion que estaria realizando el Sr Ruiz tanto con los beticos , como con quien compre el dinero , si a él no le hace falta el dinero ¿ que mas le dara que sepamos cuanto vale realmente el Real Betis Balompie ?

negarse a un tasador , y el que quieran darle la vuelta a la tortilla de la carta de PNB , seria otro signo , de que oculta algo y por eso , NUNCA VENDERIA EL REAL BETIS , simplemente porque no puede por el entramado de empresas que tiene dentro

Comentario

Regue, nó me subestimes y nó subestimes nunca al poder de una pluma
                          (y nó lo digo por la mía), además porque soy tan bético como tú o más y yá con eso soy partícipe.

o sí, ¿Será que escribiendo se tiene poder? (no sé preguntemoslo a la prensa)

Actitud por otro lado loable la de PNB, pero tssss un tanto separatista.

El que firma el presente, es un "espectador" que estuvo el otro día en el PALCO, disfrutando como espectador y animando al equipo como el que más.
                          No sé donde ves la actitud separatista, estaría bien que me lo explicases. Por otro lado llevaba mucho tiempo hecha esta propuesta que por fín ha visto la luz, es algo que muchos asociados veían como una buena solución al problema, lo complicado es que Lopera no va a acceder. Sería genial que los béticos tuviesemos el segundo asalto para repartir entre todos el capital social que permita la democratización del club.

Comentario

Estimado compañero:

Le recuerdo que en el escrito en formato pdf que se adjunta a la Nota de Prensa, remitido al Consejo de Administración, el apartado 2 que se plantea reza así:

[LEFT]"2) Determinación independiente del valor teórico actual de una acción del Real Betis Balompié S.A.D., cuyo valor nominal es de 60,10€, en base a una tasación rigurosa a cargo de empresa especializada bajo supervisión de la Comisión de seguimiento. A tal efecto, se pondría a disposición de dicha empresa toda la información relevante para esta valoración, a saber:[/LEFT]

[LEFT]a) Cuentas Anuales formuladas a 30.6.2007 del Real Betis Balompié S.A.D., Farusa, Encadesa y Tegasa, así como otras sociedades vinculadas, en su caso.[/LEFT]

[LEFT]b) Contratos vigentes e históricos con las referidas sociedades.[/LEFT]

[LEFT]c) Incidencias fiscales existentes y/o previstas del Real Betis Balompié y las referidas sociedades.[/LEFT]

[LEFT]d) Cualesquiera información que fuese solicitada por la empresa tasadora."[/LEFT]

[LEFT]Si es usted tan amable de acercarse por la calle Jabugo, recoger toda la documentación indicada y llevársela a PNB, así como la que pudiera requerirse de forma adicional, estoy convencido de que PNB encargará directamente la tasación. Es más, cuentan con profesionales que incluso podrían realizarla ellos mismos.[/LEFT]

[LEFT]Verá, no son fuegos de artificio: es que si realmente hay algo a la venta, las normas básicas del mercado determinan que debe enseñarse el producto para determinar su valor real. Luego el precio depende de otros factores, bien es sabido. [/LEFT]
                            Las cuentas anuales de las sociedades referidas como usted bien sabe son públicas y se pueden encontrar en el registro mercantil. A fecha de 2007 no porque todavía no estarán públicadas ya que eso se hace unos seis meses depués del cierre del ejercicio. Los relaciones contractuales vienen reflejadas en las memorias de los mismos.

Comentario

PD: este aficionado estuvo el otro día repartiendo el Calle Betis aunque llegó tarde, y luego se fue a su asiento y también animó como el que más todo el partido. Cuando acabó cantó el Lopera vete Ya y se fue a su casa feliz como una perdiz.
                              Soy incapaz de quedarme parado viendo como los demás juegan y mi equipo pierde porque les falta uno o más jugadores.[/COLOR][/B]
                              Dejemoslo porque a nadie le vá interesar nuestras posturas y nuestras historias personales, además insisto estás demasiado involucrado en tus pensamientos y debes de entender que ésto es un foro, donde las cosas adquieren otras connotaciones y la filosofía para entender las cosas es variada y sútil, ambigüa donde las haya y anónima, donde las verdaderas intenciones y actuaciones brillan por su ausencia. (Aquí donde estamos sólo es el diario donde se escriben todo tipo de crónicas) nó lo confundas con otros terrenos
                              Sólo espero que tus creencias y tú postura se mantenga y si algún día se te cruza o te ofrecen algún interés personal nó te hagan cambiar la idea sobre un betis libre.
                              Pero creo y es una opinión muy personal que cuando se acabe la obsesión Lopera, el luchar por un Betis libre quedará en un segundo plano (Esto sería triste que ocurriera) yá veremos sr. luchador

y fíjate que desearía que el betis estuviese repartido entre muchos béticos.
                              Pero la echo al suelo y miro a quien le puedo echar la pelota. nó la mantengo en el aire

Está claro que no me conoces lo suficiente sobre todo apelando a la hora de jugar con una pelotita.
                              Saludos y hasta otra.

Comentario

Alguna apreciación:

La primera, que las condiciones de mercado no son las de la selva. Esto es, que en el mundo empresarial existen determinadas reglas de juego, y entre las mismas figuran de forma particularmente significada la imprescindible defensa de los intereses de los pequeños accionistas por parte de los administradores de la sociedad, además de la exigencia de mecanismos de transparencia básicos en sociedades cotizadas y que deberían ser análogos en aquellas que no cotizan.

La segunda, que desde la perspectiva referida y atendiendo además a la forma en que se determinó el capital social, que no incluyó en su valoración el patrimonio histórico del club que se convertía en S.A.D., la ley de la oferta y la demanda debería tener como limitación ética -y tal vez incluso legal- el que en ningún caso el comprador esté pagando un precio bajo la premisa de enajenación posterior del inmovilizado histórico de la sociedad, pues en tal caso cabría cuestionar la responsabilidad de los administradores y del vendedor en la defensa de los intereses y patrimonio de la sociedad a la que se deben, así como de los intereses de los accionistas minoritarios.
                                Un error que he visto que cometes a menudo. El patrimonio de los antiguos clubes si se tuvo en cuenta al transformarse en SAD. El decreto es el siguiente: http://www.iusport.es/leg-esp/Rd-sad.htm
                                Un extracto:
                                La cifra del capital mínimo en el momento de la transformación o creación -para aquellas Sociedades Anónimas Deportivas que, participando actualmente en dichas competiciones, provengan de la transformación o adscripción, en su caso, a que se refieren las disposiciones transitoria primera y adicional novena de la Ley del Deporte- será el 50 por 100 de la media de los gastos realizados en los tres últimos ejercicios, incluidas amortizaciones, y según los datos derivados de los informes anuales de auditoría correspondientes. A esta cifra deberán añadirse, en todo caso, los saldos patrimoniales netos negativos reflejados en el informe de auditoría a 30 de junio de 1991. Para el cálculo de los saldos patrimoniales netos negativos referidos no se tomarán en consideración las deudas asumidas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en aplicación del Convenio de Saneamiento a que se refiere la disposición adicional decimotercera de la Ley del Deporte.

El patrimonio neto negativo son las deudas menos los activos (incluyendo por supuesto los terrenos, construcciones, etc...) . Por lo que usted tanto reitera es una falsedad, por supuesto que el patrimonio histórico se tuvo en cuenta en caso contrario (en el que sólo se hubieran tenido en cuenta las deudas) la cantidad a suscribir hubiera sido mucho mayor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X