Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.500€ Por Socio y el R.B.B Nuestro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Comprarías acciones del Betis?

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
    gracias tio, ufffffffff ya me he queda tranquilo.

te debo una. ES que si no aquí me quedo en el ordenata todo el dí
    gracias por lo de la encuesta.
    A mandar.

Comentario

Me lo pensaria ya que por lo menos me gustaria saber lo que compro y cual es su valor real porque con lopera nunca se sabe

Comentario

• Re: 1.500€ Por Socio y el R.B.B Nuestro

...Antes de hacer una votación, deberías dejar bien claro un par de cosas:

- ¿Qué precio tendría cada acción? (1.500 € es una barbaridad)

- ¿Cómo se gestionarían esas acciones?

...yo, a 1.500 € paso. Antes está la familia.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
          Mira para hacer lo que dices, en mi opinion habria que hacer lo siguiente:

1º Formar una asociacion o fundacion

2º Formar un equipo para establecer un completo Plan de Negocio para el RBB

3º Con ese proyecto en mano, calcular aproximadamente cuanto haria falta para comprar el RBB (50M, 60M, 30M)

4º Establecer si seria la asociacion/fundacion la que seria propietaria de las acciones o si dependiendo de lo aportado al fondo, se repartirian las acciones. (Primer problema, habra quien diga que el que aporta 5000 tiene mas derecho que el que aporta 1000)

5º Publicitar la intencion de esta plataforma de comprar el RBB, y pedir aportaciones al fondo, para la compra de acciones. Dejar claro si seria la asociacion o fundacion la que compraria las acciones, y como funcionaria si la compra se llevara a cabo

6º Si se llegara a la cantidad y Lopera o el que fuera las vendiera. Tendria la asociacion o fundacion que preguntarse si seria a traves de ella o particular a particular el modo en que se manejara el club. Es decir dos escenarios:

- Se reparten las acciones entre los que aportan al fondo, conforme a la aportacion
          - La asociacion/fundacion es la dueña de las acciones. Los asociados elijen una Junta para administrar la Fundacion/Asociacion que a su vez puede ser la que gobierne el RBB o los que elijan al consejero delegado, presidente, y consejeros. Esta opcion tendria la ventaja siguiente: Se podria establecer que fueran asociados con derecho a voto tanto personas que contribuyeron al fondo como personas que no contribuyeron. Los que contribuyeron tendrian mas votos, para compensar esa contribucion al fondo. De esta manera si todos los beticos que quisieran apuntarse, serian los que eligieran entre sus asociados a la Junta que seria la que pusiera al presidente del RBB. Es decir se conseguiria una democratizacion del club. No tan perfecta como la de Real Madrid o Barça pero casi.

7º La junta elegida por los miembros de la asociacion/fundacion pueden ser los que elijan parte o todo el consejo de Admon. Evidentemente puede ocurrir que se elija para el departamento medico, una persona con acreditada valia, que no pertenezca a la asociacion.

8º Como se distribuirian los votos: Pues como digo podrian tener:
          - un voto los asociados que no contribuyeran al fondo
          - de 2 a 10 votos asociados contribuyentes al fondo

Evidentemente esta reparticion de los votos, tendria que ser estudiada con detenimiento. Es solo una suposicion.
          Hay muchas formas de hacerlo, y esa que planteas es perfectamente válida. No creo que este post sea inútil para nada.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
            Mira para hacer lo que dices, en mi opinion habria que hacer lo siguiente:

1º Formar una asociacion o fundacion

2º Formar un equipo para establecer un completo Plan de Negocio para el RBB

3º Con ese proyecto en mano, calcular aproximadamente cuanto haria falta para comprar el RBB (50M, 60M, 30M)

4º Establecer si seria la asociacion/fundacion la que seria propietaria de las acciones o si dependiendo de lo aportado al fondo, se repartirian las acciones. (Primer problema, habra quien diga que el que aporta 5000 tiene mas derecho que el que aporta 1000)

5º Publicitar la intencion de esta plataforma de comprar el RBB, y pedir aportaciones al fondo, para la compra de acciones. Dejar claro si seria la asociacion o fundacion la que compraria las acciones, y como funcionaria si la compra se llevara a cabo

6º Si se llegara a la cantidad y Lopera o el que fuera las vendiera. Tendria la asociacion o fundacion que preguntarse si seria a traves de ella o particular a particular el modo en que se manejara el club. Es decir dos escenarios:

- Se reparten las acciones entre los que aportan al fondo, conforme a la aportacion
            - La asociacion/fundacion es la dueña de las acciones. Los asociados elijen una Junta para administrar la Fundacion/Asociacion que a su vez puede ser la que gobierne el RBB o los que elijan al consejero delegado, presidente, y consejeros. Esta opcion tendria la ventaja siguiente: Se podria establecer que fueran asociados con derecho a voto tanto personas que contribuyeron al fondo como personas que no contribuyeron. Los que contribuyeron tendrian mas votos, para compensar esa contribucion al fondo. De esta manera si todos los beticos que quisieran apuntarse, serian los que eligieran entre sus asociados a la Junta que seria la que pusiera al presidente del RBB. Es decir se conseguiria una democratizacion del club. No tan perfecta como la de Real Madrid o Barça pero casi.

7º La junta elegida por los miembros de la asociacion/fundacion pueden ser los que elijan parte o todo el consejo de Admon. Evidentemente puede ocurrir que se elija para el departamento medico, una persona con acreditada valia, que no pertenezca a la asociacion.

8º Como se distribuirian los votos: Pues como digo podrian tener:
            - un voto los asociados que no contribuyeran al fondo
            - de 2 a 10 votos asociados contribuyentes al fondo

Evidentemente esta reparticion de los votos, tendria que ser estudiada con detenimiento. Es solo una suposicion.

gracias, me he alegrado mucho de lo que has hecho.
            Eres muy válido, creo que ha sido con diferencia, la mejor respuesta del día.
            gracias JOSEROLO500.
            Me has demotrado una vez más, que en el betis hay muchos béticos capaces y preparados, para poder llevar este club.

Comentario

Yo, a 1.500 € paso. Creo que no es un precio asumible por muchísimos béticos.

...y más sin saber cómo se gestionará el dinero.

Comentario

si las vende al mismo precio que lo que le costaron SI... sino NO porque eso sería especular y enriquecerse (aún más) acosta del betis y yo no voy a colaborar en eso

Comentario

el mismo precio no pueden tener.
                  ¡¡ hombre, dejame margen!!, que las casas mira tu si han subido, y el pan y la cerveza.
                  Estamos hablando, de hacer un esfuerzo(sacrificio), para recuperar nuestro betis. No de una inversión a corto o largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje

gracias, me he alegrado mucho de lo que has hecho.
                    Eres muy válido, creo que ha sido con diferencia, la mejor respuesta del día.
                    gracias JOSEROLO500.
                    Me has demotrado una vez más, que en el betis hay muchos béticos capaces y preparados, para poder llevar este club.
                    no si beticos capaces, haberlos los hay....jeje, no lo digo por mi. Creo que la unica manera de que el RBB fuera de los beticos es algo parecido a lo que digo. Ponera de acuerdo a 40.000 o 75.000 personas es muy complicado.

Esta propuesta tendria la ventaja de que el consejo de administracion estaria muy controlado. Ya que en caso de que se sospechara cualquier tipo de irregularidad o despilfarro, se podria convocar una Junta de la asociacion, para pedir explicaciones y si hiciera falta sancionar a estas personas (expulsandolos de la Junta y por tanto, del Consejo de Admon, esto tendria sus tramites pero vamos que se puede hacer)

Incovenientes de esta proposicion: Los mas adinerados gustan de controlar en donde invierten, es decir, una persona que pone 1.000 euros, pues con un voto se "conforma" en cambio puede que una persona que pone 30.000 euros quiera algo mas que 5 o 10 votos....pero bueno, se podria intentar y todo esta reparticion del voto y demas se tendria que estudiar antes si quiera de empezar a recoger dinero.

Comentario

Pues venga.. yo me apunto a comprar el Betis..

Comentario

Ninguna persona física o fiscal debería poseer más de una acción y se podría permitir la "asociación" de acciones libremente,nunca bajo coacción.
                        Tenemos que pensar que si se hiciera realidad este bonito sueño deberiamos construir una democracia y ponernos de acuerdo.
                        Los grupos de poder económicos no tienen fisuras;de ahí su poder.
                        Luego el "gobernar" el Betis sería lo divertido:una acción,un voto,una mano alzada,una opinión.
                        Si el Betis somos todos nosotros es posible intentarlo siempre con la cabeza fría.

Comentario

De veras, os aseguro que no es tan complicado como parece...

Comentario

Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje
                            De veras, os aseguro que no es tan complicado como parece...
                            Donde ingreso la pasta?

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
                              Donde ingreso la pasta?
                              No hay que ingresar pasta. Sólo hay que decidir. Repito por tercera vez en lo que va de post que hay formas de hacerlo. No son fáciles, pero tampoco imposibles.

Comentario

Originalmente publicado por betikotomares Ver Mensaje
                                lo que??? será financiación amigo ;)
                                Jeje, se nota que no me muevo por lo bancos eh XD!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X