Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Mundo: "Lopera utiliza al Betis para financiar a una de sus empresas"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Mundo: "Lopera utiliza al Betis para financiar a una de sus empresas"

Sigo esperando a que estos señores (alvarobetisalcala y pura raza bética) me contesten. Si los señores retamerol, gran areta o beticoenmalaga quieren, también les invito.

Un saludo

Comentario

Dada tu insistencia y para que no subas más el hilo, permíteme responderte con algunas preguntas. y siempre, siempre Desde mi ignorancia y mi tibieza, pero quisiera sondear la opinión objetiva de vosotros. y procedo a responder con otras preguntas (un clásico mío).

¿se ha denunciado yá la relación con TEGASA?
      ¿cuanto tiempo ha pasado de ésta relación?
      ¿que entienden por sentencia?
      ¿La sentencia que hay en la mesa a qué se refiere?
      Aunque yá conteste a esta pregunta pero quiero que la contesten otros

Que conste que vería bien que se demostrase los delitos si éstos hubieren a lugar. xd

En cuanto a la carta del Sr. D. ALfonso Jaramillo, al cual hay que respetarle con todos los honores que se merezca un Bético de su categoría, he de decirte por un lado que para mí el Sr. León no representa nada bien ni a su persona ni por supuesto al Real Betis Balompié, (Es una figura más que sobra en el portal), por otro lado yá hay antecedentes de crispación entre el Sr. Jaramillo y los actuales gestores del Betis pero entiendo bajo mi opinión que no se le estaba obligando a abrazar a nadie, pero sí estaba el betis obligado a darle su merecido homenaje, es un rifi rafe entre orgullo Bético, (Suele ocurrir la aparición de celos y galones) de las personalidades que han pasado por el Betis. En éste caso poco más que decir simplemente que D. Alfonso Jaramillo tiene mucha más categoría Bética que D. José León, pero nó podemos hablar de que alguno represente al Betis en su totalidad. (No sé si me explico)

En definitiva demuestran la existencia de algunos rozes entre personas que han estado mucho tiempo en el betis y algunas rencillas han podido ocurrir.
      Nó creo que deba utilizarse para argumentar toda una gestion. bien o mal hecha.
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Temprado Ver Mensaje
        Bien, es un tema mas complejo de lo que parece.

El Betis, además de por sus estatutos que se cambiaron no hace mucho, digan lo que digan estos, está regulado por una norma de rango superior (por lo que obviamos a los estatutos), que es la Ley de S.A.D. (Sociedades Anónimas deportivas). Esta Ley remite a la ley simple de Sociedades Anónimas, sobre la que vamos a explicar.

Paso 1 - Ley S.A.

Decreto legislativo 1.564/89, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, en su artículo 124, prohíbe que puedan ser administradores de las sociedades, entre otros, "los condenados por delitos contra la libertad, contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico, contra la seguridad colectiva, contra la administración de justicia o por cualquier clase de falsedad, así como aquéllos que por razón de su cargo no puedan ejercer el comercio."

Paso 2 - Sentencia

Lo segundo que tenemos que hacer es comprobar q tipo de delito ha hecho Lopera por lo que debemos acudir a la Sentencia y veremos que es un delito Fiscal sancionado con multa por un delito contra la hacienda pública- Art 305 Codigo Penal (titulo XIV) por si alguien quiere verlo.

Paso 3 - Consultar Codigo penal

Como vemos, el art 305 por el que fue condenado Lopera, es un delito contra la hacienda pública, y no un delito contra el orden socioeconómico que son los articulos del 234 al 304

Asi, a priori no podria estar inhabilitado, a no ser que en la propia sentencia viniera su inhabilitación, lo cual evidentemente desconozco porque no tengo acceso a la sentencia.

Si bien, la Ley de Sociedades Anónimas en el articulo mencionado dice una rara expresión: "o por cualquier clase de falsedad", que es la que da lugar a las teorías y rumores.

En cualquier caso, ya han pasado dos años. Prueba de ello es que como consejero delegado, ahora si forma parte del consejo de administración, por lo que no debe de estar inhabilitado....por desgracia!

pd: hablo de las antiguas sentencias. Ahora puede con las nuevas informaciones tomar un nuevo rumbo el sunto, que explicaré mas tarde que hay que comer.

Comentario

Articulo 1º

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
            Dada tu insistencia y para que no subas más el hilo, permíteme responderte con algunas preguntas. y siempre, siempre Desde mi ignorancia y mi tibieza, pero quisiera sondear la opinión objetiva de vosotros. y procedo a responder con otras preguntas (un clásico mío).

¿cuanto tiempo ha pasado de ésta relación?
            ¿que entienden por sentencia?
            ¿La sentencia que hay en la mesa a qué se refiere?Aunque yá conteste a esta pregunta pero quiero que la contesten otros

Que conste que vería bien que se demostrase los delitos si éstos hubieren a lugar. xd

En cuanto a la carta del Sr. D. ALfonso Jaramillo, al cual hay que respetarle con todos los honores que se merezca un Bético de su categoría, he de decirte por un lado que para mí el Sr. León no representa nada bien ni a su persona ni por supuesto al Real Betis Balompié, (Es una figura más que sobra en el portal), por otro lado yá hay antecedentes de crispación entre el Sr. Jaramillo y los actuales gestores del Betis pero entiendo bajo mi opinión que no se le estaba obligando a abrazar a nadie, pero sí estaba el betis obligado a darle su merecido homenaje, es un rifi rafe entre orgullo Bético, (Suele ocurrir la aparición de celos y galones) de las personalidades que han pasado por el Betis. En éste caso poco más que decir simplemente que D. Alfonso Jaramillo tiene mucha más categoría Bética que D. José León, pero nó podemos hablar de que alguno represente al Betis en su totalidad. (No sé si me explico)

En definitiva demuestran la existencia de algunos rozes entre personas que han estado mucho tiempo en el betis y algunas rencillas han podido ocurrir.
            Nó creo que deba utilizarse para argumentar toda una gestion. bien o mal hecha.
            Saludos
            Desde luego, si que tienes razon en este caso en lo de tibio, porque pasas a lo largo del tema mirandolo con detenimiento, pero mojandote cero.

Respuestas a tus preguntas:
            • a) Házsela a los que correspondan. Por mi parte, lo desconozco. Por parte de PNB, si se hace, lo sabrás en el momento (nunca hacemos comunicados de "vamos a denunciar"). Por parte de otros grupos, a ellos corresponde responder.
            • b) Pues lo desconozco, pero ya pudo ser en 1992, que igual delito societario sería y que igual perjuicio para el Betis sería. Creo (ojo, creo) que dicha relación sigue teniendo lugar, pero con otro nombre: FARUSA. Las relaciones con el Betis son las mismas, sigue llevándose un 8,5 por le mero hecho de existir, más los intereses.
            • c) Entiendo por sentencia lo que esta significa. Una sentencia. Ésta puede ser de la indole que sea, esta lo es de un delito fiscal. Pero lo recogido en la misma es el resultado del trabajo del Juez, y por lo tanto, la realidad. Si en la sentencia de delito fiscal se recoge un delito societario, es que este existe (y en caso de no existir, debe demostrarse en juicio).
            • d) Pues con los datos sobre la mesa me refiero a con esta sentencia publicada. No a la sentencia de delito societario, porque esta no existe (todavía)
            En cuanto a lo de Jaramillo, puedes pensar lo que quieras, pero claramente era una maniobra para lavar la imagen de Lopera tras los hechos que están ocurriendo. Igual que las visitas a Peñas a la vez que actos del Centenario, la vuelta al palco el mismo dia del partido del Milan (pequeños actos que garantizan dar una buena imagen, y que imposibilitan, al menos moralmente, a que se le ataque en el momento)

Y no creo que demuestren unos roces puntuales, demuestran el maltrato que sufre un señor de 90 años por parte de quienes dirigen el club que él en su momento contribuyó a engrandecer, y sigue engrandeciendo día a día.

Tu (lícita) forma de ver las cosas es muy cómoda. "Si, el vaso está lleno, pero bien podría decirse que estuvo vacío antes de llenarse, y después de verter su contenido" Si mi tio tuviese ruedas sería un patinete.

No obstante, sigues dudando de que el delito societario exista... (Una cosa es que te gustaría que se supiese si es verdad). Pero si se demostrase ¿qué harías? Te lo contesto yo: Lo mismo que ahora. Esperar y decir: Si, se comete delito, pero aun asi no se ha hecho todavía tal y cual.... Asi hasta que o este señor acabe con nosotros, o hasta que nosotros acabemos con su gestión.

Comentario

Entonces para ir resumiendo y aclarar los conceptos.
              Los hechos constatables
              Sentencia fiscal por fraude en el IRPF en los contratos de imagen de varios jugadores, multa de 240.000 (De momento el betis ha recurrido)
              pero si la tiene que pagar, la pagará y se acabó ésta sentencia(no es un caso único, el betis no ha sido el peor de todos, en el mundo del futbol se lavaron muchas cosas y mucho dinero (pero todos)
              Esto no quiere decir que eximo de culpabilidad a los gestores. pero sirve de atenuante.

Hechos no constatables (No hay denuncia, no hay sentencia) nó se puede asegurar nada. (del otro delito del que hablas)

Para mi existe un principio y para la justicia tambien (por muy mala que sea una persona y no me refiero a nadie en concreto)
              y es que de momento se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. (y nó al revés)

No quiero extenderme porque puedo llegar a aburrir.
              Sólo digo que deberíamos todos (y yó me incluyo el primero) de tener cautela en todos éstos temas y no asegurar nada de lo que no se está seguro

Esta vía está en punto muerto y nó es la mejor ni siquiera factible para lo que tú crees.

Por el contrario yo podría salir con esta vieja historia, especulemos pues con lo que hicieron numerosos equipos cuando tuvieron que convertirse en SAD y fue blanquear muchas cositas y no dudo que aquí cerquita se haya efectuado.
              Pero es una mera especulación mía, y con ello involucro a muchos equipos y con ello digo que a muy pocos le han descubierto el blanqueo y con ello digo que a lo mejor es un beneficio mutuo entre las sociedades implicadas incluyendo al Real Betis Balompie. (Pero éstos son hechos no constatables)
              en Fin....

Comentario

Imagino que eso ya no será posible porque Tegasa ya no existe. Su testigo lo ha cogido Encadesa, e imagino que lo que los juristas de los tres grupos opuestos al actual "gobernante" intentan es demostrar que la forma de relación entre el Betis y Encadesa es la misma...

Comentario

Nó es porque no exista yá la sociedad "TEGASA"
                  Tú puedes denunciar hechos acaecidos durante un tiempo incluso despues de la disolución de una empresa.
                  (el tema está en la prescripción de los hechos)
                  y en el tema de fechas yá no sabría decirte como anda la cosa.
                  creo haber visto que los delitos societarios prescriben a los 10 años de haberlos cometido.

Para lo de ENCADESA, entonces no serviría de nada lo que el Juez haya intuido en la relación con TEGASA.
                  Es una nueva relación y se tendría que abrir un nuevo proceso para esclarecer las prestaciones y contraprestaciones de unos y otros.
                  Esto es largo y además imagino que habran tenido en cuenta algunas cosillas en la nueva relación. (no sé si para bien ó para mal)

Comentario

Los hechos constatables
                    Sentencia fiscal por fraude en el IRPF en los contratos de imagen de varios jugadores, multa de 240.000 (De momento el betis ha recurrido)
                    pero si la tiene que pagar, la pagará y se acabó ésta sentencia(no es un caso único, el betis no ha sido el peor de todos, en el mundo del futbol se lavaron muchas cosas y mucho dinero (pero todos)
                    Esto no quiere decir que eximo de culpabilidad a los gestores. pero sirve de atenuante.

Hechos no constatables (No hay denuncia, no hay sentencia) nó se puede asegurar nada. (del otro delito del que hablas)

Para mi existe un principio y para la justicia tambien (por muy mala que sea una persona y no me refiero a nadie en concreto)
                    y es que de momento se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. (y nó al revés)
                    Sólo digo que deberíamos todos (y yó me incluyo el primero) de tener cautela en todos éstos temas y no asegurar nada de lo que no se está seguro

Esta vía está en punto muerto y nó es la mejor ni siquiera factible para lo que tú crees.

Por el contrario yo podría salir con esta vieja historia, especulemos pues con lo que hicieron numerosos equipos cuando tuvieron que convertirse en SAD y fue blanquear muchas cositas y no dudo que aquí cerquita se haya efectuado.
                    Pero es una mera especulación mía, y con ello involucro a muchos equipos y con ello digo que a muy pocos le han descubierto el blanqueo y con ello digo que a lo mejor es un beneficio mutuo entre las sociedades implicadas incluyendo al Real Betis Balompie. (Pero éstos son hechos no constatables)
                    en Fin....
                    Hay una sentencia por un delito en cuyo documento se recogen prácticas que constituyen delito societario. Esta sentencia por este delito se recurrirá.

Pero la información que este informe nos da sobre el segundo delito es tan clara, concisa y fiable (recordemos que nos la da un juez) que con el mero hecho de que un accionista denuncie, se verán los resultados a corto plazo.

Esperemos, y verás. En cuanto a la presunción de inocencia es un derecho que tenemos, pero no seamos demagogos: Hay gente que comete delitos, y aunque no hayan sido condenados, son culpables. Otra cosa es a ojos de la justicia.

Tu forma de ser es muy ambigua, a todo negro o blanco le sacas un gris, todo 1 y 2 le buscas el 1´5, a todo idea le buscas el hecho, a todo hecho le buscas la idea, pero en el fondo solo estás analizando lo que ves, no viviéndolo ni tomando parte. Desgraciadamente la situación actual no se va a resolver con gente mirando desde la barrera.

Una actitud analítica y cautelosa es positiva en (y volvemos a los símiles y metáforas por tu nick) en el campo de batalla, pero es un desperdicio si no se utiliza para un fin. ¿Qué soldado seguiría a su comandante si este no hubiese ido nunca a la guerra?

Comentario

Yo no tengo duda que Lopera se haya enriquecido con el Betis.
                      Entonces para que gestiona una empresa los ingresos del Betis?

LOPERA VETE YA

Comentario

Originalmente publicado por Tenoch Ver Mensaje
                        Yo no tengo duda que Lopera se haya enriquecido con el Betis.
                        Entonces para que gestiona una empresa los ingresos del Betis?

LOPERA VETE YA
                        Para desviar fondos hacia la misma. Todo es una farsa...

Comentario

Los hechos constatables

en Fin....

Espero que te hayas leido ya la sentencia completa. Si crees que la has entendido bien, y tu opinion no cambia, es que necesitas leerla otra vez.

Y así hasta que te entre en la cabeza que Lopera ha jugado con el patrimonio del Betis a su antojo.

Vas a seguir dandole tu cheque en blanco de confianza?

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
                            Espero que te hayas leido ya la sentencia completa. Si crees que la has entendido bien, y tu opinion no cambia, es que necesitas leerla otra vez.

Y así hasta que te entre en la cabeza que Lopera ha jugado con el patrimonio del Betis a su antojo.

Vas a seguir dandole tu cheque en blanco de confianza?
                            Ademas aqui hay dos partes diferenciadas claramente

Una: El motivo de la denuncia, que como todos sabemos era por pagos de IVA, IRPF etc...Como bien ha dicho Lopera le presentaron varias actas ha ganado algunas y ha perdido otras. Por lo cual tiene que pagar lo que en su dia no pago a Hacienda. Esto quiere decir que Lopera no es que no tenga razon cuando dice que son unos pagos de 200.000 y pico de Euros, "solamente" es que lo realmente grave es lo que sentencia el juez tras analizar el caso. Que es a lo que voy:

DOS: Lo que se desprende de la investigacion y lo realmente grave.

-Que Tegasa actuaba como una mediadora del RBB. Es decir que era una figura cercana a la comision mercantil.

-Que no existia riesgo ninguno en la actividad de Tegasa

-Que incluso durante los primeros años de contrato, Tegasa, ni siquiera tenia trabajadores, por lo cual se reafirma que era el RBB el que realizaba todas las actividades, y que ese contrato por "prestacion de servicios" era una incoherencia.

-Que la supuesta figura de la "tonta" para garantizar la liquidez y el beneficio del RBB eran falsos, ya que en los distintos contratos el minimo a aportar por Tegasa siempre era inferior a los ingresos del año precedente.

- Y que la frase "mas que financiar al club era éste quien financiaba a Tegasa" no se la ha inventado Antonio Felix. Sino que esta recogida en la Sentencia

En fin, IVAs, IRPFs aparte se demuestra una vez mas que el unico beneficiado de la existencia de TEGASA, ENCADESA y demas empresas es Manuel Ruiz de Lopera.

Comentario

No se puede resumir mejor, Joserolo

Comentario

Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                                Para desviar fondos hacia la misma. Todo es una farsa...
                                +1,lo normal no es tener no una sino varias empresas controlando un ****,pero el *********** lo queria todo para el.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X