Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Mañana tengo barbacoa: me pondré tibio.

Comentario

Yo no lo llamaría "tibieza". Yo lo llamaría pasotismo. A muy poca gente le duele el Betis a día de hoy.

Comentario

Estáis haciendo un gran trabajo desinteresado que ojalá algún día de sus frutos. Y si no los diera, porque fuera un imposible (no insinuo que lo sea) al menos no podréis o podremos reprocharnos el no intentarlo siquiera. El día 5 de noviembre de 2007, al menos para mí, será un día histórico.

Ánimo y seguid así.

Comentario

Ánimo Discóbolo y ánimo PNB, muchísimos béticos confiamos en vosotros.
          Sois un ejemplo de BETICISMO y ahora mismo la única esperanza y lo único positivo que tenemos entre tanta tibieza... y tanta bajeza.

Comentario

Lopera a los leones!!!

Comentario

Que se pongan tibios de carne de vieja

Comentario

No es mas inteligente el que mas sabe sino el que mas problemas soluciona
                JL Dopido.

Lopera vete ya

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                  Que sí Regue, pero que el futbol hoy en día es un negocio, una SAD

Y Lopera nó se vá a marchar porque sí.

El día que se aburra (que nó sabemos cuando)
                  si quiere, venderá, pero si no tiene algunas ofertas, más trabajo le costará irse.

Por el contrario, si mañana decide vender sus acciones por su cuenta a cualquiera por nombrar a un comprador por ejemplo a Baldasano, pues se lo venderá a éste y entonces es lo que tú dices tendreis que velar de nuevo para que las cosas se hagan bien, pero seguirá costando mucho trabajo manejar a un mayoritario.
                  Por eso digo e insisto que es el momento de que salgan unos cuantos adinerados (A ser posible, Béticos de corazón) con un frente común o por lo menos con un proyecto similar entre esos magnates y el accionariado pasaría a dividirse un poco entre esas personas y al dividirse el poder no recaeria en una sola persona o digamos sería más fácil en un futuro hacer pactos y demás historias si las cosas no funcionasen y queramos deshacernos de alguien en concreto.
                  Compañero, estamos de acuerdo en las negrillas. Lo ponemos ambos en la carta a los Reyes Magos a ver si se apiadan de nosotros.

Y mientras salen, ¿que hacemos? ¿qué hace usted?

Y si no salen, ¿qué hacemos? ¿qué haría usted?

Y si no terminan de salir, ¿qué hacemos para que salgan? ¿hace algo usted?

Y aparte de todo ello: ¿qué tiene eso que ver con agrupar los intereses de los accionistas minoritarios para que al menos los ejerzan? Si esto es una SAD, ¿qué puñetero problema hay para que los minoritarios se preocupen por sus derechos? (ya sé perfectamente que usted no tiene problema con ello, es una pregunta al aire). Y sigo preguntando: ¿hace usted algo para ayudar a que ese 36% al menos ejerza de propietario de la SAD, o también para eso hay que esperar a que vengan los caballos blancos?

Como siempre, encantado de debatir y departir con usted. Y, como siempre, encantado de leer sus reflexiones, muchas de ellas compartidas. Pero a estas alturas le ruego ya directamente que no se quede a verlas venir ni a mirarnos a quienes vamos a verlas con una actitud, si me permite decirlo, algo condescendiente.

Un saludo y si en algún momento le molesta mi franqueza o la hubiese preferido por privado, vayan por delante mis disculpas.

Comentario

A lo mejor es que esas acciones son también "regalás" y no cuentan... Al menos que esos accionistas tengan voz, porque del control total ya se encargó el mandamás de tenerlo él y nada más que él e ir de Salvador.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino Ver Mensaje
                      A lo mejor es que esas acciones son también "regalás" y no cuentan... Al menos que esos accionistas tengan voz, porque del control total ya se encargó el mandamás de tenerlo él y nada más que él e ir de Salvador.
                      Lo único que puedo decirte, Aquino, es que el verdero valor del título que aparece en tu avatar se verá a partir de mañana.

Aquí no cuenta nada, al parecer. Aquí solo hay un salvador, al perecer. Aquí solo dice la verdad uno, al parecer.

Y ahora enlazo con el post de nuestro compañero Discóbolo. Es esa tibieza a la que hace referencia, la que siempre nos crea la pequeña duda (al parecer) o viceversa.

Y estoy totalmente de acuerdo en el gran daño que le está causando al Betis (tanto a la sociedad mercantil, como al ente). Esa pequeña duda es lo que nos hace permanecer inmóviles, no dar el paso. Pero no lo entiendo. Son muchos meses ya, muchos dias y muchas horas, las que se han dedicado a dar la información.
                      Y aún hoy, leo y escucho a gente que al parecer ni se ha molestado en leerla, ni escucharla, en definitiva, en conocerla. O, considero, peor aún que habiendo oído campanas, no se preocupan en profundizar en el tema. Y ya es de traca, aquellos que conociéndola, ni se molestan en hacer algo. Esto último, prefiero pensar que no existe.

Si alguien piensa que esta es una acción (voy a intentar dejar de decir la palabra guerra) perdida de antemano, que no hay nada que hacer... le digo que se equivoca. Se equivoca totalmente. Porque en el fondo está la dignidad de cada uno y siempre llega el momento en que uno se para a pensar y se dice que debería haber hecho algo, incluso que debería haber hecho algo mas.

En esto último está uno de los mayores peligros de la tibieza. Al menos a mi entender. Porque si bien, hay momentos en los que hay que rendir cuentas a los demas, ni que decir tiene, que hay que hacerlo con uno mismo. Y creo que el peor reproche que uno puede hacerse a sí mismo es el de pude hacer algo... pero no lo hice.

Puede salir bien, en ello estamos Aquino, puede salir mal (Dios quiera que no) pero por lo menos que NADIE diga que no se intentó.

Esto último debe sonarnos a nosotros, los béticos, como nuestro credo porque es ni mas ni menos que el MANQUEPIERDA.

Comentario

Pues totalmente de acuerdo, Discóbolo. Pero me permito hacerte alguna reflexión, exponiendo de antemano mi admiración por el trabajo constante que venís desarrollando en PNB.

- ¿no os parece que en vuestra estrategia habéis adolecido precisamente de una cierta “tibieza”? Eso fue claro en los momento preconstitutivos de PNB; en los que la línea de algunos significados promotores había venido siendo la de una salida digamos “pactista”, de transición tranquila desde el poder loperiano constituido, de no hacer sangre.

- A lo anterior, que bien pudo explicar en su momento un cierto escepticismo originario en algunos observadores, podríamos añadir también una cierta “tibieza” (entendida aquí como planteamiento de unos objetivos en exceso moderados, de poner paños calientes) en los objetivos inmediatos. Sí, ya sé que existe la Hoja de Ruta. Pero con ser importante un objetivo instrumental como es la sindicación de acciones ¿no os parece que debería ponerse más énfasis en lo principal, la alternativa, que en lo instrumental?

- Anuncios como que pronto se conocerán sorpresas (aparecen en algunos post de foreros identificados con PNB), o expresiones como la que tú mismo deslizas –“aparte de que sobre la “salvación” de quien se hizo con el control de más de un 50% ya hablaremos largo y tendido algún día”- .¿no pensáis que contribuyen a una cierta sensación de que amagáis pero no dais? Y pienso que esto puede ser importante, ya que es una de las causas (junto con la leyenda negra de sus antecedentes) que desacredita a otros grupos de oposición, como BxV.

- ¿no os parece que fomenta la tibieza algunas manifestaciones vuestras reticentes a que se os reconozca como una real oposición? Aquí de nuevo parece vislumbrarse en expresiones como “No pido en este post que nadie se posicione “con unos ni con otros”, pues vuelvo a decir que es legítimo que no exista una coincidencia plena ni con un busto de bronce ni con otros béticos”. A mi me parece que es aún más legítimo explicar desde el compromiso que se asume lo que se quiere y concitar el mayor apoyo posible a lo que se defiende: En suma, ser proselitista del cambio.

En fin, no quiero aburrir con estas reflexiones que se me han hecho un poco largas (dejándome la sensación de que tampoco lo he dicho todo ni del todo bien). Espero en cualquier caso no haber molestado a nadie y reitero mis simpatías y admiración por el trabajo que realizáis desde PNB. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                          Lo único que puedo decirte, Aquino, es que el verdero valor del título que aparece en tu avatar se verá a partir de mañana.

Aquí no cuenta nada, al parecer. Aquí solo hay un salvador, al perecer. Aquí solo dice la verdad uno, al parecer.

Y ahora enlazo con el post de nuestro compañero Discóbolo. Es esa tibieza a la que hace referencia, la que siempre nos crea la pequeña duda (al parecer) o viceversa.

Y estoy totalmente de acuerdo en el gran daño que le está causando al Betis (tanto a la sociedad mercantil, como al ente). Esa pequeña duda es lo que nos hace permanecer inmóviles, no dar el paso. Pero no lo entiendo. Son muchos meses ya, muchos dias y muchas horas, las que se han dedicado a dar la información.
                          Y aún hoy, leo y escucho a gente que al parecer ni se ha molestado en leerla, ni escucharla, en definitiva, en conocerla. O, considero, peor aún que habiendo oído campanas, no se preocupan en profundizar en el tema. Y ya es de traca, aquellos que conociéndola, ni se molestan en hacer algo. Esto último, prefiero pensar que no existe.

Si alguien piensa que esta es una acción (voy a intentar dejar de decir la palabra guerra) perdida de antemano, que no hay nada que hacer... le digo que se equivoca. Se equivoca totalmente. Porque en el fondo está la dignidad de cada uno y siempre llega el momento en que uno se para a pensar y se dice que debería haber hecho algo, incluso que debería haber hecho algo mas.

En esto último está uno de los mayores peligros de la tibieza. Al menos a mi entender. Porque si bien, hay momentos en los que hay que rendir cuentas a los demas, ni que decir tiene, que hay que hacerlo con uno mismo. Y creo que el peor reproche que uno puede hacerse a sí mismo es el de pude hacer algo... pero no lo hice.

Puede salir bien, en ello estamos Aquino, puede salir mal (Dios quiera que no) pero por lo menos que NADIE diga que no se intentó.

Esto último debe sonarnos a nosotros, los béticos, como nuestro credo porque es ni mas ni menos que el MANQUEPIERDA.

Ese 36% que mencionas, correspondiente a pequeños accionistas, es un número elevado, con el que se podía hacer frente al señorito del cortijo. No obstante, las peñas monopolizan gran parte de ese porcentaje. Y hoy por hoy el peñismo se está mostrando bastante afín a Ruiz de Lopera. Difícil solución tiene todo...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                            Pues tu tibieza favorece que mañana siga Manuel Ruiz. Las fuerzas no se igualan porque los que tendrían que luchar a nuestro lado no se atreven a posicionarse;

Somos dos, pero si tu vinieses seríamos tres, y si viesen que somos tres vendrían más. Y así sucesivamenta.

Si la gente se posicionase, que alguien adinerado llegase no sería necesario... Además, esto es lo gracioso, si la gente se posicionas, los ricos aparecerían... Dime tu que a José Rodriguez de la Borbolla no le apetece ser presidente del Betis. Me juego el meñique (me buscas dentro de un año o dos) a que si se da un vacío de poder, surge como ángel salvador. Lo que la gente adinerada no quiere es entrar en una guerra opositora, pero cuando este "trámite" (nuestra "guerra") pase, verás como salen.

El problema es que mucha gente os creeis que la situación es sostenible, y no lo es. El Betis con Manuel Ruiz de Lopera está destinado a la crisis. Ya vivimos la mayor crisis de nuestra historia, mayor que la del 92, mayor que la 3ª División. No lo digo yo, lo dice Jaramillo, que ha vivido las tres situaciones.

Cualquier conocedor de las cuentas del Betis SABE que Lopera y sus empresas han hecho del Betis un Castillo de Naipes, y en el momento en el que el viento sople, el Betis caerá irremediablemente (Y con el viento me refiero a Hacienda)

Y ya que estamos, te hago una apreciación:

Cuando vas a invadir una ciudad, atacar si sabes que lo tienes todo para perder, como bien dices, es una necedad. Pero cuando es tu ciudad la atacada, no defenderse para no ser derrotado en el campo de batalla es capitular (rendirse, para que el terceras personas nos entiendan).

Si muy bonitas palabras y muchos poetas veo yo por aki, pero pensar que quien tiene que relevar a Manolita sea un "adinerado", me parece de necio porque eso seria no haber aprendido nado, un adinerado fue lo que entro en nuestro R.Betis en el 92 y 15 años despues es nuestro tirano. Yo quiero palabras mas claras y mas del pueblo y que entre alguien con ganas de trabajar, comprometido, con un objetivo claro y un equipo que lo acompañe a muerte en su menester y en ese momento yo me pondre en primera fila y recibire la primera flecha, lo que no voy a hacer es ponerme en primera fila sin saber quien es mi lider porque en las guerras no se lucha para derrocar a nadie, sino para posicionar en ese lugar a alquien que te "convenga" mas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por palaciego Ver Mensaje
                              Si muy bonitas palabras y muchos poetas veo yo por aki, pero pensar que quien tiene que relevar a Manolita sea un "adinerado", me parece de necio porque eso seria no haber aprendido nado, un adinerado fue lo que entro en nuestro R.Betis en el 92 y 15 años despues es nuestro tirano. Yo quiero palabras mas claras y mas del pueblo y que entre alguien con ganas de trabajar, comprometido, con un objetivo claro y un equipo que lo acompañe a muerte en su menester y en ese momento yo me pondre en primera fila y recibire la primera flecha, lo que no voy a hacer es ponerme en primera fila sin saber quien es mi lider porque en las guerras no se lucha para derrocar a nadie, sino para posicionar en ese lugar a alquien que te "convenga" mas.

Saludos.
                              Ese general que buscas para ponerte en primera fila se llama Betis

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                                Ese 36% que mencionas, correspondiente a pequeños accionistas, es un número elevado, con el que se podía hacer frente al señorito del cortijo. No obstante, las peñas monopolizan gran parte de ese porcentaje. Y hoy por hoy el peñismo se está mostrando bastante afín a Ruiz de Lopera. Difícil solución tiene todo...
                                ¿¿¿Ein???

Me parece que te has confundido, no hablo de ningún 36%.

Pero te contesto de todas maneras. Es cierto que las peñas poseen bastantes acciones. Pero no todas son afines a Lopera.

De todas formas, tampoco hace falta el 36% para que la voz suene alta y nítida en las estancias donde tiene que sonar. Ovbiamente, cuanto mas alto sea el porcentaje mejor que mejor, pero de momento lo importante es el 5%, para luego buscar el 7,5...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X