Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tu y Yo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tu y Yo

    Apenas tenia 3 años cuando empezé a entender un poco la palabra futbol... mi padre veía los partidos y yo, con el, intentaba entender de que iba eso... veía gente, mucha gente detras de una pelota... supongo que pensaría que eran un poco tontos... pero nose, con el tiempo me empezo a gustar... y mi padre, mas listo que el hambre, debío ver el momento de hacerme del Real Betis Balompié... y a pesar de las intentonas siempre venía de casa de los vecinos con la palabra "Barça" llenandome la boca... supongo que el pobre ya estaría algo preocupado... hasta que un dia, como debía de ser, me decanté por el Betis... no me pregunteis porque... el Betis no tiene un porque

    Y bueno, aqui empieza mi historia con el Real Betis... 5 años tendría cuando finalmente me decidí... lo primero que recuerdo fue esa eliminación al Barça (cosas de la vida...) en Copa del Rey con nuestro Betis en segunda (aunque aun no sabia que era eso...) y ese Barça que parecia una locomotora... y esa foto con Gordillo impagable (he tenido la suerte de acordarme de los ultimos coletazos de Gordillo con la verdiblanca...) yo, con esa edad y años posteriores, daba la vida por un cromo del Betis, tenía un oso de peluche de nombre Alfonso que me acompañaba casi al lavabo... siempre decía que era el mas betico del mundo... lloré con esa final de la Copa del Rey, tambien contra el Barça... me acuerdo de todo vagamente, pero me acuerdo... me acuerdo de la primera vez que fui a Montjuic y ese 3-0 que nos clavaron... pero y que? al dia siguiente iria yo al cole con mi equipacion del Betis Joma a hacer de las mias y ya está... era feliz, decía que ser feliz para mi era ser del Betis... no dependia de que resultado cosechase... no me importaban las burlas de mis compañeros de clase... solo me importaba que llegase el fin de semana... solo eso, y bueno... tambien empezé a saber quien era Manuel Ruiz De Lopera y tanto mi padre como mi abuelo me dijeron que era quien habia salvado al Betis, con lo cual para mi sería un Dios, supongo... tuvimos nuestros grandes años de la mano de Serra, Finidi, Jarni, Alfonso y Vidakovick... y si, probablemente solo me sabría algun nombre mas de la alineacion del Betis... pero fueron mis años felices, aunque luego vino el descenso... vi a mi padre destrozado... Lopera había dicho que con el, el Betis nunca jugaría en segunda... entonces porque bajamos? empezé a sentir rabia por el Sevilla tambien, que se había dejado ganar ante el Oviedo para que este se salvase y el que bajase fuese el Betis, tal como me decian... una vez en segunda mi padre me dijo, Adrián... este año seremos mas del Betis que nunca, y yo por mis adentros pensaba que yo no sería de un equipo que jugase en segunda... pero nunca se lo dije ni se lo diré... entonces, ahi es cuando mi mente venció a mi voluntad... porque no podía dejar de seguir al Betis? ...porque preguntaba cuanto había quedado a pesar de que en teoria no me tenía que importar? porque el dia de Jaen lloraba y lloraba de alegria si ya no era del Betis?... que raro me parecía todo... entonces me di cuenta, yo nunca había dejado de ser del Betis... era un niño, y sin quererlo seguía siendo del Betis... subimos y me prometí - siempre seré del Betis, aunque este año baje... porque mi abuelo dice que esta la cosa complicadilla - y desde ese momento creo que madure como betico... empecé a discurrir las cosas con mi padre, veía mal esto pues lo decía... pero siempre con la mente tranquila, ser del Betis es lo mas grande, tener eso en la mente es lo que me tranquilizaba... fuimos a UEFA, aun no sabía que era eso casi casi... lastima de la eliminación del Auxerre de Cissé... luego hubo años tranquilos, pero no fueron muy positivos tampoco... eso si, daba igual... el Betis es lo mas grande... hasta que llegó 2004 de la mano de Serra, de nuevo... campeones de la Copa del rey (lagrimas que rebosaban... esa llamada de mi abuelo con el corazón en un puño...) y a la Champions... tenía ahora, dos nuevos dioses... Oliveira y Joaquin... con ellos supe que era jugar al futbol en Heliopolis... ese partido ante el Chelsea, esa zapatilla marcada en la pared del comedor (desde la mesa la tiré de la alegria que supuso el gol de Dani ante los "blues"...) pero a pesar de eso, ese año, que no queda tan lejos... (temporada 2005/06) fue triste, tanto por la marcha de Serra como porque realmente me di cuenta de quien era Lopera... era un señor que se hacía pasar por betico pero que muy betico no podía ser, pensaba yo, el año de la Champions y no ha fichado a nadie bueno, que raro... mi padre dice que lo pasaremos mal... y asi fue, casi bajamos... año siguiente, adios Oliveira, adios Joaquin... porque? esto no puede ser asi... bueno, haber como escapamos volvio a decir mi padre... 10 minutos en segunda y San Edú resumen la temporada... nada mas... eso si, yo del Betis, mas que nunca ... y e aqui el punto de inflexión... esta temporada, pretemporada cuanto menos extraña, fichajes, pues 3/4 de lo mismo... eso si, yo con la ilusión de siempre... hasta ayer, dia en que me alegré de que al Betis le pasase lo que le pasó... dia en que miro a la cara a mi hermano y sé que no puede ser feliz con este Betis como lo era yo de pequeño... pienso que hubiese sido mejor no haberlo echo del Betis, -pues si el chico se ha echo del Madrid que hay de malo... por lo menos no sufrira me dijo mi madre...- pero yo, casi sin oirla, finalmente lo hice del Betis... y nose si me arrepiento, porque el no esta viendo a los Alfonsos, Jarnis y Finidis de turno... solo ve mediocridad, gente que chilla contra un tal Lopera, bustos y botellas... esa no es la actitud señores mios... no es la actitud, estoy harto de ustedes señores dirigentes... este no es mi Betis, me lo estais corrumpiendo, y estais jodiendo la infancia en verdiblanco de mi hermano... que le queda? una Copa? yo no quiero titulos... quiero ver niños ilusionados y con ganas de ir a ver a su Betis... nunca he ido al campo, ni siquiera mi padre... y sabeis que? iba a ir contra el Zaragoza, pero paso... no quiero, hasta que no vea gente ilusionada, gente feliz con este Betis yo no piso Heliopolis... asi de claro, ni los 50 euros que me puedas "clavar" por una entrada te mereces... Lopera, eres el cancer del Betis y lo sabes... pero no te iras, eso si... ya te echara o el tiempo, o la aficion... esa aficion que cada dia es menos ciega y menos tragona... este no es mi Betis, señor Lopera... este no, porque o da un golpe de timon brusco y arriesgado (que tanto usted como yo sabemos que no dará) o vayase... vayase ya que aun no es demasiado tarde... sino tiene ganas de gastarse dinero no se lo gaste, pero deje a los beticos un Betis libre como usted dijo... no es por nada, pero joderle la infancia a mi hermano es motivo de odio

    P.D: ultimo apunte, como debe estar el Betis que ya ni mis amigos se burlan de mi cuando pierde? nada mas...

    Nunca Caminaras Solo

  • #2
    Re: Tu y Yo

    no se puede explicar mejor el sentimiento verdiblanco,yo vivi momentos malisimos con mi betis,promocion con el tenerife,promocion con el depor,ultimo partido jugandonos el descens en malaga,y tambien en las palmas donde marco calleja en el ultimo minuto y nos dio la salvacion,ese si que era mi betis ,que conste que tambien e vivido champions y finales de copa el rey asta tres ,pero en los peores momentos con jugadores como chirri,monrreal,sanchez valles,job,fantaguzzi etc ...yo tenia ilusion en mi equipo y esto ahora el señor lopera se lo a cargado porque este no es mi equipo,se a cargado 100 años de tradiciones y de vivencias el solito,bueno solito no acompañado de una banda de chupopteros como momparlet y leon ademas de todos los que lo rodean

    Comentario


    • #3
      Re: Tu y Yo

      se que es algo costoso de leer... pero para los que os sentis engañados y os duele el Betis, aqui encontrareis reflejado como es sentis... de verdad

      Comentario


      • #4
        Re: Tu y Yo

        a mi me ha quitado las ganas hasta de silbar, que triste no??

        Comentario


        • #5
          Re: Tu y Yo

          Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje
          a mi me ha quitado las ganas hasta de silbar, que triste no??
          yo esta mañana cuando he visto en mi fondo de pantalla... "estandarte de nuestras vidas" he roto a llorar... asi de claro y de triste

          Comentario


          • #6
            Re: Tu y Yo

            Cahill, llevas razon...Mis amigos no entran ya ni en broncas conmigo, saben que no estamos a su altura, ahora discuten mas comodamente con madridistas, cules...Es duro decirlo pero es la cruda realidad...

            Comentario


            • #7
              Re: Tu y Yo

              Gran escrito tio gran escrito....

              Y tan verdadero final como cruel...."ya ni nos dan caña".....si a mi tambien me pasa...

              Comentario


              • #8
                Re: Tu y Yo

                Tengo un hijo con 14 años y los dos estamos sufriendo mucho, a veces nos preguntamos....¿Como es posible que no nos unamos todos los beticos para acabar con este cancer que nos esta matando? ¿quien nos lo impide? Somos del Betis no del lopera balompie.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tu y Yo

                  Muchas gracias por compartir con nosotros tu dolor y tu pesar. Muchos de nosotros nos sentimos igual. Pero a diferencia con otros clubes, en el corazón de un bético siempre hay una lucecita que no para de centellear.
                  Ánimo a todos que cada día que pasa es un día menos que falta para poder ver un Betis grande.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X