Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Basconia Beti: El primer Beti...tras el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Basconia Beti: El primer Beti...tras el Betis

Originalmente publicado por jonan Ver Mensaje
    Soy navarro y casi toda mi familia vive en euskadi.Y yo te digo que si no hubiese sido por los euskaldunes no hubiesemos ganado nuestra unica liga del 35,cuando quieras me dices cuantos habia.Lo que has dicho es una niñeria,porque no tiene que ver nada el euskera(uno de los 3 idiomas mas antiguos de europa,antes que el latin) y yo hablo en euskera con mis amigos,todas las asignaturas las doy en euskera,y por eso no soy menos,sino mas culto que tu.
    Porque una palabra en euskera sea muy parecida foneticamente al nombre de nuestro club no tienes porque decir eso de catalanes y euskaldunes.
    Sinceramente no encuentro sentido a lo que has dicho.Porque ademas no somos pocos los beticos que estamos por el norte(incluido Navarra y Euskadi).
    Saludos!
    Mas bien si esos vascos no hubiesen jugado en el Real Betis nunca hubieran sido Campeones.

La Liga la ganó el REAL BETIS BALOMPIÉ en el que no solo había vascos.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Mas bien si esos vascos no hubiesen jugado en el Real Betis nunca hubieran sido Campeones.

La Liga la ganó el REAL BETIS BALOMPIÉ en el que no solo había vascos.
      Algun que otro titulin ganaron los hombres estos fuera el Betis...por cierto la liga la gano el BETIS BALOMPIE...esa era su denominacion en el 35...

Ultimamente estamos poco atinados Migue....animo hombre!

pd:Jonan habemos españoles y beticos que entendemos el pais y el beticismo de otra manera no te dejes guiar por comentarios rancios.

GORA EL EUSKALBETIS!!! gloria a los campeones!!
      Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 20/10/07, 23:21:36.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        Algun que otro titulin ganaron los hombres estos fuera el Betis...por cierto la liga la gano el BETIS BALOMPIE...esa era su denominacion en el 35...

Ultimamente estamos poco atinados Migue....animo hombre!

pd:Jonan habemos españoles y beticos que entendemos el pais y el beticismo de otra manera no te dejes guiar por comentarios rancios.

GORA EL EUSKALBETIS!!! gloria a los campeones!!
        Nadie ha dicho lo contrario (lo de que ganaron otros títulos) Los títulos los ganan los equipos no lo jugadores.

Sí, desgraciadamente en 1935 el régimen marxista PROHIBÍA el Título de REAL. Afortunadamente, para la MAYORÍA de Béticos, mas tarde volvió a su AUTÉNTICO nombre: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
          Vaya, no sabía yo que la cultura se medía en la cantidad de asignaturas que das en euskera. Como yo no dí ninguna, supongo que debo ser bastante inculto.

En cambio, el provincianismo más rancio sí se mide con afirmaciones como la tuya. Y en eso, matrícula de honor cum laude.

Amigo, si no eres falto de razonamiento, cosa que dudo, comprenderas que la cultura por la que te sobrepasa nuestro compañero de foro es por la de conocer y saber hablar en otro idioma que tú pareces rechazar y que queramos o no sigue siendo cultura. Saber idiomas siempre es sinónimo de cultura, de sabiduría, es un grado para quien luce dicho galón.
          No hay más ciego que quien no quiere ver.

Comentario

Nadie ha dicho lo contrario (lo de que ganaron otros títulos) Los títulos los ganan los equipos no lo jugadores.

Sí, desgraciadamente en 1935 el régimen marxista PROHIBÍA el Título de REAL. Afortunadamente, para la MAYORÍA de Béticos, mas tarde volvió a su AUTÉNTICO nombre: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Que yo sepa los partidos los ganan, empatan y pierden las personas encargadas de defender y vestir la camiseta del equipo.
            Amigo, no intentes confundir al personal con rancios planteamientos pasados de fecha. Un respeto a esos jugadores norteños que con tanto honor defendieron nuestra elástica y que escribieron páginas tan gloriosas en nuestro Betis, los campeones del 35, Eusebio Rios, Esnaola...
            Por cierto, lo del "...régimen marxista..." que yo sepa régimen fue lo que sufrió nuestro país durante cuarentaytantos años tras un golpe de estado y una guerra civil y no precisamente marxista y que tanto daño causó al país en general y a nuestra centenaria institución en particular.
            Ni deseo, ni quiero, ni debemos desviar este bonito y curioso tema a cuestiones políticas que para nada tienen cabida en este foro pero te recuerdo, como bien sabrás, que somos el único país europeo que tras haber sido gobernado por soberanía popular por dos Repúblicas, sigue habiendo en pleno siglo XXI una monarquía.

Comentario

Originalmente publicado por jonan Ver Mensaje
              yo hablo en euskera con mis amigos,todas las asignaturas las doy en euskera,y por eso no soy menos,sino mas culto que tu
              Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
              Amigo, si no eres falto de razonamiento, cosa que dudo, comprenderas que la cultura por la que te sobrepasa nuestro compañero de foro es por la de conocer y saber hablar en otro idioma que tú pareces rechazar y que queramos o no sigue siendo cultura. Saber idiomas siempre es sinónimo de cultura, de sabiduría, es un grado para quien luce dicho galón.
              No hay más ciego que quien no quiere ver.
              Mira la frase de más arriba y verás el "razonamiento" de nuestro amigo. Soy más culto que tú porque hablo euskera. ¿Sabes? Estoy harto de aquellos que creen que mean más lejos que nadie y que su mie.rda huele mejor que la mía sólo por tener un segundo idioma. Yo tengo una carrera y hablo varios idiomas, entre ellos alguno peninsular y no por ello voy por ahí diciendo ese tipo de chorradas.

Y lo que es peor, más cansado estoy todavía de los que tienen complejo de inferioridad y se callan cuando nos agreden de esta forma los "más culto que tú" por hablar otro idioma.

A lo mejor, amigo, habría que recordarles que cuando teníamos la biblioteca más grande del mundo, dominábamos el álgebra, la astronomía, la física, etc., todavía determinados pueblos se tiraban palos y piedras. No somos inferiores a nadie, amigo. Sólo que lo puedas justificar me pone los pelos de punta.

Comentario

No volvere a hacer mencion en el post pues sino habria de desviarse a otros temas y no creo que sea la intencion del forero que se lo ha currado pero:

En 1935 gobernaban en España la Confederacion de Derechas Autonomas(CEDA) y el Partido Radical del cordobes Alejandro Lerroux (aun mas a la derecha que el anterior)...vamos marxismo puro y duro...chico aprendete la historia de nuestro pais al que tanto dices querer...

...y desgraciadamente para un millon de españoles luego vino lo qaue vino y desgraciadamente para nuestro Betis luego vino lo que vino...

....es lo malo de soltar mentiras y chorradas que si uno no mea en el vater se mea los pies...

pderdon por desviar al creador del post si mi opinion no esta en el lugar adecuado edito sin problemas.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  No volvere a hacer mencion en el post pues sino habria de desviarse a otros temas y no creo que sea la intencion del forero que se lo ha currado pero:

En 1935 gobernaban en España la Confederacion de Derechas Autonomas(CEDA) y el Partido Radical del cordobes Alejandro Lerroux (aun mas a la derecha que el anterior)...vamos marxismo puro y duro...chico aprendete la historia de nuestro pais al que tanto dices querer...

...y desgraciadamente para un millon de españoles luego vino lo qaue vino y desgraciadamente para nuestro Betis luego vino lo que vino...

....es lo malo de soltar mentiras y chorradas que si uno no mea en el vater se mea los pies...

pderdon por desviar al creador del post si mi opinion no esta en el lugar adecuado edito sin problemas.

Llevas razón, esto tiene pinta de desviarse.

En cuanto a lo del 35. Repasa un poco lo que has dicho, lo digo para así ahorrarme un contestación larga y carente de tópicos. No presumo de ser un lumbreras de la historia nacional pero tras leer tu comentario empiezo a dudarlo.

P.D.1 Veo que eres uno de los pocos que AÚN sigue creyendo en el MITO DEL MILLÓN.

P.D.2 Real Betis Balompié... su nombre, cambiarlo es querer borrar nuestros orígenes.

Comentario

un poco de respeto a el momento histórico mas democrata y de mayor poder del pueblo.Y de regimen nada, el regimen vino despues, cuando er del borlon salio de liberador de españa, antes de eso en la republica se elejia libremente a los candidatos

Comentario

Tú eres de los navarros que rápidamente salta cuando alguien cita lo vasco?
                      Efectivamente, pero cuando alguien cita lo vasco para mal, como ha sido en este caso

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                        Efectivamente, pero cuando alguien cita lo vasco para mal, como ha sido en este caso
                        Para mal o para realidad, según se mire. El concepto del bien y el mal es muy relativo.

Comentario

Vaya, no sabía yo que la cultura se medía en la cantidad de asignaturas que das en euskera. Como yo no dí ninguna, supongo que debo ser bastante inculto.

En cambio, el provincianismo más rancio sí se mide con afirmaciones como la tuya. Y en eso, matrícula de honor cum laude.
                          Quiero pensar que se ha equivocado y queria decir que por dar alguna asignatura en Euskera no es mas inculto, creo que eso habrá querido decir

Comentario

Para mal o para realidad, según se mire. El concepto del bien y el mal es muy relativo.
                            En fin, no quiero seguir con este tema. Porque topicos hay para todos

Comentario

Quiero pensar que se ha equivocado y queria decir que por dar alguna asignatura en Euskera no es mas inculto, creo que eso habrá querido decir
                              Raudo a justificar lo injustificable. Así es como se caen las caretas.

En fin, no quiero seguir con este tema. Porque topicos hay para todos
                              Ok, por mí dejado.

Comentario

Raudo a justificar lo injustificable. Así es como se caen las caretas.

Ok, por mí dejado.
                                Mira tio ahora ya hablas de caretas, en fin, que te repito que no quiero seguir con el tema, que luego me la cargo yo seguro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X