Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones a la Presidencia del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elecciones a la Presidencia del Real Betis Balompié

Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
    Pero no tiene mas del 51% segun tengo entendido
    No, tiene un 30 y pico o asi, Del nido esta apoyado por un grupo que se llama "el grupo de Utrera", donde esta alex, el propio Del Nido, y creo que tambien Carrion. La clave de la gobernacion creo que estab en unpaquete de acciones que controlaba A3, que consiguieron no se de que forma que fueran cautelarmente retiradas de las votaciones. Se que lo llamaban "el paquete maldito". No se que seria de ese paquete.

Comentario

Primero decir que en el Sevilla el Accionista mayoritario es una asociación formada, entre otros, por Del Nido y Roberto Alés, y entre ellos eligen al presidente; despues decir que me parece que el Osasuna tampoco es una SAD y para terminar decir que prefiero la SAD pero que los socios tengan un mayor control porque si no fuera una SAD, Lopera se podría llevar muchisimo más dinero sin darnos cuenta por las comisiones, vease el caso de Pepe del Madrid, que aunque sean rumores, si ha sido verdad el Calderon se ha llevado un pellizco. Lo último no lo pongo como veridico, pero que un central que apenas se conocia cueste 35 millones es dificil de creer

Comentario

Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
        Solo Real Madrid, Barcelona y Arhlrtic Club de Bilbao pueden elegir presidente al no ser SAD.
        No se te olvide el Club Atlético Osasuna.

Comentario

Originalmente publicado por marinero en tierra Ver Mensaje
          No se te olvide el Club Atlético Osasuna.
          Realmente, el Bilbao y el Osasuna hubieran sido los unicos dos clubs que no hubieran sido SAD si se hubiese cumplido la ley a "rajatabla"

Comentario

Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y C.A. Osasuna son CLUBES de Fútbol... el resto son S.A.D.

En una S.A.D. quien/quienes tenga/n mayor número de Acciones son los PROPIETARIOS.

...lo demás es "marear" la Perdiz.

Comentario

¿Como se podría pasar de SAD a club de futbol democrático?
              ¿Es viable una democracia dentro de las normas de una SAD, aunque no sea lo habitual?
              ¿Podemos crear un precedente?

Ahí van mis preguntillas!

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y C.A. Osasuna son CLUBES de Fútbol... el resto son S.A.D.

En una S.A.D. quien/quienes tenga/n mayor número de Acciones son los PROPIETARIOS.

...lo demás es "marear" la Perdiz.
                Por desgracia sí... No hay más explicación que esa.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                  ¿Es viable una democracia dentro de las normas de una SAD, aunque no sea lo habitual?

La primera pregunta a mi tambien me gustaria saberla.... si se podria pasar de nuevo a club de futbol

Comentario

Yo tengo entendido que la Real Sociedad, aunque es una S.A.D., sus Estatutos obligan a que ningún Accionista tenga mas del 1%. Se celebran elecciones para elegir al Accionista Representante de la S.A.D. Es como un "Presidente". Se hace cada 4 años.

Comentario

La SAD mas "democratica" actualmente, es el Depor, que por sus Estatutos no permite que ningun accionista tenga mas del 1,5% de las acciones, aunque creo que eso estaban planteandose cambiarlo.

Realmente, no se si mediante un cambio de Estatutos, se podria solicitar que los abonados al Club "refrendasen" al Consejo, al menos, aunque no pudiese ser "legal", podria ser como cuando se hace un "referendum consultivo", es decir, la votacion seria consultiva pero no vinculante, sin embargo de cara al exterior se veria la conformidad o disconformidad de los socios hacia ese consejo, con lo que la Junta de accionista podria decidir o no si mantenerlo o nombrar otro
                      Seria una formula "mixta", que desconozco si legalmente se puede hacer, lo he pensado sobre la marcha

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                        No me eches mucha cuenta pero creo que en una SAD no hay, ¿no va por acciones? y si las hay es como la que "hubo" antes, que no se presentó nadie y demas historias......
                        en mi opinion, eso no eran elecciones ni eran nada!!!

Comentario

La cosa es bastante sencilla: las SAD no tienen elecciones. Las acciones son los parámetros por los que se rigen para la toma de decisiones. Al votar se cuenta el voto por acción. Una SA es como el sistema del Antiguo Régimen donde los que tenían más dinero tenían derecho a decidir, todo lo contrario de la democracia donde un hombre es igual a un voto.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                            La SAD mas "democratica" actualmente, es el Depor, que por sus Estatutos no permite que ningun accionista tenga mas del 1,5% de las acciones, aunque creo que eso estaban planteandose cambiarlo.

Realmente, no se si mediante un cambio de Estatutos, se podria solicitar que los abonados al Club "refrendasen" al Consejo, al menos, aunque no pudiese ser "legal", podria ser como cuando se hace un "referendum consultivo", es decir, la votacion seria consultiva pero no ejecutiva, sin embargo de cara al exterior se veria la conformidad o disconformidad de los socios hacia ese consejo.
                            Seria una formula "mixta", que desconozco si legalmente se puede hacer, lo he pensado sobre la marcha
                            ¡¡¡Vaya!!! Lo del depor no lo sabía. ¿Y cuando hubo tanta "leña" en las reuniones de los Accionistas siempre reelegían a Lendoiro?

Comentario

Originalmente publicado por Che 7 Ver Mensaje
                              La cosa es bastante sencilla: las SAD no tienen elecciones. Las acciones son los parámetros por los que se rigen para la toma de decisiones. Al votar se cuenta el voto por acción. Una SA es como el sistema del Antiguo Régimen donde los que tenían más dinero tenían derecho a decidir, todo lo contrario de la democracia donde un hombre es igual a un voto.
                              Sí, pero hace falta DINERO. Es mas democrático que el que ponga mas DINERO tenga mas poder que el que ponga menos. El que invierte más obtiene mas beneficios. Una S.A.D. es como cualquier otra Empresa ¿Cual es el OBJETIVO de una Empresa? GANAR DINERO.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                                ¡¡¡Vaya!!! Lo del depor no lo sabía. ¿Y cuando hubo tanta "leña" en las reuniones de los Accionistas siempre reelegían a Lendoiro?
                                Lendoiro es como un Gestor, que cobra un sueldo por dirigir al Depor, de momento lo han votado porque tienen confianza en todo lo que ha hecho, pero creo que dijo que ya no se va a presentar mas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X