Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones a la Presidencia del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elecciones a la Presidencia del Real Betis Balompié

Bueno, no estoy muy documentado en el tema, por eso me gustaría que alguien que sí lo esté pudiese aclararme algunas dudas...

Por ejemplo... ¿Cada cuándo hay elecciones a Presidente de nuestro club? ¿Cuándo las habrá?

Perdonen mi duda, pero, ¿no hay elecciones porque el entramado de empresas que gobiernan, dirigen y son dueños del club y del estadio, tienen la mayoría de acciones? ¿O no tiene nada que ver?

Es que no veo justo que no hayan elecciones, además de que vivir una elección a la Presidencia del Real Betis Balompié, sería uno de los acontecimientos más ilusionantes que puedo vivir como bético (porque sería un método para echar al sr. Lopera, para que voy a esconderlo).

Un saludo verdiblanco

Re: Elecciones a la Presidencia del Real Betis Balompié

No me eches mucha cuenta pero creo que en una SAD no hay, ¿no va por acciones? y si las hay es como la que "hubo" antes, que no se presentó nadie y demas historias......

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
      Bueno, no estoy muy documentado en el tema, por eso me gustaría que alguien que sí lo esté pudiese aclararme algunas dudas...

Por ejemplo... ¿Cada cuándo hay elecciones a Presidente de nuestro club? ¿Cuándo las habrá?

Perdonen mi duda, pero, ¿no hay elecciones porque el entramado de empresas que gobiernan, dirigen y son dueños del club y del estadio, tienen la mayoría de acciones? ¿O no tiene nada que ver?

Es que no veo justo que no hayan elecciones, además de que vivir una elección a la Presidencia del Real Betis Balompié, sería uno de los acontecimientos más ilusionantes que puedo vivir como bético (porque sería un método para echar al sr. Lopera, para que voy a esconderlo).

Un saludo verdiblanco

Para empezar en una S.A.D. no hay elecciones, solo en un CLUB de Fútbol, para terminar, y lo mas IMPORTANTE, está un tal LOPERA.

P.D. Deja las anfetas.

Comentario

Es como si en una partida de poquer se elige al presidente de la mesa.

Comentario

Pero es que los d enfrente tiene un cosa que aunque el maximo accionista sea el presidente lo pueden echar cuando kieran los directivos o algo asin

Comentario

pero pa que os kebrais la cabeza si sabemos que lopera no se va a ir hasta que no se muera???

ojo que no le deseo la muerte a nadie eh...ya puede ser lopera, del nido, bush o el que sea que la muerte a nadie

Comentario

Según tengo entendido mientras el Betis sea S.A.D , el Betis pertenece a Lopera por mucho que nos resignemos y digamos que el Betis es de los beticos ( ojalá),

Por poner un caso (no se si tendrán algo en común, si no es así perdonen mi ignorancia) los aficionados del Atlco. de Madrid intentaron echar a los Gil, y no pudieron por lo mismo, ese club sigue perteneciendo a los Gil, aunque lo lleva Cerezo a la sombra de Miguel Angel Gil.

En fin que si no hay elecciones, no puedes elegir presidente.

Comentario

Originalmente publicado por vida=rbb Ver Mensaje
                Pero es que los d enfrente tiene un cosa que aunque el maximo accionista sea el presidente lo pueden echar cuando kieran los directivos o algo asin
                Tienen una Junta que elige al Consejo que elige al Presidente (al igual que el Betis). Su presidente no es el accionista mayoritario (al igual que en el betis) la única diferencia es que su accionista mayoritario no es tan conocido como Lopera.

Comentario

En una Sociedad Anonima (y la deportiva lo es tambien) Se vota el Consejo de Administracion de la empresa, esta es por un numero determinado de años (segun los estatutos), y solo se tiene que refrendar los cargos que hayan sustituidos a los Consejeros que hayan abandonado el cargo.

La votacion se realiza por numero de acciones, es decir, no es un accionista un voto, sino un accionista tiene el voto que representa su numero de acciones, si tienes el dos % cada vez que votes esta votando ese dos %.

El consejo sale votado por mayoria en la Junta general de Accionistas, por lo que Lopera tiene el Control del Consejo. Pero como las leyes estan para favorecer las minorias, si sindicas o "reagrupas" un porcentaje de acciones, puedes solicitar por ley que ese porcentaje del Consejo te pertenezca. Un ejemplo:
                  Si una asociacion o particular tiene un 10%, podria solicitar en un consejo de 10 personas que un consejero fuera el que el quisisese sin que se vote por el resto, si el Consejo fuese de 20, podria solicitar 2, etc. Si se acoge a este articulo, no podria votar al resto del Consejo.

Es por eso, que Lopera intentara tener un Consejo "pequeño", de manera que haga imposible que nadie "ajeno" pueda entrar en el. De 16 consejeros que habia antes (es decir, con un 6,25% podias solicitar que uno fuese tuyo) ha pasado a 10 (es decir hace falta un 10%).
                  No se si los estatutos del club ponen un minimo de personas que debe tener el Consejo, pero aun asi, podria poner en el orden del dia una modificacion del estatuto, tal como lo hizo cuando fue condenado por la Justicia, ya que en los estatutos ponia que un condenado por la Justicia no podria presidir el club.
                  Espero que algo te haya aclarado.
                  Un saludo

Comentario

Solo Real Madrid, Barcelona y Arhlrtic Club de Bilbao pueden elegir presidente al no ser SAD.

Comentario

En los de al lado, Del Nido no es el maximo accionista, el maximo accionista es De caldas

Comentario

Es que en el sevilla no hay nadie con mas del 51% de las acciones,hay varios accionistas mayoritarios que no se exactamente cuantas acciones tienen pero se tienen q poner de acuerdo para tomar las decisiones, por eso ellos pueden echar al presidente,porque lo eligen entre varios.

Comentario

Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
                          Solo Real Madrid, Barcelona y Arhlrtic Club de Bilbao pueden elegir presidente al no ser SAD.
                          jue po nosotros podiamos ser club d futbol, no Farusa

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                            En los de al lado, Del Nido no es el maximo accionista, el maximo accionista es De caldas
                            Pero no tiene mas del 51% segun tengo entendido

Comentario

aqui no puede haber elecciones a no se que Lopera lo desee pero creo que no va a ser asi en un buen tiempo y si es asi se asegurará de que no se presente nadie, como ya han comentado antes este hombre solo nos dejara cuando muera y si muere porque para colmo puede que sea eterno, y ojo que no le deseo la muerte... pero si que se vaya cuanto antes...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X