Originalmente publicado por corazon13barrasVer Mensaje
Para más información sobre este punto os remito a la información publicada hoy por la Asociación de Beticos de Base, sobre la consideración o no de extracomunitario del bético BABIC.
Para ello os ruego que leais atentamente el Anexo-informe que acompaña a la nota de prensa que hoy emite PNB y que puede consultarse en
No soy jurista ni nada por el estilo, pero he podido leer algunas cosas sobre el tema de trabajadores comunitarios. Primero hay que aclarar que tanto los comunitarios A como los B (países ingresados en la UE a partir de 2004) no ocuparían plazas de extranjeros según la sentencia Kolpak. Os pongo el listado de países comunitarios:
Alemania (Miembro fundador)
Luxemburgo (Miembro fundador)
Bélgica (Miembro fundador)
Francia (Miembro fundador)
Holanda (Miembro fundador)
Italia (Miembro fundador)
Dinamarca (1973)
Reino Unido -Inglaterra, Gales y Escocia- (1973)
Irlanda -Eire- (1973)
Grecia (1981)
España (1986)
Portugal (1986)
Austria (1995)
Finlandia (1995)
Suecia (1995)
Chipre (2004)
Eslovaquia (2004)
Eslovenia (2004)
Estonia (2004)
Hungría (2004)
Letonia (2004)
Lituania (2004)
Malta (2004)
Polonia (2004)
República Checa (2004)
Bulgaria (enero 2007)
Rumanía (enero 2007)
A este listado habría que sumarle otros países, cuyos jugadores no ocuparían plaza de extranjero por la firma de convenios:
Noruega
Suiza
Islandia.
No aparece ningún en ningún listado Croacia, pero según la sentencia Kolpak, no ocupan plaza de extranjeros los jugadores de países con acuerdos con la UE, como son los casos de Rusia, Marruecos, Túnez, Argelia y los 77 países que componen el continente de África, Caribe y Pacífico.
Por otra parte, Croacia, Turquía y Macedonia son los tres países candidatos a entrar en la UE en 2009 o 2010, y con tratados y acuerdos de adhesión firmados con la UE.
Existen, además, algunos casos significativos. Nihat, por ejemplo, no ocupa plaza de extranjero en el Villarreal siendo turco y que yo sepa no tiene pasaporte con otro país comunitario.
Otro de los temas a investigar por los juristas del Betis es el de los jugadores croatas en España. En lo que respecta al fútbol, solo juega Babic en Primera división, pero en otros deportes sí contamos con más croatas. Por ejemplo, Marko Tomas no ocupa plaza de extranjero en Fuenlabrada siendo croata...O Tomas es menos croata que Babic según los juristas del Betis??? Supongo que lo mismo pasará con Kasun en el Axa Barcelona o Planinic en el Tau...
El problema es que hay que moverse e investigar y en el Betis ni se ha tenido en cuenta estas circunstancias...
pues no lo entiendo porq no creo q les guste tener gratis un extracomunitario mas no?en un articulo del periodico explicaron el porq no era comunitario(pero no me acuerdo),en fin
Originalmente publicado por betica y trianeraVer Mensaje
pues no lo entiendo porq no creo q les guste tener gratis un extracomunitario mas no?en un articulo del periodico explicaron el porq no era comunitario(pero no me acuerdo),en fin
Yo no sé, pero viniendo de este Betis me espero cualquier cosa. O si no, que alguien me explique, como ya dije antes, que el jugador croata de baloncesto Marko Tomas no ocupe plaza de extracomunitario en el Fuenlabrada...Es que hay algunos más croatas que otros???
Y por qué Nihat, siendo turco, es comunitario??? El problema es que aquí no se mueve nadie...Y lo del baloncesto es bastante significativo.
Y no sera que la Federacion de futbol no es la misma que la de basket?. Y no sera que teniendo en cuenta que la Federacion la lleva un dictador chiflado con el que puedes caer en desgracia si le denuncias (aordaos de los arbitrajes al final de la pasada liga) por irregularidades juridicas? Y no sera que para llevarnos bien con Villar nadie, ni en segunda ni en primera, se atreve a desafiarlo?
No se, no entiendo mucho del tema, pero me extrañaria que cualquier equipo que pueda tener a un comunitario no lo tenga por que no se dan cuenta. Algunos aducis al dinero pero estareis de acuerdo conmigo en que un jugador comunitario es mas valioso que un extracomunitario a la hora de venderlo...osea que por el dinero no es.
Y a lo de Riquelme....como quiera seguir cobrando 4mill por temporada lo tenemos claro. Ademas eso supondria un agravio comparativo para el resto de plantilla. Ya me veo a Edu o a Sobis diciendo que con lo que cobra que corra Riquelme (y pongo a dos tios a los que idolatro).
De verdad que hay algunos que no sé si es que no se leen los posts o es que su capacidad de autocrítica es menos que cero y que se niegan a aceptar que en el club se pueden hacer las cosas mal.
JODERRRRRRR!!!! Que es que se os transcriben los artículos de LA LEY (no de una opinión) donde se dice claramente que Babic no ocuparía plaza de extracomunitario con una sencilla gestión por parte del club y es que no os enterais o no os quereis enterar...
Podemos hablar de por qué Denilson es el extracomunitario de España que más tiempo tardó en conseguir la doble nacionalidad o de por qué, al igual que Assunçao, la obtuvo justo antes de irse del Betis para que esa doble nacionalidad la disfruten otros y no el Betis; pero al igual que en el caso de Babic, la explicación es clara: teniendo las plazas de extracomunitarios cubiertas, se puede dar la excusa de lo corto que es el mercado a la hora de fichar y lo imposible que es traer a alguien bueno.
O eso, o es que en un concurso de ineptos, a nuestros juristas los echan por abusar (que conociendo el curriculum de algunos, lo dudo mucho)
Nadie tiene la culpa excepto el club de que inscriban a un jugador como extracomunitario pudiendo hacerlo como comunitario b, son unos ineptos, no es por nada sino porque tendrian una plaza mas de extracomunitarios libre y el abanico en el supuesto caso de que hubiese un fichaje se amplia a todo el mundo. En este caso para mi gestion=0 patatero.
Y no sera que la Federacion de futbol no es la misma que la de basket?. Y no sera que teniendo en cuenta que la Federacion la lleva un dictador chiflado con el que puedes caer en desgracia si le denuncias (aordaos de los arbitrajes al final de la pasada liga) por irregularidades juridicas? Y no sera que para llevarnos bien con Villar nadie, ni en segunda ni en primera, se atreve a desafiarlo?
No se, no entiendo mucho del tema, pero me extrañaria que cualquier equipo que pueda tener a un comunitario no lo tenga por que no se dan cuenta. Algunos aducis al dinero pero estareis de acuerdo conmigo en que un jugador comunitario es mas valioso que un extracomunitario a la hora de venderlo...osea que por el dinero no es.
Y a lo de Riquelme....como quiera seguir cobrando 4mill por temporada lo tenemos claro. Ademas eso supondria un agravio comparativo para el resto de plantilla. Ya me veo a Edu o a Sobis diciendo que con lo que cobra que corra Riquelme (y pongo a dos tios a los que idolatro).
La Federación puede decir misa. Si un jugador croata de básket no ocupa plaza de extranjero, uno de fútbol no tiene por qué hacerlo...Y si se opone, que lo dudo, para eso está las altas instancias deportivas y el COnsejo Superior de Deportes.
Odio tener que sacar la comparación con los palanganas... pero que sepais que antes de que ficharan oficialmente a Kerzhakov, ya habían estudiado la posibilidad de que jugase como comunitario B.
Y así fue si no me equivoco, porque el año pasado ya tenían a Adriano, Chevantón y Renato...
Pues no, en el Betis tenemos que ser los aficionados los que avisen al club de que uno de los jugadores no tiene porque estar ocupando plaza de extracomunitario.
No os preocupeis, que cuando lo sepan, inscribirán a Babic como comunitario B para poder recuperar a Jorge Wagner. Vamos a tener una banda izquierda de miedo.
Comentario