En correspondencia, tenemos un partido más ocupante que gobernante, y unas élites infantilizadas, con mezcla de adulación y miedo al padrino. Una especie de "Galicia Karaoke"".
Creo que tendríamos que hacer algo distinto, valiente, innovador. Un gran encuentro de ideas para la Galicia del Tercer Milenio.
(traducción del artículo de Manuel Rivas aplicado a Galicia en 1999)
Así es como acaba el artículo, que empieza aclarando que el lema lo inventó un dictador dominicano, Lo que diga Balaguer, para seguir en el poder.
Por tanto creo que Kiko Veneno tenía razón y fue valiente el otro día. Es un lema fascista.
Yo siempre "utilizé" el " lo que diga D. Manué " cada vez que algun cerdillista se me subia a las barbas, porque claro futbolistica y socialmente no nos llegaban ni a la suela del zapato, entonces te atacaban con que si Lopera es mari.. que si es un tal, etc. Entonces te reias y le decias: " Quillo lo que diga D. Manué "
Yo siempre "utilizé" el " lo que diga D. Manué " cada vez que algun cerdillista se me subia a las barbas, porque claro futbolistica y socialmente no nos llegaban ni a la suela del zapato, entonces te atacaban con que si Lopera es mari.. que si es un tal, etc. Entonces te reias y le decias: " Quillo lo que diga D. Manué "
Sí, pero aquí, sin darnos cuenta nos la metieron. En plan guasa, pero hay queda. Yo todavía no me creo que en su momento también me hiciera gracia el asunto.
Yo es una frase que nunca he usado, la del Hola hola si, y lo reconozco sin problemas...
Pero yo esa frase, sobre todo la oia de mas niño, y lo veia como de guasa, en otras ocasiones, veia confianza en esas palabras, puesto Lopera parecia otro, pero aun asi, es algo que nunca se deberia decir con nadie, nadie es perfecto, nadie lo hace todo bien, y se deben de oir mas ideas de distintas personas...hoy dia ese es el problema de Lopera, que se hace lo que diga el....lo peor es que aun hay gente que la siguen pensando, y no se preocupan en informarse en muchos asuntos y demas cosas, solamente, si lopera dice que son desctructores...es que lo son...lo que digan don manue.
Frase muy mala para el beticismo...aunque muchos aun no se hayan dado cuenta.
Lo que diga don manue tiene nombre de chirigota pero primero que yo no le llamo don ni al rey,no le via llamar al analfabeto este don manue pa mi sera lopera y por que no me gusta meterme con la gente valla
la verdad que lo que diga Don Manué es una frase que se puede asimilar a una dictadura porque practicamente es lo que estamos viviendo aqui, no cuenta la opinion de nadie solo la que este a favor de ellos y si pones una pancarta ofensiva te la retiran corriendo, y si estuvieramos en los tiempos de fraskito nos corretearian los grises y nos darian de palos...
Yo creo que en este asunto el término fascista está fuera de lugar... no es la forma más apropiada de referirse a ese lema que molesta a la vista.
Puede que tengas razón porque es un término político y militar, aunque creo que la reflexión es buena. Dame tu adjetivo.
Estoy de acuerdo en que no se pueden sacar las cosas de contexto y que la historia de España no tenga nada que ver aquí, pero si es cierto que en algunos aspectos el término es apropiado.
Esto es una exageración pero aquí van algunas características del adjetivo utilizado por Kiko Veneno.
El fascismo suprime la discrepancia política. Está en contra de la democracia por concepto y los derechos de las minorías. Utiliza hábilmente los medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder, y tiene como fin perpetuarse en el poder el máximo tiempo posible. Además utiliza la demagogia y la propaganda con un lenguaje burdo, aprovechando los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Se presenta como la superación de todas la demás ideologías, es mucho más cercano al populismo (sea cual sea su tendencia o bandera) que a una ideología política específica.
Entran en conflicto dos significados muy similares (pero distintos) del mismo significante:
El de fascismo como forma de pensamiento autoritario, y el de fascismo como ideología política de la España de Franco. Son términos que se solapan, pero diferenciados en muchos aspectos.
Yo, para no herir susceptibilidades (porque mezclar futbol con política suele acabar en discusión segura y cierre de post), hubiese dicho "autoritario" o "reminiscencias dictatoriales". ¿Tabú? ¡Pues toma eufemismo! (Lo que llamamos "ser políticamente correcto")
Lo que diga Don Manué puede ir directamente al circo, pero miedo me da lo que no dice Don Manué, pero lo que está escondido detrás de la fachada del Betis, Encadesa etc.
una de tantas frases hechas por borregos ciegos que desde el 92 se han convertido en borregos conformistas y son en gran parte culplables del gran problema de idolatración que padece el lolo.
Comentario