Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andaluz: Bético

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Anadaluz: Bético

Originalmente publicado por romeroverde Ver Mensaje
    el almeria donde juega
    en el Estadio Juegos del Mediterraneo

Comentario

Re: Andadaluz: Bético

GRACIAS!!!!!

quien vino cuando juagmos contra el Sporting?

Yo todavia estaba en sevilla (cuatro años llevo aqui) y no mecontaron cosas muy positivas de aquello

Comentario

yo estudio en malaga y soy betico, es cierto que los malagueños no se llevan demasiado bien con los sevillanos.. pero a mi nunca me han dicho nada por llevar la camiseta del betis

Comentario

Siendo Sevilla, la civdat del Betis, es gracia propia della ser la capital Bética et svs hijos todos Béticos por nascimiento, et los qve negaren tal condicion tienense por apatridas.

(Esto es de un cuadro que tengo que pone esto)

Comentario

Originalmente publicado por beticoenmalaga Ver Mensaje
            GRACIAS!!!!!

quien vino cuando juagmos contra el Sporting?

Yo todavia estaba en sevilla (cuatro años llevo aqui) y no mecontaron cosas muy positivas de aquello
            yo fui, y te podia contar una que es demasiado retorcida....

Comentario

Originalmente publicado por isidoro Ver Mensaje
              me solidarizó contigo y te comprendo perfectamente porque es increible el odio y el asco que nos tienen a los sevillanos en esa ciudad tan bonita de Málaga!!! a mi tambien me duele mucho este tema porque yo soy muy andaluz y a pesar de no tener familia malagueña, Málaga forma parte de mi tierra Andalucía y la quiero un montón y estoy deseando que el Málaga vuelva a primera!
              es lo que nos pasa a muchos sevillanos, que somos algo "pasotas" en esto, o algo tontos sin ofender, por muchas cosas.....yo no me incluyo la verdad, yo por cosas como esas no me siento muy andaluz.

Comentario

Pues yo fui a Málaga para ver el Betis-Sporting, y la verdad sabía de la rivalidad, pero no que llegara a esos extremos. En fin...

Solo puedo enviarte ánimos y solidarizarme contigo. Debe ser duro.

PD: No viene al caso del post, pero lo digo. Entiendo que en tu situación, este foro te sirva como via de escape. Que mucho de los temas de los que se habla, o a los que derivan, no te gusten. Solo puedo pedirte, una vez mas, paciencia. Son temas que a muchos nos enervan y nos duelen. En muchos casos son una novedad y por eso ocupan mucho espacio en el debate. Es algo que debemos controlar entre todos y poco a poco volverá a su cauce. Ojalá llegue el dia en que solo se hable del Betis, pero de momento es así.

Un saludo compañero y ánimo, mucho ánimo. Esperemos que el Domingo nuestro equipo nos de motivos para salir con la cabeza bien alta, pase lo que pase.

Comentario

Yo siempre lo he tenido claro, si Sevilla tuviera playa, en Málaga iban a comer del aire...Conozco todas las capitales de Andalucía excepto esta ciudad a la que considero el Pais Vasco de Andalucía...(que no se me ofenda nadie, pero es mi sentir)...Me niego en rotundo a ir a cualquiera de sus playas, a cualquiera de sus pueblos...prefiero mil veces Cádiz, Huelva o cualquier otro lugar de Andalucía antes que Málaga...Lo único que tienen es Envidia y un problema muy grande de autoestima e inferioridad...

Lo siento por ti, porque en definitiva todos somos andaluces....Es una pena que por culpa de gente como esta, mi tierra, ANDALUCÍA, sea el culo de Europa...Si aprendiéramos a llevarnos como los catalanes, GOBERNARÍAMOS ESPAÑA como nos diera la gana...

Comentario

El odio proviene del desconocimiento y el miedo.

Por mis experiencias con viajes (no sólo deportivos) he llegado a unas claves básicas.

a)Primera y principal, tontos hay en todos sitios, desde Sevilla hasta Almería pasando por Jaén.

b)El principal motivo de que aquellos que no son tontos (aunque se comporten como tal) es el desconocimiento y estar poco viajado, la gente fuera cree que los sevillanos odiamos al resto y de ahí sacan ellos su animadversión hacia lo que huela a Sevilla cuando al menos, yo pienso, que ese odio hacia fuera no existe, pero alguna excusa ha de haber y se aferran a esa. Como es evidente, en algunas ciudades hay más de este tipo que en otras.

c)Gente manipulada hasta la extenuación por los politiquillos, son los peones de un tablero en el que ni siquiera se dan cuenta que están jugando como la avanzadilla sacrificable.

d) El que no disfrute con un paseo por Sta. Cruz, admire la belleza de un atardecer en la Caleta, sepa darse el gustazo de comerse un estero en Málaga, tome unos vinos en las tabernas que rodean a la Mezquita, disfrute charlando con unos amigos a los pies de la Alhambra, etc, etc, simplemente hay que llamarlo tonto, primero por no disfrutarlo y segundo por desconocer el patrimonio no ya físico que ese es evidente, sino el intangible de sus demás hermanos andaluces.

Un saludo

Comentario

Es cierto que yo pondría como asignatura obligatoria convivir en otras regiones y ciudades. Y no sólo una vez. Sino una vez al año.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje

Por mis experiencias con viajes (no sólo deportivos) he llegado a unas claves básicas.

a)Primera y principal, tontos hay en todos sitios, desde Sevilla hasta Almería pasando por Jaén.

b)El principal motivo de que aquellos que no son tontos (aunque se comporten como tal) es el desconocimiento y estar poco viajado, la gente fuera cree que los sevillanos odiamos al resto y de ahí sacan ellos su animadversión hacia lo que huela a Sevilla cuando al menos, yo pienso, que ese odio hacia fuera no existe, pero alguna excusa ha de haber y se aferran a esa. Como es evidente, en algunas ciudades hay más de este tipo que en otras.

c)Gente manipulada hasta la extenuación por los politiquillos, son los peones de un tablero en el que ni siquiera se dan cuenta que están jugando como la avanzadilla sacrificable.

d) El que no disfrute con un paseo por Sta. Cruz, admire la belleza de un atardecer en la Caleta, sepa darse el gustazo de comerse un estero en Málaga, tome unos vinos en las tabernas que rodean a la Mezquita, disfrute charlando con unos amigos a los pies de la Alhambra, etc, etc, simplemente hay que llamarlo tonto, primero por no disfrutarlo y segundo por desconocer el patrimonio no ya físico que ese es evidente, sino el intangible de sus demás hermanos andaluces.

Un saludo
                        Magnifica reflexión, sobre todo el apartado d)

En cuanto a ti hermano bético en el exilio, por encima de nuestras diferencias en muchos temas, te doy todo mi animo, mi apoyo y te pido, te ruego que sigas pregonando nuestro sentimiento mas allá de las fronteras (de Sevilla en este caso), que se lo inculques a tu hijo como lo estas haciendo y que sigas adelante con la cabeza alta y 13 barras verdes y blancas en el corazon.

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por almeribetiko Ver Mensaje
                          en almeria mucha gente se mete conmigo porque soy betico
                          pues algun betico mas tienes por ahi, cuando fui a Liverpool, al terminar el partido cogi un taxi, y como habia pocos, se montaron dos hombres con mi mujer y conmigo, pues uno decia que era de Almeria y el otro de Malaga, que habian volado hasta Manchester y de alli en tren a Liverpool, y de vuelta otra vez lo mismo, un gran esfuerzo por el Betis.

Comentario

Yo estuve hace dos años en las barbacoas del carranza y tuvimos un pequeño altercado con 4 gaditanos, porq nos vieron con una camiseta del betis, y emepzaron a decirnos **** sevilla, y **** betis, al final la cosa no paso a mayores, porq no merece la pena pelearse con este tipo de gente que no representan para nada a la ciudad de cadiz, ya que conozco a muchas personas de alli, y no tienen ese concepto de la ciudad.

Siempre Betis.

Comentario

Jue, pues vaya telita...! Que somos hermanos, leche...somos todos andaluces, no??...La culpa la tienen los políticos que nos comen la cabeza con la rivalidad entre ciudades, de que si porqué nosotros somos capital de la región, que si nos llevamos todos los eventos importantes...una pena, de verdad, una pena...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje

Un saludo
                                en el clavo,sobre todo por lo de politiquillos, gracias celia

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X