Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andaluz: Bético

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Andadaluz: Bético

Originalmente publicado por mesmec11 Ver Mensaje
    yo estudio en malaga y soy betico, es cierto que los malagueños no se llevan demasiado bien con los sevillanos.. pero a mi nunca me han dicho nada por llevar la camiseta del betis
    Feria delcentro,el Real Betis iba a jugar un amistoso contra el mlaga y se hospedaba en el malaga palacio (detras de la catedral) y unos 5 "valientes" nos insultaron y casi nos pegan, Gracias al vigilante del hotel que no pasó nada. Preguntad al chofer del autobus del Real betis.

P.D.: por donde vives?

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
      yo fui, y te podia contar una que es demasiado retorcida....
      como de retorcida?

Comentario

Re: Andaluz: Bético

y yo en un pueblode badajoz tambn sse mete cn mi betis
        y gran culpa la tiene lopera eh se rien de ke soy del ekipo de lopera

Comentario

Re: Anadaluz: Bético

Originalmente publicado por beticoenmalaga Ver Mensaje
          quizás en pamplona no odien tanto al os sevillanos como aqui
          pues sí, es que los malagueños no nos pueden ver, pobre envidia la suya. sinceramente son los que peor me caen de andalucía, conozco a pocos pero todos son iguales (los que yo conozco, que no todos los malagueños tienen por que ser iguales)

Comentario

Originalmente publicado por adcerro Ver Mensaje
            Yo siempre lo he tenido claro, si Sevilla tuviera playa, en Málaga iban a comer del aire...Conozco todas las capitales de Andalucía excepto esta ciudad a la que considero el Pais Vasco de Andalucía...(que no se me ofenda nadie, pero es mi sentir)...Me niego en rotundo a ir a cualquiera de sus playas, a cualquiera de sus pueblos...prefiero mil veces Cádiz, Huelva o cualquier otro lugar de Andalucía antes que Málaga...Lo único que tienen es Envidia y un problema muy grande de autoestima e inferioridad...

Lo siento por ti, porque en definitiva todos somos andaluces....Es una pena que por culpa de gente como esta, mi tierra, ANDALUCÍA, sea el culo de Europa...Si aprendiéramos a llevarnos como los catalanes, GOBERNARÍAMOS ESPAÑA como nos diera la gana...
            Odio,envidia, inferioridad y poca autoestima. Pareces que vives aqui. No son todos , gracias a Dios pero si una gran mayoria.
            Mi sevillania y mi beticismo lo llevo por bandera,pero aqui.. conozco mas la historia de ellos que ellos mismos y aqui la inmensa mayoriason del Madris y de la Barça.

No luchan por lo suyo

Comentario

de esos hay en todos lados, aunque aquí en Córdoba somos un montón de béticos y no se suelen meter con nosotros

Comentario

en el clavo,sobre todo por lo de politiquillos, gracias celia

De nada mari puri

Comentario

Sería recomendable, acerca de una información más extensiva e inclusive más localizada, consultar:

http://beticismo.blogia.com/2007/011...hp#comentarios

Saludos.

Comentario

[LEFT]Me limito a citar lo que en mi pared cuelga (disculpen las mayúsculas, pero justificadísimas están):[/LEFT]

[CENTER]SIENDO
                    SEUILLA
                    La CIVDAT DEL
                    BETIS
                    ES GRACIA PROPRIA DELLA SER
                    LA CAPITAL BÉTICA
                    ET SVS HIJOS TODOS
                    BÉTICOS POR NASCIMIENTO
                    ET LOS QUE NEGAREN TAL CONDICIÓN TIENENSE POR
                    APÁTRIDAS.[/CENTER]

[LEFT]¿Algo que objetar? ¡Pues claro que no! ¡BAETICOS SOMOS![/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                      [LEFT]Me limito a citar lo que en mi pared cuelga (disculpen las mayúsculas, pero justificadísimas están):[/LEFT]

[CENTER]SIENDO
                      SEUILLA
                      La CIVDAT DEL
                      BETIS
                      ES GRACIA PROPRIA DELLA SER
                      LA CAPITAL BÉTICA
                      ET SUS HIJOS TODOS
                      BÉTICOS POR NASCIMIENTO
                      ET LOS QUE NEGAREN TAL CONDICIÓN TIENENSE POR
                      APÁTRIDAS.[/CENTER]

[LEFT]¿Algo que objetar? ¡Pues claro que no! ¡BAETICOS SOMOS![/LEFT]
                      Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                      Siendo Sevilla, la civdat del Betis, es gracia propia della ser la capital Bética et svs hijos todos Béticos por nascimiento, et los qve negaren tal condicion tienense por apatridas.

(Esto es de un cuadro que tengo que pone esto)

Tu te lo has currado mas, jejeje, esa es la forma que tiene

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                        Lo siento y lo valoro.
                        estoy kontigo beticoenmalaga aunque sea malageña

Comentario

Andaluz/a significa que es nacido/a en Andalucia
                          Bético/a significa (ademas de ser del Real Betis Balompié) nacido/a en la Bética

La Bética es lo que actualmente es Andalucía,por lo tanto todo nacido en andalucia es betico/a

Entonces... Por que me miran con caras de asesinos en la ciudad que me ha tocado vivir (que no nacer ni sentir) por el simple hecho de llevar camisetas representativas de lo que amo?.

Por qué se me intenta agredir en los adelaños de los hoteles de concentracion de mi equipo (cuando nos metieron 5 iba con mi hijo que tenia 6 meses)?.

Solo en la Peña Bética La Farola de esta ciudad me siento libre de ser como soy.

Si alguien se siente identificado conmigo me gustaría que compartiera conmigo sus vivencias desagradables y por supuesto las agradables.

Es muy duro ser del Real Betis Balompié en una ciudad tan hostíl con todo lo que huela a guadalquivir

ya tio, es una pena q haya radicales en todos sitios.Yo tb conozco a gente alli en Malaga q son Beticos o probeticos.No te preocups q no eres el único.Pero eres un crack llevando camisetas y símbolos en sitios donde hay mas gente q odian a los sevillanos

Comentario

Originalmente publicado por maribetika Ver Mensaje
                            pues sí, es que los malagueños no nos pueden ver, pobre envidia la suya. sinceramente son los que peor me caen de andalucía, conozco a pocos pero todos son iguales (los que yo conozco, que no todos los malagueños tienen por que ser iguales)

no hombre, yo conozco a muchisimos malagueños y son gente cojonuda...es como todo, tb hay sevillanos q dan mucho porculo.Xo en fin, normalemente son una minoria q no saben ni donde estan de pie

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              El odio proviene del desconocimiento y el miedo.

Por mis experiencias con viajes (no sólo deportivos) he llegado a unas claves básicas.

a)Primera y principal, tontos hay en todos sitios, desde Sevilla hasta Almería pasando por Jaén.

b)El principal motivo de que aquellos que no son tontos (aunque se comporten como tal) es el desconocimiento y estar poco viajado, la gente fuera cree que los sevillanos odiamos al resto y de ahí sacan ellos su animadversión hacia lo que huela a Sevilla cuando al menos, yo pienso, que ese odio hacia fuera no existe, pero alguna excusa ha de haber y se aferran a esa. Como es evidente, en algunas ciudades hay más de este tipo que en otras.

c)Gente manipulada hasta la extenuación por los politiquillos, son los peones de un tablero en el que ni siquiera se dan cuenta que están jugando como la avanzadilla sacrificable.

d) El que no disfrute con un paseo por Sta. Cruz, admire la belleza de un atardecer en la Caleta, sepa darse el gustazo de comerse un estero en Málaga, tome unos vinos en las tabernas que rodean a la Mezquita, disfrute charlando con unos amigos a los pies de la Alhambra, etc, etc, simplemente hay que llamarlo tonto, primero por no disfrutarlo y segundo por desconocer el patrimonio no ya físico que ese es evidente, sino el intangible de sus demás hermanos andaluces.

Un saludo
                              yo pienso exactamente igual helius, el problema es la ignorancia ante la manipulacion de politicos y periodistas(q viven de eso) y ante el desconocimiento de la realidad(en todo sitios hay gente buena y mala)

Comentario

respecto al principio del post, decirle al compañero que el chaval que corre los sanfermines con la camiseta del betis es de san sebastian de los reyes (madrid) tambien corre en las fistas de sanse y es un buen betico, aqui en madrid tambien se ama al betis, yo voy mucho con mis camisetas del betis y mis chandals y nunca nadie me dice ni pio, es mas algunos me dicen musho beti!esto lo saben en todo el mundo que el betis es un sentimiento, a mi no me gusta el futbol (ME GUSTA EL BETIS) y al que no le guste que no mire, un salu2 a todo betisweb desde alcobendas (MADRID)mas alla de las fronteras............................

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X