Dejadme que os cuente esta historia que ha calado hondo en mi beticismo, este sábado pasado hemos estado de barbacoa en el campo y lo último que me podía esperar fue lo que me pasó, mi cuñada trajo a su sobrino que es un niño de 10 años de padres separados con nacionalidad Peruana por parte de su padre y Española por su madre y al que conozco desde que tenía 2 años, el es Palangana ya que en su casa to cristo es Sevillista y su ídolo es Kanuté y bueno todas las cosas que os cuente ya os sonará en boca de un niño de 10 años, no?.....pues con este chaval venía su primito Dari, un niño de 8 años que lleva en Sevilla 2 años y que vive con sus padres de nacionalidad Peruana los 2 y al aque yo he visto con la del sábado 3 veces en mi vida…………todo empieza cuando nada mas llegar al sitio y bajarnos de los coches se viene pa mi, me da un beso y me dice con media sonrisa en la boca…
..”Chele, el Sevilla va de culo….!!!!...”
Yo creí que al igual que su primo y al llevar tan poco tiempo en Sevilla coincidiendo con los éxitos del vecino y como ahora el 80% de los niños son Palanganas que era Sevillista, y le digo….
“…pero Dari tu no eres Sevillista como tu primo…???...”
“….yoooo…????....yo soy del glorioso…!!!...”
Pero cuando me quedo con la boca abierta es cuando encima me dice que no le gusta el futbol que a el lo que le gusta es el baloncesto………IN-CRE-I-BLE………..y es que es cierto de que los béticos nacemos donde nos da la gana, no es chuelería es una verdad como un castillo y ese ejemplo lo pongo yo en Dari un chaval que viene de otro país, lleva solo 2 años con nosotros y encima no le gusta el futbol……y es Bético y lo mejor es que será Bético de los convencidos cuando sea mayor y cuando tenga sus propios hijos les inculcará ese amor por las 13 barras, el mismo que el siente sin que ni el mismo se lo haya propuesto……….
Hay que sentirse orgulloso de ser lo que somos, porque muy pocos son los llamados a obstentar el mayor titulo posible que se pueda tener en la vida y ese no es otro que pertenecer a la mejor afición del mundo.
VIVA EL BETIS…………y ese cachito de Perú….
..”Chele, el Sevilla va de culo….!!!!...”
Yo creí que al igual que su primo y al llevar tan poco tiempo en Sevilla coincidiendo con los éxitos del vecino y como ahora el 80% de los niños son Palanganas que era Sevillista, y le digo….
“…pero Dari tu no eres Sevillista como tu primo…???...”
“….yoooo…????....yo soy del glorioso…!!!...”
Pero cuando me quedo con la boca abierta es cuando encima me dice que no le gusta el futbol que a el lo que le gusta es el baloncesto………IN-CRE-I-BLE………..y es que es cierto de que los béticos nacemos donde nos da la gana, no es chuelería es una verdad como un castillo y ese ejemplo lo pongo yo en Dari un chaval que viene de otro país, lleva solo 2 años con nosotros y encima no le gusta el futbol……y es Bético y lo mejor es que será Bético de los convencidos cuando sea mayor y cuando tenga sus propios hijos les inculcará ese amor por las 13 barras, el mismo que el siente sin que ni el mismo se lo haya propuesto……….
Hay que sentirse orgulloso de ser lo que somos, porque muy pocos son los llamados a obstentar el mayor titulo posible que se pueda tener en la vida y ese no es otro que pertenecer a la mejor afición del mundo.
VIVA EL BETIS…………y ese cachito de Perú….
Comentario