Vamos a ver, estoy harto de escuchar tonterías acerca de que Lopera ha sido el mejor presidente del Betis, que jamás el Betis ha logrado lo que ha hecho con Lopera en la presidencia, y otras afirmaciones similares.
Yo solo os digo que, desde la llegada de las plataformas digitales, de la masificación del fútbol, de la apuesta de los grandes medios por el fútbol, los clubes han experimentado un gran crecimiento económico y deportivo. Desde mediados de la década de los 90, el fútbol son audiencias, telespectadores, números, y en definitiva dinero...
Creo que en España hay seis u ocho equipos que pueden resultar muy rentables por masa social. Esos clubes se convierten en grandes generadores de ingresos (tv, marketing, publicidad, merchandising, abonos, patrocinadores, etc...) y uno de ellos, indiscutiblemente, es nuestro Betis. Esto ha propiciado que los grandes clubes hayan crecido económicamente y deportivamente. Pero, por qué este crecimiento no lo ha experimentado el Betis???
Veamos los logros de equipos potencialmente similares al Betis DESDE EL 92 y comprobemos la gran gestión loperiana:
REAL MADRID. Numerosos títulos, en otro nivel. Mejor lo obviamos.
BARCELONA: Idem.
VALENCIA: Tïtulos: 1 Copa del Rey, 2 Ligas, 1 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 subcampeonato de Liga.
7 participaciones en Champions League y dos finales.
40.000 socios.
At. MADRID: Títulos desde el 92: 1 Liga y 1 Copa.
1 participación en Liga de Campeones.
40.000 socios.
SEVILLA. Títulos: 1 Copa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 2 Uefas
37.000 socios.
ATH. BILBAO. Títulos: Nada.
1 subcampeonato de liga y 1 participación en Liga de Campeones. No ha bajado a Segunda.
38.000 socios. Cuenta con el hándicap de su estrecho mercado.
ZARAGOZA. Títulos: 3 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de España.
1 subcampeonato de España
25000 socios.
DEPORTIVO. Tïtulos: 1 Liga, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España.
5 participaciones consecutivas en Liga de Campeones, 3 subcampeonatos de Liga.
23.000 socios.
BETIS. Títulos: 1 Copa del Rey
1 participación en Champions. 1 subcampeonato de Copa.
Socios 37.000.
Como vemos, la comparativa de los clubes más poderosos no deja en muy buen lugar a Lopera por mucho que él presuma de ello. Los grandes de España por masa social (que es lo que da dinero) suman, salvo el Athletic (y por motivos obvios de política de fichajes) mejores guarismos que nuestro equipo (otros con masa social inferior también nos pasan en cuanto a palmarés). Y ahora vuelvo a preguntar: Es eso una buena gestión??? Yo, sencillamente, me río...
Yo solo os digo que, desde la llegada de las plataformas digitales, de la masificación del fútbol, de la apuesta de los grandes medios por el fútbol, los clubes han experimentado un gran crecimiento económico y deportivo. Desde mediados de la década de los 90, el fútbol son audiencias, telespectadores, números, y en definitiva dinero...
Creo que en España hay seis u ocho equipos que pueden resultar muy rentables por masa social. Esos clubes se convierten en grandes generadores de ingresos (tv, marketing, publicidad, merchandising, abonos, patrocinadores, etc...) y uno de ellos, indiscutiblemente, es nuestro Betis. Esto ha propiciado que los grandes clubes hayan crecido económicamente y deportivamente. Pero, por qué este crecimiento no lo ha experimentado el Betis???
Veamos los logros de equipos potencialmente similares al Betis DESDE EL 92 y comprobemos la gran gestión loperiana:
REAL MADRID. Numerosos títulos, en otro nivel. Mejor lo obviamos.
BARCELONA: Idem.
VALENCIA: Tïtulos: 1 Copa del Rey, 2 Ligas, 1 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 subcampeonato de Liga.
7 participaciones en Champions League y dos finales.
40.000 socios.
At. MADRID: Títulos desde el 92: 1 Liga y 1 Copa.
40.000 socios.
SEVILLA. Títulos: 1 Copa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 2 Uefas
37.000 socios.
ATH. BILBAO. Títulos: Nada.
1 subcampeonato de liga y 1 participación en Liga de Campeones. No ha bajado a Segunda.
38.000 socios. Cuenta con el hándicap de su estrecho mercado.
ZARAGOZA. Títulos: 3 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de España.
1 subcampeonato de España
25000 socios.
DEPORTIVO. Tïtulos: 1 Liga, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España.
5 participaciones consecutivas en Liga de Campeones, 3 subcampeonatos de Liga.
23.000 socios.
BETIS. Títulos: 1 Copa del Rey
1 participación en Champions. 1 subcampeonato de Copa.
Socios 37.000.
Como vemos, la comparativa de los clubes más poderosos no deja en muy buen lugar a Lopera por mucho que él presuma de ello. Los grandes de España por masa social (que es lo que da dinero) suman, salvo el Athletic (y por motivos obvios de política de fichajes) mejores guarismos que nuestro equipo (otros con masa social inferior también nos pasan en cuanto a palmarés). Y ahora vuelvo a preguntar: Es eso una buena gestión??? Yo, sencillamente, me río...
Comentario