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El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

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  • #16
    Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

    Jo-der Jose como estamos enn, últimamente aportas tela, te debes de sentir muy orgulloso
    Gracias compañero

    Comentario


    • #17
      Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

      como siempre ilustrandonos compañero.
      Un diez pa ti.

      Comentario


      • #18
        Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

        Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
        Jo-der Jose como estamos enn, últimamente aportas tela, te debes de sentir muy orgulloso
        Gracias compañero
        jajaja gracias, estaba estudiando una cosa, y me encontre con el articulo.....de casualidad

        Comentario


        • #19
          Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

          interesante documento,los americanos en cosas como potenciar una marca estan a años luz de los demas, y si lo comparamos con el betis ya no hay ni por donde compararlo,ellos solo miran el dinero,y antes de lanzar un producto hacen sondeos para ver que aceptacion tendra,si hace falta una campaña brutal la hacen,si hace falta una sensiblera tambien,lo curioso de los aficionados de este equipo es que a diferencia de resto de americanos compran su marca pase lo que pase,la campaña casi sobra, da igual cual sea,lo mismo ocurre con los beticos,la diferencia es que a ellos los miman como me imagino que se merecen y a nosotros nos patean el culo una y otra vez,a veces pienso que somos hasta un poco masoquistas.
          el betis es un filon inagotable,lopera solo esta sacando dinero de la punta del iceberg,el dia que se trabaje en condiciones los beneficios seran enormes,la pena es uqe el del fontanal,ni sabe, ni entiende,ni deja hacer a profesionales nada con este tema,estamos desaprovechados y en punto muerto en todo,esta faceta no podia ser menos.

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          • #20
            Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

            Muy interesante!! Fuente por favor?

            Comentario


            • #21
              Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

              Originalmente publicado por alonso_1988 Ver Mensaje
              Muy interesante!! Fuente por favor?
              esta al principio... lo he sacado de la pagina de la red universia

              Universia Knowledge@Wharton es un recurso on-line de publicación bimensual que ofrece las últimas ideas de negocios, además de información e investigación desde diversas fuentes. Estas incluyen análisis de las actuales tendencias del mundo de los negocios, entrevistas con directores de empresas, miembros de Universia, rectores de las distintas universidades, profesores de la facultad de Wharton; también se incluyen artículos basados en las más recientes investigaciones financieras, revistas, conferencias e informes de seminarios, vínculos a otras páginas web, etc. El portal presenta información de forma que los usuarios puedan enfocar sus intereses hacia cualquier camino que ellos deseen. Mediante su base de datos de artículos e investigación en general permite acceder a la información mediante un simple “click” del ratón.

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              • #22
                Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                Originalmente publicado por LANDINSKY Ver Mensaje
                Interesantísimo. Muchas gracias. Esto es para guardarlo.

                A ver si se enteran algunos de los "impresentables" que tenemos como dirigentes.
                hay gente que tiene todavia los ojos muy cerraos. y les costara mucho abrirlo, si es que los abren

                Comentario


                • #23
                  Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                  Muy bueno joserolo me ha encando el articulo...Se aprecia, como en USA están a años luz en marketing respecto al resto del mundo... Ojalá aquí supieramos sacarle partido a nuestro Betis...

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                    Muy interasante este artículo. En un mercado económico competitivo la imagen de marca para obtener una ventaja competitiva es casi una condición indispensable... desgraciadamente nuestro club no proyecta una imagen de marca favorable más bien todo lo contrario con esta gestión cortijera; menos mal que independientemente de lo que haya siempre quedará el mejor patrimonio que tiene el betis su afición y el manque pierda.

                    PD- Para los béticos el Betis tiene un lugar preferencial por encima de la imagen que puedan proyectar los que toman las decisiones. Aunque claro ésta si lo que queremos es penetrar en el mercado de clubes andamos finos con los compis que están arriba.

                    Opinión de bético y licenciado en Marketing

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                      Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                      Extraido de Universia Knwledge @Wharton (caso Red Sox) y comparado con la Marca Betis por mí.

                      Los Red Sox son un club de béisbol de 1901 que nacio en Boston en el Estado de Massachusetts (USA).

                      Sus paralelismos con el Real Betis Balompié son curiosos. Hasta 2004, no ganó la Serie Mundial (liga de béisbol) pero en cambio pese a que dos o tres equipos lo vapuleaban en número de trofeos, los Red Sox ganaban en algo, que no se podía comprar: Afición y cariño, dentro y fuera de Boston.

                      En 2004 ganaron la Serie Mundial, por supuesto, sus ventas en merchandising, se elevaron hasta máximos históricos, pero incluso antes de ganar la Serie Mundial, el club tenía una poderosa marca.

                      Extractos del artículo:

                      "Mientras que los Yankees hace tiempo que son conocidos por su uniforme a rayas característico y sus conquistas notorias, los Red Sox construyeron una marca basada, entre otras cosas, en sus 86 años de búsqueda persistente e incansable del título del campeonato. Las incontables derrotas durante numerosas temporadas valientemente disputadas transformó al equipo en un intrépido señor anónimo, un simpático aspirante que luchó como pudo hasta el último momento. Ese historial de casi victoria y derrota inevitablemente creó un tipo de respuesta diferente entre sus apasionados seguidores -- una devoción de naturaleza religiosa, una compleja maraña de hilos unidos por un mismo espíritu familiar y de comunidad que trasciende la mera adoración del aficionado."

                      "Después de que inevitablemente la euforia de la victoria se apague, la marca de Red Sox seguirá siendo viable, dicen los expertos, porque se construye sobre diversos factores que no tienen nada que ver con las victorias en los campeonatos"
                      "...son las conexiones emocionales entre el cliente y el producto que llevan a algunas marcas a cotas incluso más altas. Y en el fondo, la marca Red Sox se construye sobre la emoción."

                      "...Layne, que fue vice presidente ejecutivo de marketing y ventas de los Boston Celtics durante nueve temporadas y trabajó en una posición similar para los Seattle Mariners, es fan de los Yankees pero reconoce el poder de la marca Red Sox. "En toda mi experiencia en el área deportiva y como aficionado a los deportes, nunca he visto a un equipo que tenga tanto impacto en el alma de una comunidad como los Red Sox", dice Layne. "Si pusiéramos un logo de los Red Sox sobre una pila de hojas, se vendería"..."

                      y ahora viene algo, que nos toca muy de cerca, leed con atención el siguiente párrafo:

                      "Entre las cualidades únicas de la marca Red Sox está su atractivo fuera de Nueva Inglaterra, añade el profesor de marketing de Wharton David Schmittlein. Los 86 años de sequía por la que pasó el equipo hasta la victoria de la Serie Mundial convirtió a los Red Sox en una tentación para los aficionados de otras partes del país que admiraban y sentían empatía por la esquiva relación del equipo con la victoria, observa. "Para mucha gente, el lado humano del equipo contribuyó a la grandeza que el equipo alcanzó, y esto es un gran atributo para la marca"..."

                      En mi opinión, este párrafo se puede comparar a la leyenda del Manquepierda en nuestro equipo, quizás ese fue el detonante de la afición que hoy hay al Betis, en toda España.

                      En el siguiente párrafo nos hablan de que tras un cambio en la propiedad del equipo, los nuevos propietarios aprovecharon el tirón de la marca.

                      "Una marca deportiva depende mucho del apego emocional que la gente tiene con ella", dice Layne. "Lo que los nuevos dueños hicieron es tomar esas emociones y hacerlas accesibles a todos los aficionados. Los dueños anteriores eran un grupo muy cerrado que no se comunicaba eficazmente con la prensa ni dejaba que sus aficionados se sintieran cerca del equipo"...."

                      Una de las estrategias que buscaron los nuevos dueños para potenciar la Marca Red Sox, fué la siguiente:

                      "El sentimiento del aficionado: Steinberg habla con entusiasmo sobre este aspecto de la marca, resaltando que además del juego y del lugar donde éste discurre, está el impacto resultante de comunicar una experiencia familiar positiva para aquellos que van a los partidos. “Se trata de acoger a las familias con calor personal, con delicadeza, música, videos y todo lo que pueda compensarles por haber decidido invertir en una noche fuera de casa”, dice Steinberg. Es como el portero recibe a las personas, como el recepcionista del aparcamiento se comporta, la actitud de los que dan las entradas, de los vendedores de alimentos y bebidas. “Se trata de un producto espiritual que, si está bien presentado, hará que las personas puedan volver a casa pensando: ‘Me encantaría volver otra vez’. Este sentimiento tiene que ser excelente, se gane o se pierda”..."

                      Es curioso el siguiente párrafo, porque me recuerda mucho a algo muy cercano:

                      "Además de eso, la feroz rivalidad entre los Red Sox y los New York Yankees, especialmente en los últimos años, ha jugado a favor de la marca fuera de Nueva Inglaterra. Algunos aficionados al béisbol tenían una imagen de los Yankees de arrogantes, imagen personificada por el dueño del equipo George Steinbrenner (¿Del Nido?). "Este es un país que adora a los ganadores", dice Schmittlein. "En comparación con los Yankees, los Red Sox parecían más humildes y humillados -- un grupo con mucho talento que siempre acaba en segundo lugar"...."

                      Podemos ver como no es único el sentimiento de simpatía dependiendo de las características de los dirigentes de los clubes, desgraciadamente la llegada de Lopera, ha favorecido el efecto contrario al deseado por la Marca Betis, que la imagen que se da al exterior, sea distinta a la dada durante 85 años de existencia, y como bien se pone de manifiesto en este artículo, esa imagen (de simpatía y "caer bien") es compatible con la obtención de títulos.

                      Es característica la siguiente frase:

                      "Más que nada, el equipo siempre cultiva un atributo esencial de la marca: esperanza" (Como nuestro color verde)

                      Más adelante hablan de cual ha sido la clave de la gestión de la marca segun la visión de los aficionados:

                      "Él (Fenway Affairs, vicepresidente) elogia a los nuevos dueños por haber conseguido promover el poder de la marca tan acertadamente. "En estos momentos hay muchos niveles de la organización que se comunican eficazmente con el público", dice Cancro. "Los aficionados sienten que hay gente que intenta llegar a ellos y eso marca una gran diferencia"...."

                      Para concluir nos hablan, de como está afectando a la Marca Red Sox, el reciente conquistado título, y sus posteriores buenas campañas:

                      "..."Concluimos que existe una palabra que era el veneno que destruye imperios y esa palabra es 'arrogancia'. Si uno se siente dueño de la situación, de que las cosas serán siempre así, y si te atreves a dar por sentado que contarás siempre con los aficionados, prepárate para una caída rápida y dolorosa. En nuestras conversaciones no hablamos de cómo comercializar la marca sino de cómo combatir la arrogancia"...."


                      En conclusión, podemos observar como las características intrínsecas, propias de un club pueden afectar muy positivamente, sean cuales sean los resultados. Si el aficionado percibe que estás dándolo todo, que sólo buscas satisfacerlo, habrás ganado mucho, después los resultados deportivos, maximizaran esa satisfacción o no.

                      En cambio, si pierdes la esencia del club, si dejas de lado al aficionado, algo que está pasando en el Real Betis, actualmente, comprobamos como esto, afecta no sólo en el interior, en la ciudad, sino también en el exterior. El abandono al socio, el maltrato generalizado, la perdida de valores como la simpatía (que no se ganó por ser un equipo, al que le metian 5 goles, sino por su afición, su entrega y su lucha) está repercutiendo muy negativamente a la Marca Betis.

                      Esperemos que futuros propietarios y administradores sepan recuperar esa marca, que nos caracterizó, y que nunca la afición ha perdido, aunque si su dirigente, y se lo ha hecho ver, equivocadamente, al resto de España.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                        [FONT=Verdana][FONT=Verdana]"Una marca deportiva depende mucho del apego emocional que la gente tiene con ella", dice Layne. "Lo que los nuevos dueños hicieron es tomar esas emociones y hacerlas accesibles a todos los aficionados. Los dueños anteriores eran un grupo muy cerrado que no se comunicaba eficazmente con la prensa ni dejaba que sus aficionados se sintieran cerca del equipo"...."

                        una última cosa, esa frase puede ser una definición perfecta de lo que es el marketing...("tomar esas emociones y hacerlas accesibles a todos los aficionados") que nadie os confunda marketing no es colgar un par de camisetas del centenario en un escaparate.

                        Lamentablemente y a día de hoy esta Fortaleza no está siendo explotada y tal como dice el artículo (paralelismo con el Betis) y el forero, el potencial de nuestra marca es inmenso... simplemente con el manquepierda es decir con la filosofía del club, o que creis que es el you'll never walk alone (cuantos seguidores habrá del Liverpool sólo por esta filosofía...aquí uno).

                        Muy buen artículo tío me ha encantao! :P

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                          Magnífico análisis. En el grupo económico-jurídico de PNB estamos preparando un plan de negocio del betis que queremos y una de las bases estratégicas en el futuro del club pasan por el desarrollo de la marca en este sentido.

                          Sólo daros 2 datos: de cada 10 partidos y camisetas que se ven y venden el Real Madrid y el Barcelona, 7 se compran en el extranjero. Ellos trabajan sobre una marca mundial.

                          Y por eso han dejado un hueco en el que podemos situarnos. Así nosotros, con una estrategia adecuada de márketing, podemos llegar a ser EL EQUIPO MÁS REPRESENTATIVO Y SEGUIDO DE ANDALUCIA, Y EL EQUIPO MÁS DIVERTIDO DE ESPAÑA.

                          Esto se traduce en venta de camisetas y demás merchandising, pinchazos para verlo en TV, venta de entradas, etc. Y convertir a la marca REAL BETIS BALOMPIE en la tercera marca futbolística de España y primera de Andalucía.

                          Si teneis más aportaciones como estas, me gustaría que las pasarais a PNB o a mi directamente ([email protected]).

                          Fco Javier Rodríguez

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                          • #28
                            Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                            ta muy currado compañero es un gran articulo enorabuena

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                              Interesantísimo.
                              Enhorabuena por dárnoslo a conocer.
                              En eso coincidímos: La potencialidad de la marca Betis es enorme y que no quepa duda que un día, y más temprano que tarde, el Betis será lo que el Betis es y los béticos quieran: Un grande.
                              Gracias.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El poder de una Marca: Red Sox vs Betis...Interesante comparación

                                igualito que el betis , nunca ganamos nada(casi) xD pero nosotro ai dale que te pego con el betis de nuestros amores

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