Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La sombra de Alexis es alargada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La sombra de Alexis es alargada

http://centenario-betico.blogspot.com/

A mediados de la década de los 90 se puso de moda en el balompié nacional un estilo de futbolistas que hasta hoy se ha hecho casi indispensable en cualquier plantilla que se precie. Jugadores como Guardiola, Milla o Amor salidos de la Masía, o Redondo, llegado a Tenerife de la mano de Jorge Valdano, modelaron una forma de jugar y de entender el futbol distinta a como se hacía antes. A este tipo de jugadores se les llamó organizadores o centrocampistas creativos. Esta posición venía heredada del típico "5" argentino y significaba para el equipo la transición de la defensa al ataque, una especie de director de juego, de canalizador. Por la importancia de su posición en el futbol moderno se ha llegado a decir que este tipo de jugadores son la extensión del entrenador en el terreno de juego. Aún así no era posición desconocida en el futbol de nuestro país toda vez que por aquí pasaron jugadores como Schuster, que si bien no eran organizadores natos, si realizaban la misma labor.

En la época del "boom" de los organizadores llegó al Betis un futbolista procedente de aquel mítico CD Tenerife de Redondo y Pizzi. Se trataba de Alexis Trujillo, jugador que aplicaba a la perfección los valores típicos de un organizador: visión de juego, calidad en el pase, no exento de fuerza, liderazgo y cerebro, sobretodo cerebro.

Aquel Betis consiguió el ascenso a Primera de forma meteórica de la mano de Serra Ferrer y comandado en el terreno de juego por Alexis. Quizás no había en el centro del campo bético tanto manejo y tanto liderazgo desde Cardeñosa. Alexis fue la manija del equipo bético durante seis temporadas, en las cuales fue un fijo en todas las alineaciones de cualquier mister, desde Serra a Luis Aragonés.

Siete años después de su marcha nadie ha llegado a ocupar su lugar y eso que ha habido candidatos. Se fichó a Ito procedente del Celta que parecía ser su heredero natural pero a pesar de jugar buenas temporadas nunca llegó al nivel de Alexis. El portugués Calado y el islandés Gudjonsson directamente fracasaron. Finalmente la vuelta de Serra en 2004 significó también la vuelta de Alexis, pero esta vez como segundo del mister. Aquella temporada mítica del 2005 se jugó con Arzu y Assunçao en la medular, pero ninguno de ellos fue un organizador nato como lo era Alexis.

En los dos últimos años han pasado por ese puesto Rivera, Miguel Ángel y Vogel pero ninguno de ello parece llegar al nivel del Gran Capitán. Para este año sólo se ha firmado a Somoza, pero no parecer ser un típico organizador por lo que se ha visto, sino más bien un centrocampista defensivo (algo también muy de moda hoy en día).

Todos estos años buscando un sustituto para Alexis parecen haber sido en balde. Tanto mirar para fuera y quizás tengamos la solución más cerca de lo que parece. Se llama Juande y curiosamente también debutó con Serra Ferrer.

http://centenario-betico.blogspot.com/

Re: La sombra de Alexis es alargada

no me acuerdo demasiado ya que cuando jugaba el futbol no era lo que mas seguia peo era bueno creo que juande con continuidad puede ser uno de los mejores medicentros de españa

Comentario

no me acuerdo demasiado ya que cuando jugaba el futbol no era lo que mas seguia peo era bueno creo que juande con continuidad puede ser uno de los mejores medicentros de españa

Comentario

Exactamente, totalmente deacuerdo contigo, yo creo que el sustituto de Alexis se llama JUANDE

Comentario

y este juande tiene algo firmado con el liverpool?

Comentario

comparar ahora mismo a juande con alexis es una locura, alexis era un cerebrito, juande tiene otras virtudes pero no esas precisamente, el betis necesita otro tipo de organizador y al lado suya juande, no podemos comparar a juande con alexis por haber hecho un buen partido y tampoco a sobis con alfonso por 4 detallitos, vamos a ser realistas, tienen mucho que aprender y mejorar aun, saludos.

Comentario

y llamadme tonto, ciego, sevillista o lo que querais..pero QUE HA HECHO JUANDE POR DIOS??? decidme algo, lo mismo me lo he perdio, lo mismo no entiendo de fútbol, pero que alguien me refresque la memoria con un pase de gol, con un corte providencial, con un cambio de juego de 40 metros, con un pase entre lineas.. no el boom de juande crack, y juande jugón por el articulo 22...

Ojo, no vengo a descalificar a juande, mi intención es que alguien me abra los ojos. gracias

Comentario

Juande debuto el año pasao con Luis Fernandez no con D.Serra Ferrer. En todo lo demas estoy deacuerdo contigo.Aqui tenemos uno de los mejores medio centros de españa en 2 o 3 años años

Comentario

Originalmente publicado por Scofield Ver Mensaje
                  Juande debuto el año pasao con Luis Fernandez no con D.Serra Ferrer. En todo lo demas estoy deacuerdo contigo.Aqui tenemos uno de los mejores medio centros de españa en 2 o 3 años años
                  Juande debutó en Champions con Serra Ferrer. El otro día estuvo fenomenal, pero creo que no es un cerebro junto a Alexis, yo creo que él es más bien para jugar al lado de ese cerebro.

Comentario

Suscribo todo lo dicho en el post, GRANDE Alexis Trujillo LLanos, GRANDE matemático Alexis.

Con respecto a lo de Juande como sustituto suyo, aún es pronto para decirlo.Apunta muy buenas maneras, pero como no me fio de nuestros dirigentes, seguro que le querrán mantener un contrato ****** y se lo llevará cualquier grande.El Liverpool está al acecho de una forma descarada....

Comentario

juande cuando juegue un buen numero de partidos demostrara lo gran futbolista que es,hacia tiempo que no veia un medio centro con tanta clase como el,ademas por lo que se pudo ver se entiende bien con capi,buena noticia

Comentario

Seamos serios.

Yo vi mucho jugar a Alexis y es cierto que desde entonces no hemos tenido ningún cerebro de su altura en nuestro equipo.

Otorgarle dicha etiqueta a Juande creo que es un poco precipitado.

Sólo sugiero que le veamos una temporada entera a ver que tal lo hace.

decir que me gusta como juega el canterano y que tengo mucha confianza en él, puede que no sea un jugador del corte de Alexis, lo que no quiere decir que sea malo.

Comentario

Creo que a Juande le quedan muchos partidos buenos que hacer en el Betis todavia para compararlo con el gran Alexis. Es bueno, pero vamos....esta lejos todavia.

Comentario

Dicen que quien demuestre que el liverpúl tiene una opcion de compra por juande, que pase por caja en el campo del betis que se le recompensara con un millon de urones.

Comentario

Buen tema , el de Juande sin duda es el jugador que va a marca una época en el Betis, despues de trabajar un año con serra Ferrer , mañana y tarde , le hizo debutar nada más y nada menos como titular en Champions , ante el Anderlecht, demostrando saber estar y cualidades innatas para jugar de medio centro.
                              Con Paciencia y minutos se convertirá en un excelente jugador, muy por encima de Arzu , Rivera , Miguel Angel y por supuesto Somoza.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X