Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

    Lo dije aquí y me ratifico:

    http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=17666

    La inmensa mayoría de béticos no son “béticos de comunión diaria”, no son béticos que entren en los foros a diarios, no son béticos comprometidos con quienes nos dirigen ni con quienes cuestionan dicha dirección. La inmensa mayoría de béticos lo que quiere por encima de todas las cosas es que su Betis gane. Mande quien mande, juegue quien juegue, que su Betis gane. Por supuesto, esa inmensa mayoría es consciente de que las cosas se pueden y deben hacer mucho mejor, y por ello expresó su malestar en el Estadio en algunos partidos de la pasada temporada, pero eso no implica que le quite el sueño la continuidad de la actual situación accionarial. Probablemente, esa inmensa mayoría considera que sería mejor una configuración que no fuese monolítica, pero ve esa posibilidad demasiado etérea a falta de que aparezca una alternativa con capacidad económica real más allá de la puesta a la venta del paquete accionarial al conjunto de la afición a un precio objetivo.

    Esa es, en mi opinión, la posición de la inmensa mayoría de béticos. Los dirigentes pueden acercarse a ellos haciendo mejor las cosas. Quienes creemos que otro Betis es posible, aportando información y propuestas. Pero, en uno y otro caso, con respeto a quienes no piensan como nosotros. Porque no se convence ni con etiquetas, ni con desafíos, ni con lugares comunes, ni con insultos. Se convence con la razón, y en muchas ocasiones ni eso basta.

    Pensar siquiera que 45.000 personas, para un día que ganamos en casa, van a expresar su malestar contra los dirigentes o contra la situación del club es (bajo mi punto de vista) sencillamente irreal.

    Concluir que el disfrute de la victoria y la indiferencia hacia el palco implica anuencia o aplauso al máximo responsable de la situación institucional, deportiva y social del Real Betis Balompié es rotundamente falso.

    Hacia 1997 Manuel Ruiz de Lopera se había fabricado, gracias a una extraordinaria puesta en escena de la operación efectuada en Junio de 1992, a la tremenda liquidez que en aquellos momentos manejaba el club y al milagro de un electricista llamado Serra (que fue el que desconectó los tubos de la UVI con aquellos 22 puntos de 24 posibles que nos llevaron al mágico día de Burgos), Manuel Ruiz de Lopera se había fabricado, digo, un amplísimo colchon de seguridad que le blindaba ante cualquier fracaso deportivo o contestación hacia su persona. Eran los tiempos en los que "Don Manué" era querido por la masa.

    Soy de la opinión de que Manuel Ruiz de Lopera alcanzó su cenit el 28 de Junio de 1997, y que la marcha del electricista (que "solo" había conseguido el ansiado ascenso, un tercer y cuarto puesto en Liga, varios derbis ganados y una Final de la Copa) supuso el inicio del fin de la "Edad de Oro de Don Manué", que volvería a coger cierto aire con la inauguración de la mitad del nuevo Estadio -que, al igual que fichajes como el de Denilson, hemos pagado los béticos euro a euro, reitero-. Todo ello con la impagable colaboración de la infame situación deportiva e institucional de nuestro vecino desde 1995 hasta 2001, al que además "Don Manué" chuleó lo que pudo y más en aquellos tiempos.

    Eran tiempos, allá por 2000, en los que hasta un descenso inexplicable se perdonaba, porque el colchón de Ruiz de Lopera aún era amplio (y porque el vecino también bajaba, y además como colista)... claro que Hacienda ya andaba por allí.

    Y vino Juande, y con él ya la afición empezó a darle más mérito al que dirigía la nave en el campo que al que la maldirigía en el palco. Y se le empezó a cuestionar la falta de inversión en gol. Y la gente se dió cuenta de que lo de Denilson había sido un fiasco (claro que la gente, en su psique colectiva, pensaba que Denilson era un regalo personal de Don Manuel a los béticos, como el campo, como lo de 1992...).

    Y tras los dos extraordinarios años (para el relax de la plantilla, quiero decir) de Victor Fernández, vino el mágico 2005... y hete aquí que el electricista volvió a ganar un derbi, a colocar al equipo el cuarto y, de paso, a ganar una Copa del Rey... Y, ay, esa masa que antes le quería volcó todo su amor en el hijo pródigo, en el mismo que se había marchado en 1997. Y en ese momento se evidenció que todo había cambiado: Manuel Ruiz de Lopera ya no tenía un colchón de seguridad basado en el cariño hacia su figura, sino una banda de gomaespuma basada principalmente en la leyenda del 92.

    Desde el 12 de Junio de 2005 se desataron los acontecimientos que carcomieron la gomaespuma: El Betis, ciertamente, se convirtió en lo que su Presidente quisiera -como vaticinó el electricista-. Se desaprovechó la oportunidad de crecimiento que la Champions permitía, porque un equipo grande deportiva, social e institucionalmente es complicado de gestionar solo y a base de carpetas y sumadoras. Se maltrató y echó al electricista por una simple cuestión de celos. Se agudizó la crisis económica del club tras el sustancial descenso de cuantías liquidadas por parte de Encadesa de los ingresos que le cedemos (todos los que generamos). El Presidente del club dejó de acudir al Palco en formato corporal para "castigar" a una afición "desagradecida"...

    Luego se vendería a Oliveira y Joaquín para conseguir liquidez y cuadrar las cuentas a las que nos había abocado la gestión pretérita, se fichó a última hora a Sobis (cazado en un aeropuerto), el velocista Odonkor, el "lateral" Wagner, el comprometido Vogel... y, bajo el mando de un Irureta que infundía más o menos el mismo respeto que Victor Fernández a una plantilla que vio el cielo abierto con la marcha del electricista dictador, nos abocamos al desastre más absoluto.

    El resto de la historia es de sobras conocido, e incluye el infame episodio de un busto en el Palco, de unas sevillanas perrunas humillantes, de más de un desprecio a nuestra bandera, la bandera del centenario, 10 minutos en segunda... y, en general, la evidencia de que en estos tiempos el Betis necesita, merece, otra forma de gestión. La evidencia de que otro Betis es, debe ser, posible.

    A día de hoy el colchón de seguridad que otrora tuvo Manuel Ruiz de Lopera, que luego se convirtió en banda de gomaespuma, no existe. De cara a la afición se encuentra al borde del alambre, dependiendo única y exclusivamente de la pelotita. Si la pelotita entra, la afición le obsequia con su indiferencia (léase el día del Milán o ayer mismo) y se centra en disfrutar dle momento, porque también tenemos derecho. Pero, ay, si la pelotita no entra... sin banda de seguridad y, además, en pleno Palco.

    ¿Puede Manuel Ruiz de Lopera volver a construirse al menos una pequeña banda de seguridad? De Hector Cuper depende. Y nótese que Cuper tiene un carácter parecido al del electricista que tan mal trataba a los jugadores que les llevó a cotas que nunca hubiesen soñado. Pero, con franqueza, dudo que esa banda de seguridad pase de un pequeño filamento que le permita aguantar algún que otro partido perdido en casa sin escuchar el hartazgo de una afición hacia su forma de secuestrar la voluntad de un millón de personas con una gestión que no es acorde a la categoría de nuestro club.

    Por ello, reitero lo indicado más arriba: Pensar siquiera que 45.000 personas, para un día que ganamos en casa, van a expresar su malestar contra los dirigentes o contra la situación del club es (bajo mi punto de vista) sencillamente irreal. Concluir que el disfrute de la victoria y la indiferencia hacia el Palco implica anuencia o aplauso al máximo responsable de la situación institucional, deportiva y social del Real Betis Balompié es rotundamente falso.

    Expuesto completamente al juicio de la masa social al más mínimo traspies, mirando de reojo a Hacienda por un lado y al Convenio Urbanístico por otro (amenazas y oportunidades, véase método DAFO) y supongo que arrepintiéndose de haber aireado una inversión en fichajes de 25 millones de euros, pagados por los béticos, que de momento no juegan, Manuel Ruiz de Lopera se enfrenta al futuro inmediato rezando a todos los Santos -y particularmente a San Hector Cuper- para que entre la pelotita.

    Ya ve, en eso coincidimos: al látigo de Hector Cuper encomiendo mi espíritu mientras, a la misma vez, trabajo por un Betis Libre.
    Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 01/10/07, 05:27:49.

  • #2
    Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

    Magnífico. Sin duda merece todo mi aplauso. La verdad es que has tenido que dedicarle mucho tiempo a escribir este post, así pues lo mínimo que podemos hacer es leerlo íntegro.

    Quería aprovechar, para los que piense que los "chicos de betisweb" queremos que la pelotita no entre es también bastante irreal. Desgraciadamente Lopera ha conseguido lo que FRANCO en la Guerra Civil y es que haya distintos bandos en la misma familia.

    Comentario


    • #3
      Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

      Impresionante discobolo, reflejo fiel de la realidad mas cruda.

      Comentario


      • #4
        Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

        Muy bien explicado, merece la lectura.

        Comentario


        • #5
          Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

          mejor imposible....

          Comentario


          • #6
            Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

            Discobolo, Reflejo Fiel De La Situacion Del Betis, Pero Tres Puntos:

            1) No Se Donde Quieres Llegar O Que Quieres Decirnos A Los Beticos Ante Esta Exposicion.
            2) No Hace Falta Que Desarrolles La Historia Del Betis La Conocemos.
            3) Esta Claro Que Si La Pelotita Entra, Se Acabaron Los Males, Pero Quisiera Decirte Que Me Da La Impresion De Que Nos Quieres Decir Que Somos Un Poco Sumisos Y Que Cuando Ganamos Ya No Nos Damos La Vuelta Hacia El Palco A Gritar. Bueno Muy Bien, Sera Asi Pero Es Asi En Todos Los Equipos Del Mundo. Solo Una Cosa: No En Todos Los Equipos Del Mundo Tienen Tan Claro Como La Aficion Del Betis Donde Esta El Problema. Eso Si, No Todos Los Equipos Del Mundo Tienen Tan Pocas Alternativas A La Que Hay, Que En Nuestro Caso Son Cero Patatero. Por Desgracia. He Dicho.

            Lopera Vete Ya.

            Comentario


            • #7
              Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

              Ergo sum, los principios fundamentales del loperismo:

              1º)YO SALVÉ AL BETIS.

              2º) SIN MI DINERO EL BETIS NO PUEDE EXISTIR.

              3º) SI YO LO DEJO REINARÍA EL CAOS.

              4º) QUIEN ME CHILLA NO ES BÉTICO.

              5º) LOS QUE ME CRITICAN CELEBRAN LAS DERROTAS DEL BETIS Y LAMENTAN LAS VICTORIAS PORQUE NO SON BÉTICOS.

              6º) EL TIEMPO DE DESALOJO DEL PALCO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL RESULTADO DEL PARTIDO, SI PERDEMOS NOS EVAPORAMOS EN MEDIO SEGUNDO, SI SE GANA SALUDAMOS HASTA AL DE LA CASETILLA DE GOL SUR.

              Comentario


              • #8
                Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                Es más Discobolo, leo todos tus post, y me parecen muy interesantes, pero solo decirte que son más de lo mismo, que tenemos que tener claro que todos los beticos sabemos y conocemos donde esta el problema, no hace falta leerlo una y otra vez, por muy bien que se desarrolle el tema y sean post largisimos y correctamente redactados ( que por cierto algunas frases no se si las entenderan todo el mundo ), todos sabemos lo que hay y lo que ha habido, salvo alguna que otra exposicion de como pasó u ocurrió en realidad tal o cual cosa, o como se han pagado tal o cual fichaje, es decir aspectos internos del club que eso si que se escapan a la mayoria. Aquí lo que hace falta son soluciones, alternativas, dinero, ideas, lo que sea para poner al glorioso en su sitio.No hace falta contarles a los béticos una y otra vez lo que ocurre u ocurrió, ya lo sabemos. El paso del conocimiento por la masa social ya esta dado. El que queda es actuar.

                Claro que repito que pocas soluciones o ninguna hay porque no hay alternativas. ¿Quizas un segundazo?.

                Comentario


                • #9
                  Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                  Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                  6º) EL TIEMPO DE DESALOJO DEL PALCO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL RESULTADO DEL PARTIDO, SI PERDEMOS NOS EVAPORAMOS EN MEDIO SEGUNDO, SI SE GANA SALUDAMOS HASTA AL DE LA CASETILLA DE GOL SUR.
                  Exactamente igual, si no mayor el bochorno, que en el partido de la temporada pasada ante el Bilbao. Alegría cuando se gana sí, pero cuando sabemos de lo mediocre de esta plantilla, de las fatiguitas que nos quedan por pasar, un año más, yo creo que está de más. No creo que los béticos podamos presumir de equipo, como para torear al contrario con "Olés", o como para hacer la ola en las gradas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                    Originalmente publicado por anayvargas Ver Mensaje
                    Es más Discobolo, leo todos tus post, y me parecen muy interesantes, pero solo decirte que son más de lo mismo, que tenemos que tener claro que todos los beticos sabemos y conocemos donde esta el problema, no hace falta leerlo una y otra vez, por muy bien que se desarrolle el tema y sean post largisimos y correctamente redactados ( que por cierto algunas frases no se si las entenderan todo el mundo ), todos sabemos lo que hay y lo que ha habido, salvo alguna que otra exposicion de como pasó u ocurrió en realidad tal o cual cosa, o como se han pagado tal o cual fichaje, es decir aspectos internos del club que eso si que se escapan a la mayoria. Aquí lo que hace falta son soluciones, alternativas, dinero, ideas, lo que sea para poner al glorioso en su sitio.No hace falta contarles a los béticos una y otra vez lo que ocurre u ocurrió, ya lo sabemos. El paso del conocimiento por la masa social ya esta dado. El que queda es actuar.

                    Claro que repito que pocas soluciones o ninguna hay porque no hay alternativas. ¿Quizas un segundazo?.
                    Insinúas que Discóbolo insinúa que la afición del Betis es sumisa y tú lejos de revolverte dices: so Si, No Todos Los Equipos Del Mundo Tienen Tan Pocas Alternativas A La Que Hay, Que En Nuestro Caso Son Cero Patatero. Por Desgracia. He Dicho.

                    Pues nada más lejos de la realidad, yo insinúo que tú eres de esos béticos, muchos, que creen que o todo o nada. Que aquí el que manda manda y nosotros a aguantar. Y que el cambio es un rey por otro. Sin más, no interviene nadie más. Pues yo leo que Discóbolo insinúa que un pobre bético puede hacer desde su pobreza y su beticismo mucho: exigir, construir, aportar, animar, apoyar o discutir. Todo eso se puede hacer a través de diversos cauces y siempre con el amor al Betis de fondo.

                    No se trata de pelearse con las esquinas, se trata de que el mito del Betis sea el Betis, no una persona o personas, que son meros protagonistas secundarios aunque quieran ir en primer orden. Y que se escuche la voz de tantos que aportan tan buenas ideas que por el hecho de venir de quien vienen ya son demonizadas. NO, el Betis tiene salida, salidas, tiene espacios de mejoras tan grande que una victoria o una derrota no deben cegarlo.

                    Y digo lo de la victoria o derrota, porque creo firmemente que las derrotas no benefician a nadie, a nadie, y principalmente a quien quiere hacer oposición constructiva.

                    Por supuesto, las prisas tampoco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                      Impresionante y totalmente de acuerdo con todas tus palabras, ¿que hibera sido si en lugar de Lopera hubiera habido otro dirigiendo al "electricista" y sus pupilos en la champions? Donde estariamos ahora?

                      En tu linea discobolo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                        Efectivamente, me uno a lo que los anteriores intervinientes han explicitado: MÁS DE LO MISMO.

                        Sigo todos tus posts y siempre tienes razón. Describes muy bien la situación del Club, pero no aportas ninguna solución , ninguna acción a la que puedan engancharse es@s miles de de bétic@s que entienden que el modelo de Lopera es claramente perjudicial para la S.A.D. tanto a nivel económico, deportivo como de imagen social.

                        Sí, se me podrá argumentar lo de la sindicación de acciones o el impecable trabajo demostrando con datos la situación económica de la S.A.D. ( que ha abierto los ojos a muchos ). Pero después de este trabajo "de despacho" si no se traslada a la calle creo que será trabajo en vano. Ya he comentado muchas veces que mientras que no se le plante cara a este individuo desde la calle, él va a seguir tan contento, entre la pelotita o no entre. A lo mejor se va a su casa para no escuchar los gritos a 5 metros de su cara, pero seguirá si no se actúa de una forma contundente.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                          Como dicen los compañeros,MAS DE LO MISMO.

                          Es lo que tiene esta aficion.Yo,por mi parte,me voy a informar sobre los bonos-viajes,porque segun parece la champions la tenemos en la mano.De camino aprovecho para informarme de los precios de los silicios y latigos,para fustigarme,porque he sido malo criticando a don manué-

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                            Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                            Efectivamente, me uno a lo que los anteriores intervinientes han explicitado: MÁS DE LO MISMO.

                            Sigo todos tus posts y siempre tienes razón. Describes muy bien la situación del Club, pero no aportas ninguna solución , ninguna acción a la que puedan engancharse es@s miles de de bétic@s que entienden que el modelo de Lopera es claramente perjudicial para la S.A.D. tanto a nivel económico, deportivo como de imagen social.

                            Sí, se me podrá argumentar lo de la sindicación de acciones o el impecable trabajo demostrando con datos la situación económica de la S.A.D. ( que ha abierto los ojos a muchos ). Pero después de este trabajo "de despacho" si no se traslada a la calle creo que será trabajo en vano. Ya he comentado muchas veces que mientras que no se le plante cara a este individuo desde la calle, él va a seguir tan contento, entre la pelotita o no entre. A lo mejor se va a su casa para no escuchar los gritos a 5 metros de su cara, pero seguirá si no se actúa de una forma contundente.....
                            A lo mejor eres tú el equivocado, crees de verdad que se queda en trabajo de despacho??? Crees que organizar a todo un grupo humano para currárselo en cosas que no son tan vistosas como tifos y esas cosas es simple??? Los que crean o piensen que es una tarea para acabar con una supuesta tiranía en tres días están muy equivocados.

                            Yo, que no puedo hablar en nombre de PNB porque soy sólo socio, les admiro la cantidad de dedicación, la imaginación desbordante buscando soluciones al Betis, no ir contra una persona, como algunos pueden entenderlo. En la asamblea general se explicó convenientemente todas las acciones emprendidas, pasadas y futuras, y van más allá de ese tan simple: MÁS DE LO MISMO. Va mucho más allá.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SIN COLCHÓN... y rezando a San HECTOR CUPER

                              Ayer me entretuve a la salida del estadio y cuando ya me iba salía Lopera del parking.Unos diez o quince béticos lo rodeaban le pidíó uno que estaba moraoy de forma muy chabacana que bajara la ventanilla pa que le firmara y ....¡Lo hizo!

                              A partir de ahí firmo unos autógrafos a los que se lo pedían se se sacó fotos con algún que otro niño.Pero lo curioso del tema, es que el chofer se quería ir y el no lo permitía.La sensación que me llevé es que necesitaba como agua de mayo ése apoyo que esos béticos le estaban dando Y ya digo, no había más de quince personas y el era el que pedía a los tres o cuatro niños para sacrse fotos con ellos sin que el padre tuviera que insistir, sólo con que lo miraran.

                              Me llevé la impresión que Lopera lo está pasando francamente mal sin sus baños de multitudes y que , como dice Discóbolo, es consciente que como se tuerza un poco las cosas la afición le va a saltar al cuello.Creo que hasta pagaría porque alguien le apoye.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X