Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este si que era el presidente del Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Este si que era el presidente del Betis.

No se si este post se ha puesto antes, ni si realmente esta carta es 100% real, pues la fuente es Wikipedia. Pero creo que debe ser cierta.

Ahí vá, y por sus palabras se desprende el Beticismo REAL de este señor, y me ha puesto los pelos de punta, pues era su carta de despedida. Ojala le tuvieramos aun entre nosotros. Yo, me quito el sombrero.

Por este sentimiento, por nuestra memoria, por este equipo, por este que fue nuestro presidente y que seguro que desde el cuarto anillo mira la situación actual con desencanto.

TODOS UNIDOS PARA QUE EL BETIS VUELVA A SER D LOS BETICOS!!!!!

CARTA DE DESPEDIDA DE DON BENITO VILLAMARÍN

Mis queridos compañeros y amigos:

Esta carta va dirigida a vosotros en particular, como representación oficial y legítima del Real Betis Balompié y, a través de vosotros, a la gran afición blanquiverde en general.

He de ausentarme y permanecer fuera de España por razones familiares y de salud por un período de tiempo que, contra mi voluntad, no puede ser corto. Ello ocurre en momentos difíciles para el club, que hubiera querido ver superados antes de partir. Dios no lo ha querido y heme aquí, forzado a alejarme en momentos en que la nave del Betis necesita más que nunca de las energías y esperanzas de un buen timonel.

Es por ello que, doliéndome en el alma, me veo en la necesidad de considerar las posibilidades de mi sustitución en la ilusión de que se halle al hombre que sepa continuar una empresa que hace unos años acometimos con denuedo y con suerte, en servicio de la línea ascendente y triunfal que nuestro equipo ha venido sirviendo en tantos años de luchas y victorias.

Para posibilitarlo pongo en vuestras manos el cargo con el que la afición bética me ha venido honrando en una larga y gloriosa etapa, en la que los colores del Betis ondearon al viento de los triunfos por todos los estadios de primera magnitud. Y al hacerlo sabed que dejo en la decisión las desgarraduras de una separación que siento con la misma hondura que sentí siempre mi vinculación responsable con el Betis, en cuya dirección puse todo lo que podía dar y en la que encontré siempre el aliento de una afición dignísima y fervorosa, a cuya fidelidad tengo siempre que rendir las armas de mi afecto y devoción incondicionales.

Dimito, pues, de una misión en la que es conveniente insuflar el aire ilusionado de la renovación. Pero en modo alguno ello representa mi retirada de la pasión deportiva, que hizo del Betis una bandera inenarrable de sevillanismo y de entusiasmo. Bajo ella seguiré siempre fiel a los ideales béticos, dispuesto a servirles donde el Betis me quiera y como quiera.

Para vosotros, y en vosotros, para todos los béticos.

Un abrazo.

Firmado: BENITO VILLAMARÍN PRIETO

Presidente del Real Betis Balompié
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Villamar%C3%ADn"

Categorías: Presidentes de equipos de

Re: Este si que era el presidente del Betis.

si. creo que es la verdadera... el dia del milan venia en la ervista del centenario... que grande ha sido ese hombre!!! que gran betico!!!!! y encima que lo comparen con lopera!!!!
    lopera nos ha salvado... villamarin no??????? porque nos resucito de tercera...

Comentario

igualito que manolito o pepito...

pues, aunque parezca surrealista, aún hay béticos que osan hacer comparaciones. qué hubiera hecho Don Benito si hubiera tenido la masa social que tiene hoy el Betis, el dinero de las televisiones...aunque cambio cualquier título por tener dignidad como club, y de eso sí que sabía Don Benito

Comentario

increible, el estadio aun se llama Benito Villamarín aunque algunos otros intenten borrar la historia del betis cuando era club de esta gran persona, y de momento le han "cambiado" el nombre...
        Lopera has probado a irte?

Comentario

Villamarin siempre sera el presidente de referencia por los muchos que estan por pasar si dios quiere, ya que como el dirigiendonos no lo ha hecho nunca nadie
          Carnecita de Gallina man entrao

VIVA ER BETIS

Comentario

Para mí "nuestro" estadio sigue siendo el Benito Villamarín.
            Editado por última vez por Bala de Cañón; https://www.betisweb.com/foro/member/8095-bala-de-ca%C3%B1%C3%B3n en 30/09/07, 00:03:13. Razón: Completar frase.

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
              Para mí sigue "nuestro" estadio sigue siendo el Benito Villamarín.

Hombre, es que los de gol sur y preferencia (palco incluido) aún se sientan en él.

Comentario

Gran Presidente D. Benito Villamarin y D.Manuel Ruiz de Lopera,a los dos los béticos les debemos nuestra admiración y cariño.

Comentario

Eso si que era amor a unos colores.... y servir al Betis y no servirse, ni aprovecharse, ni hacer negocio con el Betis como hacen otros.

"Los que conocieron o han escrito sobre él, dicen que Benito Villamarín empresario gallego fue un hombre económicamente poderoso pero que a pesar de ello nunca fue una persona egoista, ni prepotente, ni soberbia, más bien todo lo contrario la generosidad era uno de sus rasgos principales junto a su señorio y su amor a su Betis ..."

¿Cuando volveremos los béticos a tener un presidente como Don Benito Villamarín?

Comentario

un gran caballero dios lo tendra en un lugar de honor, y desde arriba estara sigiendo, a su glorioso real betis balompie.

Comentario

Originalmente publicado por legion1 Ver Mensaje
                      un gran caballero dios lo tendra en un lugar de honor, y desde arriba estara sigiendo, a su glorioso real betis balompie.
                      y llorando por lo que ve... porque creeis que llueve ultimamente tanto???

Comentario

Ahora me atrevo yo a escribir la carta de despedida de Lolo:

Sevilla,a xx-xx-xxxx (esperemos que sea una fecha cercana en el tiempo):

Querias criaturitas.Tomen güena nota.Er presidente máh grande,er máh bético,se vá.Me dehao la vida por mi afisión,y na má que me habéi pagao con sofocone,malos rato y cansione de mar guhtto.Ya no tengo edá pa meté gole,pandilla de dehttruhttore.

No creo que uhttede lo sepan,pero ertrentadehuniodernoventaidó yo sarvé ar Beti.Nunca he sacao pesho por ello.

Que sepai que me voi dehando la mejó siudá deportiva de Loh Bermejale,medio estadio nuevo y una plantilla llena de crars,como Odonkó,er shiketito,er nuevo Janni o Ili.

He fishao jugadore de los mejore ****s der mundo: Madrí,Barsa,Yuver,Aya o San Paolo,dehando mi zangre en cada fishaje.He tenio trabahando par Beti a loh mehore profesionale der mundo der furbo.Aragoné,Der Só,Cantatore...sangre joven pa darle vida ar ****.

Y me voy porque una panda de dehttruhttore me martrata,y yo no me lo merehcco.Que vuerva Galera,a vé quien viene dehppué a pagahl´le lah fahttura y quitá er défici.Ya me esharei de meno.Siempre vuehttro:

Manué Ruí de Lopera

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                          igualito que manolito o pepito...

pues, aunque parezca surrealista, aún hay béticos que osan hacer comparaciones. qué hubiera hecho Don Benito si hubiera tenido la masa social que tiene hoy el Betis, el dinero de las televisiones...aunque cambio cualquier título por tener dignidad como club, y de eso sí que sabía Don Benito
                          Es que un presidente honesto, que se dejara asesorar por profesionales contrastados, que dotara al club de estructuras, osea, que hiciera lo lógico de los tiempos que corren... y con la aficion del Betis detrás?

Llegaríamos donde nos propusieramos. No me cabe duda. Donde la suerte, pues el futbol es un juego, nos llevara, pero seguro que muy lejos y con la cabeza bien alta.

Estoy convencido de que el cambio para el Betis lo ha de provocar la aficion. Ahora es nuestro turno. Y ya vendrán tiempos mejores. Pero el esperpento que tenemos como máximo responsable no puede durar, por el bien del Betis y el legado de Villamarín.

Comentario

Todo un señor. Al contrario que el ****** que tenemos ahora

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                              Ahora me atrevo yo a escribir la carta de despedida de Lolo:

Sevilla,a xx-xx-xxxx (esperemos que sea una fecha cercana en el tiempo):

Querias criaturitas.Tomen güena nota.Er presidente máh grande,er máh bético,se vá.Me dehao la vida por mi afisión,y na má que me habéi pagao con sofocone,malos rato y cansione de mar guhtto.Ya no tengo edá pa meté gole,pandilla de dehttruhttore.

No creo que uhttede lo sepan,pero ertrentadehuniodernoventaidó yo sarvé ar Beti.Nunca he sacao pesho por ello.

Que sepai que me voi dehando la mejó siudá deportiva de Loh Bermejale,medio estadio nuevo y una plantilla llena de crars,como Odonkó,er shiketito,er nuevo Janni o Ili.

He fishao jugadore de los mejore ****s der mundo: Madrí,Barsa,Yuver,Aya o San Paolo,dehando mi zangre en cada fishaje.He tenio trabahando par Beti a loh mehore profesionale der mundo der furbo.Aragoné,Der Só,Cantatore...sangre joven pa darle vida ar ****.

Y me voy porque una panda de dehttruhttore me martrata,y yo no me lo merehcco.Que vuerva Galera,a vé quien viene dehppué a pagahl´le lah fahttura y quitá er défici.Ya me esharei de meno.Siempre vuehttro:

Manué Ruí de Lopera
                              ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡DONDE HAY QUE FIRMARLA???????????????????
                              Editado por última vez por por_siempre_betis; https://www.betisweb.com/foro/member/6200-por_siempre_betis en 30/09/07, 00:20:22. Razón: mes equivoquio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X