Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los caminos del Señor son inescrutables...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los caminos del Señor son inescrutables...

    Lo reconozco, soy de los católicos convencidos menos practicantes que se despachan; pero sea como sea, siento especial debilidad por algunas frases oidas más en fragmentos de celuloide que desde el ara de cualquier templo.

    Una de ellas es esa que dicta que "los caminos del Señor son inescrutables" y que sabiamente describe que aunque no entendamos bien el medio por el que nos hace llegar allí, Dios nos traza la ruta hasta nuestro destino.

    Es una pena que no sea de aplicación esta teoría al problema del gol en el Betis de la hora y que, otro año más, sigamos en el purgatorio de un descenso más que probable por no querer ver lo evidente y que algunos ya dejamos entrever en el pasado mes de agosto cuando aun había tiempo para evitar la debacle

    http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=15320

    Y es que, aunque parezca de perogrullo, el fútbol es un juego en el que se gana marcando un gol más que el contrario y el Betis, por más que algunos adoradores de ídolos de barro (o de bronce) quieran seguir vendiendo, no tiene ni pajolera idea de como solucionar ese problema.

    Basta echar la vista atrás (qué cerca y qué lejos parece!!) para cerciorarse de que en el 2.005 tocamos con las manos las puertas del paraiso gracias a que los caminos del gol, lejos de ser inescrutables, tenían tantas vías como las que dicen que hay para llegar a Roma: Una falta directa de Assunçao, una galopada de Oliveira, un corner sacado con esa maldad que tanto se echa en falta de Assun que remataban los centrales, una ruptura por banda de Joaquín y un remate desde segunda linea de Edu....

    Esta temporada, y no os imaginais lo que lamento haber tenido razón, se ha apostado por un modelo plano y absurdo donde se fia todo a una supuesta solvencia defensiva que los que llevamos bastante más tiempo que Griguol sufriendo a los actores sabemos que era improbable por la falta de agresividad e implicación de los mismos (Señores, que Juanito acaba las temporadas con 35 partidos a sus espaldas y 2 ó 3 tarjetas!!!) olvidando la premisa de que hay que mirar hacia arriba.

    Y he ahí el problema... mirando lo que se quedó, se dejan a 4 pivotes defensivos en el equipo sin capacidad de mirar para adelante ni de desplazar en largo; se le da incomprensiblemente la baja a Assunçao (por más que lo crucificarais en su día, ya hubieramos querido tenerlo en las 3 faltas al borde del area que desperdician Sobis y Xisco anoche o cada vez que Odonkor o Mark inician una ruptura por banda y reciben un melón de Melli) y no se trae a nadie para sustituirlo con lo que se pierde el peligro a balón parado directo, se pierde el peligro en corners y faltas laterales que van ahora más bombeadas que si las sacase mi abuela y, sobre todo, se velven casi inútiles las dos bandas rápidas que tenemos.

    Y es que, si alguno es aficionado al "football" americano verá quizás más claro lo que digo con un ejemplo: es como si tengo a los mejores receptores de pases en largo y juego sin "quarter-back" (el tipo que lanza la pelota)...

    En definitiva, sin Caffa - relegado injustamente a la suplencia- en el campo no tenemos peligro real a balón parado (por más que, faltaría más, alguna que otra se remate o rebote en alguien y vaya a puerta), no tenemos quien le dé juego a los extremos, no tenemos quien dé un pase interior y todo se fía a un regalo del destino tal y como ocurrió ante el Español o el Valencia: un balón perpendicular desde la linea de medios y un punta que entra entre los dos centrales y el portero que fallan...

    Lamento ser pesimista, o mejor, realista; pero o se ficha a un finalizador y a un medio ofensivo que den soluciones reales al problema del gol, o la única duda será si certificamos el descenso en abril o si lo dejamos para mayo porque, repito, a esto se gana marcando más goles que el rival y en el Betis actual, los caminos del gol son totalmente inescrutables; desgraciadamente.

  • #2
    Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

    Este sitebochum sería un peaso de ojeador, le encanta ojear, y villamarín de delegado, ¡Qué pareja Dios mío!... ¡Viva two sisters!

    Comentario


    • #3
      Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

      Necesitamos un delantero que haga goles morales que nos den puntos morales, que diria juanito.

      Disparar al palo puede considerarse como un gol moral no?

      Comentario


      • #4
        Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

        Totalmente de acuerdo compañero.

        Defensa blandita y medio campo inexistente.Lo del delantero lo veo mas bien un problema colateral debido al medio campo.En cualquier caso , ojala tuvieramos un delantero que él solito se fabricara la jugada sin depender de las bandas ni de pases interiores.

        Comentario


        • #5
          Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

          Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo compañero.

          Defensa blandita y medio campo inexistente.Lo del delantero lo veo mas bien un problema colateral debido al medio campo.En cualquier caso , ojala tuvieramos un delantero que él solito se fabricara la jugada sin depender de las bandas ni de pases interiores.
          Cuando hablo de "los caminos del gol" no me refiero directamente al delantero: el Atlético del doblete solucionaba la papeleta a base de corners y faltas de Milinko Pantic, el Barsa del 97 con jugadas personales de un delgadísimo Ronaldo, el Madrid campeón del año pasado con balones laterales de Beckam, el Valencia de Cuper con pasen interiores utilizando la velocidad del piojo Lopez, el Sevilla del año pasado cuando le fallaban las fuerzas con pelotazos a Kanute para aprovechar segundas jugadas o el Betis de la penultima vez en Segunda con corners de Bilek a la cabeza de Grussman....

          El denominador común no es solucionarlo con delanteros de postín; pero sí tener planificado una manera de llegar al gol y no fiarlo todo al "a ver que pasa" tal y como hacemos nosotros ahora fiándolo todo a balones a la olla desde la linea de 3/4 por parte de los laterales a ver si falla el central. A eso es a lo que me refiero

          Comentario


          • #6
            Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

            Originalmente publicado por Supernono Ver Mensaje
            Este sitebochum sería un peaso de ojeador, le encanta ojear, y villamarín de delegado, ¡Qué pareja Dios mío!... ¡Viva two sisters!
            Me pido tesorero!! Viva mi pueblo!!

            PD: Magnifico análisis site, estoy al 100% de acuerdo, tenemos un problemon para generar jugadas de peligro y nadie parece querer darse cuenta

            Comentario


            • #7
              Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
              Me pido tesorero!! Viva mi pueblo!!

              PD: Magnifico análisis site, estoy al 100% de acuerdo, tenemos un problemon para generar jugadas de peligro y nadie parece querer darse cuenta
              SI se dan cuenta, pero precisamente eso, un tio capaz de hacer jugar al equipo es lo que vale dinero.

              Comentario


              • #8
                Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                Ah! antes de que me quede sin sitio... me pido delegado de campo. ¡Se iba a enterar el Cristobal Soria!

                Comentario


                • #9
                  Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                  amen colega

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                    Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                    Ah! antes de que me quede sin sitio... me pido delegado de campo. ¡Se iba a enterar el Cristobal Soria!
                    yo me pido de busto...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                      Hereeeejeee!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                        Recordemos que el analisis del amigo Site ha sido gratuito; no hace falta ganar dinero y estar sentadito en la planta noble del estadio para una simple objeción.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Cuando hablo de "los caminos del gol" no me refiero directamente al delantero: el Atlético del doblete solucionaba la papeleta a base de corners y faltas de Milinko Pantic, el Barsa del 97 con jugadas personales de un delgadísimo Ronaldo, el Madrid campeón del año pasado con balones laterales de Beckam, el Valencia de Cuper con pasen interiores utilizando la velocidad del piojo Lopez, el Sevilla del año pasado cuando le fallaban las fuerzas con pelotazos a Kanute para aprovechar segundas jugadas o el Betis de la penultima vez en Segunda con corners de Bilek a la cabeza de Grussman....

                          El denominador común no es solucionarlo con delanteros de postín; pero sí tener planificado una manera de llegar al gol y no fiarlo todo al "a ver que pasa" tal y como hacemos nosotros ahora fiándolo todo a balones a la olla desde la linea de 3/4 por parte de los laterales a ver si falla el central. A eso es a lo que me refiero
                          Los caminos del gol pueden partir de multitud sitios, eso es totalmente cierto.Tu analisis no tiene ninguna objecion en ese sentido.Yo solamente digo para ahondar mas en la raiz del problema de la ausencia de gol en este betis hablando en terminos puramente deportivos, que el problema se centra mas en el centro del campo que en otras zonas, incluso mas que en la propia delantera, contemplando todas las carencias que tenemos que no son pocas.

                          Combinando un centro del campo con creatividad y con cierto oficio creo que muchos jugadores se crecerian y el juego del betis mejoraria considerablemente, siempre teniendo en claro que no hay mas cera que la que arde.Ahora mismo no tenemos a nadie que coja el balon y sepa suministrar balones con ciertas garantias a los que juegan arriba.No tenemos a nadie que sepa mover el equipo abriendo el juego por las bandas, que en mi opinion pueden ser muy aprovechables, no tenemos un tio que sepa hacer una falta tactica para que no entre un jugador por el centro como pedro por su casa, en definitiva hace falta un equilibrio y un rigor de saber a qué se juega y eso lo da el centro del campo.

                          De la defensa no hay mucho que decir, creo que ya esta todo dicho.De las mas blanditas de 1º division y eso es un handicap importante.De todas formas, creando incertidumbre al contrario tambien se defiende.

                          Estamos hablando en terminos puramente deportivos.Parches para mejorar el juego, existen y pueden ser aplicables, pero como todos sabemos, el problema fundamental del betis no es ese.

                          Mientras tanto no tengan en cuenta aspectos que detallas excepcionalmente en tu analisis, tendremos que seguir afianzados "al ver que pasa" o al "balon a la olla"..... triste y cruel realidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                            Desgraciadamente tienes toda la razón.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los caminos del Señor son inescrutables...

                              Excelente análisis.

                              ¡Bravo compañero!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X