Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RAFAEL GORDILLO o Joaquín?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RAFAEL GORDILLO o Joaquín?

Gordillo... sin dudas

Comentario

1º LUIS DEL SOL CASCAJARES.
      2º RAFAEL GORDILLO VÁZQUEZ.
      3º ROGELIO SOSA RAMIREZ.
      en mi hit-parade, Joaquín Sánchez, es uno más, corrientito, con muchas despotricaciones pero muy flojito a la hora de dar el callo, pudo SER pero no FUÉ porque él no quiso, ni quiere, presuntamente o supuestamente de su beticismo desde chequetito.

Comentario

Gordillo, sin duda. El gordo no quiso irse al Real Madrid, pero las circunstancias obligaron sus traspaso. Joaquín estaba deseando volar. De todas formas, Joaquí tb ha sido un tio muy grande.

Comentario

Para mi, mi tocayo Joaquin es un gran futbolista, pero se le paso un poco el barco, tonteando y pidiendo mas dinero.
          debuto en 2ª hizo una gran temporada en 1ª , lo seleccionaron en la 3ª, y despues 4/5 años pidendo dinero y amenazando con irse a tal o cual equipo.

En esos 4 años perdio la oportunidad de convertirse en el crack mundial, al que estaba destinado ser, (con pelea con Aragones de por medio).

Entre todo esto llego el valencia , convencio a lopera y ahora mismo está, en un punto que o vá ya, o ahí se queda.

El gordo sin embargo se hizo crack cuando todavia andaba de Verdiblanco, despuntó en la selección con varias generaciones de nacionales y encumbró su carrera como crack mundial en el madrid de la quinta del buitre, entrando a formar parte tambien como juagador destacado de la historia del Madrid con la dificultad que ello supone.Haciendo dudar a los propios madridistas de si la quinta del buitre devieran cambiarla por la de los machos con gordillo y Hugo sanchez a la cabeza.

Rafa gordillo no solo es historia del betis sino tambien historia del futbol en España, a Joaquin sin embargo le queda un gran trabajo para hacerse notar de momento en el valencia, aunque parece que ahora esta mejor situado que al principio.

Para terminar quiero aportar al trio , Gordillo-del Sol- Rogelio, a otro crack(parece que lo olvidais) a nivel nacional considerado entre los 100 mejores de España, que es el "Flaco" Julio Cardeñosa .

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
            Las comparaciones nunca antes fueron más odiosas. Como bien explica el creador del tema, para ser imparcial es imprescindible haber conocido al de las piernas de alambre con medias caídas subiendo el balón como él solo sabía hacerlo y centrando al sitio indicado en el momento justo.
            Pero Gordillo era y es algo más que la calidad de un buen jugador. Gordillo dio y sigue dando muestras de un beticismo por encima de cualquier cosa. Gordillo ha sido el espejo y referente de muchas generaciones de béticos. Gordillo se dejaba en cada partido hasta la última gota de sudor. Gordillo acababa sin fuerzas para hacer declaraciones porque todo lo dejaba por el Betis. Gordillo no se escondía en ningún partido, sus compañeros sabían donde estaba y él sabía cuál era su cometido...
            Gordillo se fue del Betis, pero no porque él lo pidiera. Se fue porque sabía que al Betis le hacía falta ese dinero que iba a ingresar con su venta. Gordillo denunció al Betis, eso es cierto, pero porque en su traspaso al Madrid él renunció al porcentaje que le correspondía por el fichaje para dejárselo al Betis, pero no para que se lo repartieran los intermediarios y directivos que intervinieron en el traspaso.
            Nunca olvidaré la de partidos que Gordillo era duda para jugar y al final saltaba al campo porque le pedía al médico que le infiltrara la rodilla para no sentir el dolor.
            Gordillo salió del Betis siendo toda una estrella a nivel nacional.
            Y Gordillo cuando vino al campo del Betis vistiendo la camiseta de otro equipo, cuando le marcó a su Betis, no lo celebró. Joaquín, sin haberle marcado aún al Betis, ya ha dicho que lo celebrará. Dicho queda.
            Hola a todos, Beticos del Universo, bonito tema pero totalmente injusto, ya que no se pueden comparar a un mito, con uno que aun no se sabe como acabara, aunque también es un gran jugador. Como podéis ver en mi avatar, si observáis bien hay dos carnés de esa época, (eso para los mas viejos del lugar), uno es el en el que se ve a José Ramón Esnaola de pie, correspondiente a la temporada 1983-1984, y el otro es el de la imagen del Giraldillo, correspondiente a la temporada 1984-1985, ambas con Gordillo en el Real Betis, y también con dos grandes jugadores de la historia del Beticismo, y que puede formar parte del escudo de nuestro Real Betis, como fueron el que arriba nombro como José Ramón Esnaola, y el mejor conocía a Rafael Gordillo, como fue Julio Cardeñosa, que sin mirar, ya sabia donde poner el balón, para que el gordo con su peculiar correr, y medias bajadas llegara sin lugar a dudas a recibir ese balón milimétricamente que le había puesto “el maestro”, o “el flaco”.

Os voy a contar uno de los partidos épicos, de D. Rafael Gordillo Vázquez, en la temporada 83-84, con Pepe Alzate de entrenador y Martínez Retamero de Presidente. Fue un partido contra el Español, en el que Gordillo, no jugo por estar lesionado, aunque si estaba en el banquillo, infiltrado, como bien dice el amigo canobetis, con el cual estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.

Pues bien, el no salió de inicio, y en el primer tiempo el Español, (nuestra bestia negra), se adelanto en el marcador 0-1, el betis estaba muy bien clasificado, pero ese partido, era muy importante para los intereses del nuestro club y en el segundo tiempo, Pepe Alzate al ver que estábamos perdiendo decidió sacar a Gordillo en el segundo tiempo.
            Tan solo basto, 40 minutos, para que Gordillo con su incursiones por la banda izquierda y sus centros, hicieran el ponernos por delante en el marcador y ganar el partido 3-1. La grada no dejo de corear el nombre de Gordillo, cuando remontamos el partido ya con el 2-1, Pepe Alzate, al ver el esfuerzo realizado por Gordillo y el hecho de estar infiltrado, lo saco faltando 5 minutos, con el resultado ya de 3-1, y el campo se volvió loco coreando el nombre de Gordillo, Gordillo, Gordillo. Aprovecho esta narración de lo ocurrido ese día para mandar un saludo y dar un abrazo a mi amigo Angelverde, miembro de este foro y que también estaba conmigo, junto con otros grandes beticos ese día, y que ahora vemos los partidos desde el Gol Norte en el ultimo anillo.
            Señores, así abrió al día siguiente la portada de ABC del lunes siguiente, (que a ver si me hago con ella), con una foto de Gordillo retirándose del campo, y el nombre Suyo con letras grandes GORDILLO, GORDILLO, GORDILLO.
            Es verdad, y para ser justo, que a Joaquín Sánchez, también se le ha coreado en este campo su nombre en varias ocasiones, y ha hecho grandísimos partidos con la camiseta del glorioso, echándose el equipo a las espaldas.
            Por ultimo decir, que ya Gordillo en la temporada 84-85 al finalizarla, abandona el Real Betis Balompié, y en la temporada 85-86, el primer partido de liga en casa precisamente es con el Real Madrid, con quien perdemos ese partido por 2-6, con gol de Gordillo incluido, no siendo celebrado por él, el recibimiento de Gordillo antes del partido fue espectacular, como se merece un Mito de ese calibre.
            Joaquín es un gran Jugador, además en activo y muy joven todavía, al que hay que esperar lo que aun puede dar de si. En el Real Betis Balompié ha hecho grandes cosas, y se merece el respeto de todos los que sentimos beticismo por los cuatros costados, pero de momento no llega a ese nivel de mito, como D. Rafael Gordillo Vázquez, “El ciclón del Polígono”.

Isicalpa.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              vd que tanto sabe sobre gordillo... quiere explicarme los dos ultimos años en el madrid de gordillo... esas renovaciones anuales casi con la bocina y el betis esperando cual segundo plato... recuerda cierta campañita a cierto presidente ya fallecido mendigando una renovacion cuando el betis lo esperaba... hombre yo digo que la historia de rafael gordillo como la de todo los jugadores del mundo... tambien tiene letra pequeña... a ver si ahora gordillo es dios y joaquin el diablo... el termino medio es la virtud
              Amigo, que más quisiera yo que ser un experto en la vida de Gordillo, entre otras cosas porque me permitiría ser amigo, cosa que por desgracia no lo soy. Respecto a las dos últimas renovaciones de Rafael en el Madrid permítame que vea lógico querer apurar sus opciones como futbolista de ampliar su palmarés. Joaquín cuando salió del Betis ya había ganado una copa y conocía lo que era la Champions, gracias al Betis y por supuesto a su aportación como el gran futbolista que es. Joaquín puso todo lo que pudo para forzar una salida del Betis. Y no lo critico. Veo lógico que quien no se encuentra a gusto en un club se vaya. Y me parece vergonzosa la manera como se tuvo que ir.
              Ahora, el post pregunta que como béticos con quién nos quedaríamos, y como ya dije, personalmente no tengo dudas de quien lleva al Betis en el corazón y en las venas. El beticismo es algo más que las letras pequeñas de los contratos.

Comentario

por dios me he cruzado con el oraculo verdiblanco... mira muchacha... si los jugadores no se miden por rendimientos porque lo vamos a mirar por su carita bonita o a ver a quien le queda mejor la camiseta... por favor cuando vd. quiera hablar del Betis... venga con argumento y no con comentarios neofitos y sobre todo de nueva moda...
                Jaja muy bueno dolvi , me haces reir....... repasa un poco los vídeos y el calor de la gente , y gana Gordillo por goleada , sin la champions de Joaquín ni ná , más claro agua ...

Ahhhhh !!! y los argumentos hablan por sí sólos

Comentario

Esto si que no es comparable... porque habria que valorar la relacion medios y epoca con rendimiento... no es comparable... y cada uno tiene su sitio en la historia del betis...

Pues entonces valora la relación medios y época con redimientos de Gordillo y Joaquín, tampoco eran las mismas ¿no? Quiero decir, Dolvi, que con los medios económicos que ha tenido el Betis hasta que a Lopera le dio por cerrar el grifo, el rendimiento es muy escaso. Con mucho menos hay otros equipos que han ganado dos o tres copas como el Zaragoza o el Espanyol.

Comentario

No se. Yo tengo la opinion que no se puede comparar a Gordillo con Joaquin. Creo que Gordillo es una gran leyenda y todavia lo sigue siendo pero no creo que Joaquin llege hasta eso aunque si es verdad que ha sido muy grande tambien.

Comentario

• Re: RAFAEL GORDILLO o Joaquín?

El Gordo es el Gordo.

Originalmente publicado por Medias_bajadas Ver Mensaje
                      Solo decirte que el primer partido que jugó el Gordo en el Villamarin con la camiseta del Madrid le obligaron a hacerse la foto con el Betis. Y de Joaquin se esta debatiendo si pitarle o no.

Joaquin es solo uno más de los grandes jugadores que ha tenido el Real Betis. Y Gordillo es eso, Gordillo. Solo uno.
                      Por cierto no me acordaba de ese detalle de la foto, y es verdad

Comentario

¿Gordillo o Luis del Sol?. ¿Esteban Areta o Timimi?. ¿Cardeñosa o Mariscal Muhren?.
                        Con todos mis respetos; son preguntas absurdas. Si me preguntan; ¿Juanito o Michael Bilek?. No tiene color. Pero crack del Betis como los que hemos nombrado antes, no son comparables los unos con los otros. Cierto es que D. Rafael Gordillo representa en el Betis lo que representa. Pero no olvidemos que con Joaquinito hemos visto al mejor extremo derecha del mundo corriendo la banda del Villamarín. Ni Finidi George era tan buen regateador como Joaquín.
                        Conclusión; gozemos con la idea que todos han pertenecido al Betis y a todos los hemos disfrutado, pero con comparemos. Suerte para mañana.

Comentario

de verdad hay que compararlos y elegir uno de los 2? no se puede decir que ambos fueron importantes para el club?

Comentario

Originalmente publicado por viva er beti Ver Mensaje
                            Jaja muy bueno dolvi , me haces reir....... repasa un poco los vídeos y el calor de la gente , y gana Gordillo por goleada , sin la champions de Joaquín ni ná , más claro agua ...

Ahhhhh !!! y los argumentos hablan por sí sólos
                            posiblemente o casi seguro, yo viera mas veces a gordillo que tu... por eso tengo mas margen de opinion que muchos... y yo no hablo por videos o reportajes del pasado... gordillo fue un fuera de serie como jugador... y joaquin fue y lo es... pero querer compararlo a los dos para justificar lo que hizo un tal donmanue con el del puerto... como es el origen de este post... me parece muy fuerte... sobre todo cuando no lo olvidemos mal que le pese a quien le pese... joaquin fue campeon de copa y jugo la champions con el betis.... y gordillo no participo a penas en el titulo del 77 y ademas no jugo en su vida con el betis en champions... ojo ni aunque la hubiera habido en su epoca... todo quede dicho

Comentario

posiblemente o casi seguro, yo viera mas veces a gordillo que tu... por eso tengo mas margen de opinion que muchos... y yo no hablo por videos o reportajes del pasado... el betis en champions... quede dicho
                              Que vieras más veces a Gordillo es un farol que te marcas con torpeza y con mucha prepotencia , ... lo del margen de opinión que te otorgas por la cara es de dar pena , y sabes una cosa ?? yo tampoco , por suerte o por desgracia , tampoco necesito videos para afirmarte que Gordillo sin tantos títulos ni proezas está , no sólo para mí , sino para muchos bétic@s , un paso por delante de lo que representa Joaquín , e incluso a nivel deportivo .

Las opiniones son libres , y ni tu no yo vamos , quizás , a convencernos , pero si hay que medir a un jugador por sus títulos , recuerda éste , el de un sentimiento que Gordi , al igual que otros en otros clubs , como Arconada , como Guerrero , como Iribar , etc que no se compra ni se vende , y que es el que , al menos para mí tiene más valor : el amor a unos colores , ... y que a veces dudo sean los mismos que los tuyos

Comentario

hombre por favor el gordo es incomparable a otro mortal

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X