Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RAFAEL GORDILLO o Joaquín?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RAFAEL GORDILLO o Joaquín?

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    No es contigo porque si, isidoro. Me caes muy bien, pero el autor del post eres tú y no otro.

En tu última frase me estás dando la razón. Has abierto el post porque crees que hay gente que quiere a Joaquín más que al Betis. Y eso no es así, ni lo quieren más que al Betis, ni más que a Gordillo.

Joaquín ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto, y la gente le tiene mucho cariño. Pero no por ello hay que abrir post como este y restarle protagonismo (quieras o no, es uno de los protagonistas para el domingo).

Si tú intención fuera totalmente honesta y justa, los nombres de los dos jugadores irían en mayúsculas, como debe ir todo lo relacionado con la historia del Betis.

Lo siento, pero es lo que pienso, ya que no es el primer post del estilo que abres sobre Joaquín.

Saludos.
    hombre esta clarisimo que Joaquín no es santo de mi devoción, y mucho menos tras ver las ganas y todo lo que lio para salir del Betis, incluso estando en su mejor momento en el Betis habia muchos beticos que no lo querian por su forma de hablar y ganas de irse de aqui, y para mi ese tio como jugador sera una maravilla pero ese tiene de betico lo que Bibiana Fernández de hombre.

Comentario

Creo que es injusto comparar a los dos jugadores. Vivieron épocas diferentes, con necesidades y exigencias diferentes, aunque desde luego algunos nexos de unión sí que tienen. Gordillo es, junto a Luis Del Sol, uno de los mitos del beticismo; ni más ni menos, es leyenda con mayúsculas en esta casa y estará siempre en la alineación de los mejores de nuestra historia. Fue campeón de Copa en 1977 (había debutado en enero de ese año en el primer equipo) aunque no pudo jugar la final por cuestiones reglamentarias, curiosamente, en público no ha sido proclive a ser incluido en ese cuadro de honor de los campeones; bien es cierto que durate su estancia en el Betis alternamos buenas y malas campañas, pero sin duda alguna era el jugador franquicia por su altísimo rendimiento. Lo conseguido con la Selección (un subcampeonato de Europa y disputar dos mundiales), y con el Real Madrid (5 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Copa de la UEFA) le convierten en uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos en su posición. Recuerdo perfectamente cuando en plena vorágine del Madrid de la Quinta del Buitre, aquél de las semifinales de la Copa de Europa ante Bayern, Milan y PSV, Rafael mostraba su clase y poderío, siendo considerado en esas fechas como el mejor lateral izquierdo de Europa, hasta la aparición de un tal Maldini.

Joaquín es la joya de la cantera del siglo XXI, nuestro primer gran crack de esta centuria. Apareció en momentos duros (en segunda división de la mano de Fernando Vázquez), y pronto se echó el equipo a sus espaldas. Pero el nivel de exigencia de la afición era muy alto, y su frialdad en algunos momentos le hizo ganarse filias y fobias a partes iguales. Fue parte esencial en la gloriosa campaña 2004/2005, regalándonos su mejor rendimiento, sus jugadas y pases medidos resultaron esenciales en la Copa ganada aquella temporada. Quizás su explosión y llegada a la selección fue provocada más por una cuestión mediática que por puro rendimiento, pero se ha ganado su puesto en la historia del Betis por méritos propios.

Las salidas del Betis de ambos jugadores no tienen nada que ver. Gordillo se refugia en el famoso Real Decreto de 1985, que le permite irse al Real Madrid para cobrar mucho más de lo que le podía pagar el Betis, así de simple. Joaquín se va del Betis porque está harto del dueño del club, aunque no tuviera narices para decirlo públicamente, y mancille su trayectoria en esta casa presionando miserablemente a la entidad por medio de una rueda de prensa a 10 días del inicio de Liga para marcharse al Valencia. Los dos se fueron porque el Betis no les cubría las expectativas, ni deportivas ni económicas, por eso mismo un servidor de ustedes jamás perderá el trasero por idolatrar a profesionales del fútbol que un día te quieren y otro día quieren irse "para mejorar" o "para darle de comer mejor a la familia". Por desgracia, en esta bendita casa centenaria, se cubren las expectativas de los mediocres, simples y caraduras, jamás de cracks como Gordillo y Joaquín, referentes del fútbol patrio y extranjero durante años, que se formaron en Heliópolis y en Heliópolis triunfaron, de eso sí que podemos enorgullecernos.

Comentario

Originalmente publicado por isidoro Ver Mensaje
        hombre esta clarisimo que Joaquín no es santo de mi devoción, y mucho menos tras ver las ganas y todo lo que lio para salir del Betis, incluso estando en su mejor momento en el Betis habia muchos beticos que no lo querian por su forma de hablar y ganas de irse de aqui, y para mi ese tio como jugador sera una maravilla pero ese tiene de betico lo que Bibiana Fernández de hombre.
        Pffff. Que vá, chaval. No es que no sea santo de tu devocion, es que lo odias. Sin mirar más allá que tu propia circunstancia como aficionado, y sin ponerte en su pellejo ni en lo que puede haber pasado con Lopera respirandole en el cuello, teniendole con un contrato de risa cuando el madrid le tanteaba, yendo a albacete en una medida esperpentica...

Pues no deberías. Yo a un tio que durante varias temporadas se echa al equipo a las espaldas rodeado de jugadores de broma, y encima deja en las arcas (de Encadesa, que pena) 24 kilates, al menos le tengo que tener respeto.

Está claro que lo que pretendias era desprestigiar a Joaquin, así que me arrepiento de haber participado en este post.

Comentario

Yo no puedo decantarme por ninguno de los 2 ya que no he visto nunca jugar a Gordillo, pero a Joaquin si y es mi jugador favorito vaya donde se vaya y en parte me hice de este quipo por el ya que me encantaba y con los años me e acabao enamorando de este club pero para mi Joaquin siempre sera mi IDOLO y tengo puesta la esperanza de que algun año volvera

Comentario

los dos forman parte de la historia del real betis
            a si que me quedo con los dos

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
              a mi las comparaciones nunca me han gustado,especialmente si es para comparar a jugadores que han vestido las trece barras con la repercusion de estos 2.
              lo que es innegable es que lo que representa gordillo para el beticismo creo que no lo alcanza ningun jugador,quizas del sol,gordillo encarnaba todo lo que representa el betis como institucion hecho persona y para mas gloria futbolista y ademas de la casa,era trabajador,incansable,honrado, humilde,era puro pundonor,era eso y muchas cosas mas,pero sobre todo era unico e irrepetible,cuanto valdria el gordo en la actualidad? si se pagan 30 kilos por pepe,el gordo no tendria precio.
              joaquin tambien me parece un extraordinario futbolista,del que hemos disfrutado todos,con unas cualidades innatas para esto del futbol,es puro arte su regateo,su velocidad,su centro,pero son otros tiempos y el mundo del futbol es mas cambiante que hace unos años,son 2 epocas distintas y dos contextos distintos,aunque para ser sinceros si me dieran a elegir entre el joaquin actual y un gordillo con su misma edad no me lo pensaba desde luego.

PDor cierto vi a gordillo hace poco en el carrefour de sevilla este cuando salia del aparcamiento,le mire y no le dije nada iba con mi hija en brazos,pero se quedo mirando como diciendo este es betico por la forma en que me mira.
              Logico lo del carrefour, vive al lado yo lo veo en el club social de su barrio en sevilla este en Los Milanos vive... grandisima persona y betico inugualable...
              Su futbol ?¿ sin palabras y el cariño del beticismo hacia el perdurara por siempre
              GORDO EL BETICISMO NO TE OLVIDA

Comentario

Originalmente publicado por Che 7 Ver Mensaje
                Con Villamarín no se ganó nada, con Núñez Naranjo se ganó la copa, con Lopera se ganó la copa y se jugó Champions y se llegó a otra final ¿quién te parece el mejor presidente?

Esto si que no es comparable... porque habria que valorar la relacion medios y epoca con rendimiento... no es comparable... y cada uno tiene su sitio en la historia del betis...

Comentario

Originalmente publicado por viva er beti Ver Mensaje
                  Ahí la has cagao tío , si por títulos mides los jugadores , vas dao , ...

Pufffffff , dolvi , esperaba un poco más de tí ; no tiene nada que ver ...

En fin , sin comentarios
                  por dios me he cruzado con el oraculo verdiblanco... mira muchacha... si los jugadores no se miden por rendimientos porque lo vamos a mirar por su carita bonita o a ver a quien le queda mejor la camiseta... por favor cuando vd. quiera hablar del Betis... venga con argumento y no con comentarios neofitos y sobre todo de nueva moda...

Comentario

Me da igual que el gordo no ganara nada, ganó nuestros corazones que ya es bastante, a Koaquín yo le voy a aplaudir y pese a tener como presidente a un sucedáneo de Señor, la marcha de Joaquín fue lamentable, que el día veintipico de Agosto dijera que el Betis aceptara la oferta del Valencia no sé que... y esos lloros que ya conocemos.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                      Me da igual que el gordo no ganara nada, ganó nuestros corazones que ya es bastante, a Koaquín yo le voy a aplaudir y pese a tener como presidente a un sucedáneo de Señor, la marcha de Joaquín fue lamentable, que el día veintipico de Agosto dijera que el Betis aceptara la oferta del Valencia no sé que... y esos lloros que ya conocemos.

Ganaria el tuyo... si quieres te explico un poco como le he dicho al compañero, lo que hizo este gran betico y en sus años de la ****** como se llama en el futbol a los ultimos minutos de un partido resuelto... y que yo tomo prestado para que me silva de referencia para decir una etapa resuelta... pero esta claro que el betis siempre iba a estar ahi para acoger lo que ya nadie quiere... y si se hace con los josemaris y romeros de turno... no se iba a hacer con alguien de la casa como gordillo... porque esa fue la segunda etapa de gordillo en el betis recoger lo que el madrid ya no queria... y por ahi estan las hemerotecas...

Gordillo podria haberse venido dos años antes al betis a cumplir su ultima etapa como jugador de primera fila... pero no... tomar partido por un presidente ya fallecido del madrid... le hizo firmar un añito mas por el madrid... cuando segun el entrenador blanco ya no le valia... pero el prefirio estar en el madrid a venirse al betis... y asi durante dos campañas... total el betis siempre iba a esperarlo...

P.D.: AL GORDILLO PERSONA HUMANA... SIEMPRE LE DARE UN DIEZ...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        Ganaria el tuyo... si quieres te explico un poco como le he dicho al compañero, lo que hizo este gran betico y en sus años de la ****** como se llama en el futbol a los ultimos minutos de un partido resuelto... y que yo tomo prestado para que me silva de referencia para decir una etapa resuelta... pero esta claro que el betis siempre iba a estar ahi para acoger lo que ya nadie quiere... y si se hace con los josemaris y romeros de turno... no se iba a hacer con alguien de la casa como gordillo... porque esa fue la segunda etapa de gordillo en el betis recoger lo que el madrid ya no queria... y por ahi estan las hemerotecas...

Gordillo podria haberse venido dos años antes al betis a cumplir su ultima etapa como jugador de primera fila... pero no... tomar partido por un presidente ya fallecido del madrid... le hizo firmar un añito mas por el madrid... cuando segun el entrenador blanco ya no le valia... pero el prefirio estar en el madrid a venirse al betis... y asi durante dos campañas... total el betis siempre iba a esperarlo...

P.D.: AL GORDILLO PERSONA HUMANA... SIEMPRE LE DARE UN DIEZ...
                        Bueno es tú opinión, en esos años creo recordar que el Betis tenía una mediocridad peor que la que tiene ahora incluso que ya es decir.

Joaquín vale muy bueno y muy buena gente, pero lo sigo diciendo todavía recuerdo como de los últimos dias de Agosto dijo que se quería ir, cuando tenía que haberlo estado diciendolo desde Junio que se quería marchar. Además de que parece que a Joaquín debemos de adorarle cuando más de un partido y una tarde hemos tenido que aguantar partidos irrisorios der shiko.

Creo que cada uno es libre y mayor de pensar en lo que hicieron ambos jugadores sacar conclusiones.

Comentario

Como futbolista..... sin duda joaquin, esta un punto por encima de todo lo que conozco.

Como Bético...... Rafa, sin lugar a dudas, no se de nadie que halla pedido tirar un penalti si se produjese contra su ex-equipo para fallarlo a proposito.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje

Creo que cada uno es libre y mayor de pensar en lo que hicieron ambos jugadores sacar conclusiones.
                            pues si ... eso lo primero, que cada uno tenga sus preferencias...

Comentario

Rafael Gordillo, sin duda.

Además es una verguenza que uno de nuestros mejores jugadores no este alguna forma integrado en en el Real Betis Balompie, aunque fuera de presidente de honor.

No lo entiendo.

GRANDE GORDILLO...

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
                                Pffff. Que vá, chaval. No es que no sea santo de tu devocion, es que lo odias. Sin mirar más allá que tu propia circunstancia como aficionado, y sin ponerte en su pellejo ni en lo que puede haber pasado con Lopera respirandole en el cuello, teniendole con un contrato de risa cuando el madrid le tanteaba, yendo a albacete en una medida esperpentica...

Pues no deberías. Yo a un tio que durante varias temporadas se echa al equipo a las espaldas rodeado de jugadores de broma, y encima deja en las arcas (de Encadesa, que pena) 24 kilates, al menos le tengo que tener respeto.

Está claro que lo que pretendias era desprestigiar a Joaquin, así que me arrepiento de haber participado en este post.
                                tu mismo!! y ya que habeis algunos que sois tan mal pensados pues que cierren el post que a mi me da igual vamos!! a mi Joaquín no me ha echo absolutamente nada, ni tengo nada contra esa persona, mas bien todo lo contrario porque como persona Joaquín me emociono una tarde antes de un partido en la puerta de cristales dandole un regalo y todo su cariño a un chaval invalido y eso no se me olvidara en la vida porque demostro que tenia muy buen corazón, solo doy mi opinión como betico y critico sus formas a la hora de pedir su marcha del Betis pero si vosotros pensais que este post lo he abierto con toda la maldad del mundo para desprestigiar a Joaquín pues que los moderadores del foro borren el post y se acabo la polémica.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X