Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Lastima que la TV nos tenga que abrir los ojos...

    Originalmente publicado por Retamerol Ver Mensaje
    Creo que como todos, ayer vi orgullosisimo y emocionado el documental de nuestro equipo. Varios dias llevamos discutiendo que si somos el levante, que si somos el segundo equipo de no se que.
    Viendo la televisión ayer, me di cuenta que pocos equipos tienen una historia tan impresionante. Creo que las lagrimas y las voces emocionadas de los grandes beticos que ayer salieron, deben ser un ejemplo para todos nosotros.
    Una cosa esta clara, el siginificado del manque pierda, que tanta falta nos hace en estos momentos, tiene mas de un millon de significados, por que esta grabado en el diccionario que cada betico tienen en su corazon.
    Felicidades a los realizadores del documental, y mi mas sincera enhorabuena a todos los beticos, los de ahora, los de antes y los que vendran. Ayer, si no estaba ya suficientemente claro, la historia del Real Betis Balompie me hizo ver, que este equipo, este sentimiemto, ese no se que, que se encierra tras las 13 barras, solo esta "resfriadillo" en estos momentos, pero que le quedan muchisimas tardes de gloria.
    Y esta noche agarrense que vienen curvas, jejejje, pues seguro que Don Manuel aparecera, como es logico tambien.
    En fin... valoremos lo que tenemos, que no es mas que la suerte de llevar en el corazon a los colores, al sentimiento, a la historia de una de las instituciones mas grandes jamas creadas, jejeje.
    Saludos en el Real Betis Balompie.
    ....lo de ayer fue algo....indescriptible, que cosas, que imagenes, que sentimiento...tan tan grande es el betis, que a veces puede que ni sepamos como de grande es.
    Desde ayer, lo veo, aun mas si cabe, mas grande.

    Comentario


    • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

      Originalmente publicado por notable Ver Mensaje
      no se llama lopera, por que hasta el nombre es mentira, se llama manuel ruiz avalos
      pues tio, siempre os he oido decir eso, y si se llama lopera, en mi barrio vive mucha familia suya, mi padre tiene amistad con primos suyos, vecinos han estudiado con sobrinos suyos...y todos se llaman lopera...no creo que los mandara a todos a cambiarselo, jeje, quin sabe no?

      Comentario


      • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

        que guapo increible...

        Comentario


        • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

          si pudiera pedir un deseo, pediria poder vivir los tiempos de tercera...

          Comentario


          • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

            Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
            si pudiera pedir un deseo, pediria poder vivir los tiempos de tercera...
            Quita, quita... que suena muy romantico pero eran tiempos de mucha fatigitas

            Mejor los tiempos del primer ascenso a primera,la primera final de Copa y la LIGA!! Los goles de Unamuno, Timimi...

            Comentario


            • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

              Originalmente publicado por Retamerol Ver Mensaje
              Eso me lo cuentas mañana,tras ver la segunda parte, vale?
              ¿El qué? ¿Que Tomás Furest es tan bético como tú o como yo? ¿Que Lopera mintió a los peñistas intentando (no le hicieron ni puñetero caso, por cierto) que se pusieran contra este hombre?

              Te aseguro que para eso no tengo que esperar a ver la segunda parte.

              Cuanto más tardeis en daros cuenta de que en el Betis cabemos todos, peor será (por mucho que entreis en los foros con distintos nicks pero escribiendo igual, se os ve a la legua, compis... )

              Comentario


              • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                Menudo documental, estoy deseando que sean las doce de la noche, para poder ver la segunda parte, magnifico.

                Comentario


                • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                  Es demasiado... Emocionante....


                  Estoy deseando ver la segunda parte...

                  Comentario


                  • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                    la segunda parte es hoy a las 23:45 segun el teletexto de canalsur

                    Comentario


                    • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                      Originalmente publicado por Retamerol Ver Mensaje
                      --------------------------------------------------------------------------------

                      "Y esta noche agarrense que vienen curvas, jejejje, pues seguro que Don Manuel aparecera, como es logico tambien."
                      En fin... valoremos lo que tenemos, que no es mas que la suerte de llevar en el corazon a los colores, al sentimiento, a la historia de una de las instituciones mas grandes jamas creadas, jejeje.
                      Saludos en el Real Betis Balompie.
                      Sí, sí, por supuesto, señor Retamerol, ya me agarré suficientemente a las curvas más vertiginosas para emocionarme, cuando vi anoche la imagen de Don Manuel, Don Manuel Ruiz Rodríguez, el de Coria; ese trabajador singular, caballeroso y honrado...Y también me dio un vuelco al corazón cuando vi a Don Pascual Aparicio, idem del anterior ; mas otro más por Don Alfonso Jaramillo (idem); y otro por Don José Valera Noceda (idem); y otro por ver a Don Benito Villamarín Prieto (idem), al que entre tantas cosas le debemos la sencillez de haber grabado en su momento escenas como estas.
                      Y esta noche, posiblemente me agarraré a la curva de la emoción, cuando hablen de Don José Núñez Naranjo(idem de los anteriores).

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        ¿El qué? ¿Que Tomás Furest es tan bético como tú o como yo? ¿Que Lopera mintió a los peñistas intentando (no le hicieron ni puñetero caso, por cierto) que se pusieran contra este hombre?

                        Te aseguro que para eso no tengo que esperar a ver la segunda parte.

                        Cuanto más tardeis en daros cuenta de que en el Betis cabemos todos, peor será (por mucho que entreis en los foros con distintos nicks pero escribiendo igual, se os ve a la legua, compis... )
                        Distintos nicks? de que habblas, jejejeje, despues los fanaticos somos nosotros, jejejeje.

                        Comentario


                        • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                          Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                          Sobre quien empezó la guerra civil, es dificil ponerse de acuerdo, te podría dar datos objetivos, buscados en buenas fuentes sobre los planes que Stalin tenía en España, y la proclamación del Estado comunista en madrid en el año37.
                          Mostruo la guerra comienza el 18 de julio de 1936 y comienza con un golpe militar...sobre los planes de los mayores genocidas de la historia del siglo pasado en españa no acabaron difiriendo mucho de lo que hico el que hubo que aguantar aqui decadas y decadas pero vamos que no se a que vienen unas cosas con otras....

                          Pero volviendo al tema deportivo en clave betica y respondiendo al compañero Unamuno...en mi opinion el Betis habia caido algo en la temporada previa al golpe de estado y como bien dices habia sufrido bajas significativas...pero en clave patrimonial estaba dando(tema estadio)unos pasos claves para sentar unas bases que lo hubieran mantenido como primera alternativa de poder a madrid y barcelona....dado que la otra potencia futbolistica la vasca estaba poco menos que formando parte de nuestro amado club...asi que en mi opinion el leve bajon de la 35-36 hubiera sido algo coyuntural....

                          De hecho se pueden contemplar las diferencias entre la temporada 35-36 y la primera tras la maldita guerra....un abismo en el que ibamos a caer....

                          al hilo de todo esto me vienen ciertas preguntas ¿Tan peligroso era nuestro equipo para el franquismo??...¿un equipo de futbol al fin y al cabo??

                          Volviendo ahora al tema emotivo...quien aguanta sin tragar saliva mirar fijamente los ojos de Alfonso Jaramillo o el quebar de su voz al decir Betis....buafff....

                          De otro lado y estando en el año en que estamos cuando demonios se va a coger a toda esta gente que rezuma beticismo por sus mil y una batallas los vamos a poner en todo el centro del campo con una musica acorde y le vamos a dar una ovacion que se oiga hasta en el cuarto anillo????...porque antes o despues ya se sabe es ley de vida...

                          Se habran hecho cosas pero cuando con todos juntos y en sitio que corresponde oliendo a cesped en el centro del Estadio Benito Villamarin si Benito Villamarin vamos a juntar a los tantos y tantos que tenemos que agradecer...

                          pd:que llegue esta noche ya jejej...la de veces que me he visto ya el de ayer...saludos y viva el betis compañeros!!!

                          Comentario


                          • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                            Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
                            Mostruo la guerra comienza el 18 de julio de 1936 y comienza con un golpe militar...sobre los planes de los mayores genocidas de la historia del siglo pasado en españa no acabaron difiriendo mucho de lo que hico el que hubo que aguantar aqui decadas y decadas pero vamos que no se a que vienen unas cosas con otras....

                            Pero volviendo al tema deportivo en clave betica y respondiendo al compañero Unamuno...en mi opinion el Betis habia caido algo en la temporada previa al golpe de estado y como bien dices habia sufrido bajas significativas...pero en clave patrimonial estaba dando(tema estadio)unos pasos claves para sentar unas bases que lo hubieran mantenido como primera alternativa de poder a madrid y barcelona....dado que la otra potencia futbolistica la vasca estaba poco menos que formando parte de nuestro amado club...asi que en mi opinion el leve bajon de la 35-36 hubiera sido algo coyuntural....

                            De hecho se pueden contemplar las diferencias entre la temporada 35-36 y la primera tras la maldita guerra....un abismo en el que ibamos a caer....

                            al hilo de todo esto me vienen ciertas preguntas ¿Tan peligroso era nuestro equipo para el franquismo??...¿un equipo de futbol al fin y al cabo??

                            Volviendo ahora al tema emotivo...quien aguanta sin tragar saliva mirar fijamente los ojos de Alfonso Jaramillo o el quebar de su voz al decir Betis....buafff....

                            De otro lado y estando en el año en que estamos cuando demonios se va a coger a toda esta gente que rezuma beticismo por sus mil y una batallas los vamos a poner en todo el centro del campo con una musica acorde y le vamos a dar una ovacion que se oiga hasta en el cuarto anillo????...porque antes o despues ya se sabe es ley de vida...

                            Se habran hecho cosas pero cuando con todos juntos y en sitio que corresponde oliendo a cesped en el centro del Estadio Benito Villamarin si Benito Villamarin vamos a juntar a los tantos y tantos que tenemos que agradecer...

                            pd:que llegue esta noche ya jejej...la de veces que me he visto ya el de ayer...saludos y viva el betis compañeros!!!
                            el homenaje a las grandes glorias del beticismo se lo dimos unos pocos afortunados en Villa Luisa, una pena que no pudiera asistir todo el mundo.

                            Pd: por parte del club es impensable ya que la mayoria son notables e inentan destruir el club

                            Comentario


                            • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                              Todavía estoy llorando de emoción..... Que bonito co.ño!!!!!!

                              Comentario


                              • Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

                                uno de las personas que hablan, no recuerdo su nombre, pero me dijo mi padre un dia que habia sio utillero del betis, se sienta 2 filas mas adelante mia en gol sur, en la esquina con fondo!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X