Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ImPRENSIONANTE DOCUMENTAL - 100 AÑOS DE BETICISMO

Originalmente publicado por mesmec11 Ver Mensaje
    Magnifico Documental... es para que se lleve un oscar, podriamos mandar una felicitacion a canal sur por este documental tan bonito del real betis en nombre de betisweb, ¿que os parece?
    mandaselo a tomas furest y manuel rodriguezy a gandalf/morgan freeman...a canal sur...por echarlo a las 12 y media de la noche en canal 2?...y en dos partes de 30 minutos?....encima que no esperen las gracias.

Comentario

se me saltaban las lagrimas mientras comia, aguantando no llorar delante de mi familia, esque era escuchar betis y la piel de gallina, este betis es algo mas que un club , buen reportaje , era esperado por todos

Comentario

• Re: La ***** guerra cambió la historia del Real Betis

Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
        Diselo a los mieerdas que la empezaron y que sumio a este pais en el por hoyo de su historia reciente....diselo a esos que consiguieron hundir al equipo verdiblanco para favorecer al señorito...diselo a todos y recuerdaselo de camino a los que van a nuestro campo de "pollo rojigualdo"...no habra pasao verguenza hoy alguno....

VIVA EL BETIS!!!!....Nunca un equipo de futbol sufrio el acoso y derribo del fascismo mas recalcitrante y nunca antes un equipo forjo un mito en esos momentos....

A la gloria y memoria de todos los exiliados beticos.
        Sobre quien empezó la guerra civil, es dificil ponerse de acuerdo, te podría dar datos objetivos, buscados en buenas fuentes sobre los planes que Stalin tenía en España, y la proclamación del Estado comunista en madrid en el año37. Basicamente creo que en españa, al no haber clase media, es decir unos muy ricos y despotas y otros muy pobres, las posturas estaban muy enconadas, pero para mi fueron tan culpables los que violaban a monjas y que querían quemar nuestras "amadas" virgenes de sevilla como los que lucharon con los golpistas. Es mas un tal Ramón Alarcón de la Lastra fue uno de los generales golpistas y era hermano de alguien muy vinculado a la historia del Betis (Luis Alarcon de la lastra)El documental esta muy bien elaborado, pero hay algunos datos que por no polemizar no los voy a discutir, aunque creo que el Betis F.C. se crea de la rama civil de la escuela politécnica y estaba hermanado con el Sevilla F.C., de hecho hay partidos entre el Sevilla Balompié y el Betis F.C. en la que los béticos jugaban con camisetas prestadas por el Sevilla F.C., la fusión primero se intenta con el SEvilla F.C., pero al final se hizo con el SEvilla Balompié. Creo que Eladio G. de la Borbolla sale del sevilla porque no le dejan ser presidente, por lo que no entiendo que base historica tiene lo del obrero que no jugó en el sevilla, es mas hay un tal Manuel Pérez, alla por 1908, que jugaba en el sevilla y que como no tenia donde dormir, el equipo le dejaba el campo, a cambio de encargarse de su mantenimiento.Sobre lo de Sanchez-pizjuan, siendo objetivos, el documental se queda corto, por lo que sé, fastidió al Betis hasta la extenuación, dada su frustración por haber visto como el Betis era el primero en subir a primera y en ganar una liga . Proyección sin duda, de un grande que se vió truncada por la guerra. Y por ultimo, y espero no enfadar a nadie, la inauguración oficial del Sanchez-pizjuan fue contra el Real Jaén, siendo el primer partido de liga contra el Betis con la famosa goleada.

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
          Y por ultimo, y espero no enfadar a nadie, la inauguración oficial del Sanchez-pizjuan fue contra el Real Jaén, siendo el primer partido de liga contra el Betis con la famosa goleada.
          El primer partido oficial disputado en el RSP fue el SFC 2- Real Betis Balompié 4. Lo del Jaen fue un amistoso, con lo cual y a mi entender no cabe el término "inauguración oficial"

Comentario

Por favor que alguno de los genios de la informatica que tenemos lo cuelgue en internet y para la descarga en rapisahed, magaloud,....

Comentario

Pujes yo estoy cabreao porque he llegado 10 minutos tarde. Tres horas antes estaba pendiente por Canal Sur y solo me di cuenta de que era por Canal Sur II con el tiempo cumplido. La emolción, los nervios... Espero que Canal Sur tenga el detalle de repetirlo, porque solo con los béticos tiene garantizada una elevada audiencia. El documental encierra un montón de sentimientos.

Comentario

YA PODEIS VERLO http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=18196

Comentario

MMMMM.... Pero que bien he dormido hoy.

Maravilloso. Preciosas las imagenes del ascenso a 1ª.

Comentario

Y qué me decís de los ojos llorosos de Alfonso Jaramillo y de la caras de orgullo de la afición bética tras volver a primera división.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                      Sobre quien empezó la guerra civil, es dificil ponerse de acuerdo, te podría dar datos objetivos, buscados en buenas fuentes sobre los planes que Stalin tenía en España, y la proclamación del Estado comunista en madrid en el año37. Basicamente creo que en españa, al no haber clase media, es decir unos muy ricos y despotas y otros muy pobres, las posturas estaban muy enconadas, pero para mi fueron tan culpables los que violaban a monjas y que querían quemar nuestras "amadas" virgenes de sevilla como los que lucharon con los golpistas. Es mas un tal Ramón Alarcón de la Lastra fue uno de los generales golpistas y era hermano de alguien muy vinculado a la historia del Betis (Luis Alarcon de la lastra)El documental esta muy bien elaborado, pero hay algunos datos que por no polemizar no los voy a discutir, aunque creo que el Betis F.C. se crea de la rama civil de la escuela politécnica y estaba hermanado con el Sevilla F.C., de hecho hay partidos entre el Sevilla Balompié y el Betis F.C. en la que los béticos jugaban con camisetas prestadas por el Sevilla F.C., la fusión primero se intenta con el SEvilla F.C., pero al final se hizo con el SEvilla Balompié. Creo que Eladio G. de la Borbolla sale del sevilla porque no le dejan ser presidente, por lo que no entiendo que base historica tiene lo del obrero que no jugó en el sevilla, es mas hay un tal Manuel Pérez, alla por 1908, que jugaba en el sevilla y que como no tenia donde dormir, el equipo le dejaba el campo, a cambio de encargarse de su mantenimiento.Sobre lo de Sanchez-pizjuan, siendo objetivos, el documental se queda corto, por lo que sé, fastidió al Betis hasta la extenuación, dada su frustración por haber visto como el Betis era el primero en subir a primera y en ganar una liga . Proyección sin duda, de un grande que se vió truncada por la guerra. Y por ultimo, y espero no enfadar a nadie, la inauguración oficial del Sanchez-pizjuan fue contra el Real Jaén, siendo el primer partido de liga contra el Betis con la famosa goleada.
                      Se te nota un poco "revisionista" ¿no? La historia fue la que fue y ahora no vamos a cambiarla ¿o si?

Comentario

Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
                        Por ahi si que no...

Como te dice el compañero desde 1936 en adelante ,tras desmembrar la plantilla y tener que renunciar a la cantera vasca...el regimen hizo tooodo lo posible(y eso esta en las hemerotecas,amen del acervo cultural)a nivel local y tambien estatal por favorecer a unos sobre otros y te lo argumento cuando quieras pues es un tema en el que uno anda documentado(uno que le gusta la historia y mas la verdiblanca)....desde altas esferas se influyo lo indecible para tener un equipo y un "levante o un espanyol o un rayo vallecano"....en cierto modo lo consiguieron....lo que no contaban es con el nacimiento del mito en la tercera division...

Parafraseando a un señor ya fallecido que iba a ver los partidos a sevilla en los remolques de los camiones vestido de campesino..."siempre nos llamaron el equipio de los pobrecitos...lo que nunca esperaron que en la mayor de la pobreza(tercera) fuera cuando ese equipo de los pobrecitos se hiciera grande"...
                        Sabéis que a mi padre le llamaban "rojo" por ser del equipo de los "rojos", el que quiera ser revisionista es que no conoce la verdadera historia del Real Betis Balompie, le duela a quien le duela.

Comentario

ufffffffffff.........indescriptible la emoción...!!!!!

....me gustó todo pero me quedo con la frase de uno al pricipio que dice:
                          "...el Betis es un gallo de pelea, un gallo que pone la piel de gallina....!!!!

en el clavo.......!!!!!

PD:...sinceramente creo que en el de hoy vamos a emocionarnos mas puesto que se tratará historia que si hemos vivido nosotros.....

Comentario

Realmente impresionante, espero que despues de que se vea el exito que ha tenido el documental (siendo a las horas que ha sido y dia laborable) y el que tendra el de esta noche, vuelvan a emitirlo a una hora decente
                            Me vuelvo a repetir IMPRESIONANTE

Comentario

El documental es muy riguroso, además, huye del tópico fácil y del tipismo, se nota que el trabajo de documentación ha sido arduo y el resultado final es más que decente, por no decir brillante.

Dicho todo lo anterior, debo reconocer que la hora es indecente, no sólo por ser la afición del Betis la más numerosa en Andalucía, sino por que Canal Sur ha podido obtener una gran audiencia si lo hubiesen emitido a una hora menos intespestiva.

Un saludo.

Comentario

¿TREMENDO?

A la hora que lo ponen es tremendo, pero por la falta de respeto a to quisqui, digo yo, porque también podían ponerlo a una horita más acorde con lo que representamos, ¿no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X