Totalmente de acuerdo, como muestra un botón, en el partido del espanyol con el 0-2, había un padre con su hijo a mi lado y el nene(completamente vestido de bético) era el único de las 45.000 personas que estábamos en el campo que sonreía y agitaba su banderita mientras gritaba Betis,Betis..., la verdad un espectáculo precioso.
Es lo que tiene crecer Chele, empiezas a intentar entenderlo todo, a cuestionarlo todo, a intentar darle sentido a todo... y si tu Betis, mi Betis... nuestro Betis, es como todos sabemos que es, un sentimiento, un escalofrío que te eriza la piel, no se puede entender, ni cuestionar, ni se le puede dar sentido.
Solo se puede sentir.
Y entonces comulgo con Discóbolo. Ese Betis que amamos es el de las tardes de Domingo, el que sentimos cuando nos levantamos, el que sentimos cuando nos preparamos para salir para el campo (que me gusta mas este nombre que el de estadio), el que sentimos cuando llegamos a Heliópolis, vemos a "los amigos del futbol", el que nos eriza la piel cuando vemos el césped, el ambiente, la gente que llega y entonces... llega la magia, cuando 11 dioses vestidos de verdiblanco saltan al césped y explota de júbilo la grada.
Lo que viene después.... eso solo es futbol (que no es poco) y es lo que los niños no tienen la necesidad de entender, cuestionar ni dar sentido.
Eso que sentimos TODOS, que es lo que hemos heredado de nuestros mayores, es lo que hay que cuidar. Es el regalo que nos hicieron nuestros padres y que tenemos que regalar a nuestros hijos.
Ese "momento", no se lo puede apropiar nadie, ni gestionar nadie... ES NUESTRO.
Originalmente publicado por -Discóbolo-Ver Mensaje
Estimado Chele:
Aprecio el texto en fondo y forma, pero creo que parte de una base equivocada: Estoy absolutamente convencido de que TODOS los que en este foro escriben, o al menos su inmensa mayoría, recuperan ese espíritu desde que entran en nuestro templo hasta que salen. Durante esos 90 minutos, TODOS o al menos la inmensa mayoría viven al Betis con el que se criaron, el Betis que han mamao, y lo animan a muerte.
Es un error, y no digo que se cometa en este texto, pero sí en otras reflexiones que se realizan en este foro, confundir las opiniones que en el foro se vierten o las sensibilidades de cada cual con su actitud en el Estadio. Un error, además, de bulto. Cuando leo post llamando al ánimo, al apoyo, etc. no puedo por menos que pensar que tal vez su autor piensa que hay que prepararse durante quince días para apoyar durante 90 minutos. Y el caso es que no es así.
Cuando vamos a nuestro templo, TODOS o al menos la inmensa mayoría de los que por aquí rondan, estoy convencido, ven al Betis con ojos de niños, con esa hermosa descripción que nos has hecho.
Pero, amigo, nuestra deuda con aquellos niños que fuimos, con aquellos niños que fueron, que son y que serán, nuestra deuda con aquellos niños que hoy y en el futuro habrán de vivir el Betis que nos enamoró siendo niños, nuestro Betis, es dedicar el resto de los minutos que tiene la semana a ver al Betis con ojos DE HOMBRE (o de mujer) y actuar como tal: luchando para que no se pierda ese Betis, para que no lo destrocen por dentro, para que un sentimiento tan inmenso no esté en manos de una sola voluntad, para que no socaven su dignidad, para que (en fin) los niños tengan siempre un Betis que ver...
... con ojos de niño.
Un abrazo.
fantastico texto enhorabuena,no como otros que no quieren ver la realidad y prefieren que lo pisoteen,un saludo
Hola Soy Andrea, Tengo 41 Años Y Soy La Menor De 4 Hermanos Sevillistas.
Pero En La El Cole Conoci A Carlos, Los Dos Teniamos 6 Añitos Y El Me Hablo De Su Padre Y Del Padre De Su Padre Y Del Padre Del Padre De Su Padre, Me Decia Que Eran De Un Equipo,que Eran 11 En El Campo Y 1 En La Grada, Que Su Equipo Tenia 12 Jugadores.
Un Dia Su Abuelo Me Hablo De La Marcha Verde, De Una Aficion De Ensueño, De La Que Termine Enamorandome. Con Lo Que Eso Significaba En Mi Familia. Ya Os Podeis Imaginar, La Unica Niña Y Betica.
Hoy Soy Abonada De Fondo Y Busco A Quella Aficion De La Que Me Hablabla El Abuelo Y No La Encuentro. Volvalmos A Ser Lo Que Fuimos Y Llevemos En Volandas A Nuestro Betis A Donde Lo Llevaron Nuestros Abuelos.
A Mi No Me Importa,que Los Demas Tengan Copas Yo Lo Que Quiero Es Que "mi Betis Juegue Al Futbol Con Esa Gracia Que Da La Tierra" Y Que Gane De Vez En Cuado.
A Por Cierto Me Case Con Aquel Niño, Que Enseño A Querer Al Betis Como Por Encima De Mis 4 Hermanos Y De Mi Padre. Y Tengo Un Niño Que Por Supuesto Y Como El Dice Es Mas Betico Que El La Corona Del Escudo
Muho Betis..........
Comentario