Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es el Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué es el Betis?

Pues sí, todo eso es el BETIS, y el que no lo pueda sentir, que reviente!!

Comentario

Impresionante y magnífico post Don JoaquínQue gran historia!

Comentario

bravo por todos!!!

Comentario

Ser bético es para mi una seña de identidad, Que me pongan que soy betico en carne de identidad.

Comentario

Te quiero Betis, por lo que eres.

Y para mí es algo muy cercano a lo que es para 25añossocio y Chele.

Un abrazo, béticos.

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
              Conversación entre un Bético y un aficionado del otro equipo de la ciudad:

Iba Juan paseando por las calles de su barrio, cuando se encontró con su amigo José.

Tras los respectivos saludos, salió el tema del futbol...

-José: ¿Qué malito esta tu Betis, no? -Dijo entre risas-.
              -Juan: Ya ves, a aguantar el tirón, que de peores hemos salido.
              -José: Y mira nosotros, que nos salimos...que ustedes incluso habeis estado en tercera...
              -Juan: Pués si, ¿y qué? y te lo digo alto y con orgullo, por que eso es el Betis...y si quieres sigo yo...y también somos los únicos campeones de 1ª, 2ª y 3ª, tal vez no sea un logro...pero eso es el Betis.
              El que gana una liga, y al año siguiente estalla la guerra....Eso es el Betis...
              El que gana una copa y al año siguiente se hunde....Eso es el Betis...
              El que pierde 22-0 contra el otro equipo de la ciudad al mandar a sus infantiles en forma de protesta...Eso es el Betis...
              El que tiene a 20 mil gargantas apoyándole por allá, en los campos de tierra de la tercera...en campos rivales...si, he dicho bien, 20 mil, en los años 50, cosa que otros, ni en el siglo XXI y en primra han conseguido...Eso es el Betis...
              El que rifaba vacas y vendía bocadillos de tortilla, por amor a unos colores...Eso es el Betis...
              El que estando malito, era invitado a inaugurar estadios para ser avergonzado y humillado, truncando los planes de otros, y no una, si no dos veces...
              Al que le cortaban el tranvía los dias de partido...Eso es el Betis...
              El que te hace recorrer un escalofrío cada vez que oyes su nombre....Eso es el Betis...
              El que tiene su escudo en cualquier continente del mundo, una peña, una persona que le quiere....Eso es el Betis...
              El que nunca estará sólo...Eso es el Betis.
              El que veía como el otro equipo de la ciudad cedía jugadores a sus rivales de la tercera...
              El que es capaz de lo imposible, e incapaz de lo posible...Eso es el Betis...
              El que los días de soledad, hace que no te sientas solo...Eso es el Betis...y tantas y tantas cosas...

Y si quieres te lo repito...por que la tercera nos hizo incluso más grande...allí se forjo el Manque Pierda...y eso nunca nadie lo comprenderá....por que eso es el Betis...y ser Bético es distinto....
              ole,ole,y ole

Comentario

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                    Conversación entre un Bético y un aficionado del otro equipo de la ciudad:

Iba Juan paseando por las calles de su barrio, cuando se encontró con su amigo José.

Tras los respectivos saludos, salió el tema del futbol...

-José: ¿Qué malito esta tu Betis, no? -Dijo entre risas-.
                    -Juan: Ya ves, a aguantar el tirón, que de peores hemos salido.
                    -José: Y mira nosotros, que nos salimos...que ustedes incluso habeis estado en tercera...
                    -Juan: Pués si, ¿y qué? y te lo digo alto y con orgullo, por que eso es el Betis...y si quieres sigo yo...y también somos los únicos campeones de 1ª, 2ª y 3ª, tal vez no sea un logro...pero eso es el Betis.
                    El que gana una liga, y al año siguiente estalla la guerra....Eso es el Betis...
                    El que gana una copa y al año siguiente se hunde....Eso es el Betis...
                    El que pierde 22-0 contra el otro equipo de la ciudad al mandar a sus infantiles en forma de protesta...Eso es el Betis...
                    El que tiene a 20 mil gargantas apoyándole por allá, en los campos de tierra de la tercera...en campos rivales...si, he dicho bien, 20 mil, en los años 50, cosa que otros, ni en el siglo XXI y en primra han conseguido...Eso es el Betis...
                    El que rifaba vacas y vendía bocadillos de tortilla, por amor a unos colores...Eso es el Betis...
                    El que estando malito, era invitado a inaugurar estadios para ser avergonzado y humillado, truncando los planes de otros, y no una, si no dos veces...
                    Al que le cortaban el tranvía los dias de partido...Eso es el Betis...
                    El que te hace recorrer un escalofrío cada vez que oyes su nombre....Eso es el Betis...
                    El que tiene su escudo en cualquier continente del mundo, una peña, una persona que le quiere....Eso es el Betis...
                    El que nunca estará sólo...Eso es el Betis.
                    El que veía como el otro equipo de la ciudad cedía jugadores a sus rivales de la tercera...
                    El que es capaz de lo imposible, e incapaz de lo posible...Eso es el Betis...
                    El que los días de soledad, hace que no te sientas solo...Eso es el Betis...y tantas y tantas cosas...

Y si quieres te lo repito...por que la tercera nos hizo incluso más grande...allí se forjo el Manque Pierda...y eso nunca nadie lo comprenderá....por que eso es el Betis...y ser Bético es distinto....
                    Estoy de acuerdo en algunas cosas. Pero cosas como "en los dias de soledad hace que no te sientas solo", Sinceramente pienso que a pesar de haber tenido un padre jugador del Betis, ir al campo desde chico, Ser Bético desde siempre, socio hasta el 1997, y accionista minoritario, Y MUCHAS OTRAS COSAS...COMO DICES, NO DEBERIA SER TAN IMORTANTE NI EL BETIS, NI EL SEVILLA, NI EL MADRID NI NINGUN EQUIPO, ES UN FANATISMO ABSURDO MUCHAS VECES, O CASI SIEMPRE. Aunque respeto tu opinion, y la de los demás béticos, y os escribe uno que se cabrea e verdad cuando no salen las cosas, y se alegra mucho cuando gana y van bien las cosas, pero a mi la soledad me la quita mi familia, mis amigos, una novia o compañera y sobre todo DIOS, y me da mucha pena que se endiose a personas y se endiose a equipos de futbol en definitiva, Y sigo pienso que el estado de ánimo de una persona no deberia depender de cosas como por ejemplo la situacion de tu equipo de futbol. Asi esta el mundo, asi está la vida, asi nos va. Hay muchisimas cosas mas importantes en mi vida que el Betis. Y cuando se antepone el Betis a estas cosas, mal, mal vamos. el Betis o el Atletic, o el Barca, repito, cualquier equipo de lo que sea. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ser bético no es mas importante ni es un sentimiento mas especial que ser de otro equipo ni menos. Sin animo de molestar. Saudos.

Comentario

Originalmente publicado por Ciudad del Betis Ver Mensaje
                      Estoy de acuerdo en algunas cosas. Pero cosas como "en los dias de soledad hace que no te sientas solo", Sinceramente pienso que a pesar de haber tenido un padre jugador del Betis, ir al campo desde chico, Ser Bético desde siempre, socio hasta el 1997, y accionista minoritario, Y MUCHAS OTRAS COSAS...COMO DICES, NO DEBERIA SER TAN IMORTANTE NI EL BETIS, NI EL SEVILLA, NI EL MADRID NI NINGUN EQUIPO, ES UN FANATISMO ABSURDO MUCHAS VECES, O CASI SIEMPRE. Aunque respeto tu opinion, y la de los demás béticos, y os escribe uno que se cabrea e verdad cuando no salen las cosas, y se alegra mucho cuando gana y van bien las cosas, pero a mi la soledad me la quita mi familia, mis amigos, una novia o compañera y sobre todo DIOS, y me da mucha pena que se endiose a personas y se endiose a equipos de futbol en definitiva, Y sigo pienso que el estado de ánimo de una persona no deberia depender de cosas como por ejemplo la situacion de tu equipo de futbol. Asi esta el mundo, asi está la vida, asi nos va. Hay muchisimas cosas mas importantes en mi vida que el Betis. Y cuando se antepone el Betis a estas cosas, mal, mal vamos. el Betis o el Atletic, o el Barca, repito, cualquier equipo de lo que sea. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ser bético no es mas importante ni es un sentimiento mas especial que ser de otro equipo ni menos. Sin animo de molestar. Saudos.
                      Opinion a respetar pero te digo que el libro de los gustos está en blanco, tu has dado tu opinion perfecto pero si otro siente lo que siente en ese momento no es que vaya mal es que se siente MAL porque su equipo este como este

VIVA ER BETIS

Comentario

Originalmente publicado por Ciudad del Betis Ver Mensaje
                        Estoy de acuerdo en algunas cosas. Pero cosas como "en los dias de soledad hace que no te sientas solo", Sinceramente pienso que a pesar de haber tenido un padre jugador del Betis, ir al campo desde chico, Ser Bético desde siempre, socio hasta el 1997, y accionista minoritario, Y MUCHAS OTRAS COSAS...COMO DICES, NO DEBERIA SER TAN IMORTANTE NI EL BETIS, NI EL SEVILLA, NI EL MADRID NI NINGUN EQUIPO, ES UN FANATISMO ABSURDO MUCHAS VECES, O CASI SIEMPRE. Aunque respeto tu opinion, y la de los demás béticos, y os escribe uno que se cabrea e verdad cuando no salen las cosas, y se alegra mucho cuando gana y van bien las cosas, pero a mi la soledad me la quita mi familia, mis amigos, una novia o compañera y sobre todo DIOS, y me da mucha pena que se endiose a personas y se endiose a equipos de futbol en definitiva, Y sigo pienso que el estado de ánimo de una persona no deberia depender de cosas como por ejemplo la situacion de tu equipo de futbol......
                        Obviamente, hay soledades y soledades....
                        Refieriendonos a una soledad no muy dolorosa, al menos yo, esos dias, te pones a ver videos del betis, a pensar en tu niñez verdiblanca, etc, etc, y se te hace mas llevadera la noche...al igual que para otro, pues sera jugar a la play,o ver una pelicula.
                        Pero sinceremanete asi es como lo siento, y le diria que no es fanatismo, sino sentiemiento, fanatismo es cuando uno parece que es pocholo...cosa que parecia cuando chico en el campo del Betis.
                        Lo siento tio, no me se explicar bien.
                        Pero a veces incluso el Betis hace de enlace entre personas.
                        Pero entiendo que para uno sea asi o asa, es normal.

Pd. se puede saber quien es tu padre?

Comentario

El betis? una cosa muuuuuuu grande

Comentario

me perdio, que es el betis????

QUE GRANDE SOMOS, VIVA ER BETI!!!!!!!!!!

Comentario

Para mí, es algo inherente a mi propia personalidad. No puedo explicar con palabras algo tan complejo como es el sentimiento bético. ¿Qué hay cosas más importantes en la vida que el Betis, como dice algún forero? Si entendiéramos el Betis como simplemente un club de fútbol, pues claro que sí, pero para mí el sentimiento bético es una filosofía de vida, es algo que me permite ser cada día mejor persona. Para mí, siempre ha sido, es y será algo que aporta felicidad en mi vida, al margen de los resultados deportivos.

A pesar de los años, el mejor momento de cada partido es cuando entro en el estadio y veo saltar al equipo al campo. Si el partido acabara nada más empezar, ya me iría a casa satisfecho.

No sé si alguien podrá entenderme, no es fácil siquiera para mí, pero al menos he intentado poner mi granito de arena en tiempos difíciles como diría aquel (aunque para nosotros siempre lo han sido).

TE QUIERO, BETIS!!!

Comentario

Ese es nuestro Betis.
                                Y tenemos que seguir luchando todos los BETICOS DEL UNIVERSO para que seamos como antes, mas buenos o mas malos, pero Beticos hasta la muerte y este donde este nuestro Betis.
                                P.D.: Y el miecoles a animar como nunca para empezar a alejarnos del agujero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X