Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva





    Andrés Guardado: "En Rusia haremos el mejor Mundial de la historia de México"
    Andrés Guardado (Guadalajara, 1986) ha llegado al Betis y se ha emparentado con el verde: el color común que une la camiseta del equipo español y la del 'Tri'. Después de hacer su presentación oficial como jugador verdiblanco, el tapatío atendió a MARCA CLARO, en el que hace un repaso a su carrera y a lo que está por venir... con el Mundial de Rusia 2018 como objetivo principal.

    Por primera vez en el césped del Benito Villamarín como jugador del Betis, ¿qué se siente?

    Se siente una atmósfera especial. Muchos jugadores podrán decir lo mismo cuando llegan a sus clubes, pero los que han estado en este campo y han pertenecido al Betis saben de lo que estoy hablando. Jugar para el Betis y para esta afición es algo especial.

    ¿Qué recuerdos tiene del Betis de los años que pasó en LaLiga con el Deportivo de la Coruña y el Valencia, y de sus visitas al Benito Villamarín?

    Me gustaba mucho venir a este estadio, creaba siempre un ambiente increíble, apretaba muchísimo a los equipos rivales. Y eso, como futbolista, lo agradeces, estar en escenarios así. Luego, deportivamente, el Betis no estaba en sus mejores años, pero siempre era muy competitivo y era muy difícil sacar puntos de aquí. Ahora, en esta nueva etapa, esperemos que siga esa idea, que para cualquier equipo sea complicado sacar puntos de nuestra casa y que ganemos fuera.

    ¿Cuáles han sido sus primeras impresiones tras conocer el club y la renovación del estadio que podrá disfrutar los próximos años?

    Es impresionante, muy bonito, y cuando esté acabado, seguro que mucho más. Cuando estén puestas las butacas y todo lo que ha creado para este hermoso estadio, la capacidad también... Va a ser un muy buen año en todos los sentidos. La ilusión del beticismo está ahí y para los que estamos dentro también es muy grande.

    ¿Cuándo supo del interés del Betis y por qué decidió que era la mejor opción para continuar su carrera? ¿Le aconsejó alguien?


    Tanto como consejo... Al único que le pedí consejo, siendo honestos, fue al entrenador de mi selección, Osorio. Lo supe cuando estaba en la Copa Confederaciones. Me dijo mi representante que me estaba buscando Serra Ferrer para hacernos una oferta y mostrarnos interés. En un principio no lo tenía muy claro, ya tenía una oferta firme sobre la mesa y estaba muy avanzada. Ellos tomaron la decisión de seguir adelante aun así, me llamó por teléfono el míster, Quique Setién, y a partir de ahí cambió mi perspectiva. Me expuso todo lo que piensa de mí, de este nuevo proyecto, de lo que podemos lograr este año y ser parte de este proyecto me ilusionó mucho y cambiaron mucho las cosas. Creo que tomé la mejor decisión.

    Una de las personas que más empeño ha puesto en que viniera al Betis es el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. ¿Habló con él antes de tomar la decisión?

    Sólo hablé con el míster. Ya casi cerrado el acuerdo tuve la oportunidad de hablar con Serra Ferrer. Los que conocemos un poco el fútbol sabemos la trayectoria de Serra Ferrer y su historia en el Betis, y ya su simple presencia ilusiona a cualquiera.

    Además de explicarle el proyecto, ¿Setién le dijo qué quería de usted en el equipo y las funciones que tendría dentro del campo?

    Totalmente, me lo dijo, pero eso me lo quedaré para mí, no me gusta exponer conversaciones personales con el míster. Pero seguramente se darán cuenta con el tiempo de lo que quiere de mí. Me dijo cosas muy ilusionantes y sobre todo me expresó la confianza que tiene en mí y eso me gustó mucho.¿En qué se diferencia el Andrés Guardado que vimos en LaLiga durante siete temporadas del actual?

    En mucho, hay mucha diferencia. El único común denominador es mi hambre, mis ganas de luchar, pelear todos los partidos al 100%... Después, he cambiado en muchas cosas, también por la posición en el campo. En aquellos años jugaba mucho en banda, ahora juego más por el centro, más de organizador, ayudando a la salida de pelota, de ocho, o por la izquierda como en la selección. Soy un jugador más de toque, de juego combinativo y de mucho trabajo.

    Su técnico en el PSV, Phillip Cocu, fue uno de los grandes centrocampistas europeos de finales de los 90 y principios de siglo. ¿En qué medida ha influido en su evolución como futbolista y en su reconversión al puesto de pivote?

    Mucho, por no decir el 100%, digo que él tiene la culpa en un 90%. Cuando llegué al PSV fue el que me hizo pivote, me dio todos los consejos que él sabía y sus conocimientos y experiencia en la posición. Y no sólo eso, sino toda la confianza que me mostró, los resultados buenos que tuvimos siendo campeones dos años... Eso ayuda a la confianza y a adaptarse a una posición que no era la tuya.

    ¿Se encuentra más cómodo jugando como único organizador de juego del equipo? ¿O acompañado por otro futbolista más en la zona central?

    Me da igual, en ese sentido no tengo problema en jugar en cualquier esquema que quiera el míster, ya se decidirá.

    Estas últimas semanas ha estado concentrado con la Selección de México en la Copa Confederaciones. ¿Tuvo tiempo para hablar del Betis con compañeros como Ochoa, Vela o Diego Reyes, que llevan varios años en LaLiga?

    No he necesitado hablar mucho con gente que juega en LaLiga porque estuve siete años aquí y los tres que no he estado, la he seguido muchísimo. Veo prácticamente todos los partidos, tanto porque están mis compañeros mexicanos, como porque me gusta LaLiga en general. Conozco perfectamente a los jugadores, los equipos, cómo han evolucionado, y en ese sentido no me va a costar nada adaptarme al campeonato.¿Ha visto partidos de Las Palmas, el equipo que dirigía su nuevo técnico? ¿Le gustó su estilo de juego?

    Mucho, me gustó mucho. Sobre todo la primera vuelta que hicieron, que fue espectacular. Después, a lo mejor por problemas que tuvo en el vestuario, por lo que se hablaba desde fuera, no terminó de cuajar el gran año que pintaba, pero la idea de juego que tiene el míster está clara y seguro que intentará implantarla aquí.

    Dijo ayer Serra Ferrer que usted venía al Betis para prepararse para su cuarto Mundial. ¿Qué cree que puede tener aquí que no habría tenido en Holanda en este sentido?

    El nivel de competencia es muy diferente, con todo el respeto a la liga holandesa. Aquí te enfrentas con los mejores cada fin de semana. Tienen otra idea de fútbol, un nivel más alto, jugadores más experimentados, con más sabiduría del juego. En Holanda es un fútbol más joven, más inexperto, donde el futbolista juega más a inercias y talento natural que a organización. Eso se nota muchísimo. Me vendrá muy bien en ese sentido, jugar cada fin de semana contra los mejores hace mejorar a cualquiera.

    Usted es capitán en la Selección de México y uno de los grandes líderes del equipo. ¿Después de lo vivido en la Confederaciones estas semanas, qué objetivo cree que debe tener México en el próximo Mundial?

    Vamos por pasos, falta un año y pueden pasar muchas cosas. Pero desde hace muchos años la idea es cambiar la historia para nuestro país y nuestro fútbol. Creo que estamos en una muy buena generación, en un gran momento de muchos jugadores mexicanos. Tenemos una gran selección que si lo llevamos a cabo como queremos, conseguiremos el mejor Mundial de la historia de México.

    Dijo antes que al único que pidió consejo fue a su seleccionador, Juan Carlos Osorio. ¿Qué le dijo? ¿Le recomendó volver a España?


    Es muy conocedor del fútbol, ve mucho fútbol, sabe mucho. Me dijo que cambia mucho el nivel de competencia, soy un jugador experimentado, pero si no van bien las cosas, entrará otro y ocupará mi lugar. Hay que estar al 100% en cada entrenamiento y cada partido para seguir manteniéndote. Y no es lo mismo jugar contra los nombres que puedo decir de la liga española que los de la liga holandesa, a la que respecto muchísimo porque me ha ayudado mucho. Pero básicamente me dijo eso, que a nivel competitivo me iba a ayudar para llegar mejor.

    Por cierto, hoy se ha conocido que ha sido sancionado con seis partidos por la FIFA, por la discusión que tuvo en el partido contra Portugal. ¿Qué le parece?

    Muy excesiva. Creo que la FIFA en general con mi equipo está cargando un poco la mano. Están sancionando mucho. No es justificable la actitud del profe cuando lo expulsaron, pero en ese sentido hay cosas peores.

    Volver a jugar ante futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ¿es un aliciente más para regresar a LaLiga?


    Totalmente, son los mejores del mundo, jugar contra ellos es un aliciente extra.

    Estos días se habla mucho de Dani Ceballos, uno de sus nuevos compañeros en el Betis por el que están interesados Real Madrid, Barcelona y otros grandes clubes europeos. ¿Le conoce? ¿Le gustaría que siguiera para poder jugar juntos esta próxima temporada?


    Tengo poco que decir. Si lo quieren esos grandes equipos eso habla de lo gran jugador que es y la proyección que tiene. No estoy capacitado para darle ningún consejo a nadie, él pensará en su futuro y decidirá qué es lo mejor para él.

    Y para terminar, hemos visto la especial relación que ha tenido estos años con la afición del PSV Eindhoven. El mosaico con el que le sorprendieron, la emotiva celebración de su partido número 100, e incluso los músicos que le mandaron a su casa para celebrar el nacimiento de su hijo... ¿Qué espera de la afición del Betis y qué mensaje le mandaría?

    Como esperar de la afición no tengo nada que decir porque ellos no necesitan que un jugador les diga algo para apoyar y darlo todo por su equipo, eso para empezar. Y después, obviamente, lo único que puedo pensar es que disfrutaremos este año, intentaremos que disfruten. No será un año fácil, en esta Liga y con la reconstrucción del equipo costará, pero en términos generales tendremos un gran año y con su apoyo será todavía más fácil.

    http://www.marca.com/claro-mx/futbol...7668b4636.html

  • #2
    Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva

    Pues parece que Setién está teniendo ese protagonismo que pedía en el tema de fichajes, y encima con éxito pues según comenta Guardado, fue él quien lo convence.

    Comentario


    • #3
      Re: Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva

      Ya era raro que a Serra le cogiesen el telefono

      Comentario


      • #4
        Re: Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva

        Hubiera querido que ganara Salas porque no quería volver a ilusionarme este verano.

        Comentario


        • #5
          Re: Guardado: Me llamó por teléfono Setién y a partir de ahí cambió mi perspectiva

          Viva Mejico Cab....!!!!

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X