Originalmente publicado por sevillanobeticoVer Mensaje
¿Javi Garcia encajaria en el modelo de Setien? .
Esa es la cuestión, a ver Javi García aunque no sea técnicamente malo no es ese jugador que rompa líneas de presión que si suele hacer el pivote que pone Setién, en mi opinión si no saliese muy caro la inversion de fichaje + ficha me lo traería sin dudarlo porque aparte del físico que tiene y los balones que roba va muy bien en el juego aéreo cosa que también necesitamos.
En el de Setién no lo se, pero yo no visualizo a un equipo ofensivo de toque sin un destructor de juego, físicamente muy fuerte, a ser posible alto. Hay excepciones, como Busquets, que no tiene el físico de un africano o del tipo Casemiro, pero si que es alto. Y por supuesto esto no exime que tenga mucha técnica, como X. Alonso (que no es extrictamente el corte al que me refiero pero si ha jugado de pivote defensivo) o el propio Busquets. Lo que no me gusta son cuando estos equipos poenen un doble pivote defensivo, porque acaban siendo muy horizontales, pocos goles encajados pero mucha dificultad para filtrar pases y marcar.
Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 27/07/17, 20:24:52.
En mi opinión es que el modelo Setién es humo, o mejor dicho, está en desarrollo.
Setién ha conseguido hacer que sus equipos practiquen un buen fútbol de ataque, pero la defensa es una tarea aún pendiente.
No soy capaz de presuponer cuánto va a estorbar Javi García en el ataque de Setién, pero la defensa se la puede solucionar muchísimo.
Al que sí que no veo encajando en el fútbol de Setién es a este jugador. El fútbol de Setién requiere movilidad, y éste es de moverse más bien poco. Ni va a mejorarnos en ataque, ni va a mejorarnos en defensa. Y me callo ya, porque por lo visto estoy estorbando en el post.
Esa es la cuestión, a ver Javi García aunque no sea técnicamente malo no es ese jugador que rompa líneas de presión que si suele hacer el pivote que pone Setién, en mi opinión si no saliese muy caro la inversion de fichaje + ficha me lo traería sin dudarlo porque aparte del físico que tiene y los balones que roba va muy bien en el juego aéreo cosa que también necesitamos.
pues esa es la principal razón por la que yo, que he estado muy a favor de la llegada de javi garcía hasta ayer, estoy dudando si es el fichaje idóneo. no digo que sea pasalic lo que necesitamos, pero javi garcía es un pivote clásico como de la hoz (con más físico) y no me gustó el betis en la primera parte ayer. y eso no fue culpa de de la hoz, más bien de la pobre salida de balón de nuestros centrales. no estaba guardado, cierto, pero si juegan él, el pivote y camarasa... quien filtra un pase a los delanteros? y si juega el media punta que supuestamente vamos a fichar... para qué nos gastamos una millonada en camarasa? no sé. yo no tengo tan claro que javi garcía sea lo que nos hace falta... aunque por otra parte tambien veo que hay que mejorar el equilibrio defensivo. en fin, dificil papeleta...
Los nombres (jugadores) dan exactamente igual. El fichaje idóneo para el mediocampo será aquel que le dé el equilibrio necesario al equipo dentro de la idea de fútbol que propone el entrenador.
Llevo un año sufriendo a Mario aqui en Milano.
El que diga que tiene el mas minimo sacrificio defensivo es que no lo ha visto ni en cromos. Es un Jonas a la croata. Ni sangre, ni calidad, ni actitud. Totalmente prescindible e irritante.
Como anecdota contar que nos hemos reido varias veces con el porque cuando conduce parece que la pelota esta imantada. Se le va yendo todo el rato larga y para los lados como si estuviera viva.
Y eso, exactamente, es lo que se ve en los vídeos que pusieron los compañeros al principio del hilo. Que los vídeos no suelen servir para poder valorar un fichaje en profundidad, vale. Pero en este caso se ven fallos que a mi, personalmente, me dan mal rollo.
Lo que me tranquilizaría medianamente es que en el sitio en el que mejor lo he visto ha sido en la liga española con el Elche. A ver, si viene, qué tal sale.
Originalmente publicado por quitanieves96Ver Mensaje
Pregunte en la otra acera para que valen los acuerdos verbales...
Ya, pero el tema está en que tampoco es que haya una competencia feroz por este sobrevalorado futbolista. Si el principal competidor es el Spartak de la liga rusa...
Comentario