Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un aplauso a la iniciativa!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un aplauso a la iniciativa!

Es un orgullo leer cosas así:
    En el Betis, el marcador de los partidos de prebenjamines, benjamines y alevines se anula cuando el resultado llega a los dos dígitos, y el club pide a los futbolistas que no celebren los goles cuando alcanzan esa cifra: “Marcamos, nos damos la vuelta y vamos al centro del campo. Hay que respetar al rival y no humillar”, dice un responsable de la cantera del club andaluz.
    http://deportes.elpais.com/deportes/...71_664195.html

Destituido por golear demasiado
    El técnico de un equipo alevín valenciano perdió el puesto tras ganar 25-0. Clubes y
    federaciones buscan medios para limitar marcadores excesivos entre niños
    Otros112ConéctateConéctateImprimir
    JAVIER PÉREZ
    Valencia 15 JUN 2017 - 08:58 CEST
    Un partido de fútbol base en la Comunidad de Madrid.
    Un partido de fútbol base en la Comunidad de Madrid. VÍCTOR SAINZ
    El pasado 3 de junio, el alevín del CD Serranos, un club de barrio de Valencia que disputa sus encuentros en el cauce del río Turia, ganó al Benicalap C, también de Valencia, por 25-0. El abultado marcador de un partido entre niños de 10 y 11 años acabó con el entrenador vencedor, a quien su directiva conminó a dejar el puesto. No les había gustado lo que vieron como una humillación: “Nosotros fomentamos el respeto al rival. Ha sido una decisión consensuada. Después del revuelo por el resultado, entendimos que el entrenador debía dejar su puesto”, explica Pablo Alcaide, uno de los responsables de la cantera del CD Serranos. “No gestionó bien la situación”, dice.

MÁS INFORMACIÓN
    Destituido por golear demasiado Ligas infantiles: niños humillados por goleada
    “Yo no sabría hacer de árbitro, es muy difícil”

El abogado del técnico, Daniel Revenga, defiende a su cliente: “En ningún caso animó a sus jugadores a que intentasen ampliar el marcador. Al revés, les dijo que dejasen de presionar en campo contrario. Pero el Benicalap C, que no disponía de cambios, seguía atacando y dejaba demasiados espacios”, alega.

¿Qué hacer cuando hay tantas diferencias entre equipos en edad de formación? La derrota del Benicalap C, que ha terminado la temporada sin ningún punto y con 247 goles en contra, ha sido grave, pero resultados amplios como este no son infrecuentes, y varios clubes profesionales y federaciones autonómicas han buscado mecanismos para atenuar sus efectos a edades tempranas. Aunque, como cuentan desde la Federación Valenciana de Fútbol, no todas las familias lo entienden de este modo: “Cuando hacemos listas de goleadores o de los porteros que menos encajan, recibimos llamada de padres todas las semanas diciéndonos que su hijo había marcado cuatro goles y no tres”.

La preocupación por esas abultadas goleadas existe y cada vez se activan más medidas. El Athletic propuso recientemente que en el momento en que uno de los equipos superara los diez goles de diferencia, los siguientes no aparecieran reflejados en el acta. “Por nuestra parte, no publicamos los goleadores de los partidos de la categoría alevín”, comenta José María Amorrortu, director deportivo de Lezama.

La Real Sociedad tampoco publica los marcadores escandalosos. “Desde el departamento de prensa decidimos no informar sobre los resultados superiores a diez goles”, dicen. El Barcelona se maneja igual: “Si existe demasiada diferencia, a partir de diez goles dejamos de poner el resultado en el marcador, aunque luego salga en el acta”.

"Nosotros no publicamos los goleadores de los partidos de la categoría alevín", dicen en el Athletic

En el Betis, el marcador de los partidos de prebenjamines, benjamines y alevines se anula cuando el resultado llega a los dos dígitos, y el club pide a los futbolistas que no celebren los goles cuando alcanzan esa cifra: “Marcamos, nos damos la vuelta y vamos al centro del campo. Hay que respetar al rival y no humillar”, dice un responsable de la cantera del club andaluz.

Sin embargo, estos límites pueden llegar a tener el efecto contrario. “El respeto al contrario se le demuestra jugando a tope hasta el final del partido”, explica Jordi Lardín, responsable del fútbol base del Espanyol. “Es igual de irrespetuoso ganar por 25-0 que intentar torear al contrario y tirar el balón fuera”, dice Raúl Herrera, director del fútbol base del Villarreal.

Lo explican también desde el Barça: “La competición es parte de la formación. No queremos dar mensajes confusos. No se les puede decir que dejen de hacer goles. Pero solemos hacer variaciones para que el resultado no engorde mucho más, como probar jugadores en otras posiciones”. En esto coinciden en el Valencia: “Cambiamos a los niños que tienen más nivel, además de obligarlos a dar más pases y evitar el fútbol directo”. En el Villarreal les añaden dificultades, “como que se manejen con la pierna menos hábil”, cuenta Herrera.

Hasta el 3 de junio, el humilde CD Serranos tenía un plan similar para partidos con resultados abusivos: “Resulta complicado de explicar a un niño, pero nosotros tomamos medidas en estos casos, como que tengan que dar 11 o 12 pases consecutivos antes de rematar a portería”, dice Pablo Alcaide. Que su técnico no siguiera esas directrices y el marcador continuara engordando hasta el 25-0 terminó por costarle el puesto.

Re: Un aplauso a la iniciativa!

Me parece bien que no se celebren los goles a partir de x número pero fomentar la NO competitividad tampoco, si tú tienes un equipo muy malo no te inscribas en la liga o inscríbete en otra inferior, si tienes malos jugadores busca mejores, no le voy a decir al rival que entrena cada semana para que llegue el sábado/domingo y competir que compita un poquito más flojo porque yo soy muy malo.

Comentario

Un aplauso a la iniciativa!

Pues yo puedo parecer un ******, pero mis entrenadores siempre me decían que "competir al máximo y meter goles era la mayor expresión de respeto el rival, porque significa que el partido te lo tomas en serio"

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Me parece bien que no se celebren los goles a partir de x número pero fomentar la NO competitividad tampoco, si tú tienes un equipo muy malo no te inscribas en la liga o inscríbete en otra inferior, si tienes malos jugadores busca mejores, no le voy a decir al rival que entrena cada semana para que llegue el sábado/domingo y competir que compita un poquito más flojo porque yo soy muy malo.
        Como? Esto es un deporte, no una carrera por vencer el Cancer, aquí hay que enseñar valores más allá de competir. Respeto al rival, compañerismo, solidaridad. Son propiedades que toda persona debe tener presente y aprender ya sea en su casa, en la escuela o en el deporte. Si los niños son malos, ya se dedicarán a otras cosas cuando crezcan, pero ahora deben de disfrutar.

Comentario

Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
          Pues yo puedo parecer un ******, pero mis entrenadores siempre me decían que "competir al máximo y meter goles era la mayor expresión de respeto el rival, porque significa que el partido te lo tomas en serio"
          es que eso es lo que hay que enseñar a los niños

lo de ahora, y perdón por la expresión, es una gilipollËz y una marcönada
          que tus chavales no puedan jugar, divertirse y hacer goles no se vayan a traumatizar los del equipo contrario por se peores es absurdo

el respeto por el rival no viene de ponerle trabas a los tuyos y no dejar celebrar a niños de 10 años los goles

Comentario

Originalmente publicado por revolucionverdiblanca Ver Mensaje
            Como? Esto es un deporte, no una carrera por vencer el Cancer, aquí hay que enseñar valores más allá de competir. Respeto al rival, compañerismo, solidaridad. Son propiedades que toda persona debe tener presente y aprender ya sea en su casa, en la escuela o en el deporte. Si los niños son malos, ya se dedicarán a otras cosas cuando crezcan, pero ahora deben de disfrutar.
            Se respeta dándolo todo contra él no tratándolo como un pobrecito, y si son malos que jueguen en ligas inferiores para que no le caigan 20, que hay muchas ligas inferiores ,distritos,colegios escuela, es lo que me refiero , ahí si que disfrutarían .

Comentario

Originalmente publicado por revolucionverdiblanca Ver Mensaje
              pero los que son buenos tambien merecen disfruta no?
              ¿o por que son buenos ya no pueden jugar, tienen que ser sustituidos, tienen que jugar con handicap o no pueden celebrar los goles?
              el respeto no es mermar al talentoso para igualarlo al mediocre
              ademas son niños de 10 años, que se lleven despues a los 2 equipos a comer algo pero que los dejen jugar tranquilos hombre

Comentario

A determinadas edades no tiene sentido ganar un partido 25-0, me parece genial que no lo refleje el marcador ni se celebren esos goles, no creo que eso afecta a la competitividad, con que ganas vas a jugar al fútbol si te meten esas goleadas?, las escuelas de fútbol y fútbol base de equipos importantes se llevan a los mejores jugadores de la zona, y contra eso no se puede competir,

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                  ¿o por que son buenos ya no pueden jugar, tienen que ser sustituidos, tienen que jugar con handicap o no pueden celebrar los goles?
                  ademas son niños de 10 años, que se lleven despues a los 2 equipos a comer algo pero que los dejen jugar tranquilos hombre
                  Fomentar y normalizar al mediocre, coartar al talentoso y el que trabaja que se llama. Leí una noticia hace dos días un entrenador por ganar 25-0 fue destituido por este alegato de no aflojar contra el débil.

Comentario

Fomentar las medianias... a si nos va el pelo, competitividad? Esfuerzo? Disciplina? Para que... hay que fomentar sacar un 5, no saques un 10, no sea que se molesten los torpes o limitados....

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                      Se trata de no humillar, no de llorar cuando les metas más de 10. Dicen de no celebrar a partir de dos dígitos. Disfrutar con niños de hasta infantiles, se hace simplemente estando en el campo jugando a la pelota. Son niños, no son profesionales y el 99% no llegarán a serlo, pero si serán personas. En esas edades se nota mucho la diferencia de calidad. No puedes hacer una liga con equipos del mismo niv l simplemente porque no es posible. Cualquiera que haya jugado al fútbol desde joven, y no me refiero a jugar con los colegas del barrio, lo sabe.
                      Editado por última vez por revolucionverdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12343-revolucionverdiblanca en 15/06/17, 12:21:43.

Comentario

Me parece muy bien que se haga esto. A edades tan tempranas, hay que tener mucho cuidado para no traumatizar a los niños. Hay muchos estudios sobre este tema, y esto se está imponiendo en todos sitios.

Comentario

Por cierto hay que enseñar educacion y valores, saber ganar y perder..
                          Si vas a ganar la carrera, para y deja que te pillen, no sea que por hacer tu trabajo, premiar tu esfuerzo, se molesten los demas.... ****** que es el presidente de ese club
                          Yo borraba al niño del fútbol.. .

Comentario

Pues menuda gilipollëz. Esto es un deporte y hay competitividad. Se puede ganar 17-0 y no reírte del rival.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                              Me parece muy bien que se haga esto. A edades tan tempranas, hay que tener mucho cuidado para no traumatizar a los niños. Hay muchos estudios sobre este tema, y esto se está imponiendo en todos sitios.
                              A mí me han metido verdaderas palizas equipos mejores que el mío y ni yo ni otros compañeros míos hemos salido traumatizados por eso. Demasiada sobreprotección a los niños hay hoy en día.
                              Editado por última vez por betisspanish; https://www.betisweb.com/foro/member/5332-betisspanish en 15/06/17, 12:26:52.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X