Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

    Esa es la pregunta que más me preocupa, aunque 3 partidos de Liga no sean suficientes para elevar las conclusiones a definitivas. Porque este año, al menos, hemos tenido una pretemporada que había despertado ciertas ilusiones acerca de un estilo de juego definido, un entrenador con las ideas claras y una plantilla con potencial.

    Recordando la pretemporada, empezó con 3 amistosos ante rivales sensiblemente inferiores, donde volvimos a ver el adocenamiento y los vicios de hace solo unos meses:

    Betis 2- 1 San Fernando (23 de julio)
    A. D. Ceuta 4-2 Betis (27 de julio)
    At. Sanluqueño 1-0 Betis (30 de julio)

    A Cuper se le inflaron, y al menos consiguió que hubiese tensión defensiva, aunque sin hacer goles casi ni de casualidad, en Portugal:

    Benfica 0-0 Betis (3 de agosto)
    Betis 1-1 Sporting de Lisboa (4 de agosto)

    Y luego llegaron las tres bombas: El día de la ilusión ante 55.000 béticos dispuestos a ilusionarnos con nuestros 100 años, el "kaffazo" ante un Madrid -como luego se está viendo- en pleno rodaje y un partido serio ante un Zaragoza, por lo demás, muy alejado de las expectativas que había despertado:

    Betis 1-0 Milan (9 de agosto)
    Betis 1-0 Real Madrid (15 de agosto)
    Zaragoza 1-1 (3-4 p) Betis (16 de agosto)

    Si se repasa, ante Benfica, Sporting, Milán, Real Madrid y Zaragoza (5 partidos) habíamos encajado solo 2 goles y marcado 4; eso sí, a balón parado los 4 salvo ante el Sporting.

    El equipo apuntaba a ser un equipo típico de Cuper: muy ordenadito, las líneas muy juntas, salida rápida de balón, etc. Eso sí, con dos problemas: la ausencia de un medio centro organizador (para hacer la raya ya se trajo a Somoza y tiene de recambio a Juande) y la sempiterna falta de gol, a pesar de que velocidad tenemos para ir a las Olimpiadas.

    Por desgracia, en solo 3 partidos se ha mandado a tomar viento lo que se apuntaba, y me temo que Cuper tiene que empezar de nuevo con una tarea titánica: que este colectivo de jugadores mantenga la concentración en la presión, las marcas y las ayudas desde el minuto 1. Algo en lo que fracasó Victor Fernández (con el que vivían de p.m.), en lo que tampoco tuvo gran éxito Lorenzo Serra (que tuvo que basar el pelotazo de 2005 en la movilidad arriba de Joaquín-Oliveira-Edu-Fernando y en un Assunçao en estado de gracia, sin llegar a conseguir un equipo plenamente sólido en defensa) y en lo que la pasada campaña Luís Fernández solo consiguió durante 7 u 8 jornadas, hasta que se le desmoronó y las líneas dejaron de estar tan milagrosamente juntas.

    Lo que quiero decir con esto es que creo que va a ser muy difícil que Cuper consiga la perfección en el balance defensivo con estos mimbres, por lo que o mucho me equivoco o nos va a resultar difícil mantener la portería a cero tantos partidos como sería deseable, porque para ello hace falta concentración, actitud y disciplina en la presión. Y ya llevo muchas decepciones en esos conceptos con esta plantilla. Si a eso le sumamos que no hay nadie que parezca adecuado para hacer jugar a este equipo, creo que Cuper va a apostar (como de hecho está haciendo al colocar a Mark-Jose Mari-Odonkor) por la velocidad como su principal arma. Lo malo es como encajar a Caffa -el mejor argumento a balón parado- y Sobis -el jugador con más calidad técnica de la plantilla, para mi gusto- cuando Edu se recupere.

    En fin, que ¡ánimo Cuper! Ojalá de usted con la tecla y bien pronto. Porque lo peor de todo esto, y vuelvo al principio, es que parecía que la había encontrado en Agosto y se ha desmoronado en 3 partidos ante rivales del montón.

    PD: A lo mejor es que, con nuestras limitaciones en el centro del campo, nos va mejor ante rivales fuertes... ojalá... ante Valencia y Madrid lo veremos.

  • #2
    Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

    Por el partido contra el Milan y el Madrid... ok... pero por lo demos decepcion!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

      ¿Un espejismo? Yo con mis propios ojos ví como el Sanluqueño le daba un baño al Betis y le pudo meter 4, el Betis jugnado con Pavone, Melli, Sobis, etc y los jugadores del Sanluqueño haciendo hasta caños, parecían el Barca en sus mejores tiempos, lo del Ceuta ya era un aviso, lo del Sanluqueño era una llamada, pero de repente le ganamos al Mandril y al Milan y comenzo la euforia, entonces se le pusieron las cosas faciles para el que manda y tos contentos y mientras el Betis sube la primer equipo a dos jugadores del filial que no estan para jugar en el primer equipo y se les crea una ficha, con todo ello el Beti sigue deajndo una ficha libre, con lo cula se ha ahorrado a 3 jugadores, y eso se va anotar.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

        creo que aun es pronto para opinar si es un espejismo o no.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

          Es pronto para opinar, pero ya tenemos demasiados antecedentes, por desgracia, soy consciente que este equipo quizas sea algo mejor que el del año pasado (o al menos eso espero) pero madre mis lo que se nos avecina, Valencia y Real Madrid...casi ná, vamos, que despues de cinco jornadas nos podemos ver (y no es nada del otro mundo, con 2 puntos, y sin conocer la vistoria) en fin, yo soy de los optimistas y de los que espera que con equipos de los "grandes" estos (los trapalas de jugadores) se motiven y hagan lo que tienen que hacer, darnos una ******** alegría de una vez. Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

            En pretemporada ante equipo serios (los demás eran equipos aficionados), solo conseguimos meter un gol en jugada (capi al Sporting de Lisboa), por lo demás todo goles a balón parado...

            Ahi ya se veia que el equipo de cara al gol las iba a pasar canutas.

            Pero yo no le achaco esa falta de gol a los delanteros (que por supuesto cn un oliveira alguno habriamos metido), lo achaco a que no hay juego por el centro del campo, no le llegan balones decente a los de arriba, siemrpe luchando por coger los pelotazos...

            Ayer me estuve fijando en el centro del campo, capi se iba para arriba, para eso es mediapunta, el que quedaba más atras es somoza, pero es que somoza cuando tenemos el balón va andando, no lo busca, porque sabe que el pelotazo le quita a él de perder el balón...

            No hace falta un tia, que se desmarque para pedir el balón, y de eso no tenemos...

            Asi que este año será muy malo...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

              La pretemporada es eso, pretemporada, nunca me gustó sacar conclusiones de 3 partidos de verano. El betis se tomó esos partidos veraniegos como finales para demostrar que este año han cambiado, pero los demas equipos se lo tomaron como un entrenamiento.
              Una vez llegada la competicion oficial, todo el mundo pega bocaos por un balon, y ahi somos inferiores a la mayoria de los equipos de primera division

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                Ningún espejismo: en la pretemporada sólo ganamos a esa potencia mundial llamada San Fernando y al Madrid y Milan con dos goles de falta en el descuento y de penalty.

                Algunos ya advertimos por aquí que con la marcha de Assun y sin que llegara un recambio natural para el brasileño se iba a generar aún menos fútbol que en los años precederntes: Juande-Arzu-Somoza-Rivera-Miguel Angel que también estaba por aquel entonces son todos pivotes defensivos incapaces de jugar en largo y hacia adelante y, por tanto, nulos para jugar a la contra que es lo que demanda un equipo que pretende cerrarse.

                Por otro lado, a qué negarlo, tampoco se ha fichado a un futbolista arriba capaz de generarse él sólo las ocasiones y marcar puesto que Pavone es un hombre de area y rematador pero jamás le llega la pelota por falta de lanzador en la media (qué pena de dos bandas rápidas desaprovechadas) y Jose Mari es rápido pero tampoco tiene quien le meta la pelota al hueco y, además, no tiene gol por más que Cuper quiera ahora vendernos la moto de que "nunca ha sido goleador pero debe llevar el gol dentro"

                En definitiva, que a esto se gana marcando un gol más que el contrario y el Betis no tiene forma de solucionar ese problema y debe fiarlo todo a una pelota parada (imposible sin Caffa en el campo) o a un pelotazo desde los defensas desde casi la raya del centro del campo (veanse los dos goles ante el Español) con lo que la teórica intensidad defensiva termina antes o después resquebrajándose y recibiendo un gol ya que no miramos hacia arriba hasta que no vamos por debajo en el marcador. Y así, es imposible.

                En definitiva, lo que estamos viviendo no es más que un calco de la pretemporada: pésimo juego y resultados siempre cortos al albur de la suerte de una jugada aislada. POr cierto, segunda semana consecutiva que los postes nos salvan de encajar otro gol más, para que luego no nos quejemos siempre de la mala suerte

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                  Yo es que sinceramente la temporada del Betis no la veo nada del otro mundo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                    yo creo que la pretemporada no ha sido para tirar cohetes, solo se le ganó a un Milan que venía a echar el rato, y al Madrid cuando peor jugaba en la pretemporada y con un gol de falta en el descuento. Yo vi en directo los partidos de San Fernando y Sanlucar y fueron un autentico desastre; el de Ceuta no lo vi pero me lo imagino...
                    Asi que no se que cuentan de buena pretemporada, porque es un reflejo de la temporada anterior y de la otra, así que señores, sigan haciendose ilusiones, porque con este equipo lo vamos a pasar muy mal.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                      Yo es que llevo ya un par de años perdido, con este Betis...

                      Si bien en pretemporada tampoco se hizo nada del otro mundo si pudimos ver al menos orden defensivo y presion al contrario cuando este tenia el balon, lo que hacia pensar que el Betis seria un equipo muy incomodo para el contrario. Pero a la hora de la verdad, en los partido que valen puntos, todo esto ha quedado en el olvido y equipos que, sin duda, estaran este año en la zona baja de la tabla nos han sacado los colores.

                      El juego ofensivo mejor ni analizarlo, entre otras cosas porque hay que tirar de microscopio para encontrarlo. Pero es que si repasamos la actitud del equipo en los partidos oficiales... para llorar:

                      Un Recreativo, sin los refuerzos, se paseo por nuestro area para meter un gol que dejo en ridiculo a la zaga.

                      Un Español, que nos metio 2 cuando algunos aun estaba atandose las botas, sin lo mejor de su equipo en el campo, al que debemos estar agradecidos por no habernos machacado y darnos la oportunidad del empate.

                      Y lo del Deportivo es alarmante. Un equipo que, lamentablmente sera de "nuestra liga", nos mete un gol en un saque de banda, es para que suenen todas las alarmas.

                      Volvemos al mismo Betis de los ultimos años, un equipo indolente y sin compromiso, cosa que un grupo de jugadores con tan poca calidad no se pueden permitir si quieren mantenerse en primera...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                        yo os voy a decir una cosa, un descenso sería algo traumatico, pero traumático es quizás un término corto.
                        aparte de lo triste que es ver un betis - racing de ferrol se puede jugar un sevilla atletico - betis.
                        pero todo esto del descenso podría ser algo pasajero como ha ocurrido tantas otras veces, quizas a las malas sería bueno si hacemos una limpieza de la planta noble que en el betis no es noble.
                        el problema es que si esto ocurre es cuando nos vamos a convertir definitivamente en el levante de sevilla y asumir eso sería humillante, sería terminar con la rivalidad practicamente pq entre el levante y el valencia no puede haber rivalidad.
                        y la situación pinta negra muy negra, hay que hacer algo, tenemos que estar unido ir a los entrenos que nos vean, motivar nosotros a la panda de futbolitas, estar con ella, intentar hechar a lopera, ***** HACER ALGO QUE NOS HUNDIMOS COÑO.

                        Comentario


                        • #13
                          No me preocupa que pierda el betis

                          Lo que realmente me preocupa es que no juega a nada, no hay nada de futbol en el betis, si perdiera un partido pero veo que el equipo a jugado bien, ha hecho ocasiones, a dao buenos pases, buenas jugadas, pues mira, pero perder y encima ver que el equipo es incapaz de NADA, es penoso ver balonazos pa arriba como si niños de 6 años fueran, todos corriendo detras del balon, mucho tiene que cambiar las cosas, mucho mucho para que a final de temporada estemos trankilos, y otra cosa, aun veo optimistas y conformistas por aki, aun seguis viendo en un gran equipo y una gran delantera?? pavone es de tercera division!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                            por lo menos que le pongan intensidad y que le echen un par de *******, que se maten en el campo por cada balón, es lo único que les pido.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Era la PRETEMPORADA un ESPEJISMO?

                              solo digo que plantillones como zaragoza y atleti estan con 2 puntos como nosotros, y que si hubieramos ganado ayer estariamos con 5 puntos los 5ºs y todo el mundo diria en el foro q vamos a ganar la liga...ni somos tan buenos ni tan malos...paciencia ******* q solo llevamos 3 partidos y hemos perdido un partido por 1-0. Sois unos catastrofistas debido a las 2 temporadas anteriores..y muchos tienen ira cotenida contra quien dijimos...pero un poco de tranquilidad

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X