Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema de discusión: cláusulas de rescisión en unos países si y en otros no.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tema de discusión: cláusulas de rescisión en unos países si y en otros no.

Leyendo uno de los hilos de fichajes para el año que viene, me ha llamado poderosamente la atención un tema que me parece totalmente injusto, porque se aplica en unos países de la Unión Europea y en otros no, como es el tema de la cláusula de rescisión.
    Concrétamente, estaba viendo que el delantero del Ajax, Dolberg, posiblemente se vaya a la premier por unos 40 kilazos o así. Sin desmerecer al chaval, yo me preguntaba que si en España no tuviéramos cláusula de rescisión, cuánto valdría ahora mismo Dani Ceballos, un pelotero de categoría, que por 15 milloncitos de nada se puede ir a cualquier equipo de la premier y a casi cualquiera de nuestra liga.

Pienso, que por lo menos, en todos los países de la Unión Europea se debería armonizar la legislación en este sentido, porque en la actual situación, los países dónde existe la cláusula de rescisión para resolver el contrato entre el futbolista y el club, están en desventaja con aquellas ligas dónde no existe cláusula de rescisión.

¿Que os parece?

Re: Tema de discusión: cláusulas de rescisión en unos países si y en otros no.

La cláusula sólo es para equipos españoles.

Las cláusulas se hacen (o deberia) en relación al sueldo.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
      La cláusula sólo es para equipos españoles.

Las cláusulas se hacen (o deberia) en relación al sueldo.
      Creo que en Portugal también existe.

Estamos de acuerdo, la cláusula debería ser correlativa al sueldo, pero no lo es, sino véase el caso del jugador del Valencia que no recuerdo su nombre y es joven, que le han puesto una cláusula de 80 Mill. de €.
      El caso que pongo arriba, de Dolberg, van a pagar por él entre 30 y 40 mill. € y estoy casi seguro que cobra menos que Ceballos. Seguro que no cobra el doble o el triple, que es por lo que lo van a vender.
      En Holanda, por poner el caso, no existe cláusula de rescisión, así que el precio lo pone el club.

Comentario

Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
        Creo que en Portugal también existe.

Estamos de acuerdo, la cláusula debería ser correlativa al sueldo, pero no lo es, sino véase el caso del jugador del Valencia que no recuerdo su nombre y es joven, que le han puesto una cláusula de 80 Mill. de €.
        El caso que pongo arriba, de Dolberg, van a pagar por él entre 30 y 40 mill. € y estoy casi seguro que cobra menos que Ceballos. Seguro que no cobra el doble o el triple, que es por lo que lo van a vender.
        En Holanda, por poner el caso, no existe cláusula de rescisión, así que el precio lo pone el club.
        La cláusula es sólo para equipos españoles,con algún club extranjero habría que llegar a un acuerdo (aunque imagino que por ahí irían los tiros)

Si existe en este país es porque a los que tienen los dineros les interesa,y ya sabe, cuando algunos ganan otros pierden.
        Editado por última vez por Sr Beodo; https://www.betisweb.com/foro/member/12932-sr-beodo en 31/05/17, 19:59:18.

Comentario

La cláusula es sólo para equipos españoles,con algún club extranjero habría que llegar a un acuerdo (aunque imagino que por ahí irían los tiros)

Si existe en este país es porque a los que tienen los dineros les interesa,y ya sabe, cuando algunos ganan otros pierden.
          La clausula la paga una de las partes para rescindir el contrato, habitualmente el jugador. Cuando el jugador ha rescindido su contrato puede fichar por un equipo español, de Andorra, Italia o Rumanía.
          El club comprador no tiene nada que ver con la clausula, aunque en realidad es quien le da el dinero al jugador para que pague.

Comentario

Parece que lleva Vd. razón: la cláusula de rescisión es sólo para España, por lo que he podido leer por ahí. Con más razón, aquí somos los más tontos.

Comentario

Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
              La clausula la paga una de las partes para rescindir el contrato, habitualmente el jugador. Cuando el jugador ha rescindido su contrato puede fichar por un equipo español, de Andorra, Italia o Rumanía.
              El club comprador no tiene nada que ver con la clausula, aunque en realidad es quien le da el dinero al jugador para que pague.
              Totá, que nos la meten doblá.

Comentario

En algunos países hay claúsulas de rescisión y en otros no precisamente porque le legislación laboral es diferente en dichos países.

Hay países en los que el jugador no puede romper unilateralmente su contrato. Dicho jugador estará en el club hasta que termine su vinculación o hasta que lo vendan por el precio que estipule su equipo.

En España (y creo que en algún otro país) el jugador es como un trabajador más, puede irse cuando quiere sin indemizar a su empresa (su club), salvo que en su contrato se incluya la llamada claúsula de rescisión.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  En algunos países hay claúsulas de rescisión y en otros no precisamente porque le legislación laboral es diferente en dichos países.

Hay países en los que el jugador no puede romper unilateralmente su contrato. Dicho jugador estará en el club hasta que termine su vinculación o hasta que lo vendan por el precio que estipule su equipo.

En España (y creo que en algún otro país) el jugador es como un trabajador más, puede irse cuando quiere sin indemizar a su empresa (su club), salvo que en su contrato se incluya la llamada claúsula de rescisión.
                  pues la ley bosman nos jodio a todos

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                    pues la ley bosman nos jodio a todos
                    Bueno, el Caso Bosman (que no Ley) no tiene nada que ver con la legislación laboral de cada país sino con el Tratado de Roma.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X