Con 3 Millones Monchi fichó a los Fredy, Samways, Hinkel,... Monchi empieza a fichar bien cuando vende a Sergio Ramos (casi30 kilos), Reyes(35 Millones) y con eso te vas a por Baptistao, Luis Fabiano, Renato, Poulsen, Keita,...Todos ellos destacados en sus ligas
El Sevilla ha vendido de su cantera a Sergio Ramos, Reyes, Marchena, Navas, Alberto Bueno, Jose Mari, Jesuli,... Aquí hay muchiiiisimos millones
A ver si no me he expresado bien, Monchi es un grandísimo DD, lo que digo es que sin dinero con el mismo ojo que Monchi hay muchos mas. Que director deportivo que conozcáis ha tenido esas cantidades
Acertar?
Gronjkea, Ujfalusi, Lautaro Acosta, Aquivaldo Mosquera, Hornos, Jesuli, Sales, Machlas, Cotelo, Samways, Antonio Lopez, Aranda, Hinkel, Chevantón, Koné, Mosquera, De Mul, Romaric, Inmobile, Llorente... Son los que me he acordado y aquí también hay tela de millones tirados a la ******.
Acertar con dinero es mucho mas fácil que tieso. Hasta Stosic se dio cuenta de que Krychowiak, Vitolo, Aleix, Iborra, Nolito....eran buenos jugadores, llegó el señor Bosch y le mostró la realidad económica del Betis, el resto ya se sabe.
Es así de triste, el futbol actual es DINERO!
Todos los directores deportivos se equivocan. Nadie acierta al 100%.
Lo que no es razonables es equivocarte en el 90% de las decisiones que tomas. Eso no es solo cuestion de dinero.
Y tambien hay otra diferencia. Darse cuenta del error. En la acera de enfrente, rectifican errores. No esperan al año siguiente a ver si explota.
Se gastan una pasta en Inmobile. Y en 6 meses le buscan acomodo. Y no era mal fichaje, pero por las razones que sean aqui no funcionaba.
Aqui nos hemos gastado una pasta en Sanabria. Ha hecho lo que ha hecho. Y ni se plantea nadie largarlo antes de que se pierda mas valor. Aqui se pide paciencia. en el otro lado se piden resultados y rendimiento.
Yo también creo que se le da más importancia de la cuenta al director deportivo y que lo importante es tener un gran número de ojeadores que se traguen cuantos más partidos mejor.
Ahora bien, me parece que salir del paso con Alexis no es la solución adecuada, un trabajador que hasta hace dos días como el otro que dice ha estado entrenando al primer equipo y que se le ha colocado ya en no sé cuantos puestos distintos, no me parece serio en un club como Betis, me parece todo demasiado improvisado.
Lo mismo se queda Alexis, no se ficha a ningún director deportivo y sale todo perfecto, pero esta sensación de improvisación no nos la quita nadie y me parecería fruto más de la suerte que de otra cosa y cuando dependes de la suerte normalmente las cosas no salen bien, Haro y Catalán están jugando con fuego, espero que al final no terminen quemándose.
Improvisación. Parches. Tiros al aire. Huidas hacia delante. Liarse la manta a la cabeza. Lo deportivo como accesorio molesto.
Ése es el modelo de gestión. Camino de siete años con ese mismo modelo.
Todos los directores deportivos se equivocan. Nadie acierta al 100%.
Lo que no es razonables es equivocarte en el 90% de las decisiones que tomas. Eso no es solo cuestion de dinero.
Y tambien hay otra diferencia. Darse cuenta del error. En la acera de enfrente, rectifican errores. No esperan al año siguiente a ver si explota.
Se gastan una pasta en Inmobile. Y en 6 meses le buscan acomodo. Y no era mal fichaje, pero por las razones que sean aqui no funcionaba.
Aqui nos hemos gastado una pasta en Sanabria. Ha hecho lo que ha hecho. Y ni se plantea nadie largarlo antes de que se pierda mas valor. Aqui se pide paciencia. en el otro lado se piden resultados y rendimiento.
También es cierto que si vendes a un jugador por 20,habiendo costado 3...bueno ,te puedes permitir el lujo de no acertar en otros 2 o 3
También es cierto que si vendes a un jugador por 20,habiendo costado 3...bueno ,te puedes permitir el lujo de no acertar en otros 2 o 3
ES que eso no es del todo asi.
Desde el punto de vista economico si te gastas 20 en 10 tios y luego sacas 25 por uno de los que fichases, la inversion esta compensada.
Pero no olvides una cosa. Si fichas a 10 tios y 9 no dan la talla, deportivamente el equipo no ha mejorado. Vendes al bueno pero te quedas con la remora de 9 tios que no te valen para nada.
Si fichas a 10, que te equivoques en 2 o 3 es normal. Que uno sea un acierto total, es extraordinario. Pero el resto debe dar el nivel.
Y eso es lo que pasa en la acera de enfrente. Se equivocan, claro, pero otros te dan rendimiento desde el primer minuto y alguno les sale de p madre para venderlo y recuperar la inversion de todos
Mi modelo pasaria por, primero, largar a Catalan y Haro, fuera consensuadores. Una vez hecho esto, y con Serra dentro, en lo que respecta a la direccion deportiva traeria a un DD como FRan Garagarza, que compartir'ia funciones con Serra. Junto a esto, haria una fuerte inversion en la direccion deportiva, con una limpia total de la actual plantilla -con la salvedad de respetar el contrato de Alexis, y traeria minimo 10 ojeadores con buen curriculo.
Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 30/05/17, 22:42:42.
Que se les va el director deportivo cuchara, pues cambiamos el modelo y ya está. Salvo que encontremos otro que se preste o al que engañen.
La realidad es que el año pasado los fichajes se consensuaron entre el de las ITV, el de las app y Torrecilla. Y este año será entre el de las ITV, el de las app y Serra.
Espero que Serra imponga su criterio. Y espero que su criterio sea el que hemos disfrutado aquí y no el que han sufrido en Mallorca.
18/12/2015 | Catalán: "Esta afición se merece un club grande, a su altura. Que esté dirigido por los mejores profesionales en todas las áreas, que tengamos una dirección deportiva profesional y que invierta bien ese dinero que generamos"
Originalmente publicado por Milio LinaresVer Mensaje
18/12/2015 | Catalán: "Esta afición se merece un club grande, a su altura. Que esté dirigido por los mejores profesionales en todas las áreas, que tengamos una dirección deportiva profesional y que invierta bien ese dinero que generamos"
A Monchi lo quería ver yo con 3M para 14 fichajes como a Stosic con Bosch poniendo en duda su trabajo. DD con 40M para fichar no es tan difícil
Hombre, mochi hace 15 años empezó así. Cuando se encontró un equipo lleno de tariks Oulidas y gallardos (no se si exactamente estaban esos jugadores, pero vamos que eran todos de esa ralea cuando empezó)
Un DD no tiene éxito en una temporada, se ve con el paso del tiempo. Aquí se cree que Monchi desde que empezó trajo Rakitics y Dani Alves, y no es así. Tuvieron que montar unas buenas estructuras para que les diera frutos.
O se hace eso o viviremos eternamente del acierto de un grupo reducido de personas, cuando las probabilidades de acierto en un grupo amplio son mucho mayores.
Es muy optimista, por no decir, iluso, pensar que se podría producir un cambio de modelo en la gestión deportivo como fruto de una reflexión profunda de los supuestos rectores del club. Más bien Haro y Catalán han pensado si esto no sale vamos a dejar que el entrenador haga y deshaga más a su criterio.
Las putill.as del pizjuán tienen 3-4 tios que controlan las grandes ligas y después 8 ojeadores que ven fútbol del todo el mundo por vídeo. En estos 8 ojeadores la mayoría son enchufados (el hijo de Jose Maria Cruz, por ejemplo). De hecho es curioso que a los enchufados se les asignan ligas muy menores (africa, asia y cosas así).
Los 3-4 gordos son los que controlan las 4-5 grandes ligas y sudamerica.
También es cierto que desde que se fue Antonio Fernandez no han vuelto a descubrir ninguna perla brasileña, como hacían antes. Se nota que ya no ven tanto fútbol allí...
En definitiva, tienes que tener a 3-4 personas mínimo para controlar todos los partidos y después a un par por lo menos para filtrar y establecer objetivos.
Monchi ha explicado 200 veces su método, no es ni tan complicado ni tan raro, ni tan misterioso.
Eso si, en el Betis hay que tener en cuenta lo que dijo Torrecilla, que es verdad, nuestro mercado es Segunda y los equipos medios-bajos de primera. Alguna cesión de una joven figura (como se hizo con Campbell) y jugadores de ligas menores extranjeras. Ahora mismo es a lo que podemos aspirar económicamente y deportivamente.
Comentario